Quiero jugar a algo extremadamente duro emocionalmente. Ayúdame

Wyme13
ForoCoches: Miembro
Aunque no salió tan bueno como se esperaba, The Medium tiene una historia bastante dura.

No tanto emocionalmente, pero sí compleja, tienes Lorelai and the Laser Eyes (para mí el goty del año pasado que seguro que ya has jugado).

This war of mine ya te lo han dicho.

Y no sé, tienes varios ya para probar, y me apunto varios yo mismo también.
lightct
Cita de Kuix
SPEC OPS THE LINE y no se hable mas. De nada.
Ya no sé puede comprar, lo retiraron de las tiendas digitales.
Targa_Carstein
ForoCoches: Usuario
Cita de Tagardino
Busco algo que sea especialmente duro emocionalmente, pero no doy con nada navegando por las tiendas y acudo a la sabiduría forocochera.

Pensaba jugar a “That dragon, cancer”, pero no tengo disponible el ordenador hoy, para que veáis por dónde van los tiros.

Nivel de “life is strange 2” o “to the moon” para arriba, por poner un par de ejemplos conocidos. Algo que vaya sobre la pérdida de un ser querido, sobre el paso de una enfermedad, sobre una tragedia gorda de pelotas, sobre el suicidio, algo excepcionalmente dramático… algo que me pueda reventar por dentro vamos. A más duro, mejor.

Para Xbox, Switch o Playstation. Descarto el ordenador para hoy pero recibo sugerencias para el futuro (que es donde está la buena mierda de ese tipo).

Gracias de antecodo y buen forro.
Has jugado a Bastion? No se por qué pero cuando lo jugué (hace ya tiempo) me pareció un juego del estilo que pides.
burlap_DPRK
life is strange, el dialogo es un poco cringe pero se me hizo duro
Iswaaaaaaa
Forocochia87

Va sobre el secuestro de un hijo, y según tus acciones tienes diferentes finales, todo el juego es bastante duro emocionalm Hablando.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Eihwaz
pones life is strange 2, pero has jugado al 1 y al before the storm con el DLC? El capitulo ADIOS/FAREWALL es... Si lo has pasado lo sabras, si no ya tardas
Si, salvo al último (a la espera de bajada de precio o de que lo pongan en algún sitio) los he jugado a todos.
No solo no consigo conectar con el 1 sino que sus personajes me caen hasta mal.

El 2 se nos hizo especialmente duro en casa.

Cita de Izmochu
my lebensborn child
No lo conocía y me llama muchísimo la atención. A la lista de deseados del tirón.

Cita de degumer
Si tienes PS5 (igual está en PC) te recomiendo 100% el Until Then, especialmente con todo lo que estás pidiendo
No lo conocía y desde fuera me causa muchísimo rechazo, pero ya eres el segundo que lo nombra. Lo pongo en el radar e investigo un poquitín más.

Cita de Iswaaaaaaa

Va sobre el secuestro de un hijo, y según tus acciones tienes diferentes finales, todo el juego es bastante duro emocionalm Hablando.
A mi no me gustó especialmente pero es que no me suele gustar lo que hace este tío porque todo termina descarrilando.

Pero si, tiene momentos duros e incómodos de pelotas. Le tengo cierto cariño al heavy rain.

Decir que os estoy leyendo a todos pero he jugado a casi todo. A los que no sean yo y os llame la atención esta movida echadle un ojito a lo que recomiendan los shurmanos.
whateverly
Sigo poniendo juegos que me se me han ocurrido a lo largo de la mañana , perdón si me repito:

The last day of June
The war of mine
The suicide of Rachel Foster
Alice Madness returns
Ether One
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de Tagardino
Busco algo que sea especialmente duro emocionalmente, pero no doy con nada navegando por las tiendas y acudo a la sabiduría forocochera.

Pensaba jugar a “That dragon, cancer”, pero no tengo disponible el ordenador hoy, para que veáis por dónde van los tiros.

Nivel de “life is strange 2” o “to the moon” para arriba, por poner un par de ejemplos conocidos. Algo que vaya sobre la pérdida de un ser querido, sobre el paso de una enfermedad, sobre una tragedia gorda de pelotas, sobre el suicidio, algo excepcionalmente dramático… algo que me pueda reventar por dentro vamos. A más duro, mejor.

Para Xbox, Switch o Playstation. Descarto el ordenador para hoy pero recibo sugerencias para el futuro (que es donde está la buena mierda de ese tipo).

Gracias de antecodo y buen forro.
No sé si cumple con lo que pides pero a mí A Plague Tale Requiem me emocionó bastante.
degumer
Cita de Tagardino

No lo conocía y desde fuera me causa muchísimo rechazo, pero ya eres el segundo que lo nombra. Lo pongo en el radar e investigo un poquitín más.
Si es que no te gusta el pixel art es entendible, pero tiene todo lo que pide y más.

Personalmente me pareció un juego increíblemente bueno por su historia, como cuenta la pérdida de diversas maneras que todas las puedes ver, junto a los arcos de cada personaje que sentí que todos o casi todos se planteaban muy bien. Y ya te digo toca la pérdida, suicidio, relaciones de amistad y familia... Todo lo que pides y te lo pasas en 15-20 horas. Eso sí, a mí al menos me dejó tocado mientras lo jugaba y unas semanillas después
BecarioLaVerda
Solo un soldado
ME quedo el hilo. Gracias a todes.
javchenko
Ahí va mi pequeña aportación de juegos emotivos:

Planet of Lana
The South of the Circle

Tenéis ambos en Switch
AlexNomas
Forocoches: Premium
La saga Yakuza, una historia de 10, drama muy duro.

Soltar lagrimones en la mitad de las entregas no me hace menos hombre.
Luis Padrique
Heavy rain, tlou
Bragas
Carne de perro
Quizá sea más ligero que lo que te están recomendando, pero Firewatch a mi me tumbó.
corsack
Cita de Iswaaaaaaa

Juegazo y más x 2€ que ha estado
whateverly
Cita de javchenko
Ahí va mi pequeña aportación de juegos emotivos:

Planet of Lana
The South of the Circle

Tenéis ambos en Switch
Tomo nota del segundo que no lo conocía, además está muy barato.

Gracias shur!
javchenko
Cita de whateverly
Tomo nota del segundo que no lo conocía, además está muy barato.

Gracias shur!
Muy bueno The South of the Circle, historia narrativa con unos efectos de audio y momentos de tensión muy buenos. Además es corto, te encantará y te quedarás con ganas de más
Dir. Pasnake
Syberia World Before, es duro y el juego muy bueno
Eihwaz
huE
Cita de Tagardino
Si, salvo al último (a la espera de bajada de precio o de que lo pongan en algún sitio) los he jugado a todos.
No solo no consigo conectar con el 1 sino que sus personajes me caen hasta mal.

El 2 se nos hizo especialmente duro en casa.

A mi me paso con el 2 lo que a ti con el 1, aunque yo no he llegado a pasarlo , solo poco más del ppio por que no congeniaba con el personaje.
Algun dia me lo pasare para poder tener una opinion.

Te recomiendo el TRUE COLORS, a mi me gustó mucho.

Y tambien esta el TELL ME WHY, que tambien es de ellos, llegue mas o menos a mitad de juego pero me aburrió. Igual a ti te mola.
Trata sobre el tema de la transexualidad y los traumas... sinceramente a mi eso no me llamó la atencion.

Asi que se me pueda ocurrir te puedo decir tambien el THE LONG DARK, si te metes de lleno en el juego, yo creo que te las puede hacer pasar muy putas. Es un juego de supervivencia en el que practicamente estas SOLO en medio de una nevada.

Y quizas podria entrar como opcion el FEAR, shooter de miedo, MUY conseguido el juego en general, para los años que tiene.

Guniko
Alto miembro
SOMA pero imagino que ya lo habrás jugado.

Silent hill 2(este es especialmente jodido) pero claro tb lo habrás jugado

Spec Ops: The Line

Una pena q no te gusten los RPGs porque el Final Fantasy X emocionalmente bastante jodido.
roly82
Forocochia39
Unwording seguro que te mola y me suena ver otro parecido en Xbox que ahora no recuerdo asi en blanco y negro que tambien tocaba temas depresivos y tal. Quizas en similares de la store figura ahora no caigo.
comotu
fahrenheit
darionak
Winning
Te Last of Us 2 y su mensaje son durillos.

Silent Hill 2
fadetoblack1985
Forocochia50
Last day of June
Kinder Delice
Cita de Iswaaaaaaa

Venía a recomendarlo.
Txustra
Repito de nuevo con Until Then, fue mi GOTY del año pasado. Aún me cuesta superar todo lo que sentí con ese juego.
EndikaGon
The war is mine
Zharkoma
Cita de Guniko
SOMA pero imagino que ya lo habrás jugado.

Silent hill 2(este es especialmente jodido) pero claro tb lo habrás jugado

Spec Ops: The Line

Una pena q no te gusten los RPGs porque el Final Fantasy X emocionalmente bastante jodido.

Lei varias veces a Tagardo que le dió a varios jrpgs

Añado si nadie los dijo
Lost Odyssey

The last Guardian
Norimaki
Cita de Stmuse
De videojuegos no te puedo recomendar mucho, recuerdo que el final de Rime era durillo y poco más.

Pero si buscas algo que te deje jodido te recomiendo el libro "La tregua" de Mario Benedetti, el poso de mal cuerpo y vacío existencial que queda tras leerlo a lo mejor te cuadra.
Justo venía a recomendar Rime.
El final, además de ser duro, te hace replantearte a qué has estado jugando.
maikelchumaker
Erica?
Everybodys gone to the rapture?

Supongo que los habrás jugado ya.
← A Videojuegos