Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡

Tema Cerrado
Quaith
ForoCoches: Miembro
Pues nada..subido al carro...presupuesto aceptado y maquinaria puesta en marcha.

gracias por toda la info shur que aportas .
nene_creal
Cita de Melquíades90
Buenas. Nosotros hemos tenido una cita con un comercial para ponernos las placas y buscábamos otras alternativas. He visto que trabajáis en Cataluña, dónde puedo encontrar más información? Muchas gracias
Te he mandado un MP

Cita de peticri
Conmigo a contactado una comercial ( Nieves) y la verdad que super-maja....parece ser que vienen sus operarios a hacer un tour por Cataluña cuando tengan una masa crítica de instalaciones. De momento la info muy recomendable.
Muchas gracias

Cita de peticri
Hola @nene_creal, seguimos con el proceso y en contacto con Nieves, pero ahora nos asalta una duda/preocupación. El tema "estético" de bajar el cableado a planta del parking que he visto vecinos con verdaderas chapuzas y el no poder valorar previamente el lugar más idoneo para colocar inversor y baterias en el parking para hacer llegar el cableado al cuadro electrico de la casa...eso no hay manera de hablarlo antes de que se confirme la instalación? Mandando fotos de la fachada , paredes del parking y cuadro electrico ( ubciación) no ayudaría? A ver si me lo puedes aclarar o ayudaria ver fotos de instalaciones por ver si hay alguna similar a mi casa que hayais hecho ( lo mismo en el hilo ya hay pero van 4 paginas...y en la web e insta no hay mucha cosa.
Saludos
Buenas shur

Viendo tu post he visto lo que tenemos colgado en facebook e instagram porque si que tenemos puesto instalaciones propias, aunque no muchas (cómo imaginarás, las redes sociales nos las lleva otra empresa) pero si que te puede pasar la comercial infinidad de fotos, y sobre tu duda que si podemos saber cómo iría, por supuesto, puedes hacer videollamada con el jefe de obra o conmigo mismamente y lo vemos, pero te aseguro que no va a ser ninguna chapuza.

Por el exterior se tira tubo metálico (excepto las zonas que sea completamente imposible) que lo mismo, te podemos pasar fotos pero es acero inoxidable pulido, excepto en las zonas no visibles dónde se pone tubo corrugado (insisto eso no lo hacemos en fachadas), por el interior de la vivienda vamos a intentar ir siempre por los cuadros de registro, pero si no es posible entonces ya hay que poner canaleta o abrir algún falso techo (y luego el cliente debería cerrarlo con un escayolista)

Y cómo te comento, te podemos pasar infinidad de fotos para que veas cómo queda y además ver contigo cómo iría tu canalización, eso no hay problema alguno, lo hablas con Nieves y cómo te digo podrías hacer la videollamada conmigo.

Cita de Quaith
Pues nada..subido al carro...presupuesto aceptado y maquinaria puesta en marcha.

gracias por toda la info shur que aportas .
Muchas gracias por tu confianza

Cómo ya sabrás, nos tienes a todo el equipo para lo que necesites y esperamos luego feedback de la instalación .
ashcroft77
ForoCoches: Usuario
@nene_creal interesante hilo con mucha información.

Tengo pensado instalar en un chalé de un pueblo de Albacete y aprovechar el excedente para el piso donde vivo.

Estamos en contacto shur
nene_creal
Cita de ashcroft77

Tengo pensado instalar en un chalé de un pueblo de Albacete y aprovechar el excedente para el piso donde vivo.

Estamos en contacto shur
Muchas gracias

Cuándo quieras, me mandas MP y te hacemos estudio.
Nessito
Buenas, creo que no instalas en mi comunidad (Galicia) no? Sabes de alguien de confianza zona Coruña? Sería para una empresa, nos están presupuestando unas 75 placas canadian solar 550w e inversor huawei de 36kw, llave en mano, entre 50k y 60k, como lo ves?
cansi22
Se dice Nuucelar
Cita de nene_creal

Sin duda la opción B, 3 baterías para poder hacer autoconsumo total, vamos ni lo dudes, para que te hagas una idea yo en mi vivienda tengo el caso B, en casa de mi madre tengo el caso A (no idéntico pero casi en ambos sitios) y en casa de mi madre fue porque tenía múltiples orientaciones y no podría ser de otra forma pero sin duda poder poner batería, es un ahorro brutal (nada que ver con lo que ahorras en virtual) y la posibilidad de añadir back up y no quedarte jamás sin luz.

Vamos yo lo tendría clarísimo, el caso B.
El "problema" que le veo a la opción B por un lado son los ciclos de vida de la batería, que una vida útil de 6000 ciclos a más del 80% (que es lo que indica el datasheet), al final se van degradando, habrá que sustituirlas...
Eso con la "batería Virtual" no sucede, aunque es cierto que no vendes al precio que compras...

Por otro lado, en mi caso concreto tengo muy cerca la instalación de mi padre, que son 8kWp y 1 batería de 5kwh, y ya lleva 2 años que se da cuenta de que en invierno con las pocas horas de luz y el consumo que él tiene, no consigue cargar la batería.

Pero claro.. es como todo.. ¿cuanto durarán las condiciones de las baterías virtuales que hay ahora mismo (p.e. iberdrola)? Pues es el riesgo...

Gracias shur por este debate, realmente es una cuestión abierta y quiero escuchar diferentes puntos de vista de profesionales del sector!
diskordi4
Suscrito, en un par de meses contacto para presupuesto en futura instalación (Carabaña, Madrid)
nene_creal
Cita de Nessito
Buenas, creo que no instalas en mi comunidad (Galicia) no? Sabes de alguien de confianza zona Coruña? Sería para una empresa, nos están presupuestando unas 75 placas canadian solar 550w e inversor huawei de 36kw, llave en mano, entre 50k y 60k, como lo ves?
Lo veo caro, pero claro muchas veces es complicado opinar del tema, nosotros una instalación similar en industria la haríamos más barata pero claro lo que te decía, no se cómo esté el precio por allí, teniendo en cuenta que llueve con muchísima asiduidad y una empresa tiene que pagar el salario de sus trabajadores todos los días (al menos una empresa seria y que tú querrías para tu instalación), por eso es complicado muchas veces hablar de precios si no puedo comparar, sólo podría compararte con mi zona.

Cita de cansi22
El "problema" que le veo a la opción B por un lado son los ciclos de vida de la batería, que una vida útil de 6000 ciclos a más del 80% (que es lo que indica el datasheet), al final se van degradando, habrá que sustituirlas...
Eso con la "batería Virtual" no sucede, aunque es cierto que no vendes al precio que compras...

Por otro lado, en mi caso concreto tengo muy cerca la instalación de mi padre, que son 8kWp y 1 batería de 5kwh, y ya lleva 2 años que se da cuenta de que en invierno con las pocas horas de luz y el consumo que él tiene, no consigue cargar la batería.

Pero claro.. es como todo.. ¿cuanto durarán las condiciones de las baterías virtuales que hay ahora mismo (p.e. iberdrola)? Pues es el riesgo...

Gracias shur por este debate, realmente es una cuestión abierta y quiero escuchar diferentes puntos de vista de profesionales del sector!
Es que vas a tener batería física y virtual, ambas, la física para autoconsumo y la virtual para lo que sobre, vas a amortizar más que de sobra el coste de la batería, 6000 ciclos son más de 16 años... sin duda merece la pena y más el precio actual de las baterías.

Cita de diskordi4
Suscrito, en un par de meses contacto para presupuesto en futura instalación (Carabaña, Madrid)
Cuándo quieras, aquí estaremos.
nene_creal
jagari
MAO!! DI DI MAO!!
Cita de nene_creal

Hola shur, somos 4 vecinos en un pueblo al sur de Madrid que estamos mirando presupuestos para ponerlas a la vez para ver si podemos ahorrar costes.

¿Como podemos hacer para contactar contigo para pedirte presupuesto e información?
ivanovictis
Hola shur,

Cómo está actualmente el tema de la subvención en las provincias de Valencia y Castellón? Entiendo que depende del municipio, hablamos por MP?
nene_creal
Cita de jagari
Hola shur, somos 4 vecinos en un pueblo al sur de Madrid que estamos mirando presupuestos para ponerlas a la vez para ver si podemos ahorrar costes.

¿Como podemos hacer para contactar contigo para pedirte presupuesto e información?
Te mando MP, lo suyo es que cada vecino hiciera el estudio, ya que las necesidades y tejado de cada uno serán distintos, pero indicando que sería para instalar a todos, para ver que podemos hacer con el precio, al ser todos cercanos hay ahorro en costes de desplazamiento y organización.

Cita de ivanovictis
Hola shur,

Cómo está actualmente el tema de la subvención en las provincias de Valencia y Castellón? Entiendo que depende del municipio, hablamos por MP?
Es el mejor sitio a día de hoy, cómo hemos puesto anteriormente puedes llegar a deducirte el 100%, te mando MP
nene_creal
peticri
Cita de nene_creal
Te he mandado un MP

Muchas gracias

Buenas shur

Viendo tu post he visto lo que tenemos colgado en facebook e instagram porque si que tenemos puesto instalaciones propias, aunque no muchas (cómo imaginarás, las redes sociales nos las lleva otra empresa) pero si que te puede pasar la comercial infinidad de fotos, y sobre tu duda que si podemos saber cómo iría, por supuesto, puedes hacer videollamada con el jefe de obra o conmigo mismamente y lo vemos, pero te aseguro que no va a ser ninguna chapuza.

Por el exterior se tira tubo metálico (excepto las zonas que sea completamente imposible) que lo mismo, te podemos pasar fotos pero es acero inoxidable pulido, excepto en las zonas no visibles dónde se pone tubo corrugado (insisto eso no lo hacemos en fachadas), por el interior de la vivienda vamos a intentar ir siempre por los cuadros de registro, pero si no es posible entonces ya hay que poner canaleta o abrir algún falso techo (y luego el cliente debería cerrarlo con un escayolista)

Y cómo te comento, te podemos pasar infinidad de fotos para que veas cómo queda y además ver contigo cómo iría tu canalización, eso no hay problema alguno, lo hablas con Nieves y cómo te digo podrías hacer la videollamada conmigo.

Muchas gracias por tu confianza

Cómo ya sabrás, nos tienes a todo el equipo para lo que necesites y esperamos luego feedback de la instalación .
Perfecto, pues mañana cuando hable con ella a ver si un dia de estos que no llueva tienes 5 minutos y hacemos videollamada y me explicas, que al final el remate en la fachada y dentro de casa es importante.
orxata
Pues nada, presupuesto aceptado y señalizafo. A la espera que me contacte la siguiente persona.

Iremos informando jeje
nano_creal
Cita de ashcroft77

Estamos en contacto shur

a través de comercializadoras tiene que ser entonces
nene_creal
Cita de peticri
Perfecto, pues mañana cuando hable con ella a ver si un dia de estos que no llueva tienes 5 minutos y hacemos videollamada y me explicas, que al final el remate en la fachada y dentro de casa es importante.
Si claro, cuándo quieras lo vemos sin problema, díselo al comercial para que hagamos una videollamada y me pasa tus datos, y ya te digo que cuándo quieras lo vemos.

Cita de orxata
Pues nada, presupuesto aceptado y señalizafo. A la espera que me contacte la siguiente persona.

Iremos informando jeje
Muchas gracias por habernos elegido , te digo cómo a todos, de ahora en adelante contarás con nosotros para todo lo que necesites y por supuesto enhorabuena por pasarte al autoconsumo.
alimon
Desmembrado
Hola @nene_creal, veo que ya instaláis en Navarra , por lo que procedo a pedirte presupuesto en mensaje privado, con todos los datos.

Sin embargo, como tengo una duda que puede servir para mas gente, esa parte la dejo por aqui, para que se pueda leer la respuesta.

Mi casa es un Unifamiliar de unos 200m2, 2 plantas. La calefacción es con caldera de gas natural, de 30kw (saunier duval), los radiadores son de estos de baja temperatura:

El circuito funciona a 45º-50º. Aparte, tiene un acumulador de agua caliente, conectado a 2 placas solares en cubierta, pero no lo cuento para el cálculo porque no funciona, por un sensor de 20€, pero que nadie ha querido cambiar, al estar en cubierta....
Es curioso, porque esta instalación es de 2008 (caldera estanca no nox no condensación, pero lo mas avanzado de la época), pero jamás se utilizó hasta 2023, cuando se puso en marcha. (ahora parece una estupidez, porque el alta costó casi 2000€)

El tema es que me estoy gastando en calefacción lo que ya considero excesivo, casi 600€ diciembre y enero. Vale, los meses mas fríos, pero es que aqui, se pone la calefacción de finales de septiembre a finales de mayo, y al final, de 100-120€ al mes, no bajas en cuanto la usas, y tampoco es que viva a tope de confort, que la pongo a 18º, y a 21º en planta baja por la noche y a 20º arriba, y vuelve a 17-18º cuando me voy a dormir.

Entonces, quería saber el coste que puede tener una bomba de calor para una instalación como esta, que no lleva suelo radiante, para ver hasta que punto compensa, independientemente de los paneles solares.

Luego ya, de electricidad en cuanto a mi consumo personal, hasta el año pasado gastaba muy poquito, pero me compré un hibrido enchufable, y ahora estoy entre 900 a 1100 kw cada DOS meses. Que sigue siendo poco, pero bueno.

En cubierta creo que como mucho 8-9 paneles, es por hacerme un cálculo de si me compensa todo el pack o no.

Gracias.
Deartear
Info shur
hairazul
Como van las subvenciones por la zona de Andalucía, por aquí llevo ya casi un año esperando y nada...
nene_creal
Cita de alimon
Hola @nene_creal, veo que ya instaláis en Navarra , por lo que procedo a pedirte presupuesto en mensaje privado, con todos los datos.

Sin embargo, como tengo una duda que puede servir para mas gente, esa parte la dejo por aqui, para que se pueda leer la respuesta.

Mi casa es un Unifamiliar de unos 200m2, 2 plantas. La calefacción es con caldera de gas natural, de 30kw (saunier duval), los radiadores son de estos de baja temperatura:

El circuito funciona a 45º-50º. Aparte, tiene un acumulador de agua caliente, conectado a 2 placas solares en cubierta, pero no lo cuento para el cálculo porque no funciona, por un sensor de 20€, pero que nadie ha querido cambiar, al estar en cubierta....
Es curioso, porque esta instalación es de 2008 (caldera estanca no nox no condensación, pero lo mas avanzado de la época), pero jamás se utilizó hasta 2023, cuando se puso en marcha. (ahora parece una estupidez, porque el alta costó casi 2000€)

El tema es que me estoy gastando en calefacción lo que ya considero excesivo, casi 600€ diciembre y enero. Vale, los meses mas fríos, pero es que aqui, se pone la calefacción de finales de septiembre a finales de mayo, y al final, de 100-120€ al mes, no bajas en cuanto la usas, y tampoco es que viva a tope de confort, que la pongo a 18º, y a 21º en planta baja por la noche y a 20º arriba, y vuelve a 17-18º cuando me voy a dormir.

Entonces, quería saber el coste que puede tener una bomba de calor para una instalación como esta, que no lleva suelo radiante, para ver hasta que punto compensa, independientemente de los paneles solares.

Luego ya, de electricidad en cuanto a mi consumo personal, hasta el año pasado gastaba muy poquito, pero me compré un hibrido enchufable, y ahora estoy entre 900 a 1100 kw cada DOS meses. Que sigue siendo poco, pero bueno.

En cubierta creo que como mucho 8-9 paneles, es por hacerme un cálculo de si me compensa todo el pack o no.

Gracias.
Buenas shur

Con bomba de calor intuyo que te refieres a aerotermia y sustituir tu equipo actual por la misma, lo ideal es que hagas la aerotermia junto la instalación fotovoltaica, te deduces el IRPF de ambas actuaciones simultáneas.

No tengo ningún privado tuyo, te envío yo con mi web, instalamos ambas cosas por supuesto.

Cita de Deartear
Info shur
Info enviada.

Cita de hairazul
Como van las subvenciones por la zona de Andalucía, por aquí llevo ya casi un año esperando y nada...
Es que Andalucía va por provincias, algunas son bastante rápidas en contestar cómo Córdoba y otras lentísimas cómo Sevilla... pero un año es poco tiempo para lo lentísimos que son.
nene_creal
Buen domingo
pirabelio
Buenas!

Me acabo de comprar una casa en Madrid ciudad para reforma total… Es muy viaje (etiqueta F) y estaba pensando en poner placas + aerotermia en sustitución del gas y radiadores actuales.

Sabes si sigue habiendo ayudas? Trabajas en Madrid?

Gracias!
nene_creal
Cita de pirabelio
Buenas!

Me acabo de comprar una casa en Madrid ciudad para reforma total… Es muy viaje (etiqueta F) y estaba pensando en poner placas + aerotermia en sustitución del gas y radiadores actuales.

Sabes si sigue habiendo ayudas? Trabajas en Madrid?

Gracias!
Tienes un MP.

Si, nosotros instalamos tanto las placas fotovoltaicas cómo la aerotermia y las ayudas actuales son la deducción del IRPF y la posible bonificación en el IBI de tu localidad (no se si es Madrid capital o algún pueblo de Madrid).
jagari
MAO!! DI DI MAO!!
Cita de nene_creal
Te mando MP, lo suyo es que cada vecino hiciera el estudio, ya que las necesidades y tejado de cada uno serán distintos, pero indicando que sería para instalar a todos, para ver que podemos hacer con el precio, al ser todos cercanos hay ahorro en costes de desplazamiento y organización.
Vale, he mandado el formulario, ¿hablaré contigo o con quien para comentarle lo de los 3 vecinos?

El tejado de 2 de nosotros es el mismo, y luego te quería comentar... Si aprovecho y pongo los A/A con bomba de calor a la vez, hay algún tipo de subvención también por esto? En algún sitio he leído que si, otros que no... Y ando perdido... Pero bueno imagino que en la llamada podremos resolver dudas.... Gracias @nene_creal
nene_creal
Cita de jagari
Vale, he mandado el formulario, ¿hablaré contigo o con quien para comentarle lo de los 3 vecinos?

El tejado de 2 de nosotros es el mismo, y luego te quería comentar... Si aprovecho y pongo los A/A con bomba de calor a la vez, hay algún tipo de subvención también por esto? En algún sitio he leído que si, otros que no... Y ando perdido... Pero bueno imagino que en la llamada podremos resolver dudas.... Gracias @nene_creal
Muy buenas

Cuándo te hagamos la llamada comercial, lo comentas, de todas formas si me dices tu nombre por privado ya lo dejo anotado.

Y si, para las bombas de calor si se hace simultáneo a la fotovoltaica, tendrás derecho a la deducción del IPRF, pero todo esto también te lo vamos a contar en la llamada .
FalconAK
Buenas tardes @nene_creal, llevo varias semanas pidiendo presupuestos a empresas y leyendo acerca de placas solares y aerotermia para instalar en mi casa.

Me gustaría, dado el gran feedback de los shurs, y la dedicación y profesionalidad que demuestras en tus foros, si pudieras darme más info. Si quieres mándame un MP y me cuentas qué tengo que hacer para daros más detalles y poder ver un presupuesto con vosotros.
Muchas gracias y buen finde. Un saludo.
nene_creal
Cita de FalconAK
Buenas tardes @nene_creal, llevo varias semanas pidiendo presupuestos a empresas y leyendo acerca de placas solares y aerotermia para instalar en mi casa.

Me gustaría, dado el gran feedback de los shurs, y la dedicación y profesionalidad que demuestras en tus foros, si pudieras darme más info. Si quieres mándame un MP y me cuentas qué tengo que hacer para daros más detalles y poder ver un presupuesto con vosotros.
Muchas gracias y buen finde. Un saludo.
Muchas gracias por el comentario.

Tienes un MP con información para ver con nosotros tu instalación y luego por supuesto tu decides con que empresa decides hacerlo .
nene_creal
nene_creal
Cita de nene_creal
Muy buenas

Aunque te he contestado por privado pongo por el hilo la respuesta.

Actualmente estamos tardando bastante en dar los presupuestos, alrededor de 2-3 semanas desde que hacéis la petición esto es debido a varias cosas.

1) cómo ya sabéis, todo el equipo es propio, lo pongo y recalco en el post inicial y no subcontratamos comerciales, de hecho nuestro comerciales realmente no son comerciales, tienen un perfil técnico, no tratamos de vender una instalación al uso sino de dar el servicio que el cliente requiere, estudiamos los consumos, vemos que necesitas, estudiamos la producción en su tejado y luego con el cliente vemos todas las deducciones que tiene derecho.

2) Ha aumentado mucho el número de leads debido al aumento del precio de la luz y del IVA, nuestra empresa al ser pequeña y vuelvo a insistir que no subcontratamos, hace que al tener el mismo número de comerciales, tardemos más en dar vuestros estudios.

Estamos formando gente para este departamento (porque en el departamento de instalaciones, continuamente estamos formando nuevo personal) pero hasta que no conozcan bien el funcionamiento de la empresa, sean capaces de realizar la instalación acorde a nuestros criterios y sepan perfectamente detallar todo lo que tenéis derecho, no los ponemos a llamar.

No queremos comerciales que vendan simplemente diciendo al cliente lo que quiere oír, aunque sea mentira, simplemente por hacer la venta, de hecho valoramos muy positivamente que todo lo que se ha hecho durante la ejecución y todo lo que el cliente haya tenido derecho haya sido cómo el comercial dijo.

Esto lo pongo porque ya sois varios por privado los que me habéis dicho que otras empresas os dan presupuesto en un día y nosotros en 10 días todavía no tenéis respuesta, mi consejo es que al menos nos escuchéis, ya me gustaría ser más rápido, pero si ser más rápido implica perder calidad o dar presupuestos completamente arbitrarios, no es mi forma de trabajar, porque si sólo fuera colocar placas en vuestro tejado y darle al botón de generar presupuesto (que eso lo tenemos muy automatizado) tardaríamos 5 minutos en hacerlo.

Por tanto cómo digo, pido un poco de paciencia y sinceramente creo que merece la pena escuchar nuestra oferta, aunque luego finalmente os decidáis por otra empresa para la instalación.

Y cómo digo, ahora mismo estamos tardando entre 2-3 semanas en poder daros el presupuesto, espero que pronto podamos acortar estos plazos, pero insisto, creo que merece la pena, al menos escuchar nuestra propuesta.
Muy buenas

Vuelvo a citarme lo que dije páginas más atrás, para que sepáis que tardaremos entre 10-15 días en haceros la llamada comercial desde que pedís el presupuesto.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día