Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡

Tema Cerrado
lark
ForoCoches: Miembro
Buenas!

Estoy mirando instalar placas en mi adosado en Madrid sur. Otovo me ha dado esta propuesta:

Solar Package

12 × Paneles - 6,1 kWp
12 × 505 W, JA Solar, JAM66S30 -505/MRo similar

1 × Inversor
FoxESS, F6000o similar

4 × Optimizadores
1 × Smart-Meter
1 × FoxESS METER-DDSU666 (Chint/Foxess 1-Phase) (80A)o similar

Coste final 5460€

IVA incl.

También me ofrecen la opción de placas en alquiler a 46€ al mes, algo que me parece realmente interesante por qué tengo 9 meses de alquiler gratis y puedo comprarlas en cualquier momento pagando lo restante pendiente.

Que os parece? Alguna experiencia con ellos?
mangapan
Cita de lark
Buenas!

Estoy mirando instalar placas en mi adosado en Madrid sur. Otovo me ha dado esta propuesta:

Solar Package

12 × Paneles - 6,1 kWp

1 × Inversor
FoxESS, F6000o similar

4 × Optimizadores
1 × Smart-Meter

Coste final 5460€

IVA incl.

También me ofrecen la opción de placas en alquiler a 46€ al mes, algo que me parece realmente interesante por qué tengo 9 meses de alquiler gratis y puedo comprarlas en cualquier momento pagando lo restante pendiente.

Habla con el OP, seguro te va a salir algo más caro pero por lo pronto a mí hace un año me instalaron placas de 580w. En una inversión como esta, pensada para años, siempre vale más pecar de instalar de mas que de quedarse corto.
nene_creal
Cita de Serious_Cat
Me dicen desde samara solar que en la Conunidad Valenciana ahora hay una subvención de fondos europeos y que la tramitan, es así y también lo hacéis? Me están tomando el pelo? Gracias!
Si, así es, ahora mismo en la Comunidad Valenciana está abierta la convocatoria, depende de tus ingresos es que en muchas ocasiones ni te merece la pena tramitar la subvención, si quieres te podemos dar nosotros presupuesto e indicarte lo que tendrías derecho, si estás interesado, mándame MP.

Cita de lark
Buenas!

Solar Package

12 × Paneles - 6,1 kWp

1 × Inversor
FoxESS, F6000o similar

4 × Optimizadores
1 × Smart-Meter

Coste final 5460€

IVA incl.

Cómo hemos hablado por privado, te hacemos propuesta para ver que es lo que más te cuadra.

Cita de mangapan
Habla con el OP, seguro te va a salir algo más caro pero por lo pronto a mí hace un año me instalaron placas de 580w. En una inversión como esta, pensada para años, siempre vale más pecar de instalar de mas que de quedarse corto.
Muchas gracias , disfruta de tu autoconsumo que cómo bien dices, eso ya es de por vida.
nene_creal
Cita de Serious_Cat
Me dicen desde samara solar que en la Conunidad Valenciana ahora hay una subvención de fondos europeos y que la tramitan, es así y también lo hacéis? Me están tomando el pelo? Gracias!
Muy buenas

No te puedo contestar al privado, lo tienes lleno.
Serious_Cat
Hola por la carretera
Cita de nene_creal
Muy buenas

No te puedo contestar al privado, lo tienes lleno.
Vaciado shur. Gracias
nene_creal
Cita de Serious_Cat
Vaciado shur. Gracias
Gracias, de todas formas lo único que te comentaba que si, que puedes hablarlo con Nieves
nene_creal
josebeca
Cita de nene_creal
Si no me equivoco, ha salido el P4, falta aun por salir el P5, el P4 es la ayuda de 3000 euros, pero lo comento con mi compañero que está dedicado a las subvenciones.

En la comunidad Valenciana, tenéis el IRPF que es el más interesante de toda España, sólo con eso la instalación te puede salir gratis, si quieres un presupuesto, manda MP.
Hay alguna web donde se pueda consultar cuando sale el programa 5 de las ayudas?
nene_creal
Cita de josebeca
Hay alguna web donde se pueda consultar cuando sale el programa 5 de las ayudas?
Ya está abierto y la tuya es una de las pendientes si no recuerdo mal, pero no te preocupes porque lo tenemos anotado y se está preparando la documentación.
Mr Shelby
Buenas Shur,

Estoy intentando mandarte un MP pero no sé por qué me da error.
Era para la inclusión en la declaración de la renta de la instalación (la hice en noviembre) para la deducción del IRPF.

Gracias!
josebeca
Cita de nene_creal
Ya está abierto y la tuya es una de las pendientes si no recuerdo mal, pero no te preocupes porque lo tenemos anotado y se está preparando la documentación.
Justo hable con José Ramón ye lo dijo, gracias.
Son dos instalaciones y es mucha pasta entre las dos, con el "problema" que una de ellas el titular falleció, pero ya me los han explicado que hacer.

Gracias
nano_creal
Ya se pueden aplicar las deducciones en renta por instalar placas solares
Kumquat racing
Cita de nene_creal
Si no me equivoco, ha salido el P4, falta aun por salir el P5, el P4 es la ayuda de 3000 euros, pero lo comento con mi compañero que está dedicado a las subvenciones.

.
Me instalasteis mis paneles en octubre del 23 y todo perfecto la verdad.

La subvención era del Programa 4, a ver si se mueve rápido y me llega pronto jejejejeje
nene_creal
Cita de josebeca
Justo hable con José Ramón ye lo dijo, gracias.
Son dos instalaciones y es mucha pasta entre las dos, con el "problema" que una de ellas el titular falleció, pero ya me los han explicado que hacer.

Gracias
Vaya siento tu pérdida DEP.

Y respecto a lo que comentas, José Ramón lo sabe y se quedará todo presentado.

Cita de nano_creal
Así es, ahora a disfrutar devoluciones en renta¡¡¡¡

Cita de Kumquat racing
Me instalasteis mis paneles en octubre del 23 y todo perfecto la verdad.

La subvención era del Programa 4, a ver si se mueve rápido y me llega pronto jejejejeje
Muchas gracias

Ahora a disfrutar del autoconsumo y esperar que van contestando de las subvenciones
Dani-BLiNK
Si tengo 13kW contratados y acumuladores de calor para el invierno, ¿me compensa poner placas solares?

¿O es mejor que me cambie de tipo de calefacción previamente? Gracias
picoto
Forocoches: Gran Miembro
Ahora mismo tengo una instalación de 6KWh con baterías, pero me gustaría ampliar ya que voy a meter máquinas de A/A.

Es complicado meter unas pocas placas más y un módulo de batería más (es de esas modulares de Huawei)?
nene_creal
Cita de Dani-BLiNK
Si tengo 13kW contratados y acumuladores de calor para el invierno, ¿me compensa poner placas solares?

¿O es mejor que me cambie de tipo de calefacción previamente? Gracias
Sin duda lo primero que haría yo es cambiar ese sistema de calefacción y después poner placas.

Cita de picoto
Ahora mismo tengo una instalación de 6KWh con baterías, pero me gustaría ampliar ya que voy a meter máquinas de A/A.

Es complicado meter unas pocas placas más y un módulo de batería más (es de esas modulares de Huawei)?
Claro que se puede, pero sabrás que las baterías de Huawei son bastante caras pero claro que se puede.
nene_creal
Buen día a todos¡¡¡¡
Santiago.gar
ForoCoches: Usuario
Hola estoy valorando el montar placas solares.Estoy un poco perdido en el tema, tanto de precios cómo rentabilidad y subvenciones.
Tengo un consumo medio de unos 250-300 kW/h al mes.
La casa está ubicación Zaragoza
Que necesitas para hacer una valoración, tengo la caldera actual con gas pero me figuro que en unos años me tocará cambiarla.
En las plantas también tengo unos aires acondicionados con bomba de calor(uno de ellos para tener que arreglar o cambiar)
Ya me dirás.
Un saludo
JaviPatata
A día de hoy , hasta que % se puede recuperar con las subvenciones en Madrid?
P@choko
Cita de nano_creal
y que casillas se han de marcar, os pregunté hace semanas y no recibí contestación
yellowmonkey
Cita de nene_creal
Buen día a todos¡¡¡¡
Que opinión tienes de los paneles Quartz HJT 500Wp de Mylight150??
nene_creal
Cita de Santiago.gar
Hola estoy valorando el montar placas solares.Estoy un poco perdido en el tema, tanto de precios cómo rentabilidad y subvenciones.
Tengo un consumo medio de unos 250-300 kW/h al mes.
La casa está ubicación Zaragoza
Que necesitas para hacer una valoración, tengo la caldera actual con gas pero me figuro que en unos años me tocará cambiarla.
En las plantas también tengo unos aires acondicionados con bomba de calor(uno de ellos para tener que arreglar o cambiar)
Ya me dirás.
Un saludo
Te mando MP

Cita de JaviPatata
A día de hoy , hasta que % se puede recuperar con las subvenciones en Madrid?
60% este año.

Cita de P@choko
y que casillas se han de marcar, os pregunté hace semanas y no recibí contestación
Si preguntaste hace tiempo no tendríamos todavía nada preparado, ya lo tenemos, pregúntale a tu comercial y te lo pasa.

Cita de yellowmonkey
Que opinión tienes de los paneles Quartz HJT 500Wp de Mylight150??
Por lo que veo paneles top con, la tecnología n-type, que es actualmente la mejor tecnología pero que es la que la mayor parte de los instaladores a día de hoy montamos.
matella
Alguien sabe las ayudas que hay actualmente activas en Asturias? Se sabe si van a volver a activar algún tipo de ayudas a lo largo de este 2025?
yellowmonkey
Cita de nene_creal
Por lo que veo paneles top con, la tecnología n-type, que es actualmente la mejor tecnología pero que es la que la mayor parte de los instaladores a día de hoy montamos.
Top con es lo mismo que HJT? O estos paneles de mylight150 tienen las dos tecnologias? 😵*💫
Kenno
Porschista
Hola, que te parecen estos paneles e inversor?, seria para colocar 6 paneles, con posibilidad de en un año poner 3 más si es necesario (tengo que ampliar el soporte para hacerlo y este año no me da tiempo)

https://atersa.shop/panel-solar-585w...edias-celulas/

https://atersa.shop/inversor-hibrido...-l-3-6kw-wifi/
Cuñadо
ForoCoches: VIP Premium
Shur jefe solar!! En Catalunya sigue habiendo subvención o algo?

Mi idea es hacer una instalación aislada de la red, en caso de no haga sol y tenga las baterías vacías pues tocará encender un generador de gasolina. Eso lo cubren con las subvenciones o tienes que hacer una instalación conectada a red para que te concedan alguna subvención??
stromilesmiles
Mel de romer
Teléfono de contacto? Gracias
P@choko
Cita de nene_creal
Te mando MP

60% este año.

Si preguntaste hace tiempo no tendríamos todavía nada preparado, ya lo tenemos, pregúntale a tu comercial y te lo pasa.

Ya me pasó el vídeo dónde lo explicáis todo, declaración hecha, la instalación la hice el pasado verano 2024 (+9000€ de instalación), he visto que a parte de este 2025 (5000 de imponible) puedo seguir desgravándome siguiente año??? no lo recordaba , seguirá siendo así en el año 2026?? (los 4000 restantes)
De momento muy contento con la instalación como ya comenté, he pagado unos pocos euros de febrero y otros tantos en marzo, así que prácticamente tengo 95% del año electricidad gratis, las baterías me apaño sin ellas de momento, eso sí tengo domotizado casi todo el consumo para aprovechar el autoconsumo vigilando también gasto innecesario a x horas , pero tengo intención de ponerlas y os avisaré llegado el momento pero ya de cara al 2026 o 2027 si es que el gobierno del perro no nos masacra subiendo más aún la factura, en ese caso lo haré antes.

Cifras de la instalación solar ( 15 placas 550w, inversor de 6 KWh, orientación SUR-ESTE, de haber sido sur, hubiesen sido mejores) de JULIO2024-Diciembre2024, que sé que a la gente le mola, factura 0€ en ese periodo:

Producido:
8.7 MWh

Autoconsumo:
2.36 MWh

Consumo de RED:
1,02 MWh

Exportado a RED:

3.9 MWh

Datos aproximados***
orxata
Alguien me puede decir cuánto ruido hace el inversor?

Quiero ponerlo en la buhardilla que es abierta y nosotros tenemos la habitación justo abajo.

Por saber si nos molestará mucho 😅

@P@choko te importaría explicar en qué consiste tu domotizacion para controlar las placas? En breve me las instala el shur jeje
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día