El hilo de la Renta Fija: Todo lo que necesitas saber

kuanto
ForoCoches: Miembro
Cita de one_minute
Perdóname shur, pero yo sigo sin verlo. Para alguien que va a muy largo plazo, que se ha indexado a su msci world y lleva su 20% del Vanguard 20+. La gráfica más larga que he conseguido ver, que es desde el 2015, tiene un -2% anualizado. Si la cosa es tener líquido para rebalancear… no es mejor tener un +1-2% anualizado con un Axa Total Return, un DWS… algo de este tipo? No vas a ganar mucho pero al menos que no lastre.
Cita de Txilibito
Siempre se recomienda este fondo: Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00B18GC888. Pero viendo como ha rendido en los últimos 10 años, se le quitan las ganas a cualquiera de invertir en ese producto. Si es para amortiguar las caidas también te valdría un monetario o una renta ultra corto plazo, mucho menos volátil y más seguro. Con la renta de medio plazo se está asumiendo un riesgo extra al riesgo que ya de por sí tenemos en RV.
Cita de Txilibito
Como comentaba en el post de arriba, el fondo RF que se recomienda a medio plazo, ha tenido la siguiente trayectoria:

Rendimiento anual a 10 años -0,30 %

Cita de Infinit0
Respecto a lo segundo. Te estás quedando con diez años de historia y tomando la subida de tipos más agresiva de la historia. Tú plazo de inversión se supone que serán más de 10-15 años (a largo plazo)

¿Alguien ha conseguido una gráfica de, por ejemplo, 20 años en el Vanguard Global Bond?
Por quedarse tranquilo de que a largo plazo sale rentable.
Infinit0
Legal Alien
Cita de kuanto
¿Alguien ha conseguido una gráfica de, por ejemplo, 20 años en el Vanguard Global Bond?
Por quedarse tranquilo de que a largo plazo sale rentable.

Nexdel
ForoCoches: Usuario
Muy buen aporte shur
kuanto
Cita de Infinit0

Gracias !
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Que añadiriais hoy en dia de RF a largo plazo si solo quisierais ir a un fondo?

Vanguard 20+?
Gatoendemoniao
Cita de PoLLin46

Vanguard 20+?
Yo me metí en Vanguard 20+ justo en el pico positivo de finales de año... y RIP

Ahora vivo en el -10%
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de PoLLin46

Vanguard 20+?
Depende de la volatilidad y drawdown que estés dispuesto a asumir.

Conozco gente que, incluso para el largo plazo, sólo buscan tranquilidad por el camino, ya que los retornos los consiguen por otras vías, y van al IE00BH65QP47 o como mucho al IE00BDFB7290. Si me apuras, algunos se conforman con ES0175437005.

Si no, el clásico entre los clásicos Bogle es el IE00B18GC888.

Infinit0
Legal Alien
Cita de PoLLin46

Vanguard 20+?
El Vanguard Global Bond.
Super diversificado y con plazos de (casi) todas las duraciones.
El Vanguard 20+ es demasiado volatil y es solo zona Euro.
Con un corto plazo perderias rendimiento a largo plazo.
Si te gusta el riesgo los primeros 10% de tu renta fija pueden ser el Vanguard 20+ y el resto el Global Bond.
Infinit0
Legal Alien
Dejo up semanal.
Gatoendemoniao
¿Como creeis que va a afectar lo de alemania a el Vanguard 20+ y similares?
Frolic
Para la primera pregunta es una opción de cada uno dependiendo de lo que quiera obtener de esa plataforma, para unos será myinvestor, Openbank, indexa, BBVA ...
2. En el hilo tienes material para leer.
Seguro no hay nada, veo que mucha gente confunde la palabra riesgo con seguro, en las fichas de los fondos nunca verás la palabra seguro.
Gatoendemoniao
-3.89 mañana el vanguard 20+

Poca broma.

https://www.morningstar.es/es/news/2...s-a-largo.aspx
juanto
Como el resto de tus hilos, de gran categoria. Gracias shur
cadzbd
Nunca he entrado en renta fija, y curioseando en la app de revolut me surge alguna duda.

Digamos que hay un bono, por ejemplo, Finlandia 4% con vencimiento en julio de 2025.

Pero luego, te indica en las estadísticas Rendimiento actual: 3,98%. Rendimiento al vencimiento: 1,99%

Si suponemos que compro el bono ahora, y que no voy a venderlo hasta su vencimiento, ¿qué rendimiento obtengo? Porque yo pensaba que era el 4% anual (la parte proporcional ya que no queda un año hasta su vencimiento), pero no entiendo bien qué quiere decir con esos dos rendimientos que indica.

Por si alguien no tiene la app de revolut, la definición que da es:

Rendimiento actual: Se refiere al os pagos anuales de cupones como porcentaje del precio limpio actual sin los intereses acumulados
Rendimiento al vencimiento: Es la tasa de rentabilidad total que se habrá obtenido por un bono una vez que este haya realizado todos los pagos de intereses y reembolsado la inversión original proporcionada todo ello asumiendo que le bono se mantiene hasta su vencimiento y los cupones se reinvierten al mismo tipo de interés. Definido de manera efectiva, es la tasa interna de rentabilidad que genera el bono si se mantiene hasta su vencimiento.
neo_subzero
Buenas shur, pedazo de explicación.

Una duda... yo apartó todos los meses 50€ para las niñas y pensaba meterlos en una cuenta o algo.

Me han hablado de fondos indexados y demás, pero no me entero bien, ya que prefiero algo más concreto, en plan, el saldo que tengo me genera un 2% de interés.

No se si lo que pones hace referencia a eso o si recomiendas eso o algo de renta variable o fija...

Estoy hecho un lío porque no entiendo bien todo esto por más que leo.
Infinit0
Legal Alien
Cita de neo_subzero
Buenas shur, pedazo de explicación.

Una duda... yo apartó todos los meses 50€ para las niñas y pensaba meterlos en una cuenta o algo.

Me han hablado de fondos indexados y demás, pero no me entero bien, ya que prefiero algo más concreto, en plan, el saldo que tengo me genera un 2% de interés.

No se si lo que pones hace referencia a eso o si recomiendas eso o algo de renta variable o fija...

Estoy hecho un lío porque no entiendo bien todo esto por más que leo.
A que plazo vas a invertirEn una remunerada al 2% no cubrirás ni la inflacion, perderás pasta a años vista
neo_subzero
Cita de Infinit0
A que plazo vas a invertirEn una remunerada al 2% no cubrirás ni la inflacion, perderás pasta a años vista
Sería como 15-20 años, es decir, es un dinero para el futuro de mis hijas.
El Arriero
Cita de neo_subzero
Sería como 15-20 años, es decir, es un dinero para el futuro de mis hijas.

Para niños, indexado renta variable msci world

El largo plazo juega en su favor
arribaire
Examinador de chistes
Cita de Gatoendemoniao
¿Como creeis que va a afectar lo de alemania a el Vanguard 20+ y similares?
Me uno a la pregunta shur
Gatoendemoniao
Cita de arribaire
Me uno a la pregunta shur
Pues ya se ha visto, tremenda hostia
Foie gras
Gracias por el hilo shur.

Preguntas de ignorante total, ¿qué ventaja puede tener la renta fija a largo plazo respecto a corto? Ya que por lo que leo las tasas de interés se podrían mantener estos próximos años, pero no tengo conocimientos sobre el tema y no se estimar como variarán a futuro.

Otra pregunta que tengo es si me recomendarías a corto o medio plazo (unos 5 años) invertir en fondos de renta fija corta o ultracorta, o, como no quiero nada de riesgo, invertir ese dinero simplemente en un monetario. Es decir, ¿cómo de factible puede ser que en ese lapso de tiempo un fondo a renta fija corta supere en rentabilidad a un monetario?
DerrickRose
Grandísimo trabajo. Es de mucha ayuda para alguien como yo que está empezando. Muchas gracias por el esfuerzo.
Frolic
Cita de Dranzer
Por ejemplo, tengo unos 250mil euros que voy a necesitar para una posible vivienda (no tengo prisa), en caso de adquirir hipoteca se puede invertir parte de ese dinero. Ese dinero lo tendría en cuentas remuneradas más o menos al 2,35%. Me gustaría usar mi capital para poder generar el máximo de dinero posible con riesgo 1/6, como depósitos y cuentas remuneradas. Que me recomendáis? Ando formándome pero quiero empezar a generar un poco más.

Había pensado en renta fija --> monetarios, pero aunque la teoría me la sé me da un poco de miedo que tenga algo más de riesgo que donde lo tengo. Que previsión hay de cara a futuro? He leído que con la caída de tipos los fondos monetarios tampoco van a ser tan rentables, como las cuentas remuneradas.

Gracias!
Los fondos monetarios van a ser un poco más rentables que las cuentas remuneradas, si los tipos de interés bajan les afectan a los 2.Lo mismo este año los monetarios aún dan 2.7-2.8%. Pásate por el hilo https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10233857 y valora algún fondo de renta fija ultra corto plazo.
HectorMann
*ba dum tsss*
En youtube me ha salido este video, que es interesante para la gente que está empezando. Lo dejo por aquí

marzelinor
Cita de HectorMann
En youtube me ha salido este video, que es interesante para la gente que está empezando. Lo dejo por aquí

El mejor youtuber español sobre inversión. Javi es un crack. Su canal principal es Javier DV (del Valle) es un máquina para lo joven que es
xmolierx
Buenas,estaba pensando meterle algo tal como esta el resto de cosas un ultra corto,el ostrum. Que opinionen teneis?
depuniet
Miembro Viril
Cita de xmolierx
Buenas,estaba pensando meterle algo tal como esta el resto de cosas un ultra corto,el ostrum. Que opinionen teneis?
https://forocoches.com/foro/showthre...#post491774391

Sabia que esto iba a ser un multihilo

https://www.finect.com/fondos-invers...3,ES0112618006
zErS
Como puede ser que el DWS ultra short tenga menos yield que un monetario?
Mehari
Muy buen hilo Shur! Una clase magistral sobre renta fija!
En este sentido, qué opinas/opináis los demás sobre invertir en los bonos gubernamentales a 10 años de muy alta calidad crediticia como USA, UK, noruega, Australia o Nueva Zelanda Que actualmente ofrecen un cupón anual de alrededor del 4-4,5 %? O incluso los de alta calidad Como los de Chile o Polonia, que ofrecen a día de hoy cerca del 6%?

Gracias
Almeja Borracha
Buenos días, El "Dws Floating Rate Notes Lc" lleva una semana dando negativos. Creéis que con todo este lío es mejor pasarlo todo a un monetario? o mantenemos en el ultra corto plazo?
En que le afecta todo esto para que lleve esta racha tan baja?

Grache!!
← A InverForo