[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de ReiJosé
Vas a estar desde los 60 hasta que te mueras con renta fija? 30-40 años en renta fija? estas seguro?
Tanto vamos a durar???? Que optimista 😅
javo900
ForoCoches: Usuario
Cita de Reterete
El plan en realidad es...

Si estoy en positivo y me merece la pena para pagar la entrada dentro de X años porque la situación así me lo dice, pues lo uso.

Si veo que genera más dinero estando indexado que pagando la entrada y/o me he podido sacar la hipoteca al 100% o con una entrada que pueda asumir sin ningún problema. Pues lo dejo generando ganancias y líquido la hipoteca dentro de 20-30 años de hipoteca de turno.

En muchos casos es mejor tirar de ahorro que del indexado, porque si el % anual que me genera el fondo (teniendo en cuenta inflación) es mayor al de la comisión de la hipoteca de turno, me va a merecer más la pena liquidar al final que pagar al principio, y comerme la entrada con mi colchon.
Quédate quieto, planifica las transferencias automáticas, desinstálate la aplicación y que alguien de tu confianza te cambie la clave de acceso, verás que rápido te olvidas del tema. Con el informe mensual de Indexa ya tendrías bastante (no sé si se puede quitar también).
rubikaz
ForoCoches: Miembro
Cita de Reterete
El plan en realidad es...

Si estoy en positivo y me merece la pena para pagar la entrada dentro de X años porque la situación así me lo dice, pues lo uso.

Si veo que genera más dinero estando indexado que pagando la entrada y/o me he podido sacar la hipoteca al 100% o con una entrada que pueda asumir sin ningún problema. Pues lo dejo generando ganancias y líquido la hipoteca dentro de 20-30 años de hipoteca de turno.

En muchos casos es mejor tirar de ahorro que del indexado, porque si el % anual que me genera el fondo (teniendo en cuenta inflación) es mayor al de la comisión de la hipoteca de turno, me va a merecer más la pena liquidar al final que pagar al principio, y comerme la entrada con mi colchon.
En teoría a la larga te debería generar más el indexado que lo que te ahorres adelantando dinero. Si bien no se puede asegurar nada.
ARRUGUING
Acaba de llegar la aportación y creo que va tocando otra… puto trump, métete los aranceles por el culo c…
piponito
Cita de Gargantadelata
El que va a 30 y lleva 28, lleva también 2-3 años con riesgo 1/10-2/10
Poco debería de importarle

El que va a 30 y lleva 28 y mantiene un riesgo alto 8-9-10/10 posiblemente la ha cagado y le toca esperar o salirse ya y no ganar lo esperado

Unos años antes de tu fecha objetivo hay que reducir el riesgo, es el parvulitos de la indexación
Manteniendo la filosofía de la indexación, luego hay diferentes objetivos en principio contradictorios.

Por poner un ejemplo, yo tengo un familiar de más de 90 años con unos 400.000€ en Indexa a perfil 9/10. Ya tiene lo suficiente para vivir holgadamente con su pensión y su intención es dejar en herencia sus participaciones, que por la plusvalía del muerto sus herederos heredarían sin pasar por Hacienda (salvo por el impto. Sucesiones). Así que no tiene razón alguna para bajar de perfil, estando dispuestos sus herederos a seguir con la inversión indexada.

Cada persona es un mundo, por eso hay que tener claro los objetivos.
gonza_666
Cita de ARRUGUING
Acaba de llegar la aportación y creo que va tocando otra… puto trump, métete los aranceles por el culo c…
Ostiazo del sp500, del oro, de bitcoin, de las alts…no se salva ni el tato 🤣🤣🤣🤣
Cita de piponito
Manteniendo la filosofía de la indexación, luego hay diferentes objetivos en principio contradictorios.

Por poner un ejemplo, yo tengo un familiar de más de 90 años con unos 400.000€ en Indexa a perfil 9/10. Ya tiene lo suficiente para vivir holgadamente con su pensión y su intención es dejar en herencia sus participaciones, que por la plusvalía del muerto sus herederos heredarían sin pasar por Hacienda (salvo por el impto. Sucesiones). Así que no tiene razón alguna para bajar de perfil, estando dispuestos sus herederos a seguir con la inversión indexada.

Tampoco es mala opción. Si con la pensión tienes suficiente pues lo dejas para que hereden y no paguen nada por los beneficios, el ahorro puede ser muy considerable
Gargantadelata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de piponito

Eso está claro, ese caso es así.
Pero luego estará el que lleva 25 años en indexa y quiere empezar a disfrutar y verle color al asunto
Ajero
Cita de piponito

Y el dinero que necesite lo puede ir sacando poco a poco, la regla del 4%. De forma que su dinero no baje. Llegar así no a los 90 sino a los 70 sería el objetivo mío como indexado
Azulejo
Cita de gonza_666
Ostiazo del sp500, del oro, de bitcoin, de las alts…no se salva ni el tato 🤣🤣🤣🤣

Tampoco es mala opción. Si con la pensión tienes suficiente pues lo dejas para que hereden y no paguen nada por los beneficios, el ahorro puede ser muy considerable
Yo creo que es el momento de pillar sp500.

Lo de los aranceles va a tener un efecto rebote de la hostia cuando vean que beneficia a las empresas americanas
gonza_666
Cita de Azulejo

Lo de los aranceles va a tener un efecto rebote de la hostia cuando vean que beneficia a las empresas americanas
Of course, yo he aumentado el dca y las compras se harán hoy, creo, a muy buen precio. Y no descarto la semana que viene mandar otros miles
gonza_666
Que ha pasado a las 12 que el sp500 y btc se han desplomado exageradamente???
El GOAT
Cita de Azulejo

La putada es que en Indexa no eliges tú lo que compras. Lo mismo metes algo y te asigna la aportación a la bolsa europea.
celiandel
Cita de Azulejo

Los aranceles no van a beneficiar a empresas americanas, no benefician a nadie
Darkness
Vamos que nos vamos chavales, a ver quién holdea con cojones por que parece que vienen curvas.
Tempestatis
Cita de Darkness
Vamos que nos vamos chavales, a ver quién holdea con cojones por que parece que vienen curvas.
Yo recargue ayer con esperanzas de que el lunes aparezca todo en rojo jajaja es imposible acertar en tiempos pero por intentarlo
Darkness
Cita de SoyHD
Yo recargue ayer con esperanzas de que el lunes aparezca todo en rojo jajaja es imposible acertar en tiempos pero por intentarlo
Ostia que osado, no sabiendo hasta donde va a caer esto.

Yo seguiré con dca e igual cargo un poco más cuando vea que toca fondo.

Me preocupa japon, va cuesta abajo y sin frenos.
Tempestatis
Cita de Darkness
Ostia que osado, no sabiendo hasta donde va a caer esto.

Yo seguiré con dca e igual cargo un poco más cuando vea que toca fondo.

Me preocupa japon, va cuesta abajo y sin frenos.
Es una pequeña cargada, ire haciendo mas pequeñas al menos para promediar, pero vamos, que es un triple sin saber hacia donde nos lleva esto
gonza_666
Cita de SoyHD
Es una pequeña cargada, ire haciendo mas pequeñas al menos para promediar, pero vamos, que es un triple sin saber hacia donde nos lleva esto
Opino igual, el simple hecho de comprar mucho más barato que hace semanas ya es bueno…aunque baje un poco más. Si baja bastante más, pues otra aportación
Azulejo
Cita de gonza_666
Of course, yo he aumentado el dca y las compras se harán hoy, creo, a muy buen precio. Y no descarto la semana que viene mandar otros miles
Cita de El GOAT
La putada es que en Indexa no eliges tú lo que compras. Lo mismo metes algo y te asigna la aportación a la bolsa europea.

Clase de activo Fondo de inversión Actual Objetivo Diferencia Leer más sobre reajustes.
Acciones globales Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus 49,5 % 53,7 % -4,2 %
Bonos globales a largo plazo Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus 44,9 % 45,7 % -0,8 %
Efectivo

Estos son los fondos donde han metido mi inversión.

Ignoro lo que son.

6/10
gonza_666
Cita de Azulejo
Clase de activo Fondo de inversión Actual Objetivo Diferencia Leer más sobre reajustes.
Acciones globales Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus 49,5 % 53,7 % -4,2 %
Bonos globales a largo plazo Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus 44,9 % 45,7 % -0,8 %
Efectivo

Estos son los fondos donde han metido mi inversión.

Ignoro lo que son.

6/10
Tu solo tienes 2 fondos porque tu cartera no llega a 10k€.
Cuando tú aportas dinero cada mes , por ejemplo, se va x% a cada fondo.
Tú tienes el msci world.

Cuando llegues a 10k pasarás a tener 10 fondos. 5 de RV y 5 de RF. En ese instante ya tendrás el famoso sp500
Azulejo
Cita de gonza_666
Tu solo tienes 2 fondos porque tu cartera no llega a 10k€.
Cuando tú aportas dinero cada mes , por ejemplo, se va x% a cada fondo.
Tú tienes el msci world.

Cuando llegues a 10k pasarás a tener 10 fondos. 5 de RV y 5 de RF. En ese instante ya tendrás el famoso sp500
Seguiré metiendo pasta entonces.

Gracias Shur.
Riverwind
Buenas, he empezado en esto de los indexados hace unas semanas, llevo unos días con el mensaje de “crear un fondo monetario con el colchón de seguridad” dentro de la app dejándolo pasar hasta ponerme seriamente a plantearme crearlo.Que opinión tenéis de él?
Mi intención era meter los ahorros, salvo unos 6 meses de gastos fijos, en letras o un depósito a tipo fijo, pero entiendo que el fondo monetario que ellos te ofrecen es algo similar y gestionado por ellos, así también te desentiendes del día a día como en la inversión indexada.
Gracias de antemano.
Seaside
En cuántos días se ven las caídas en las carteras de indexa? 2 días laborables?
Maky
Cita de Seaside
En cuántos días se ven las caídas en las carteras de indexa? 2 días laborables?
Sí, suele ser dos días.
Peller
Cita de Riverwind
Buenas, he empezado en esto de los indexados hace unas semanas, llevo unos días con el mensaje de “crear un fondo monetario con el colchón de seguridad” dentro de la app dejándolo pasar hasta ponerme seriamente a plantearme crearlo.Que opinión tenéis de él?
Mi intención era meter los ahorros, salvo unos 6 meses de gastos fijos, en letras o un depósito a tipo fijo, pero entiendo que el fondo monetario que ellos te ofrecen es algo similar y gestionado por ellos, así también te desentiendes del día a día como en la inversión indexada.
Gracias de antemano.

Realmente para contratar un monetario lo mas importante es que vayas a uno con comisiones bajas, ya que la rentabilidad también lo va a ser.
Sinceramente sería mejor que contrataras tu por tu cuenta el fondo en otra plataforma. Es algo muy sencillo, en este foro por ejemplo hay un hilo super completo con monetarios que actualizan bastante el estado de estos tipos de inversion.
richyfit
Hay que vender
PlaSmA
the 4th state of matter
Buenas. Mi padre con la que está cayendo quiere vender a toda costa, ¿Sería mejor cerrarle la cuenta en indexa y mirar alguna opción con capital asegurado (alguna cuenta remunerada 2,5% aprox de rentabilidad) o movérselo todo al colchón de seguridad? Veo que el fondo que usa es BlackRock ICS Euro Liquidity Fund Premier Acc EUR (IE00B3ZJFC95)

¿Qué opináis? Gracias.
gonza_666
Cita de richyfit
Hay que vender
Cita de PlaSmA
Buenas. Mi padre con la que está cayendo quiere vender a toda costa, ¿Sería mejor cerrarle la cuenta en indexa y mirar alguna opción con capital asegurado o movérselo todo al colchón de seguridad? Veo que el fondo que usa es BlackRock ICS Euro Liquidity Fund Premier Acc EUR (IE00B3ZJFC95)

¿Qué opináis? Gracias.
Es lo más lógico del mundo! Vender ahora y volver a comprar cuando esté en máximos
ARRUGUING
Por lo que sea hoy en la web de indexa no han actualizado los fondos del SP y Small Caps, será para no asustarnos…
Seaside
Yo estoy acojonado como el que más, pero no tengo ninguna intención de vender, el tiempo dirá si es buena decisión o una cagada.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día