[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
Nandez
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Sí. Es raro
Prueba a llamarles para aclararlo
Suerte
Ok, gracias.
JavierRR
Cita de Cristhian90
Hasta octubre te refieres que sale a cuenta la TUR, en el tema del gas?

La de octopus estoy dudando cual coger, porque tengo un hibrido enchufable con una batería pequeña que lo cargaría en el curro seguramente y de ser así ni necesitaría poner nada

Me refería que hasta octubre que revisan la tarifa RL tendrás el tramo 2
Saludos,,,
Business
ForoCoches: Usuario
Cuál es la evolución de plenitude?

Lo pregunto por la encuesta, para contratarla inminentemente.
Cristhian90
Trance for life
Cita de JavierRR
Me refería que hasta octubre que revisan la tarifa RL tendrás el tramo 2
Saludos,,,

Entonces compensa meterme en regulado o me voy a libre mientras tanto? De aquí hasta octubre no pondremos calefacción, aparte de que ya de por si hemos quitado un par de radiadores pequeños en la reforma y es posible que quitemos un tercero. La verdad que me estoy volviendo loco con los suministros

De luz lo tengo bastante claro, Octopus Relax, que en la comparación me sale un par de euros más cara que la más barata, pero los 50€ del plan amigo compensan con creces el primer año
JavierRR
Cita de Business
Cuál es la evolución de plenitude?

Lo pregunto por la encuesta, para contratarla inminentemente.

Toda la info recogida en el Post 5
Suerte
Ivansnoke
Cita de Cristhian90
Entonces compensa meterme en regulado o me voy a libre mientras tanto? De aquí hasta octubre no pondremos calefacción, aparte de que ya de por si hemos quitado un par de radiadores pequeños en la reforma y es posible que quitemos un tercero. La verdad que me estoy volviendo loco con los suministros

De luz lo tengo bastante claro, Octopus Relax, que en la comparación me sale un par de euros más cara que la más barata, pero los 50€ del plan amigo compensan con creces el primer año
Compensa regulado en gas.

Por el precio del fijo y por el precio de la energía.

Te vuelves loco porque quieres.
En gas hay una opción. TUR.
En luz una opción recomendada. La más barata del 3xcel
JavierRR
Cita de Cristhian90

A ver
El tramo (1,2,3...11) depende de la distribuidora, nunca de la comercializadora
La comercializadora te mete en el que te toca
Si desde octubre del 24 estás en RL2 hasta octubre del 25 seguirás en RL2
Gas TUR, siempre TUR
Más info en el Post 12, el año del gas
Saludos,,,
Dédalo
Cita de MrCaza
Pues fue por igualación, compromiso ahorro se llama, Endesa me ofreció 0.09, se lo dije y me mejoraron el precio.
Bastante bien la verdad durante 1 año.
¿Pero como lo hiciste escribiendo un correo a endesa?, gracias y enhorabuena
JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Bajada de precios en las tarifas de Octopus (una media de casi un céntimo de euro por kWh). No es mucho, pero puede ser un comienzo. Recordar a todos los que estén con las tarifas actuales hasta ayer, que pueden solicitar cambio de tarifa sin problema.

Pregunta idiota
En Octopus se puede pasar una Relax "antigua" a una "nueva"?

La pela es la pela...
MrCaza
Cita de Dédalo
¿Pero como lo hiciste escribiendo un correo a endesa?, gracias y enhorabuena
Pues acabo de hacer otra igualación en 2ª vivienda, llamando a repsol at cliente, pido que me pasen a igualaciones, les digo que me han ofrecido contra oferta de 0.089 y me lo han igualado. a 29.9 la potencia eso si, teniendola en 24.9 en el contrato previo con 0.12 el kw.

A mi me renta la subida de potencia con la bajada de kw, porque gastamos como 1500 kw mensuales en la casa.
Omadón
Cita de JavierRR
Pregunta idiota
En Octopus se puede pasar una Relax "antigua" a una "nueva"?
Si te respondiera @Ivansnoke te diría "llámalos" no somos atención al cliente

Pero como no soy él, te digo que Sí (hasta ahora) y te facturan todo lo pendiente de emitir con la tarifa nueva que pongas.
JavierRR
Cita de MrCaza
Pues acabo de hacer otra igualación en 2ª vivienda, llamando a repsol at cliente, pido que me pasen a igualaciones, les digo que me han ofrecido contra oferta de 0.089 y me lo han igualado. a 29.9 la potencia eso si, teniendola en 24.9 en el contrato previo con 0.12 el kw.

A mi me renta la subida de potencia con la bajada de kw, porque gastamos como 1500 kw mensuales en la casa.

x2 !!

0,1638€/kW día
JavierRR
Cita de Omadón

Pero como no soy él, te digo que Sí.

Te debo una cerveza...
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Te debo una cerveza...
Cita de Omadón

Pero como no soy él, te digo que Sí (hasta ahora) y te facturan todo lo pendiente de emitir con la tarifa nueva que pongas.
JavierRR pone la cerveza y yo algo de picar, no hay problema.
Ivansnoke
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Bajada de precios en las tarifas de Octopus (una media de casi un céntimo de euro por kWh). No es mucho, pero puede ser un comienzo. Recordar a todos los que estén con las tarifas actuales hasta ayer, que pueden solicitar cambio de tarifa sin problema.
Observo con preocupación que volvemos a tener precios distintos, inapreciables e inexplicables entre la Octopus 3 y la Solar.

Me quedo algo tranquilo porque te has ofrecido a responder por esas dudas.
Salud. Otra cañita

Omadón
Cita de Ivansnoke
Observo con preocupación que volvemos a tener precios distintos, inapreciables e inexplicables entre la Octopus 3 y la Solar.

Me quedo algo tranquilo porque te has ofrecido a responder por esas dudas.
Salud. Otra cañita

Quizás es que lo estaba pasando hasta ahora era un poco lo anómalo (tener dos tarifas con nombres distintos y precios calcados).

P.D. Para ti, tenemos barra libre.

A ver si se va animando la cosa.
Cristhian90
Trance for life
Cita de Ivansnoke
Compensa regulado en gas.

Por el precio del fijo y por el precio de la energía.

Te vuelves loco porque quieres.
En gas hay una opción. TUR.
En luz una opción recomendada. La más barata del 3xcel
La más barata del excel me sale 2€ mes más barata que la que he cogido de Octopus. Al año ponle 30€ de ahorro (que será menos porque en la vivienda gastaré menos luz ya que no tengo termo electrico), pero en Octopus dan los 50€ del plan amigo, así que a priori el ahorro con Octopus de primeras es mayor.

La duda de la TUR, que al tener la 2, supongo que la contratación será como TUR2 y ya luego el próximo año me lo ajustaran ellos si toca la TUR1, no?
schnebur
Oldfag Member
Cita de JavierRR
x2 !!

0,1638€/kW día
Ivansnoke
Pues igual ha empezado la primavera el El Peve Pecé @Omadón porque parece que va a ser la tónica

Omadón
Cita de Ivansnoke
Pues igual ha empezado la primavera el El Peve Pecé @Omadón porque parece que va a ser la tónica

Parece que sí, pero el año pasado llegamos a precios medios de 0.09 en minorista indexado. Este año no creo que lleguemos a 0.11
Ivansnoke
Cita de Omadón
Parece que sí, pero el año pasado llegamos a precios medios de 0.09 en minorista indexado. Este año no creo que lleguemos a 0.11
Estoy de acuerdo. Este año tenía una impresión, que tú me confirmas.Ojalá fallemos.
Croinstobal
¿Os ha llegado correo con subidas en Visalia? Independientemente de corregir el precio de la potencia (se liaron con su contrato), tambien me suben "algo" el precio del KWH.

JavierRR
Cita de Croinstobal
¿Os ha llegado correo con subidas en Visalia? Independientemente de corregir el precio de la potencia (se liaron con su contrato), tambien me suben "algo" el precio del KWH.

Cita de spartanpegasus
Acabo de recibir el contrato y está todo bien:

Saludos,,,
almaluez...
Cita de Omadón
En abril va a volver a llover
goma12345
Buenos días, hace cosa de mes y medio, después de ver el foro, me hice cliente de visalia con la tarifa fija 24h, que además era más barata que plenitude...

El asunto viene en que estoy viendo que a día de hoy plenitude tiene el precio por debajo de 10cnt y si hago cálculos me estaría ahorrando 6 euros mensuales porque tengo aerotermia y consumo bastante luz.

queria preguntaros ¿Por qué tanto miedo a plenitude? ¿Qué ocurre con ellos para que no esté bien visto? ¿malas experiencias, permanencias?

visto el precio estoy por cambiarme hoy mismo.

un salud
JavierRR
Cita de goma12345
Buenos días, hace cosa de mes y medio, después de ver el foro, me hice cliente de visalia con la tarifa fija 24h, que además era más barata que plenitude...

El asunto viene en que estoy viendo que a día de hoy plenitude tiene el precio por debajo de 10cnt y si hago cálculos me estaría ahorrando 6 euros mensuales porque tengo aerotermia y consumo bastante luz.

queria preguntaros ¿Por qué tanto miedo a plenitude? ¿Qué ocurre con ellos para que no esté bien visto? ¿malas experiencias, permanencias?

un salud
Toda la información en el Post 5
Suerte
Limotero
Cita de goma12345

un salud
En el apartado de Plenitude el post 5 hay información ampliada sobre esta compañía. https://forocoches.com/foro/showthre...#post491054780
Se desconfía de ella por alguna cláusula que tiene en el contrato y precios distintos según la potencia contratada. Hay también recogidos comentarios de diferentes shurs en el post 5.

Un saludo
verdi3
Hola shurs:
He hecho el comparador de la CNMC y me sale como 1ª opcion energia VM, he puesto los datos de esta compañia en el excell y tambien me sale como la mas económica. Pero no he visto (al menos yo) ninguna mención sobre esta cia. ¿Alguno tiene experiencia en esta compañia? Gracias.
JavierRR
Cita de verdi3
Hola shurs:
He hecho el comparador de la CNMC y me sale como 1ª opcion energia VM, he puesto los datos de esta compañia en el excell y tambien me sale como la mas económica. Pero no he visto (al menos yo) ninguna mención sobre esta cia. ¿Alguno tiene experiencia en esta compañia? Gracias.

Toda la información en el Post 11
Saludos,,,
Merrim
Ya me ha llegado la confirmación de nufri, 4 días han tardado, bien, total energies ni se ha molestado en hacer contraoferta.

Gracias por la ayuda gente! 😃
← A Electrónica / Informática