Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
29-mar-2025 11:13
|
Buenas! Estoy mirando instalar placas en mi adosado en Madrid sur. Otovo me ha dado esta propuesta: Solar Package 12 × Paneles - 6,1 kWp 12 × 505 W, JA Solar, JAM66S30 -505/MRo similar 1 × Inversor FoxESS, F6000o similar 4 × Optimizadores 1 × Smart-Meter 1 × FoxESS METER-DDSU666 (Chint/Foxess 1-Phase) (80A)o similar Coste final 5460€ IVA incl. También me ofrecen la opción de placas en alquiler a 46€ al mes, algo que me parece realmente interesante por qué tengo 9 meses de alquiler gratis y puedo comprarlas en cualquier momento pagando lo restante pendiente. Que os parece? Alguna experiencia con ellos? |
29-mar-2025 11:16
|
Buenas!
Estoy mirando instalar placas en mi adosado en Madrid sur. Otovo me ha dado esta propuesta: Solar Package 12 × Paneles - 6,1 kWp 12 × 505 W, JA Solar, JAM66S30 -505/MRo similar 1 × Inversor FoxESS, F6000o similar 4 × Optimizadores 1 × Smart-Meter 1 × FoxESS METER-DDSU666 (Chint/Foxess 1-Phase) (80A)o similar Coste final 5460€ IVA incl. También me ofrecen la opción de placas en alquiler a 46€ al mes, algo que me parece realmente interesante por qué tengo 9 meses de alquiler gratis y puedo comprarlas en cualquier momento pagando lo restante pendiente. Que os parece? Alguna experiencia con ellos? Habla con el OP, seguro te va a salir algo más caro pero por lo pronto a mí hace un año me instalaron placas de 580w. En una inversión como esta, pensada para años, siempre vale más pecar de instalar de mas que de quedarse corto. |
29-mar-2025 13:22
|
Buenas!
Estoy mirando instalar placas en mi adosado en Madrid sur. Otovo me ha dado esta propuesta: Solar Package 12 × Paneles - 6,1 kWp 12 × 505 W, JA Solar, JAM66S30 -505/MRo similar 1 × Inversor FoxESS, F6000o similar 4 × Optimizadores 1 × Smart-Meter 1 × FoxESS METER-DDSU666 (Chint/Foxess 1-Phase) (80A)o similar Coste final 5460€ IVA incl. También me ofrecen la opción de placas en alquiler a 46€ al mes, algo que me parece realmente interesante por qué tengo 9 meses de alquiler gratis y puedo comprarlas en cualquier momento pagando lo restante pendiente. Que os parece? Alguna experiencia con ellos? , disfruta de tu autoconsumo que cómo bien dices, eso ya es de por vida.
|
31-mar-2025 10:58
Gracias, de todas formas lo único que te comentaba que si, que puedes hablarlo con Nieves
|
01-abr-2025 12:11
|
Si no me equivoco, ha salido el P4, falta aun por salir el P5, el P4 es la ayuda de 3000 euros, pero lo comento con mi compañero que está dedicado a las subvenciones.
En la comunidad Valenciana, tenéis el IRPF que es el más interesante de toda España, sólo con eso la instalación te puede salir gratis, si quieres un presupuesto, manda MP. |
01-abr-2025 15:51
| Ya está abierto y la tuya es una de las pendientes si no recuerdo mal, pero no te preocupes porque lo tenemos anotado y se está preparando la documentación. |
01-abr-2025 16:44
|
Buenas Shur, Estoy intentando mandarte un MP pero no sé por qué me da error. Era para la inclusión en la declaración de la renta de la instalación (la hice en noviembre) para la deducción del IRPF. Gracias! |
01-abr-2025 19:15
|
Son dos instalaciones y es mucha pasta entre las dos, con el "problema" que una de ellas el titular falleció, pero ya me los han explicado que hacer. Gracias |
02-abr-2025 08:13
|
La subvención era del Programa 4, a ver si se mueve rápido y me llega pronto jejejejeje |
02-abr-2025 08:38
|
Y respecto a lo que comentas, José Ramón lo sabe y se quedará todo presentado. Así es, ahora a disfrutar devoluciones en renta¡¡¡¡ ![]() Ahora a disfrutar del autoconsumo y esperar que van contestando de las subvenciones
|
02-abr-2025 08:43
|
Si tengo 13kW contratados y acumuladores de calor para el invierno, ¿me compensa poner placas solares? ¿O es mejor que me cambie de tipo de calefacción previamente? Gracias |
02-abr-2025 08:55
|
Ahora mismo tengo una instalación de 6KWh con baterías, pero me gustaría ampliar ya que voy a meter máquinas de A/A. Es complicado meter unas pocas placas más y un módulo de batería más (es de esas modulares de Huawei)? |
02-abr-2025 14:55
|
Claro que se puede, pero sabrás que las baterías de Huawei son bastante caras pero claro que se puede. |
03-abr-2025 12:10
|
Hola estoy valorando el montar placas solares.Estoy un poco perdido en el tema, tanto de precios cómo rentabilidad y subvenciones. Tengo un consumo medio de unos 250-300 kW/h al mes. La casa está ubicación Zaragoza Que necesitas para hacer una valoración, tengo la caldera actual con gas pero me figuro que en unos años me tocará cambiarla. En las plantas también tengo unos aires acondicionados con bomba de calor(uno de ellos para tener que arreglar o cambiar) Ya me dirás. Un saludo |
03-abr-2025 12:18
| A día de hoy , hasta que % se puede recuperar con las subvenciones en Madrid? |
03-abr-2025 19:24
| y que casillas se han de marcar, os pregunté hace semanas y no recibí contestación |
04-abr-2025 10:09
|
Hola estoy valorando el montar placas solares.Estoy un poco perdido en el tema, tanto de precios cómo rentabilidad y subvenciones.
Tengo un consumo medio de unos 250-300 kW/h al mes. La casa está ubicación Zaragoza Que necesitas para hacer una valoración, tengo la caldera actual con gas pero me figuro que en unos años me tocará cambiarla. En las plantas también tengo unos aires acondicionados con bomba de calor(uno de ellos para tener que arreglar o cambiar) Ya me dirás. Un saludo 60% este año. Si preguntaste hace tiempo no tendríamos todavía nada preparado, ya lo tenemos, pregúntale a tu comercial y te lo pasa. Por lo que veo paneles top con, la tecnología n-type, que es actualmente la mejor tecnología pero que es la que la mayor parte de los instaladores a día de hoy montamos. |
04-abr-2025 10:47
| Alguien sabe las ayudas que hay actualmente activas en Asturias? Se sabe si van a volver a activar algún tipo de ayudas a lo largo de este 2025? |
04-abr-2025 12:14
| Top con es lo mismo que HJT? O estos paneles de mylight150 tienen las dos tecnologias? 😵*💫 |
04-abr-2025 22:13
|
Hola, que te parecen estos paneles e inversor?, seria para colocar 6 paneles, con posibilidad de en un año poner 3 más si es necesario (tengo que ampliar el soporte para hacerlo y este año no me da tiempo) https://atersa.shop/panel-solar-585w...edias-celulas/ https://atersa.shop/inversor-hibrido...-l-3-6kw-wifi/ |
04-abr-2025 22:31
|
Shur jefe solar!! En Catalunya sigue habiendo subvención o algo? Mi idea es hacer una instalación aislada de la red, en caso de no haga sol y tenga las baterías vacías pues tocará encender un generador de gasolina. Eso lo cubren con las subvenciones o tienes que hacer una instalación conectada a red para que te concedan alguna subvención?? |
05-abr-2025 10:43
|
Te mando MP
60% este año. Si preguntaste hace tiempo no tendríamos todavía nada preparado, ya lo tenemos, pregúntale a tu comercial y te lo pasa. Por lo que veo paneles top con, la tecnología n-type, que es actualmente la mejor tecnología pero que es la que la mayor parte de los instaladores a día de hoy montamos. Ya me pasó el vídeo dónde lo explicáis todo, declaración hecha, la instalación la hice el pasado verano 2024 (+9000€ de instalación), he visto que a parte de este 2025 (5000 de imponible) puedo seguir desgravándome siguiente año??? no lo recordaba , seguirá siendo así en el año 2026?? (los 4000 restantes) De momento muy contento con la instalación como ya comenté, he pagado unos pocos euros de febrero y otros tantos en marzo, así que prácticamente tengo 95% del año electricidad gratis, las baterías me apaño sin ellas de momento, eso sí tengo domotizado casi todo el consumo para aprovechar el autoconsumo vigilando también gasto innecesario a x horas , pero tengo intención de ponerlas y os avisaré llegado el momento pero ya de cara al 2026 o 2027 si es que el gobierno del perro no nos masacra subiendo más aún la factura, en ese caso lo haré antes. Cifras de la instalación solar ( 15 placas 550w, inversor de 6 KWh, orientación SUR-ESTE, de haber sido sur, hubiesen sido mejores) de JULIO2024-Diciembre2024, que sé que a la gente le mola, factura 0€ en ese periodo: Producido: 8.7 MWh Autoconsumo: 2.36 MWh Consumo de RED: 1,02 MWh Exportado a RED: 3.9 MWh Datos aproximados*** |
05-abr-2025 21:00
|
Alguien me puede decir cuánto ruido hace el inversor? Quiero ponerlo en la buhardilla que es abierta y nosotros tenemos la habitación justo abajo. Por saber si nos molestará mucho 😅 @P@choko te importaría explicar en qué consiste tu domotizacion para controlar las placas? En breve me las instala el shur jeje |
Editado: 05-abr-2025 21:05 -
, disfruta de tu autoconsumo que cómo bien dices, eso ya es de por vida.