[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
03-abr-2025 13:43
|
El plan en realidad es...
Si estoy en positivo y me merece la pena para pagar la entrada dentro de X años porque la situación así me lo dice, pues lo uso. Si veo que genera más dinero estando indexado que pagando la entrada y/o me he podido sacar la hipoteca al 100% o con una entrada que pueda asumir sin ningún problema. Pues lo dejo generando ganancias y líquido la hipoteca dentro de 20-30 años de hipoteca de turno. En muchos casos es mejor tirar de ahorro que del indexado, porque si el % anual que me genera el fondo (teniendo en cuenta inflación) es mayor al de la comisión de la hipoteca de turno, me va a merecer más la pena liquidar al final que pagar al principio, y comerme la entrada con mi colchon. |
03-abr-2025 13:46
|
El plan en realidad es...
Si estoy en positivo y me merece la pena para pagar la entrada dentro de X años porque la situación así me lo dice, pues lo uso. Si veo que genera más dinero estando indexado que pagando la entrada y/o me he podido sacar la hipoteca al 100% o con una entrada que pueda asumir sin ningún problema. Pues lo dejo generando ganancias y líquido la hipoteca dentro de 20-30 años de hipoteca de turno. En muchos casos es mejor tirar de ahorro que del indexado, porque si el % anual que me genera el fondo (teniendo en cuenta inflación) es mayor al de la comisión de la hipoteca de turno, me va a merecer más la pena liquidar al final que pagar al principio, y comerme la entrada con mi colchon. |
03-abr-2025 13:47
| Acaba de llegar la aportación y creo que va tocando otra… puto trump, métete los aranceles por el culo c… |
03-abr-2025 15:56
|
El que va a 30 y lleva 28, lleva también 2-3 años con riesgo 1/10-2/10
Poco debería de importarle El que va a 30 y lleva 28 y mantiene un riesgo alto 8-9-10/10 posiblemente la ha cagado y le toca esperar o salirse ya y no ganar lo esperado Unos años antes de tu fecha objetivo hay que reducir el riesgo, es el parvulitos de la indexación Por poner un ejemplo, yo tengo un familiar de más de 90 años con unos 400.000€ en Indexa a perfil 9/10. Ya tiene lo suficiente para vivir holgadamente con su pensión y su intención es dejar en herencia sus participaciones, que por la plusvalía del muerto sus herederos heredarían sin pasar por Hacienda (salvo por el impto. Sucesiones). Así que no tiene razón alguna para bajar de perfil, estando dispuestos sus herederos a seguir con la inversión indexada. Cada persona es un mundo, por eso hay que tener claro los objetivos. |
03-abr-2025 16:26
|
Manteniendo la filosofía de la indexación, luego hay diferentes objetivos en principio contradictorios.
Por poner un ejemplo, yo tengo un familiar de más de 90 años con unos 400.000€ en Indexa a perfil 9/10. Ya tiene lo suficiente para vivir holgadamente con su pensión y su intención es dejar en herencia sus participaciones, que por la plusvalía del muerto sus herederos heredarían sin pasar por Hacienda (salvo por el impto. Sucesiones). Así que no tiene razón alguna para bajar de perfil, estando dispuestos sus herederos a seguir con la inversión indexada. Cada persona es un mundo, por eso hay que tener claro los objetivos. |
03-abr-2025 17:28
|
Manteniendo la filosofía de la indexación, luego hay diferentes objetivos en principio contradictorios.
Por poner un ejemplo, yo tengo un familiar de más de 90 años con unos 400.000€ en Indexa a perfil 9/10. Ya tiene lo suficiente para vivir holgadamente con su pensión y su intención es dejar en herencia sus participaciones, que por la plusvalía del muerto sus herederos heredarían sin pasar por Hacienda (salvo por el impto. Sucesiones). Así que no tiene razón alguna para bajar de perfil, estando dispuestos sus herederos a seguir con la inversión indexada. Cada persona es un mundo, por eso hay que tener claro los objetivos. Pero luego estará el que lleva 25 años en indexa y quiere empezar a disfrutar y verle color al asunto |
03-abr-2025 18:36
|
Por poner un ejemplo, yo tengo un familiar de más de 90 años con unos 400.000€ en Indexa a perfil 9/10. Ya tiene lo suficiente para vivir holgadamente con su pensión y su intención es dejar en herencia sus participaciones, que por la plusvalía del muerto sus herederos heredarían sin pasar por Hacienda (salvo por el impto. Sucesiones). Así que no tiene razón alguna para bajar de perfil, estando dispuestos sus herederos a seguir con la inversión indexada. Cada persona es un mundo, por eso hay que tener claro los objetivos. |
04-abr-2025 12:50
|
Lo de los aranceles va a tener un efecto rebote de la hostia cuando vean que beneficia a las empresas americanas |
04-abr-2025 12:52
| Of course, yo he aumentado el dca y las compras se harán hoy, creo, a muy buen precio. Y no descarto la semana que viene mandar otros miles |
04-abr-2025 13:29
| Que ha pasado a las 12 que el sp500 y btc se han desplomado exageradamente??? |
04-abr-2025 13:29
| La putada es que en Indexa no eliges tú lo que compras. Lo mismo metes algo y te asigna la aportación a la bolsa europea. |
04-abr-2025 14:46
| Los aranceles no van a beneficiar a empresas americanas, no benefician a nadie |
04-abr-2025 15:04
| Vamos que nos vamos chavales, a ver quién holdea con cojones por que parece que vienen curvas. |
04-abr-2025 15:11
| Yo recargue ayer con esperanzas de que el lunes aparezca todo en rojo jajaja es imposible acertar en tiempos pero por intentarlo |
04-abr-2025 15:16
|
Yo seguiré con dca e igual cargo un poco más cuando vea que toca fondo. Me preocupa japon, va cuesta abajo y sin frenos. |
04-abr-2025 17:03
| Es una pequeña cargada, ire haciendo mas pequeñas al menos para promediar, pero vamos, que es un triple sin saber hacia donde nos lleva esto |
04-abr-2025 17:08
| Opino igual, el simple hecho de comprar mucho más barato que hace semanas ya es bueno…aunque baje un poco más. Si baja bastante más, pues otra aportación |
04-abr-2025 21:45
|
Clase de activo Fondo de inversión Actual Objetivo Diferencia Leer más sobre reajustes. Acciones globales Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus 49,5 % 53,7 % -4,2 % Bonos globales a largo plazo Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus 44,9 % 45,7 % -0,8 % Efectivo Estos son los fondos donde han metido mi inversión. Ignoro lo que son. 6/10 |
04-abr-2025 21:48
|
Clase de activo Fondo de inversión Actual Objetivo Diferencia Leer más sobre reajustes.
Acciones globales Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus 49,5 % 53,7 % -4,2 % Bonos globales a largo plazo Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus 44,9 % 45,7 % -0,8 % Efectivo Estos son los fondos donde han metido mi inversión. Ignoro lo que son. 6/10 Cuando tú aportas dinero cada mes , por ejemplo, se va x% a cada fondo. Tú tienes el msci world. Cuando llegues a 10k pasarás a tener 10 fondos. 5 de RV y 5 de RF. En ese instante ya tendrás el famoso sp500 |
04-abr-2025 23:30
|
Buenas, he empezado en esto de los indexados hace unas semanas, llevo unos días con el mensaje de “crear un fondo monetario con el colchón de seguridad” dentro de la app dejándolo pasar hasta ponerme seriamente a plantearme crearlo.Que opinión tenéis de él? Mi intención era meter los ahorros, salvo unos 6 meses de gastos fijos, en letras o un depósito a tipo fijo, pero entiendo que el fondo monetario que ellos te ofrecen es algo similar y gestionado por ellos, así también te desentiendes del día a día como en la inversión indexada. Gracias de antemano. |
05-abr-2025 08:43
| En cuántos días se ven las caídas en las carteras de indexa? 2 días laborables? |
05-abr-2025 08:54
|
Buenas, he empezado en esto de los indexados hace unas semanas, llevo unos días con el mensaje de “crear un fondo monetario con el colchón de seguridad” dentro de la app dejándolo pasar hasta ponerme seriamente a plantearme crearlo.Que opinión tenéis de él?
Mi intención era meter los ahorros, salvo unos 6 meses de gastos fijos, en letras o un depósito a tipo fijo, pero entiendo que el fondo monetario que ellos te ofrecen es algo similar y gestionado por ellos, así también te desentiendes del día a día como en la inversión indexada. Gracias de antemano. Realmente para contratar un monetario lo mas importante es que vayas a uno con comisiones bajas, ya que la rentabilidad también lo va a ser. Sinceramente sería mejor que contrataras tu por tu cuenta el fondo en otra plataforma. Es algo muy sencillo, en este foro por ejemplo hay un hilo super completo con monetarios que actualizan bastante el estado de estos tipos de inversion. |
05-abr-2025 09:56
|
Buenas. Mi padre con la que está cayendo quiere vender a toda costa, ¿Sería mejor cerrarle la cuenta en indexa y mirar alguna opción con capital asegurado (alguna cuenta remunerada 2,5% aprox de rentabilidad) o movérselo todo al colchón de seguridad? Veo que el fondo que usa es BlackRock ICS Euro Liquidity Fund Premier Acc EUR (IE00B3ZJFC95) ¿Qué opináis? Gracias. |
05-abr-2025 09:58
|
Buenas. Mi padre con la que está cayendo quiere vender a toda costa, ¿Sería mejor cerrarle la cuenta en indexa y mirar alguna opción con capital asegurado o movérselo todo al colchón de seguridad? Veo que el fondo que usa es BlackRock ICS Euro Liquidity Fund Premier Acc EUR (IE00B3ZJFC95)
¿Qué opináis? Gracias. |
05-abr-2025 09:59
| Por lo que sea hoy en la web de indexa no han actualizado los fondos del SP y Small Caps, será para no asustarnos… |
05-abr-2025 10:11
| Yo estoy acojonado como el que más, pero no tengo ninguna intención de vender, el tiempo dirá si es buena decisión o una cagada. |

"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"