[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
09-abr-2025 09:51
|
Vamos chavales con un - 8% ya, le he metido este mes el dca x 2. A comprar que estamos de rebajas, que puede salir mal el zanahorio no va a star toda la vida. |
09-abr-2025 10:20
| -12,5% voy a ir metiendo la pasta que tengo parada progresivamente, o ganamos o nos vamos a tomar por culo del todo |
09-abr-2025 10:20
|
O no, esta tarde sale zanahorio diciendo que ha llegado a un acuerdo con Europa y Japón y deja de bajar. Pero estoy contigo, yo creo que seguirá bajando, igual vemos el SP500 en 4000. |
09-abr-2025 10:25
|
Un “monetario A” mandas primer traspaso a Indexa va directo al Vanguard S&P Un “monetario B” (o cualquier otro fondo que no sea el primero que esta haciendo un traspaso) mandas segundo traspaso a Indexa va entonces al Vanguard Europa (Desconozco si se pueden hacer tres traspasos seguidos) En resumen: no puedes solicitar desde el mismo fondo dos traspasos a la vez, cuando acabe esa primera operación puedes enviar si quieres otro traspaso desde ese mismo fondo o usar otro fondo distinto para realizar otra operación mientras aún está pendiente la primera. No sé si me expliqué bien, si es así me dices sin problema |
09-abr-2025 10:27
|
No hace falta nada, ni siquiera cuenta en Morningstar. Primero has de localizar el ISIN de tu fondo que quieras agregar y luego abrir el gráfico y seleccionar que te muestre los precios. Luego has de pulsar F12 para abrir la consola de desarrollo del navegador e ir a la pestaña Network para capturar el tráfico de red.
Ahí verás una url parecida a esta de ejemplo: https://tools.morningstar.co.uk/api/...ce/t92wz0sj7c? currencyId=GBP&idtype=Morningstar&frequency=daily& startDate=2011-02- 01&priceType=&outputType=COMPACTJSON&id=F00000ZB0 M]2]0]FOGBR$$ALL&applyTrackRecordExtension=true Luego has de simplificarla y dejarla tal que así: https://tools.morningstar.co.uk/api/...ce/t92wz0sj7c? currencyId=GBP&idtype=Morningstar&frequency=daily& outputType=JSON&startDate=2020-12- 31&id=F00000ZB0M]2]0]FOGBR$$ALL Y luego en Portfolio Performance has de crear un nuevo y seleccionar JSON como Proveedor, la url de la fuente la de arriba y luego los siguientes valores para la fecha y valor liquidativo respectivamente: Ruta para la fecha = $.TimeSeries.Security[*].HistoryDetail[*].EndDate Ruta para la corización = $.TimeSeries.Security[*].HistoryDetail[*].Value Ah, un cambio más que he tenido que hacer, en las urls hay que cambiar GBR por EUR (aparece 2 veces). Que vaya susto al actualizarlo, me salía que de ayer a hoy me había bajado la cartera otro 10%. Pero viendo datos he visto que las cotizaciones que me salía no cuadraban y me he dado cuenta de que me la estaba mostrando en libras y el programa se pensaba que era euros. Hubo bajada pero pequeña. |
09-abr-2025 10:39
|
Mientras no haya una solución ahi la guerra comercial va a continuar hundiendo la economía mundial. |
09-abr-2025 11:13
|
Me he metido en Inversis y la cartera 10/10 ha subido un poco respecto a ayer Por cierto alguien sabe dónde sale la app de Inversis en el Google play.Desinstale y no me ha vuelto a aparecer |
09-abr-2025 11:16
|
Estoy como alguno de vosotros, bastante desanimado después de 3 años ver la rentabilidad en un - 2% pero no queda otra que aguantarse y surfear la ola, en este tipo de situaciones es cuando más fuerte hay que estar y seguir con el plan del DCA para al menos bajar la media de precio de compra. Aunque por otro lado... ojalá la bala hubiese ido un pelin más para al lado |
09-abr-2025 11:31
|
Por ejemplo:
Un “monetario A” mandas primer traspaso a Indexa va directo al Vanguard S&P Un “monetario B” (o cualquier otro fondo que no sea el primero que esta haciendo un traspaso) mandas segundo traspaso a Indexa va entonces al Vanguard Europa (Desconozco si se pueden hacer tres traspasos seguidos) En resumen: no puedes solicitar desde el mismo fondo dos traspasos a la vez, cuando acabe esa primera operación puedes enviar si quieres otro traspaso desde ese mismo fondo o usar otro fondo distinto para realizar otra operación mientras aún está pendiente la primera. No sé si me expliqué bien, si es así me dices sin problema |
09-abr-2025 11:34
|
Estoy como alguno de vosotros, bastante desanimado después de 3 años ver la rentabilidad en un - 2% pero no queda otra que aguantarse y surfear la ola, en este tipo de situaciones es cuando más fuerte hay que estar y seguir con el plan del DCA para al menos bajar la media de precio de compra.
Aunque por otro lado... ojalá la bala hubiese ido un pelin más para al lado Seguimos haciendo dca y en 10 años veremos. |
09-abr-2025 11:48
|
Estoy como alguno de vosotros, bastante desanimado después de 3 años ver la rentabilidad en un - 2% pero no queda otra que aguantarse y surfear la ola, en este tipo de situaciones es cuando más fuerte hay que estar y seguir con el plan del DCA para al menos bajar la media de precio de compra.
Aunque por otro lado... ojalá la bala hubiese ido un pelin más para al lado |
09-abr-2025 12:18
|
En parte creo que está bien pensar así, para no desanimarse y tal. Pero por otro lado pienso que es un poco mentalidad de ludópata. Hubiese sido mas interesante meter el dinero en otros productos financieros con menores rentabilidades y después de esta hostia, pasarlo a indexa. Pero a toro pasado es muy fácil decirlo Yo al menos, evidentemente no he jugado muy bien. Metí el 80% del dinero en indexa y el resto en depóstios de renta fija con rentabilidades bajas. Pues todo lo que generó indexa ahora ya se esfumó, y lo otro sí que estuvo generando :P |
09-abr-2025 12:28
|
En parte creo que está bien pensar así, para no desanimarse y tal. Pero por otro lado pienso que es un poco mentalidad de ludópata.
Hubiese sido mas interesante meter el dinero en otros productos financieros con menores rentabilidades y después de esta hostia, pasarlo a indexa. Pero a toro pasado es muy fácil decirlo Yo al menos, evidentemente no he jugado muy bien. Metí el 80% del dinero en indexa y el resto en depóstios de renta fija con rentabilidades bajas. Pues todo lo que generó indexa ahora ya se esfumó, y lo otro sí que estuvo generando :P Aunque creo que luego no te deja subir de tipo de cartera tan facilmente. |
09-abr-2025 12:48
| No hay que tener un colchón de emergencia para estas situaciones, solo para emergencias de la vida real. Da más rentabilidad tenerlo todo invertido que tener Cash esperando a comprar cuando caiga |
09-abr-2025 12:49
|
En parte creo que está bien pensar así, para no desanimarse y tal. Pero por otro lado pienso que es un poco mentalidad de ludópata.
Hubiese sido mas interesante meter el dinero en otros productos financieros con menores rentabilidades y después de esta hostia, pasarlo a indexa. Pero a toro pasado es muy fácil decirlo Yo al menos, evidentemente no he jugado muy bien. Metí el 80% del dinero en indexa y el resto en depóstios de renta fija con rentabilidades bajas. Pues todo lo que generó indexa ahora ya se esfumó, y lo otro sí que estuvo generando :P Es muy fácil cambiar. Yo pasé de la 6 a la 7, y luego a la 9 |
09-abr-2025 12:53
|
Tengo un colchón, pero no para esto. Meter pasta a indexa hoy igual compras con el precio de pasado mañana y es un rebote TREMENDO justo antes de una caida EPICA. (una transferencia desde BBVA se hace inmediata al banco custodio, pero en indexa aparece la aportacion al dia siguiente de que llegue el dinero al bvanco, asi que otros +1 o 2 dias para que pille el precio) Ejem, vamos, lo que me pasó a mi. Que hice la transferencia en un -10% y se cursaron las compras en -6% justo antes de caer hasta el 13% adicional. Intentar acertar ahora mismo es una loteria del copon cuando hay dos cambios de tendencia al día. |
Editado: 09-abr-2025 12:57 -
09-abr-2025 12:56
|
Hubiese sido mas interesante meter el dinero en otros productos financieros con menores rentabilidades y después de esta hostia, pasarlo a indexa. Pero a toro pasado es muy fácil decirlo Yo al menos, evidentemente no he jugado muy bien. Metí el 80% del dinero en indexa y el resto en depóstios de renta fija con rentabilidades bajas. Pues todo lo que generó indexa ahora ya se esfumó, y lo otro sí que estuvo generando :P Yo me tenía que haber salido cuando tenía un +30% y volver a meter ahora, pero no es tan fácil ni tenemos tanta agilidad con indexa. Esta estrategia es muy sencilla hacer dca y esperar, puede salir bien o mal y siempre meter dinero que no necesites y puedes perder. |
09-abr-2025 12:57
|
Tengo un colchón, pero no para esto.
Meter pasta a indexa hoy igual compras con el precio de pasado mañana y es un rebote TREMENDO justo antes de una caida EPICA. Ejem, vamos, lo que me pasó a mi. Que hice la transferencia en un -10% y se cursaron las compras en -6% justo antes de caer hasta el 13% adicional. Intentar acertar ahora mismo es una loteria del copon cuando hay dos cambios de tendencia al día. |
09-abr-2025 12:59
|
Yo no usaria colchones para esto, si tienes excedente de liquidez de tu "colchon" pues si, pero si no... imaginate que te peta el coche la semana que viene. Que si, lo puedes sacar, pero igual a un -10, o lo que sea. Mi colchón cubre muerte de coche y/o X meses de desempleo sin paro. Y lo estoy dejando crecer "por si los siacasos" que decía mi agüela |
09-abr-2025 13:07
|
Entonces tienes un colchon del colchon.
Yo no usaria colchones para esto, si tienes excedente de liquidez de tu "colchon" pues si, pero si no... imaginate que te peta el coche la semana que viene. Que si, lo puedes sacar, pero igual a un -10, o lo que sea. Mi colchón cubre muerte de coche y/o X meses de desempleo sin paro. Y lo estoy dejando crecer "por si los siacasos" que decía mi agüela Hombre, el paro siempre está ahí… |
09-abr-2025 13:10
|
Cada cua ltiene su plan. Yo estaba pensando en meter parte de mi colchón al colchón de Indexa, pero con esto de que si bajan los tipos los fondos monetarios salen a pagar... no me fio. Mi colchón de emergencia mejor en mi mano creo yo. al menos hasta que se relaje la raja |
09-abr-2025 13:12
|
si se enteran de que me acuesto con la hija del director... no hay paro (es brrrroma)
Cada cua ltiene su plan. Yo estaba pensando en meter parte de mi colchón al colchón de Indexa, pero con esto de que si bajan los tipos los fondos monetarios salen a pagar... no me fio. Mi colchón de emergencia mejor en mi mano creo yo. al menos hasta que se relaje la raja |
09-abr-2025 13:15
|
Tampoco quiero tener cuentas abiertas en 5 bancos. |
09-abr-2025 13:16
|
Tengo un colchón, pero no para esto.
Meter pasta a indexa hoy igual compras con el precio de pasado mañana y es un rebote TREMENDO justo antes de una caida EPICA. (una transferencia desde BBVA se hace inmediata al banco custodio, pero en indexa aparece la aportacion al dia siguiente de que llegue el dinero al bvanco, asi que otros +1 o 2 dias para que pille el precio) Ejem, vamos, lo que me pasó a mi. Que hice la transferencia en un -10% y se cursaron las compras en -6% justo antes de caer hasta el 13% adicional. Intentar acertar ahora mismo es una loteria del copon cuando hay dos cambios de tendencia al día. |
09-abr-2025 13:19
|
Pues yo hice la transferencia a indexa sobre el dia 18 o 20, no recuerdo, estaba a un -10% el sp500. Entre que haces la transferencia, llega, se cursan las ordenes de compra y tal, pasan unos dias, y ya estaba en un -6%. Podria pasar a cualquiera que piensa que compra en un -20, y para cuando se cursa la orden de compra ha rebotado a -10 y luego baja a un -30... Esto no es tan sencillo como "si lo meto cuando en google pone que está a 100€ compro a 100€" como tarda, estas a merced de la loteria esta que estamos viviendo. |
09-abr-2025 13:19
|
Yo tengo el mínimo en BBVA para el día a día, ese colchón en TR, luego unos depósitos (que a medida que terminen los iré metiendo en indexa) y los indexados. Tampoco es tanto. Al final buscas sacar la mayor rentabilidad posible a tu dinero 😉 |

"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"