Soy Tricóloga y contesto dudas sobre Finasteride, Dutasteride y Minoxidil Oral.
Tema Cerrado
17-mar-2025 19:46
|
Lo ideal es agua templada tirando a fría.
|
20-mar-2025 22:49
| He leído que el Minoxidil topico puede provocar palpitaciones, en que porcentaje ocurre eso??? Es común o muy raro??? Es la única medicación que me planteo, de formal oral me da respeto tanto finas como Minoxidil. |
20-mar-2025 22:52
|
Hola, creo que tengo alopecia seborreico o similar, mi pelo es muy fino y muy graso, y por la parte de arriba ha bajado de volumen, es decir no tengo entradas solo que por arriba me clarea mucho toda la cabeza. Me rapé hace un año y pico, pero esto es recuperable? es decir podria tomar o aplicar algo tópicamente para regenerar el pelo de arriba? que me quite la grasa etc Muchas gracias |
21-mar-2025 01:21
|
Hola, creo que tengo alopecia seborreico o similar, mi pelo es muy fino y muy graso, y por la parte de arriba ha bajado de volumen, es decir no tengo entradas solo que por arriba me clarea mucho toda la cabeza. Me rapé hace un año y pico, pero esto es recuperable? es decir podria tomar o aplicar algo tópicamente para regenerar el pelo de arriba? que me quite la grasa etc
Muchas gracias |
21-mar-2025 01:27
| Hola, yo estoy tomando dutasteride diariamente y minoxidil topico para las entradas, llevo 8 meses y el lado izquierdo me ha recuperado más que el derecho, que me está costando, si que es cierto que las entradas es lo más complicado de recuperar pero me esperaba mejores resultados la verdad, además tengo pelos o pelusilla en ambos lados solo que uno ha recuperado mejor que el otro lado, aún así estoy contento con el resultado pero me esperaba mejores resultados la verdad, pongo un ejemplo, el actor Aston Kutcher he visto fotos de el de joven antes de iniciar el tratamiento y tenía más entradas que yo, diría que bastante más y he visto como ha recuperado la zona frontal de una forma asombrosa, también es cierto que quizá se haya sometido a un injerto de pelo pero bueno, aquí dejo mi caso, quizá cuando vuelva a tener cita con el dermatologo le pida cambiar a minoxidil oral |
21-mar-2025 01:28
| Que marca de shampo recomiendas usar diariamente para prevenir la caída o reforzar la raíz del pelo? |
21-mar-2025 15:09
| La mesoterapia de PRP es efectiva? no paro de leer que es un saca dinero y no vale para nada |
21-mar-2025 16:38
|
Si que sirve para que el injerto por ejemplo tenga mas supervivencia y velocidad. |
21-mar-2025 21:55
|
¿Qué opinión tienes acerca del Alpecin Caffeine Shampoo?
Se recomienda el uso diario de este champú a diario por la cafeína y el zinc que ayudan a fortalecer el pelo. Yo lo llevo usando desde hace un mes, si bien es cierto, no lo uso a diario. No quiero "malacostumbrar" a mi pelo a usar un champú de forma diaria y, en ocasiones, simplemente me lo aclaro con agua fría para que se mantengan también las propiedades naturales del pelo. Siento la terminología, no estoy muy especializado, pero estoy abierto a nuevos enfoques y me gustaría saber tu opinión sobre ese producto alemán si lo conoces. |
21-mar-2025 22:07
|
Buenas. He acudido a una clínica privada para que me receten de nuevo dutas y minox ya que me he hecho un traslado médico y la receta de la SS gracias a la cual llevo dos años de tratamiento ha desaparecido. Hasta el día 31 no me dan cita con la doctora pero si, una vez a la semana, una sesión de microleeding +un gel que no se que es+ me ponen una gorra de luz roja. Eso sirve para algo o es solo para hacerme creer que les pago a cambio de algo. Agradecería sinceridad. |
Editado: 21-mar-2025 22:09 -
21-mar-2025 22:21
| Yo he visitado muchos establecimientos de ésos con luces rojas y aún así perdí el pelo. Eso sí, la atención de las meretrices hacía que no importase mucho. |
22-mar-2025 15:09
|
Te dejé un privado, agradecería tu visión ¡Un saludo! |
22-mar-2025 16:52
|
Buenas.
He acudido a una clínica privada para que me receten de nuevo dutas y minox ya que me he hecho un traslado médico y la receta de la SS gracias a la cual llevo dos años de tratamiento ha desaparecido. Hasta el día 31 no me dan cita con la doctora pero si, una vez a la semana, una sesión de microleeding +un gel que no se que es+ me ponen una gorra de luz roja. Eso sirve para algo o es solo para hacerme creer que les pago a cambio de algo. Agradecería sinceridad.
|
22-mar-2025 23:10
|
En la farmacia me han dado Avidart ,que es dutasteridA y no dutasteridE ,es lo mismo? Lo tomo tres veces a la semana junto junto con otra pastilla 0'25 de minox que esa la tomo todos los dias |
23-mar-2025 13:31
|
Si es lo mismo. 0.25 de minox es muy muy poco, ¿no será 2.5mg? en hombres la dosis recomendada es de 5mg. |
23-mar-2025 20:27
| Hola! Me gustaria empezar a tratarme,operación todavía no me lo planteo,que me recomendáis para que me receten medicación,sistir a una clínica privada o mejor pedir cita para que el médico de cabecera me mande al dermatólogo? Muchas gracias. |
Editado: 24-mar-2025 22:29 -
23-mar-2025 23:51
| ¿Qué opinas del Minoxidil oral y la pericarditis? ¿Recomiendas seguimiento con cardiólogo? |
24-mar-2025 20:47
|
Si claro, siempre. Al ser un vasodilatador, puede aumentar la frecuencia cardíaca y retener líquidos, lo que podría empeorar la inflamación o poner más estrés en el corazón |