Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡

Tema Cerrado
Nandez
ForoCoches: Miembro
Cita de Gotero
Te voy a dar un consejo de particular a particular.

Una instalación fotovoltaica es una gran inversión.

Tu decides si pagar a tu compañia 120 € mensuales, o si prefieres pagar 80 € a la financiera de las placas + 40 € a tu compañia.....
Tendría que mirar a cuanto me quedaría la cuota y condiciones. Gracias!!
peticri
ForoCoches: Usuario
Cita de gpotya
A rasgos generales (y resumidos), qué requisitos habría que cumplir para obtener el 60% de deducción de IRPF?

Gracias
Me interesa este tema bastante... además en la web de la AET pone que se deberia haber presentado el certificado previo antes del 1 de enero de 2025...aunque creo que el BOE donde se publica el RD indica que:

" Los certificados de eficiencia energética previstos en los apartados
anteriores deberán haber sido expedidos y registrados con arreglo a lo dispuesto
en el Real Decreto 390/2021, de 1 de junio, por el que se aprueba el
procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los
edificios.
A los efectos de acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos para la
práctica de estas deducciones serán válidos los certificados expedidos antes del
inicio de las obras siempre que no hubiera transcurrido un plazo de dos años
entre la fecha de su expedición y la del inicio de estas."

Por lo que imagino que os basais en esto para el estudio que demuestre la bajada del 30% de consumo de combustibles primarios...igualmente me preocupa la última opinión de goolge ( de hace un par de semanas) en que shur al que se le habia hecho un certificado apto luego le fue denegada la bonificación de IRPF... intentaré aclararlo con la comercial la semana que viene. Gracias Shur
nene_creal
Cita de Raptorz
Muchas gracias shur ya te contactaré más adelante.
Cuando quieras.

Cita de dani_Bonaparte
Buenas shur

Muchas gracias por el post. Es muy pedagógico. Yo acabo de montar placas en mi casa. Placas coplanares en tejado. En Sevilla, en una casa. 100 placas de 630 con un inversor huawei 6Tl. Bateria Luna 2000. Y siempre me queda la duda si lo he hecho bien. No habia visto esto antes…además mi gasto era de 4.500 año aprox y con nuevos miembros en la familia este año esta aumentando.

Mi vecino tiene placas y las tiene levantadas, me puede dar algo de sombra, he visto el uso de optimizadores por si acaso en dos placas. ¿Son aconsejables?

Muchas gracias

Una inversión fotovoltaica es algo por lo que jamás te vas a arrepentir, por supuesto que has hecho bien en pasarte al autoconsumo.

Respecto a las sombras, primero, observa cuánto pierdes de producción porque los optimiza dores realmente tampoco te pienses que son la panacea, si ves que las pérdidas son ridículas, ni te molestes en poner nada, pero si ves que ya te fastidia mucho ese string de producción si podrías pensar en poner algún Optimizador.

Cita de Alkur
Hola @nene_creal ¿podrías detallar la relación que existe entre los fabricantes Johnray e Invt?
He podido ver algunas fotos en internet de productos de ambos fabricantes y el diseño exterior es muy similar, pero aparentemente son empresas diferentes.
Entiendo que uno fabrica para el otro, como pasa con otros inversores (Deye - Sunsynk) pero me gustaría saber algo más de información ya que estos dos no son (al menos para mi), de los fabricantes más reconocidos.

Un saludo,

Realmente los inversores son distintos de una marca y de la otra, pero sí que tienen relación ambas marcas, de hecho comparten a personal técnico y si no me equivoco, uno de los directivos es de ambas marcas, la marca grande es INVT, hubo una época que yo creía que era la que fabricaban los inversores de Johnray, pero no es así cada uno fabrica su propio inversor y de hecho son distintos, físicamente son bastante distintos, lo que si comparten es la aplicación y que hicieron un inversor conjunto.

INVT si es bastante más conocida sobre todo en los variadores de frecuencia.

Cita de peticri
Me interesa este tema bastante... además en la web de la AET pone que se deberia haber presentado el certificado previo antes del 1 de enero de 2025...aunque creo que el BOE donde se publica el RD indica que:

" Los certificados de eficiencia energética previstos en los apartados
anteriores deberán haber sido expedidos y registrados con arreglo a lo dispuesto
en el Real Decreto 390/2021, de 1 de junio, por el que se aprueba el
procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los
edificios.
A los efectos de acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos para la
práctica de estas deducciones serán válidos los certificados expedidos antes del
inicio de las obras siempre que no hubiera transcurrido un plazo de dos años
entre la fecha de su expedición y la del inicio de estas."

Por lo que imagino que os basais en esto para el estudio que demuestre la bajada del 30% de consumo de combustibles primarios...igualmente me preocupa la última opinión de goolge ( de hace un par de semanas) en que shur al que se le habia hecho un certificado apto luego le fue denegada la bonificación de IRPF... intentaré aclararlo con la comercial la semana que viene. Gracias Shur

No se que shur se le hizo un CEE y luego no fue apto, vamos te podría asegurar que no es cliente nuestro, de hecho en alguna ocasión que la agencia tributaria ha hecho algún requerimiento, nosotros hemos hecho la alegación al cliente y a día de hoy se han aplicado absolutamente todas las bonificaciones, no hay ni un solo cliente que no se lo haya podido bonificar el IRPF.

Te aseguro que si el comercial te dice que vas a ser apto, es que lo vas a ser.
nene_creal
bogieman
...............
@nene_creal , instalais tambien paneles y todo el belén en furgonetas camper? que puede costar? saludos.
SmartvBonitaV2
Cita de nene_creal

Sitio.

A ver si luego puedo asaltarte por privado con unas dudas que tengo con la situación de mi casa y una futura instalación fotovoltaica si no te importa.

Que llevamos tiempo dándole vueltas pero quiero saber si es posible o no
nene_creal
Cita de bogieman
@nene_creal , instalais tambien paneles y todo el belén en furgonetas camper? que puede costar? saludos.
Lo siento, eso no lo hacemos.

Cita de SmartvBonitaV2
Sitio.

A ver si luego puedo asaltarte por privado con unas dudas que tengo con la situación de mi casa y una futura instalación fotovoltaica si no te importa.

Que llevamos tiempo dándole vueltas pero quiero saber si es posible o no

Ya me dirás
Koito
Hola! De los shurs del hilo, alguno tiene contacto de una ingeniería buena en Galicia? Mi suegro ha contactado con unos cuantos pero nos hemos encontrado auténticos cantamañanas.
nene_creal
Cita de Koito
Hola! De los shurs del hilo, alguno tiene contacto de una ingeniería buena en Galicia? Mi suegro ha contactado con unos cuantos pero nos hemos encontrado auténticos cantamañanas.
Yo no conozco a nadie, pero si alguno del hilo lo ve y te puede ayudar, bienvenido sea.
DancoGC
PREMIUM
Presupuesto pedido el sábado y esta mañana me ha llamado David para concretar algunos detalles. Por ahora de 10.
nene_creal
Cita de DancoGC
Presupuesto pedido el sábado y esta mañana me ha llamado David para concretar algunos detalles. Por ahora de 10.
Muchas gracias shur

El comercial te llamará seguramente esta semana para explicarte todo detalladamente.
Quaith
Presupuesto dado y hablado con la comercial ..por ahora todo genial si sigue asi otro mas que se sube al carro.

muchas gracias shur
gpotya
Buenos días.

Creo haber leído que, a día de hoy, únicamente está aprobada la reducción del 60% de IRPF estando las del 20% y 40% pendiente de aprobación?
Alguien lo podría confirmar?

No encuentro ahora el mensaje...

Gracias
nene_creal
Cita de Quaith
Presupuesto dado y hablado con la comercial ..por ahora todo genial si sigue asi otro mas que se sube al carro.

muchas gracias shur
Muchas gracias.

Si decides animarte a instalar con nosotros, será bienvenido a nuestra familia y verás que no sólo en la instalación sino ya contarás con nosotros desde ese momento en adelante para todo lo que necesites .

Cita de gpotya
Buenos días.

Creo haber leído que, a día de hoy, únicamente está aprobada la reducción del 60% de IRPF estando las del 20% y 40% pendiente de aprobación?
Alguien lo podría confirmar?

No encuentro ahora el mensaje...

Gracias
Así es, por suerte nosotros el 99% de los casos tramitamos la deducción del 60%.
lolico
Cita de orxata
Hola nene,

ya he tenido la llamada con la comercial, la verdad que con el tema del IRPF me suena tan bonito que me cuesta creer, ojo no digo que no sea así, solo que siendo así me parece obligado ponerlas...

Se pueden mezclar baterías de distinta marca o ambas deben ser de la misma marca y modelo?

Gracias.
Menuda fiera Nieves! Debe ser la que nos ha llamado a los dos y además yo siendo de la Comunidad Valenciana es casi imposible decirle que no.
orxata
Cita de lolico
Menuda fiera Nieves! Debe ser la que nos ha llamado a los dos y además yo siendo de la Comunidad Valenciana es casi imposible decirle que no.

Ya ves shur, yo también soy de la comunitat y con lo del IRPF si sale tela, espero que realmente sea así 😂
cansi22
Se dice Nuucelar
Hola shur, recibida la llamada también de Nieves, viendo lo de la reducción del IRPF, estoy meditando seriamente dos escenarios, a ver si podéis darme opinion, a igualdad de coste:

A. Instalación con microinversores y control individual de cada panel, 20 paneles, pensado para contratar batería virtual

B. Instalación con monitorización global, 16 paneles y 3 baterías (15kwh).

Es decir, o almaceno yo la energía (teniendo en cuenta la vida útil de las baterías y demás, o la mando a la red acumulando en el monedero...
siekel
Pillo sitio para pediros presupuesto dentro de poco, queremos hacer reforma integral y aprovechar para poner placas solares. Todavía no tenemos claro si pasar a aerotermia o mantener bombas de calor. La constructora quiere hacer la instalación con su empresa de confianza llegado el momento, pero no me fío mucho y prefiero buscarlo por mi cuenta.
Soy uranus
Cita de lolico
Yo, como le he dicho al shur, ya he contratado

Esperemos que vaya todo bien y no haya problema con el tema de las deducciones, que en la comunidad valenciana lo tenemos muy bien.

Ya iré contando.
Serious_Cat
Hola por la carretera
Si hago la instalación este año ya solo podré pedir deducción en la renta de 2025? Porque ayer estuve hablando con Nieves y me comentó que podría pedirlo en 2025 y en 2026, y la autonómica en 2025. Gracias y saludos.
nene_creal
Cita de lolico
Cita de orxata
Ya ves shur, yo también soy de la comunitat y con lo del IRPF si sale tela, espero que realmente sea así
Cita de Soy uranus
Yo, como le he dicho al shur, ya he contratado

Esperemos que vaya todo bien y no haya problema con el tema de las deducciones, que en la comunidad valenciana lo tenemos muy bien.

Ya iré contando.
Buenas a todos, que veo que los 3 sois de Valencia.

Lo primero muchas gracias si habéis decidido elegirnos, espero que se cumplan todas las expectativas y por supuesto espero feedback de la instalación.

Por otro lado, cómo ya os habrá dicho, hasta 8.800 euros en Valencia os puede salir complemente gratis sólo con el IRPF (depende de vuestras retenciones, titularidad de la vivienda y alguna otra cosa que habréis mirado, pero cumpliendo todo, os pagan absolutamente el 100% hasta ese importe) y a partir de ese importe, la cantidad restante se bonifica el 60%, sin duda Valencia es la mejor comunidad a día de hoy para la fotovoltaica.

Cita de cansi22
Hola shur, recibida la llamada también de Nieves, viendo lo de la reducción del IRPF, estoy meditando seriamente dos escenarios, a ver si podéis darme opinion, a igualdad de coste:

A. Instalación con microinversores y control individual de cada panel, 20 paneles, pensado para contratar batería virtual

B. Instalación con monitorización global, 16 paneles y 3 baterías (15kwh).

Es decir, o almaceno yo la energía (teniendo en cuenta la vida útil de las baterías y demás, o la mando a la red acumulando en el monedero...
Sin duda la opción B, 3 baterías para poder hacer autoconsumo total, vamos ni lo dudes, para que te hagas una idea yo en mi vivienda tengo el caso B, en casa de mi madre tengo el caso A (no idéntico pero casi en ambos sitios) y en casa de mi madre fue porque tenía múltiples orientaciones y no podría ser de otra forma pero sin duda poder poner batería, es un ahorro brutal (nada que ver con lo que ahorras en virtual) y la posibilidad de añadir back up y no quedarte jamás sin luz.

Vamos yo lo tendría clarísimo, el caso B.

Cita de siekel
Pillo sitio para pediros presupuesto dentro de poco, queremos hacer reforma integral y aprovechar para poner placas solares. Todavía no tenemos claro si pasar a aerotermia o mantener bombas de calor. La constructora quiere hacer la instalación con su empresa de confianza llegado el momento, pero no me fío mucho y prefiero buscarlo por mi cuenta.
Cuándo quieras nos pides precio y en obra nueva, suelo radiante más aerotermia, pero ni lo dudes, en tu caso veo que es reforma, si vas a tocar el suelo, te digo lo mismo, suelo más aerotermia, si no piensas tocar el suelo... es bastante obra, pero en confort y ahorro del suelo radiante, es inigualable.
nene_creal
Cita de Serious_Cat
Si hago la instalación este año ya solo podré pedir deducción en la renta de 2025? Porque ayer estuve hablando con Nieves y me comentó que podría pedirlo en 2025 y en 2026, y la autonómica en 2025. Gracias y saludos.
Puedes deducirte 3 años, 2025, 2026 y 2027
Soy uranus
Cita de nene_creal
Buenas a todos, que veo que los 3 sois de Valencia.

Lo primero muchas gracias si habéis decidido elegirnos, espero que se cumplan todas las expectativas y por supuesto espero feedback de la instalación.

Por otro lado, cómo ya os habrá dicho, hasta 8.800 euros en Valencia os puede salir complemente gratis sólo con el IRPF (depende de vuestras retenciones, titularidad de la vivienda y alguna otra cosa que habréis mirado, pero cumpliendo todo, os pagan absolutamente el 100% hasta ese importe) y a partir de ese importe, la cantidad restante se bonifica el 60%, sin duda Valencia es la mejor comunidad a día de hoy para la fotovoltaica.

Sin duda la opción B, 3 baterías para poder hacer autoconsumo total, vamos ni lo dudes, para que te hagas una idea yo en mi vivienda tengo el caso B, en casa de mi madre tengo el caso A (no idéntico pero casi en ambos sitios) y en casa de mi madre fue porque tenía múltiples orientaciones y no podría ser de otra forma pero sin duda poder poner batería, es un ahorro brutal (nada que ver con lo que ahorras en virtual) y la posibilidad de añadir back up y no quedarte jamás sin luz.

Vamos yo lo tendría clarísimo, el caso B.

Cuándo quieras nos pides precio y en obra nueva, suelo radiante más aerotermia, pero ni lo dudes, en tu caso veo que es reforma, si vas a tocar el suelo, te digo lo mismo, suelo más aerotermia, si no piensas tocar el suelo... es bastante obra, pero en confort y ahorro del suelo radiante, es inigualable.
Del sistema de backup no sabía nada. Eso añadiendo baterías se pone siempre o va a parte en el presupuesto? Hay que hacer alguna cosa extra?
nene_creal
Cita de Soy uranus
Del sistema de backup no sabía nada. Eso añadiendo baterías se pone siempre o va a parte en el presupuesto? Hay que hacer alguna cosa extra?
Va a parte, el inversor lleva el back up incorporado pero hay que añadirle un cuadro de contactores y duplicar la instalación interior.

Por otro lado, en breves sacaremos una placa back up (desarrollo propio) que podrás recibir notificaciones al móvil, encender circuitos que quieras... pero eso a día de hoy no está, la placa si que está terminada pero todavía está en pruebas.

Aun así por supuesto hay que hacer todo igual, sólo que los contactores se sustituyen por una placa electrónica con infinidad de posibilidades.
Serious_Cat
Hola por la carretera
Cita de nene_creal
Puedes deducirte 3 años, 2025, 2026 y 2027
Gracias por la aclaración. Por tu primer mensaje había entendido lo contrario. Yo también soy de Valencia y me decidí a escribiros gracias a tu post. La verdad es que soy un mar de dudas ahora mismo, es mucha información que procesar.

En Valencia queda alguna ayuda que se pueda solicitar a parte de las subvenciones?

Gracias por todo el trabajo de recopilación y ayuda que haces!
nene_creal
Cita de Serious_Cat
Gracias por la aclaración. Por tu primer mensaje había entendido lo contrario. Yo también soy de Valencia y me decidí a escribiros gracias a tu post. La verdad es que soy un mar de dudas ahora mismo, es mucha información que procesar.

En Valencia queda alguna ayuda que se pueda solicitar a parte de las subvenciones?

Gracias por todo el trabajo de recopilación y ayuda que haces!
La deducción fiscal del IRPF no es subvención, es deducción y cómo digo ya con ellas en muchos casos puedes llegar al 100% del precio de instalación.

Por otro lado, hay localidades que también deducen el IBI, entonces ganarías dinero con la instalación, pero eso si que tenéis que preguntarlo en vuestro ayuntamiento en cuestión ya que no es algo a nivel estatal, cada ayuntamiento es un mundo y lo mismo el año pasado no lo bonificaba y este año ha decidido hacerlo...
nene_creal
Melquíades90
Buenas. Nosotros hemos tenido una cita con un comercial para ponernos las placas y buscábamos otras alternativas. He visto que trabajáis en Cataluña, dónde puedo encontrar más información? Muchas gracias
peticri
Cita de Melquíades90
Buenas. Nosotros hemos tenido una cita con un comercial para ponernos las placas y buscábamos otras alternativas. He visto que trabajáis en Cataluña, dónde puedo encontrar más información? Muchas gracias
Conmigo a contactado una comercial ( Nieves) y la verdad que super-maja....parece ser que vienen sus operarios a hacer un tour por Cataluña cuando tengan una masa crítica de instalaciones. De momento la info muy recomendable.
peticri
Hola @nene_creal, seguimos con el proceso y en contacto con Nieves, pero ahora nos asalta una duda/preocupación. El tema "estético" de bajar el cableado a planta del parking que he visto vecinos con verdaderas chapuzas y el no poder valorar previamente el lugar más idoneo para colocar inversor y baterias en el parking para hacer llegar el cableado al cuadro electrico de la casa...eso no hay manera de hablarlo antes de que se confirme la instalación? Mandando fotos de la fachada , paredes del parking y cuadro electrico ( ubciación) no ayudaría? A ver si me lo puedes aclarar o ayudaria ver fotos de instalaciones por ver si hay alguna similar a mi casa que hayais hecho ( lo mismo en el hilo ya hay pero van 4 paginas...y en la web e insta no hay mucha cosa.
Saludos
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día