[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
26-mar-2025 22:02
| Vale me leo el post 12, pero...... por motivos voluntad no me puedo pasar al RL.2 ? lo digo porque el consumo anual será mayor de 5.000 kWh |
26-mar-2025 22:17
|
La RL2 no te conviene. A precios de hoy, hacen falta casi 28000 kWh anuales para que empiece a rentar RL2 frente a RL1. TUR1, FIJO 3.26€/MES Y .05750762€/KWh TUR2 FIJO 5.66€/MES Y 0.05646757€/KWh pues la TUR 2 es pagar 2,4€/ más al mes, por 0.001€/kWh menos (o sea una milésima de €, ya no hablamos de céntimos, si no de milésimas) que os quereis cambiar sin ver precios y yo no lo entiendo. Menos mal que no os deja. Aprovecha el RL1, que no lo vas a ver mucho más, parece. |
26-mar-2025 22:49
|
Buenas, el Lunes me cambie a nufri y firme contrato etc, cuanto suelen tardar en hacerlo todo? Saludos y gracias! |
26-mar-2025 23:08
|
La media 4 días A alguno de un día para otro Por ley máximo 21 días De nada Saludos,,, |
26-mar-2025 23:44
tengo un colega que se ha mudado a un piso de alquiler con HolaLuz![]() Algun consejo' |
26-mar-2025 23:51
|
Teniendo en cuenta que jamás de la vida hemos recomendado Holaluz, ni recomendaremos (creo - nunca digas de ese agua no beberé) ni que sale en ningún comparador entre las primeras y que esa tarifa saldría la 16 en el excel, pues la de todos los días: coger la más barata del excel Instrucciones Post 2 Saludos,,, |
26-mar-2025 23:52
| me han llamado los de total energies, o eso decía la tal Valentina, teléfono 984342894, y me ha dicho que me debaja si volvía a TE el kw hora a 0.0899e y la potencia a 0,14. Porque me ha estado preguntando los precios y los motivos por los que me fui (le he rascado un céntimo en el consumo). El problema es que la oferta no me la puede pasar por email ni nada, que me hace la locución con los precios que me ha dicho y que me enviaran un sms que tendré que responder porque es el contrato. Le he dicho que me de un par de días para pensarlo y aunque llame a TE no pueden pasarme con ella ni darme estos precios porque son de recaptación. Estoy viendo que con la endesa estoy pagando más, pero quería saber si a alguien mas también le han llamado estos. |
26-mar-2025 23:57
|
me han llamado los de total energies, o eso decía la tal Valentina, teléfono 984342894, y me ha dicho que me debaja si volvía a TE el kw hora a 0.0899e y la potencia a 0,14. Porque me ha estado preguntando los precios y los motivos por los que me fui (le he rascado un céntimo en el consumo). El problema es que la oferta no me la puede pasar por email ni nada, que me hace la locución con los precios que me ha dicho y que me enviaran un sms que tendré que responder porque es el contrato. Le he dicho que me de un par de días para pensarlo y aunque llame a TE no pueden pasarme con ella ni darme estos precios porque son de recaptación. Estoy viendo que con la endesa estoy pagando más, pero quería saber si a alguien mas también le han llamado estos.
A mí no se han dignado, la verdad A otros sé que sí Haz el Excel y si es más barato con tus consumos, acepta, pero confirma que son TE Saludos,,, |
27-mar-2025 12:55
|
A ver si alguien sabe como proceder en este caso. Mis padres tienen alquilado una vivienda y se va ahora la inquilina, estaba yo adelantando el cambio de titular de suministro a mis padres, pero me he topado con un problema: Comercializadora actual: Regsiti con Bono Social. Intento de cambio: Energia XXI PVPC Y me ha saltado un error al contratar de que no se puede hacer al tener bono social. No sé si alguno se ha visto en esta situación, siempre que cambiaba el titular hacía cambio de comercializadora dado que es más ágil (si se hace cambio de titular en la misma suele ser un proceso administrativo bastante engorroso), pero en este caso me he encontrado con esto, no sé si hay alguna forma de hacerlo online o me va tocar pelear con regsiti. |
27-mar-2025 13:08
|
A ver si alguien sabe como proceder en este caso. Mis padres tienen alquilado una vivienda y se va ahora la inquilina, estaba yo adelantando el cambio de titular de suministro a mis padres, pero me he topado con un problema:
Comercializadora actual: Regsiti con Bono Social. Intento de cambio: Energia XXI PVPC Y me ha saltado un error al contratar de que no se puede hacer al tener bono social. No sé si alguno se ha visto en esta situación, siempre que cambiaba el titular hacía cambio de comercializadora dado que es más ágil (si se hace cambio de titular en la misma suele ser un proceso administrativo bastante engorroso), pero en este caso me he encontrado con esto, no sé si hay alguna forma de hacerlo online o me va tocar pelear con regsiti. Tus padres tienen bono? Si no lo tienen ya sabes donde está el problema Saludos,,, |
27-mar-2025 13:15
| Si, pero mi intención es ir a PVPC sin bono como contrato puente al siguiente inquilino. Supongo que si intento sacarlo a mercado libre no me debería dar problema. |
27-mar-2025 13:24
|
Me imaginaba, pero me extrañaba que quisieras ir a PVPC Realmente el problema en libre también lo tendrías ya que primero ese CUPS debe renunciar al bono social Tienes más info acerca en el Post 6 En el mismo también tienes un enlace al hilo del bono social por si allí te pueden ayudar más Entiendo que si se quieren cambiar de compañia en PVPC y cambio de titularidad hay que renunciar antes al bono Suerte |
Editado: 27-mar-2025 13:26 -
27-mar-2025 13:30
|
Me imaginaba, pero me extrañaba que quisieras ir a PVPC
Realmente el problema en libre también lo tendrías ya que primero ese CUPS debe renunciar al bono social Tienes más info acerca en el Post 6 En el mismo también tienes un enlace al hilo del bono social por si allí te pueden ayudar más Entiendo que si se quieren cambiar de compañia en PVPC y cambio de titularidad hay que renunciar antes al bono Suerte |
27-mar-2025 13:36
|
Tenia la luz con Energia XXI y el gas con Naturgy (cuando compré la casa estaba ya con dichas comercializadoras, solo se cambió el titular). Me llegó carta de Naturgy diciendo que por no se que cambios del Gobierno iba a "haber cambios en su tarifa de gas regulada" y gracias a ésta plataforma que Naturgy no tenia tarifa regulada de gas. Asi que me cambié a Energía XXI para gas, con la R1 (solo uso gas para calentar agua). A ver como va con Energia XXI |
27-mar-2025 13:37
|
Solo sé que si el CUPS tiene asociado bono social no se puede cambiar al libre hasta que se renuncia al mismo, ya que una compañía en libre no acepta CUPS con bono social Para el resto, me pierdo Pregunts en el hilo de bono social que te he dicho por si allí saben algo más Suerte |
27-mar-2025 13:40
|
Tenia la luz con Energia XXI y el gas con Naturgy (cuando compré la casa estaba ya con dichas comercializadoras, solo se cambió el titular).
Me llegó carta de Naturgy diciendo que por no se que cambios del Gobierno iba a "haber cambios en su tarifa de gas regulada" y gracias a ésta plataforma que Naturgy no tenia tarifa regulada de gas. Asi que me cambié a Energía XXI para gas, con la R1 (solo uso gas para calentar agua). A ver como va con Energia XXI A lo mejor en un mes o dos podemos empezar a volver a recomendarlo Quien sabe Saludos,,, |
27-mar-2025 13:47
| Si es cierto que con PVPC en la luz noté la hostia cuando hubo la subida de luz y eso. Ya aprovecho para preguntar si penalizan si pasase de Energia XXI a Endesa y viceversa, al fin y al cabo son de la misma matriz |
27-mar-2025 13:49
|
Aquí lo que recomendamos es coger siempre la más barata del Excel PVPC nunca ha tenido penalización Endesa alguna ahora tiene permanencia Saludos,,, |
27-mar-2025 14:00
|
Lo más lógico es que hable con Energía XXI y le exponga el caso... que quiere seguir en PVPC con un cambio de titular que no está acogido al bono. |
Editado: 27-mar-2025 14:06 -
27-mar-2025 16:38
|
Hay que tratarlas como lo que son. Compañías diferentes. |
27-mar-2025 17:25
|
Me han llamado no se de dónde ,no le he entendido,de la distribuidora de luz,que tenía que renovar el contrato o no se que. Eso suena a que me quieren vender algo no? He colgado directamente |
27-mar-2025 17:28
| En el piso que vivo ahora anteriormente estaba cerrado, no vivía nadie durante meses. Hice el cambio de titular con Comercializadora Regulada y me han puesto la RL2. ¿No me tendrían que haber puesto RL1 ya que el consumo que había hasta entonces era inexistente? |
27-mar-2025 17:47
|
Estoy haciendo cambio de suministros del piso que he comprado y el gas lo tengo bastante claro, la TUR. En teoría lo usaré en verano para el calentador de agua y en invierno radiadores uso esporádico, solo que los anteriores propietarios siempre tenían la calefacción puesta y pagaban de gas 100€ al mes. Así que no se si me meterán directo en la RL2. Por otra parte en el piso de alquiler estoy en Naturgy a 0.17€ impuestos incluidos, mirando creo que contrataré Octopus energy. Mi duda es que a posteriori puedo contratar la tarifa para vehículo eléctrico y solicitar la instalación del cargador? Obviamente cambiaré de tarifa también |
27-mar-2025 18:04
|
Estoy haciendo cambio de suministros del piso que he comprado y el gas lo tengo bastante claro, la TUR. En teoría lo usaré en verano para el calentador de agua y en invierno radiadores uso esporádico, solo que los anteriores propietarios siempre tenían la calefacción puesta y pagaban de gas 100€ al mes. Así que no se si me meterán directo en la RL2.
Por otra parte en el piso de alquiler estoy en Naturgy a 0.17€ impuestos incluidos, mirando creo que contrataré Octopus energy. Mi duda es que a posteriori puedo contratar la tarifa para vehículo eléctrico y solicitar la instalación del cargador? Obviamente cambiaré de tarifa también En Octopus te puedes cambiar cuando quieras de tarifa Lo del cargador ni idea como va, pero si lo ofrecen no veo porque no lo puedes solicitar Saludos,,, |
27-mar-2025 18:06
|
Precisamente ayer miré la Solar, cambié el Excel y las revisé todas Luego repaso y lo cambio Gracias por avisar Saludos,,, |
27-mar-2025 18:16
|
La de octopus estoy dudando cual coger, porque tengo un hibrido enchufable con una batería pequeña que lo cargaría en el curro seguramente y de ser así ni necesitaría poner nada |