Quiero jugar a algo extremadamente duro emocionalmente. Ayúdame

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Zharkoma
Lei varias veces a Tagardo que le dió a varios jrpgs

Añado si nadie los dijo
Lost Odyssey

The last Guardian
Incluyendo Final Fantasy X, que me lo pasé cuando salió (y el X-2). Y al Lost Oddysey claro, muy emotivo el DVD1 y juegazo del copón.

Last Guardián lo empecé y abandoné este año. Me gustaba mucho el rollo pero el gameplay me escupía constantemente.
Blondhairzz
ForoCoches: Miembro
Outer wilds es una locura, te hace ver la vida de otra forma
Terio
De los que son de llorera gorda ya te los han puesto por aquí (What remains of Edith Finch, To the moon, That dragon cancer, Tlou2, RDR2), pero si quieres experimentar algo parecido a la tristeza melancólica o relacionada con la soledad quizá te gusten estos:

Mutazione: Llegas al pueblo de tu abuelo enfermo y vas conociendo a la gente. Hay personajes que te dejan jodidillo.

Heal: Eres un abuelo y vas haciendo puzzles con partes que tocan bastante la patata si no recuerdo mal (lo jugué hace mucho)

SEASON: A letter to the future: El del chico negro (o chica, no me acuerdo) que salió hace un par de años y vas en bici por un pueblecito en el que ya no queda nadie por una cosa que ha ocurrido. Va de hacer fotos y ponerlas en un cuaderno principalmente mientras vas viendo lo que queda del pueblo, un juego para jugar tranquilamente con postales tristonas.

Last day of June: Lo jugué de lanzamiento hace 8 años y sólo recuerdo que lloré con alguna parte del final, quizá busques algo así.

Lo dicho, no es de esos que sueltes lagrimón pero te puede servir si no encuentras nada más
maikelchumaker
Cita de Terio
De los que son de llorera gorda ya te los han puesto por aquí (What remains of Edith Finch, To the moon, That dragon cancer, Tlou2, RDR2), pero si quieres experimentar algo parecido a la tristeza melancólica o relacionada con la soledad quizá te gusten estos:

Mutazione: Llegas al pueblo de tu abuelo enfermo y vas conociendo a la gente. Hay personajes que te dejan jodidillo.

Heal: Eres un abuelo y vas haciendo puzzles con partes que tocan bastante la patata si no recuerdo mal (lo jugué hace mucho)

SEASON: A letter to the future: El del chico negro (o chica, no me acuerdo) que salió hace un par de años y vas en bici por un pueblecito en el que ya no queda nadie por una cosa que ha ocurrido. Va de hacer fotos y ponerlas en un cuaderno principalmente mientras vas viendo lo que queda del pueblo, un juego para jugar tranquilamente con postales tristonas.

Last day of June: Lo jugué de lanzamiento hace 8 años y sólo recuerdo que lloré con alguna parte del final, quizá busques algo así.

Lo dicho, no es de esos que sueltes lagrimón pero te puede servir si no encuentras nada más

Una consulta shur, el To the moon no es un rpg por turnos o algo así?, busqué info hace mucho por si era tipo narrativo como Edith Finch pero hubo algo que no sé que fué que me echó atrás y sigue en la lista de por si acaso.
Platínu
Para absoluto nada me esperaba Spec Ops The Line. Siempre he pensado que era el típico shooter.

Habrá que jugarlo entonces.
maikelchumaker
Cita de Platínu
Para absoluto nada me esperaba Spec Ops The Line. Siempre he pensado que era el típico shooter.

Eso me pasa a mí, que me estoy quedando con el culo torcido, yo pensaba que era un shooter estilo Rainbow Six o algo así, viendo la portada jejeje.
Zharkoma
Cita de maikelchumaker
Eso me pasa a mí, que me estoy quedando con el culo torcido, yo pensaba que era un shooter estilo Rainbow Six o algo así, viendo la portada jejeje.

Asi fuimos muchos , será un fps random

en la Wiki pone esto

Un usuario de Twitter preguntó a Walt Williams, guionista del juego, porqué no habrá una secuela de Spec Ops: The Line. El guionista respondió:
"Porque fue un desarrollo brutal, doloroso y todos los que trabajaron en él preferirían comer cristales rotos antes que hace una secuela. Además, tampoco vendió."
John Osgüel
lulz
Saga de Rem Michalski (The Cat Lady, Downfall, Lorelai, Burnhouse Lane...)

O directamente ser consciente de la vida real, que la palabra deprimente se queda muuuuy corta.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Platínu

Cita de maikelchumaker
Es la mejor manera de jugarlo. Pensando que es un juego más de ese rollo y luego encontrarte con algo que jamás olvidarás.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
adrii93
Master
The Last of Us y Final Fantasy XVI
Dark84
Cita de Tagardino
Busco algo que sea especialmente duro emocionalmente, pero no doy con nada navegando por las tiendas y acudo a la sabiduría forocochera.

Pensaba jugar a “That dragon, cancer”, pero no tengo disponible el ordenador hoy, para que veáis por dónde van los tiros.

Nivel de “life is strange 2” o “to the moon” para arriba, por poner un par de ejemplos conocidos. Algo que vaya sobre la pérdida de un ser querido, sobre el paso de una enfermedad, sobre una tragedia gorda de pelotas, sobre el suicidio, algo excepcionalmente dramático… algo que me pueda reventar por dentro vamos. A más duro, mejor.

Para Xbox, Switch o Playstation. Descarto el ordenador para hoy pero recibo sugerencias para el futuro (que es donde está la buena mierda de ese tipo).

Gracias de antecodo y buen forro.
Lo habrás jugado, pero...what remains of edith finch.
ithaqua
Detroit: Become a Human no esta mal

Ademas como es de tomar decisiones todo el rato, el final te lo guisas y te lo comes tu
Ancho iberico
ForoCoches: Usuario
Cita de Roto Dios
Es la mejor manera de jugarlo. Pensando que es un juego más de ese rollo y luego encontrarte con algo que jamás olvidarás.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Habrá que jugarlo, yo también me esperaba un mata mata
Riego47
Grrrr
The Walking Dead de Telltale la primera temporada
farlein
Menos mola
Heavy Rain... Aunque el control es un poco ortopédico
Skyon
Heavy Rain
GordonFreeman
Savior of city 17
No se si esta pero el spec ops es un buen candidato.
ToTaKo
https://store.steampowered.com/app/9...icin_Farewell/
AdrianBlz
A Space for the Unbound

Mi GOTY de 2023 sin ninguna duda
Terio
El expedition 33 que además lo tienes en GP
Terio
Cita de AdrianBlz
A Space for the Unbound

Mi GOTY de 2023 sin ninguna duda
Me apunto este shur, cuanto dura más o menos? Tiene buena pinta y buenas críticas.
Jonas14ka
Lisa the joyful, y lisa the painful

Los compré muy baratos para la ps5 y son brutales. Temáticas muy crudas.

Si los pruebas ya me dices shur, no te arrepentirás.
tendercrisp
Yo vi jugar a Coentrão
Heavy Rain, Spec Ops The Line
Empepinao86
Soy un pepino que forea.
El otro día me terminé el Valiant Hearts, te lo recomiendo.
Prou
Silent hill 2 como te dicen y aunque recordaba bastante bien la historia original me llego, ves cosas qie pasas por delante siendo chaval.
PeterQuill
Cita de Fary Torito
before your eyes
De todos los que han recomendado yo creo que lo que busca el op es esto. Además la mecánica de parpadear le da un plus de inmersión
Elýtis
Cita de Tagardino
Busco algo que sea especialmente duro emocionalmente, pero no doy con nada navegando por las tiendas y acudo a la sabiduría forocochera.

Pensaba jugar a “That dragon, cancer”, pero no tengo disponible el ordenador hoy, para que veáis por dónde van los tiros.

Nivel de “life is strange 2” o “to the moon” para arriba, por poner un par de ejemplos conocidos. Algo que vaya sobre la pérdida de un ser querido, sobre el paso de una enfermedad, sobre una tragedia gorda de pelotas, sobre el suicidio, algo excepcionalmente dramático… algo que me pueda reventar por dentro vamos. A más duro, mejor.

Para Xbox, Switch o Playstation. Descarto el ordenador para hoy pero recibo sugerencias para el futuro (que es donde está la buena mierda de ese tipo).

Gracias de antecodo y buen forro.
Un Sonic.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Terio

Tengo listos para jugar season (enamorado desde el primer trailer de él y aún no jugado) y last day of june que lo dio Amazon y con la integrada no me iba bien (no me esperaba que fuera tristón, mola)

Heal no lo conocía y me lo apunto, @Terio siempre referente!

El expedition 33 que comentaste después lo estoy jugando ahora y me está atrapando cosa mala tanto el gameplay como la historia y el tono.

No me esperaba que este hilo siguiera arriba. Casi todos los comentados (por no decir todos) los he jugado ya.
P.D: veo que os ha calado el spec ops a todos
*Bruce Wayne*
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Brothers me dejo tocadito.

acaban de sacar un remake ademas.
Ad_Astra
Estas pidiendo a gritos una visual novel. Pero es un genero que si no te gusta leer o las movidas manga/anime (la mayoria son de esa estetica) no entra bien. Casi todo lo tienes en PC y hay de mil tipos con cosas extremadamente jodidas en todos los sentidos.

Es el medio con mas libertad de historia/guion que hay.
← A Videojuegos