El hilo de la Renta Fija: Todo lo que necesitas saber
20-feb-2025 12:03
|
Perdóname shur, pero yo sigo sin verlo. Para alguien que va a muy largo plazo, que se ha indexado a su msci world y lleva su 20% del Vanguard 20+. La gráfica más larga que he conseguido ver, que es desde el 2015, tiene un -2% anualizado. Si la cosa es tener líquido para rebalancear… no es mejor tener un +1-2% anualizado con un Axa Total Return, un DWS… algo de este tipo? No vas a ganar mucho pero al menos que no lastre.
Siempre se recomienda este fondo: Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00B18GC888. Pero viendo como ha rendido en los últimos 10 años, se le quitan las ganas a cualquiera de invertir en ese producto. Si es para amortiguar las caidas también te valdría un monetario o una renta ultra corto plazo, mucho menos volátil y más seguro. Con la renta de medio plazo se está asumiendo un riesgo extra al riesgo que ya de por sí tenemos en RV.
¿Alguien ha conseguido una gráfica de, por ejemplo, 20 años en el Vanguard Global Bond? Por quedarse tranquilo de que a largo plazo sale rentable. |
20-feb-2025 17:36
|
Que añadiriais hoy en dia de RF a largo plazo si solo quisierais ir a un fondo? Vanguard 20+? |
22-feb-2025 15:47
|
Ahora vivo en el -10% |
22-feb-2025 15:55
|
Conozco gente que, incluso para el largo plazo, sólo buscan tranquilidad por el camino, ya que los retornos los consiguen por otras vías, y van al IE00BH65QP47 o como mucho al IE00BDFB7290. Si me apuras, algunos se conforman con ES0175437005. Si no, el clásico entre los clásicos Bogle es el IE00B18GC888. ![]()
|
22-feb-2025 16:09
|
Super diversificado y con plazos de (casi) todas las duraciones. El Vanguard 20+ es demasiado volatil y es solo zona Euro. Con un corto plazo perderias rendimiento a largo plazo. Si te gusta el riesgo los primeros 10% de tu renta fija pueden ser el Vanguard 20+ y el resto el Global Bond. |
04-mar-2025 20:38
|
Para la primera pregunta es una opción de cada uno dependiendo de lo que quiera obtener de esa plataforma, para unos será myinvestor, Openbank, indexa, BBVA ... 2. En el hilo tienes material para leer. Seguro no hay nada, veo que mucha gente confunde la palabra riesgo con seguro, en las fichas de los fondos nunca verás la palabra seguro. |
05-mar-2025 22:46
|
-3.89 mañana el vanguard 20+ Poca broma. https://www.morningstar.es/es/news/2...s-a-largo.aspx |
06-mar-2025 00:51
|
Nunca he entrado en renta fija, y curioseando en la app de revolut me surge alguna duda. Digamos que hay un bono, por ejemplo, Finlandia 4% con vencimiento en julio de 2025. Pero luego, te indica en las estadísticas Rendimiento actual: 3,98%. Rendimiento al vencimiento: 1,99% Si suponemos que compro el bono ahora, y que no voy a venderlo hasta su vencimiento, ¿qué rendimiento obtengo? Porque yo pensaba que era el 4% anual (la parte proporcional ya que no queda un año hasta su vencimiento), pero no entiendo bien qué quiere decir con esos dos rendimientos que indica. Por si alguien no tiene la app de revolut, la definición que da es: Rendimiento actual: Se refiere al os pagos anuales de cupones como porcentaje del precio limpio actual sin los intereses acumulados Rendimiento al vencimiento: Es la tasa de rentabilidad total que se habrá obtenido por un bono una vez que este haya realizado todos los pagos de intereses y reembolsado la inversión original proporcionada todo ello asumiendo que le bono se mantiene hasta su vencimiento y los cupones se reinvierten al mismo tipo de interés. Definido de manera efectiva, es la tasa interna de rentabilidad que genera el bono si se mantiene hasta su vencimiento. |
09-mar-2025 00:59
|
Buenas shur, pedazo de explicación. Una duda... yo apartó todos los meses 50€ para las niñas y pensaba meterlos en una cuenta o algo. Me han hablado de fondos indexados y demás, pero no me entero bien, ya que prefiero algo más concreto, en plan, el saldo que tengo me genera un 2% de interés. No se si lo que pones hace referencia a eso o si recomiendas eso o algo de renta variable o fija... Estoy hecho un lío porque no entiendo bien todo esto por más que leo. |
09-mar-2025 01:06
|
Buenas shur, pedazo de explicación.
Una duda... yo apartó todos los meses 50€ para las niñas y pensaba meterlos en una cuenta o algo. Me han hablado de fondos indexados y demás, pero no me entero bien, ya que prefiero algo más concreto, en plan, el saldo que tengo me genera un 2% de interés. No se si lo que pones hace referencia a eso o si recomiendas eso o algo de renta variable o fija... Estoy hecho un lío porque no entiendo bien todo esto por más que leo. |
09-mar-2025 17:47
|
Para niños, indexado renta variable msci world El largo plazo juega en su favor |
09-mar-2025 21:42
|
Gracias por el hilo shur. Preguntas de ignorante total, ¿qué ventaja puede tener la renta fija a largo plazo respecto a corto? Ya que por lo que leo las tasas de interés se podrían mantener estos próximos años, pero no tengo conocimientos sobre el tema y no se estimar como variarán a futuro. Otra pregunta que tengo es si me recomendarías a corto o medio plazo (unos 5 años) invertir en fondos de renta fija corta o ultracorta, o, como no quiero nada de riesgo, invertir ese dinero simplemente en un monetario. Es decir, ¿cómo de factible puede ser que en ese lapso de tiempo un fondo a renta fija corta supere en rentabilidad a un monetario? |
11-mar-2025 15:39
| Grandísimo trabajo. Es de mucha ayuda para alguien como yo que está empezando. Muchas gracias por el esfuerzo. |
20-mar-2025 15:16
|
Por ejemplo, tengo unos 250mil euros que voy a necesitar para una posible vivienda (no tengo prisa), en caso de adquirir hipoteca se puede invertir parte de ese dinero. Ese dinero lo tendría en cuentas remuneradas más o menos al 2,35%. Me gustaría usar mi capital para poder generar el máximo de dinero posible con riesgo 1/6, como depósitos y cuentas remuneradas. Que me recomendáis? Ando formándome pero quiero empezar a generar un poco más.
Había pensado en renta fija --> monetarios, pero aunque la teoría me la sé me da un poco de miedo que tenga algo más de riesgo que donde lo tengo. Que previsión hay de cara a futuro? He leído que con la caída de tipos los fondos monetarios tampoco van a ser tan rentables, como las cuentas remuneradas. Gracias! |
Editado: 20-mar-2025 21:03 -
21-mar-2025 20:07
|
En youtube me ha salido este video, que es interesante para la gente que está empezando. Lo dejo por aquí |
21-mar-2025 21:42
| El mejor youtuber español sobre inversión. Javi es un crack. Su canal principal es Javier DV (del Valle) es un máquina para lo joven que es |
24-mar-2025 13:12
| Buenas,estaba pensando meterle algo tal como esta el resto de cosas un ultra corto,el ostrum. Que opinionen teneis? |
24-mar-2025 13:46
|
Sabia que esto iba a ser un multihilo ![]() https://www.finect.com/fondos-invers...3,ES0112618006 |
Editado: 24-mar-2025 13:51 -
09-abr-2025 20:50
|
Muy buen hilo Shur! Una clase magistral sobre renta fija! En este sentido, qué opinas/opináis los demás sobre invertir en los bonos gubernamentales a 10 años de muy alta calidad crediticia como USA, UK, noruega, Australia o Nueva Zelanda Que actualmente ofrecen un cupón anual de alrededor del 4-4,5 %? O incluso los de alta calidad Como los de Chile o Polonia, que ofrecen a día de hoy cerca del 6%? Gracias |
10-abr-2025 08:55
|
Buenos días, El "Dws Floating Rate Notes Lc" lleva una semana dando negativos. Creéis que con todo este lío es mejor pasarlo todo a un monetario? o mantenemos en el ultra corto plazo? En que le afecta todo esto para que lleve esta racha tan baja? Grache!! |