[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
turines
Eci83
Cita de JavierRR
El tramo es el RL (1/2/3... )
Tienes más info acerca de esto en el Post 12, el año del gas
Si es estimada, harán regularización
De nada
Saludos,,,
Vale me leo el post 12, pero...... por motivos voluntad no me puedo pasar al RL.2 ? lo digo porque el consumo anual será mayor de 5.000 kWh
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de turines
Vale me leo el post 12, pero...... por motivos voluntad no me puedo pasar al RL.2 ? lo digo porque el consumo anual será mayor de 5.000 kWh

La RL2 no te conviene.

A precios de hoy, hacen falta casi 28000 kWh anuales para que empiece a rentar RL2 frente a RL1.
TUR1, FIJO 3.26€/MES Y .05750762€/KWh
TUR2 FIJO 5.66€/MES Y 0.05646757€/KWh

pues la TUR 2 es pagar 2,4€/ más al mes, por 0.001€/kWh menos (o sea una milésima de €, ya no hablamos de céntimos, si no de milésimas)

que os quereis cambiar sin ver precios y yo no lo entiendo. Menos mal que no os deja. Aprovecha el RL1, que no lo vas a ver mucho más, parece.
Merrim
ForoCoches: Usuario
Buenas, el Lunes me cambie a nufri y firme contrato etc, cuanto suelen tardar en hacerlo todo?

Saludos y gracias!
JavierRR
Cita de Merrim
Buenas, el Lunes me cambie a nufri y firme contrato etc, cuanto suelen tardar en hacerlo todo?

Saludos y gracias!

La media 4 días
A alguno de un día para otro
Por ley máximo 21 días
De nada
Saludos,,,
Kraiza
aa706b45d6be
tengo un colega que se ha mudado a un piso de alquiler con HolaLuz

Algun consejo'
JavierRR
Cita de Kraiza
tengo un colega que se ha mudado a un piso de alquiler con HolaLuz

Algun consejo'

Teniendo en cuenta que jamás de la vida hemos recomendado Holaluz, ni recomendaremos (creo - nunca digas de ese agua no beberé) ni que sale en ningún comparador entre las primeras y que esa tarifa saldría la 16 en el excel, pues la de todos los días: coger la más barata del excel
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
jedelas
me han llamado los de total energies, o eso decía la tal Valentina, teléfono 984342894, y me ha dicho que me debaja si volvía a TE el kw hora a 0.0899e y la potencia a 0,14. Porque me ha estado preguntando los precios y los motivos por los que me fui (le he rascado un céntimo en el consumo). El problema es que la oferta no me la puede pasar por email ni nada, que me hace la locución con los precios que me ha dicho y que me enviaran un sms que tendré que responder porque es el contrato. Le he dicho que me de un par de días para pensarlo y aunque llame a TE no pueden pasarme con ella ni darme estos precios porque son de recaptación. Estoy viendo que con la endesa estoy pagando más, pero quería saber si a alguien mas también le han llamado estos.
JavierRR
Cita de jedelas
me han llamado los de total energies, o eso decía la tal Valentina, teléfono 984342894, y me ha dicho que me debaja si volvía a TE el kw hora a 0.0899e y la potencia a 0,14. Porque me ha estado preguntando los precios y los motivos por los que me fui (le he rascado un céntimo en el consumo). El problema es que la oferta no me la puede pasar por email ni nada, que me hace la locución con los precios que me ha dicho y que me enviaran un sms que tendré que responder porque es el contrato. Le he dicho que me de un par de días para pensarlo y aunque llame a TE no pueden pasarme con ella ni darme estos precios porque son de recaptación. Estoy viendo que con la endesa estoy pagando más, pero quería saber si a alguien mas también le han llamado estos.

A mí no se han dignado, la verdad
A otros sé que sí
Haz el Excel y si es más barato con tus consumos, acepta, pero confirma que son TE
Saludos,,,
superbit
.......
A ver si alguien sabe como proceder en este caso. Mis padres tienen alquilado una vivienda y se va ahora la inquilina, estaba yo adelantando el cambio de titular de suministro a mis padres, pero me he topado con un problema:

Comercializadora actual: Regsiti con Bono Social.
Intento de cambio: Energia XXI PVPC

Y me ha saltado un error al contratar de que no se puede hacer al tener bono social.

No sé si alguno se ha visto en esta situación, siempre que cambiaba el titular hacía cambio de comercializadora dado que es más ágil (si se hace cambio de titular en la misma suele ser un proceso administrativo bastante engorroso), pero en este caso me he encontrado con esto, no sé si hay alguna forma de hacerlo online o me va tocar pelear con regsiti.
JavierRR
Cita de superbit
A ver si alguien sabe como proceder en este caso. Mis padres tienen alquilado una vivienda y se va ahora la inquilina, estaba yo adelantando el cambio de titular de suministro a mis padres, pero me he topado con un problema:

Comercializadora actual: Regsiti con Bono Social.
Intento de cambio: Energia XXI PVPC

Y me ha saltado un error al contratar de que no se puede hacer al tener bono social.

No sé si alguno se ha visto en esta situación, siempre que cambiaba el titular hacía cambio de comercializadora dado que es más ágil (si se hace cambio de titular en la misma suele ser un proceso administrativo bastante engorroso), pero en este caso me he encontrado con esto, no sé si hay alguna forma de hacerlo online o me va tocar pelear con regsiti.
Inquilina con bono social
Tus padres tienen bono?
Si no lo tienen ya sabes donde está el problema
Saludos,,,
superbit
.......
Cita de JavierRR
Inquilina con bono social
Tus padres tienen bono?
Si no lo tienen ya sabes donde está el problema
Saludos,,,
Si, pero mi intención es ir a PVPC sin bono como contrato puente al siguiente inquilino. Supongo que si intento sacarlo a mercado libre no me debería dar problema.
JavierRR
Cita de superbit
Si, pero mi intención es ir a PVPC sin bono como contrato puente al siguiente inquilino. Supongo que si intento sacarlo a mercado libre no me debería dar problema.

Me imaginaba, pero me extrañaba que quisieras ir a PVPC
Realmente el problema en libre también lo tendrías ya que primero ese CUPS debe renunciar al bono social
Tienes más info acerca en el Post 6
En el mismo también tienes un enlace al hilo del bono social por si allí te pueden ayudar más

Entiendo que si se quieren cambiar de compañia en PVPC y cambio de titularidad hay que renunciar antes al bono
Suerte
schnebur
Oldfag Member
Cita de JavierRR
Me imaginaba, pero me extrañaba que quisieras ir a PVPC
Realmente el problema en libre también lo tendrías ya que primero ese CUPS debe renunciar al bono social
Tienes más info acerca en el Post 6
En el mismo también tienes un enlace al hilo del bono social por si allí te pueden ayudar más

Entiendo que si se quieren cambiar de compañia en PVPC y cambio de titularidad hay que renunciar antes al bono
Suerte
¿La renuncia del bono no va asociada al cliente y no al CUPS?
mariscal86
Icon of WCW
Tenia la luz con Energia XXI y el gas con Naturgy (cuando compré la casa estaba ya con dichas comercializadoras, solo se cambió el titular).

Me llegó carta de Naturgy diciendo que por no se que cambios del Gobierno iba a "haber cambios en su tarifa de gas regulada" y gracias a ésta plataforma que Naturgy no tenia tarifa regulada de gas. Asi que me cambié a Energía XXI para gas, con la R1 (solo uso gas para calentar agua).

A ver como va con Energia XXI
JavierRR
Cita de schnebur
¿La renuncia del bono no va asociada al cliente y no al CUPS?
Solo sé que si el CUPS tiene asociado bono social no se puede cambiar al libre hasta que se renuncia al mismo, ya que una compañía en libre no acepta CUPS con bono social
Para el resto, me pierdo
Pregunts en el hilo de bono social que te he dicho por si allí saben algo más
Suerte
JavierRR
Cita de mariscal86
Tenia la luz con Energia XXI y el gas con Naturgy (cuando compré la casa estaba ya con dichas comercializadoras, solo se cambió el titular).

Me llegó carta de Naturgy diciendo que por no se que cambios del Gobierno iba a "haber cambios en su tarifa de gas regulada" y gracias a ésta plataforma que Naturgy no tenia tarifa regulada de gas. Asi que me cambié a Energía XXI para gas, con la R1 (solo uso gas para calentar agua).

A ver como va con Energia XXI
En esta Plataforma recuerda que de momento no aconsejamos PVPC excepto con bono social y dentro de esos límites, aunque si que es cierto que la tendencia de los últimos meses es a la baja

A lo mejor en un mes o dos podemos empezar a volver a recomendarlo

Quien sabe

Saludos,,,
mariscal86
Icon of WCW
Cita de JavierRR
En esta Plataforma recuerda que de momento no aconsejamos PVPC excepto con bono social y dentro de esos límites, aunque si que es cierto que la tendencia de los últimos meses es a la baja

A lo mejor en un mes o dos podemos empezar a volver a recomendarlo

Quien sabe

Saludos,,,
Si es cierto que con PVPC en la luz noté la hostia cuando hubo la subida de luz y eso. Ya aprovecho para preguntar si penalizan si pasase de Energia XXI a Endesa y viceversa, al fin y al cabo son de la misma matriz
JavierRR
Cita de mariscal86
Si es cierto que con PVPC en la luz noté la hostia cuando hubo la subida de luz y eso. Ya aprovecho para preguntar si penalizan si pasase de Energia XXI a Endesa y viceversa, al fin y al cabo son de la misma matriz

Aquí lo que recomendamos es coger siempre la más barata del Excel
PVPC nunca ha tenido penalización

Endesa alguna ahora tiene permanencia
Saludos,,,
schnebur
Oldfag Member
Cita de JavierRR
Solo sé que si el CUPS tiene asociado bono social no se puede cambiar al libre hasta que se renuncia al mismo, ya que una compañía en libre no acepta CUPS con bono social
Para el resto, me pierdo
Pregunts en el hilo de bono social que te he dicho por si allí saben algo más
Suerte
Los CUPS no llevan asociado el bono social per sé; lo tienen los clientes.

Lo más lógico es que hable con Energía XXI y le exponga el caso... que quiere seguir en PVPC con un cambio de titular que no está acogido al bono.
JavierRR
Cita de schnebur
Los CUPS no llevan asociado el bono social per sé; lo tienen los clientes.

Lo más lógico es que hable con Energía XXI y le exponga el caso... que quiere seguir en PVPC con un cambio de titular que está acogido al bono.

Gracias por comentar
Saludos,,,
Ivansnoke
  1. Cita de mariscal86
Mientras contrates PVPC o TUR con energíaXXI, y el.resto de tarifas con Endesa. Ningún problema.

Hay que tratarlas como lo que son. Compañías diferentes.
Plastic boy
Me han llamado no se de dónde ,no le he entendido,de la distribuidora de luz,que tenía que renovar el contrato o no se que.
Eso suena a que me quieren vender algo no? He colgado directamente
Nandez
En el piso que vivo ahora anteriormente estaba cerrado, no vivía nadie durante meses. Hice el cambio de titular con Comercializadora Regulada y me han puesto la RL2. ¿No me tendrían que haber puesto RL1 ya que el consumo que había hasta entonces era inexistente?
Cristhian90
Trance for life
Estoy haciendo cambio de suministros del piso que he comprado y el gas lo tengo bastante claro, la TUR. En teoría lo usaré en verano para el calentador de agua y en invierno radiadores uso esporádico, solo que los anteriores propietarios siempre tenían la calefacción puesta y pagaban de gas 100€ al mes. Así que no se si me meterán directo en la RL2.

Por otra parte en el piso de alquiler estoy en Naturgy a 0.17€ impuestos incluidos, mirando creo que contrataré Octopus energy. Mi duda es que a posteriori puedo contratar la tarifa para vehículo eléctrico y solicitar la instalación del cargador? Obviamente cambiaré de tarifa también
JavierRR
Cita de Plastic boy
Me han llamado no se de dónde ,no le he entendido,de la distribuidora de luz,que tenía que renovar el contrato o no se que.
Eso suena a que me quieren vender algo no? He colgado directamente

Estafa
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Nandez
En el piso que vivo ahora anteriormente estaba cerrado, no vivía nadie durante meses. Hice el cambio de titular con Comercializadora Regulada y me han puesto la RL2. ¿No me tendrían que haber puesto RL1 ya que el consumo que había hasta entonces era inexistente?

Sí. Es raro
Prueba a llamarles para aclararlo
Suerte
Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Bajada de precios en las tarifas de Octopus (una media de casi un céntimo de euro por kWh). No es mucho, pero puede ser un comienzo. Recordar a todos los que estén con las tarifas actuales hasta ayer, que pueden solicitar cambio de tarifa sin problema.
JavierRR
Cita de Cristhian90
Estoy haciendo cambio de suministros del piso que he comprado y el gas lo tengo bastante claro, la TUR. En teoría lo usaré en verano para el calentador de agua y en invierno radiadores uso esporádico, solo que los anteriores propietarios siempre tenían la calefacción puesta y pagaban de gas 100€ al mes. Así que no se si me meterán directo en la RL2.

Por otra parte en el piso de alquiler estoy en Naturgy a 0.17€ impuestos incluidos, mirando creo que contrataré Octopus energy. Mi duda es que a posteriori puedo contratar la tarifa para vehículo eléctrico y solicitar la instalación del cargador? Obviamente cambiaré de tarifa también
Hasta octubre posiblemente sí
En Octopus te puedes cambiar cuando quieras de tarifa
Lo del cargador ni idea como va, pero si lo ofrecen no veo porque no lo puedes solicitar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Bajada de precios en las tarifas de Octopus (una media de casi un céntimo de euro por kWh). No es mucho, pero puede ser un comienzo. Recordar a todos los que estén con las tarifas actuales hasta ayer, que pueden solicitar cambio de tarifa sin problema.
Pues mira
Precisamente ayer miré la Solar, cambié el Excel y las revisé todas
Luego repaso y lo cambio
Gracias por avisar
Saludos,,,
Cristhian90
Trance for life
Cita de JavierRR
Hasta octubre posiblemente sí
En Octopus te puedes cambiar cuando quieras de tarifa
Lo del cargador ni idea como va, pero si lo ofrecen no veo porque no lo puedes solicitar
Saludos,,,
Hasta octubre te refieres que sale a cuenta la TUR, en el tema del gas?

La de octopus estoy dudando cual coger, porque tengo un hibrido enchufable con una batería pequeña que lo cargaría en el curro seguramente y de ser así ni necesitaría poner nada
← A Electrónica / Informática