[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Croinstobal
A mi no me lo respetaron en el contrato, asi que ojo a la hora de firmar cuando te llegue...
Poco creíble.

Que eres de los que contrataron en 2024?
Sabes que el 1 de enero se cambian peajes y cargos , y que se trasladan a la tarifa , tal y como dice el contrato. ¿Lo sabe ella no?

Cita de spartanpegasus
Muy buenas! Hoy he recibido el correo de renovación de TotalEnergies. Los he llamado para mostrar mi desacuerdo con la subida de tarifas y me han ofrecido la energía a 0,12 €/kWh. Les he dicho que es insuficiente y ya he realizado el alta con Visalia.

Me aparecía como la tercera en precio, pero la diferencia con las dos mejores era de menos de 1 €, y me ofrece la tranquilidad de mantener el mismo precio durante las 24 horas, algo que valoro mucho.

Muchísimas gracias por todo vuestro trabajo!

Gracias a ti por compartir.
Ivansnoke
Cita de Merrim
Ok, gracias.

Lo de "mierdas" no lo decia porque no lo tengais remirado, que se que haceis un gran trabajo, es que yo ya no me fio nada de ninguna compañia, es cosa personal mia, jeje.
Nosotros tampoco, si te sirve de algo.Pero no hace que me este esperando que me la cuelen. Porque además no lomhwcen tanto como se dice.

Pero estoy alerta a lo que llegue, si es que llega.
Croinstobal
Cita de Ivansnoke
Poco creíble.

Que eres de los que contrataron en 2024?
Sabes que el 1 de enero se cambian peajes y cargos , y que se trasladan a la tarifa , tal y como dice el contrato. ¿Lo sabe ella no?

Gracias a ti por compartir.

10 de Enero de 2025.

En la web los 3 tramos tienen el mismo precio, en mi contrato tengo 2 precios. Punta más cara y los otros dos más barata.

En el volumen anterior estábamos unas cuantas personas en el mismo caso.

Así que lo sé poco creíble será para usted

https://forocoches.com/foro/showthre...#post487804808
Dekana1889
ForoCoches: Usuario
Buenas noches!

Por fin me acabo de poner al día con la plataforma después de semanas sin poder entrar como casi a diario solía hacer (casi 70 págs. entre un volumen y otro)...

No hacía el Excel desde Diciembre (último que tenía descargado). Llevo leyendo a gente echándose las manos a la cabeza por los facturones de luz que les está llegando y tras ver en las últimas págs. que alguna "loca" yéndose a Visalia y otras "insensatas" a Plenitude (por lo "satánica" que ha estado siempre en el hilo), me he decidido a hacer el Excel para confirmar (o no) si sigo en el camino correcto con Clarity...

Última factura del 20/1 al 17/2 (28 dias). 3.4KW. Consumo: P1: 44.98Kwh P2: 42.13Kwh P3: 44.92Kwh. Total Factura: 31.29E

Datos arrojados por el Excel:

1. Plenitude: 35.43E
2. Nufri Opal: 35.89E
3. Visalia: 36.42E
JavierRR
Cita de Dekana1889
Buenas noches!

Por fin me acabo de poner al día con la plataforma después de semanas sin poder entrar como casi a diario solía hacer (casi 70 págs. entre un volumen y otro)...

No hacía el Excel desde Diciembre (último que tenía descargado). Llevo leyendo a gente echándose las manos a la cabeza por los facturones de luz que les está llegando y tras ver en las últimas págs. que alguna "loca" yéndose a Visalia y otras "insensatas" a Plenitude (por lo "satánica" que ha estado siempre en el hilo), me he decidido a hacer el Excel para confirmar (o no) si sigo en el camino correcto con Clarity...

Última factura del 20/1 al 17/2 (28 dias). 3.4KW. Consumo: P1: 44.98Kwh P2: 42.13Kwh P3: 44.92Kwh. Total Factura: 31.29E

Datos arrojados por el Excel:

1. Plenitude: 35.43E
2. Nufri Opal: 35.89E
3. Visalia: 36.42E
Jeje
Buen resumen 👍
Ya sabes, renovarse o morir
Hay que dar una oportunidad a Plenitude. A ver si no nos sale muy rana... 😅
Saludos,,,
Raver_hard
Cita de iorhail
Y el gas? La TUR no tiene competencia.
No gasto gas casi, no se pone calefacción.
Raver_hard
Cita de JavierRR
Es lo que suelen dar
A alguno le han apurado a 0,0997
Saludos,,,
Si pero me daban solo 60 € en Waylet, Con lo que gasto me ha salido mejor 40 € en Waylet, más.

Son dos meses de luz, gratis al año.
iorhail
Cita de Raver_hard
No gasto gas casi, no se pone calefacción.
Entonces perfecto!
Raver_hard
Cita de JavierRR
Quiero imaginarme e interpretar que en gas no
Saludos,,,
En Gas también me han ajustado el precio, no lo recuerdo muy bien ahora, pero por qué no se consume casi nada.

Me suena 0,79
JavierRR
Cita de Raver_hard
Si pero me daban solo 60 € en Waylet, Con lo que gasto me ha salido mejor 40 € en Waylet, más.

Pues si no consumes gas, bien
Saludos,,,
Dekana1889
Cita de JavierRR
Jeje
Buen resumen
Ya sabes, renovarse o morir
Hay que dar una oportunidad a Plenitude. A ver si no nos sale muy rana...
Saludos,,,

Esperemos que la oportunidad la aproveche "Plenamente" y salga!!

Edito: Olvidé daros las gracias porque sin la ayuda de este hilo no sería posible
Ivansnoke
Cita de Raver_hard

Bueno. Cada cual que haga sus cuentas

La tarifa de gas d Repsol son 6,,48€/mes. Que sumando impuestos son 94€ al año. Sólo de fijo! El "poco" consumo que hagas a 0,79

La TUR esta 3.26€/mes. 47€ al año sumados impuestos.

Repsol te cuesta sin consumir nada, 47€ más que la TUR(el doble), pero "te han dado 40€ para pagar 2 meses de luz".
Ruinoso en mi opinion. No hay "luz gratis" por ningún lado. Lo pagas con creces en el gas.
ColinMcBike
o_O
Cita de Ivansnoke
La.unica que medio nos preocupa es Eni plenitude. Y poco. Pero da apuro recomendarlas en casos como.el.tuyo.

Las otras no tienen mierdas.
Para medio preocupar, y poco..tiene un icono de explosión nucelar

Me la he jugado con ellos, a ver qué tal sale el invento

Se supone que no tiene permanencia, y se supone que si suben el precio se puede uno ir sin penalizar, así que no pierdo nada por probar.
SeniorX
Mindundi
Cita de Geox
sube una captura de plenitude
al final subì una de Octopus, q tb està bien
Omadón
Cita de JavierRR
Por cierto
Buscando substituta a la Conecta, la Poweoferta supera ya los 15 céntimos de potencia por día
Me lo tomaba a broma con el nombre del volumen, Volumen LV (Por la potencia te la hinco, Special Edition) pero esto no tiene fin. No me creía que llegasen a los 15 pero ya los hemos superado. Esto tiene techo?

Saludos,,,
Esto es un no parar. No sé sabe a dónde vamos a llegar.
Borja_sv
Buenas shurs,

Alguna manera fácil de ver qué consumos he tenido en p1 p2 p3 si en la factura ( TE Bond ) no me aparecen las partes proporcionales?

Desde EDistribucion veo las diferencias pero tendria que descargarme los datos en csv y hacer las cuentas yo mismo sumando los valores en las horas del dia correspondiente cierto?

Un saludo!
eljupa
Iba a coger Plenitude y leer los comentarios de experiencias anteriores me hace dudar, pero es la más barata y más encima con cheque de amazon... El tema es que solo tengo 2,3 de potencia, por lo que también viendo las condiciones...
Hityo
💔
Cita de Borja_sv
Buenas shurs,

Alguna manera fácil de ver qué consumos he tenido en p1 p2 p3 si en la factura ( TE Bond ) no me aparecen las partes proporcionales?

Desde EDistribucion veo las diferencias pero tendria que descargarme los datos en csv y hacer las cuentas yo mismo sumando los valores en las horas del dia correspondiente cierto?

Un saludo!
En la parte inferior de la factura, en la letra pequeña
Ivansnoke
Cita de ColinMcBike
Para medio preocupar, y poco..tiene un icono de explosión nucelar

Me la he jugado con ellos, a ver qué tal sale el invento

Se supone que no tiene permanencia, y se supone que si suben el precio se puede uno ir sin penalizar, así que no pierdo nada por probar.
Es peligro biológico, no nucelar. Ya me empiezo preocupando

No tiene permanencia. Y dudo mucho que suban el precio.
El riego que tiene (para mí) es que al querer irse antes del año, se inventen que la tarifa tenía un descuento, y te refacturen a su precio.
No creo porque la tarifa no pone que los tenga.. pero por eso tiene la advertencia.
Ivansnoke
Cita de eljupa
Iba a coger Plenitude y leer los comentarios de experiencias anteriores me hace dudar, pero es la más barata y más encima con cheque de amazon... El tema es que solo tengo 2,3 de potencia, por lo que también viendo las condiciones...

No tiene cheque Amazon

Tiene referidos, que te los dan como cheque Amazo cada vez que recomiendas a alguien y ese alguien contrata. No como descuentos en factura si no como cheque Amazon.

Como a alguno se le ocurra colar un referido de eniplenitude en esta plataforma, se lleva un reporte. Hay esa regla que hay que respetar aquí. Nada de referidos

Referidos tiene hilo específico en el subforo de planes amigo y referidos.

Sobre las condiciones dice más de 3KW. Pero en principio dejan contratar. Elmexcel no calcula con 2,3kW en Plenitude.
Borja_sv
Cita de Hityo
En la parte inferior de la factura, en la letra pequeña
Muchas gracias macho
ColinMcBike
o_O
Cita de Ivansnoke
Es peligro biológico, no nucelar. Ya me empiezo preocupando

No tiene permanencia. Y dudo mucho que suban el precio.
El riego que tiene (para mí) es que al querer irse antes del año, se inventen que la tarifa tenía un descuento, y te refacturen a su precio.
No creo porque la tarifa no pone que los tenga.. pero por eso tiene la advertencia.
Cierto, es peligro biológico. Parece mentira la de horas que le he metido al resident evil…

Si todo va bien no creo que cambie antes del año. A ver qué tal ^^
Windjammers
Flying Disco Game
Pillo sitio
peruzzy
Primera factura con Iberdrola.

Precios correctos pero no han aplicado descuento de plan amigo.
He puesto una incidencia a ver qué se inventan
spartanpegasus
Cita de Croinstobal
A mi no me lo respetaron en el contrato, asi que ojo a la hora de firmar cuando te llegue...
Acabo de recibir el contrato y está todo bien:

spartanpegasus
Después de leerme el contrato por encima y revisarlo con GPT sus conclusiones son:

Cláusulas Problemáticas o Abusivas
  1. Garantía de pago exigida por solvencia financiera → Visalia puede exigir avales o depósitos arbitrariamente.
  2. Prórroga automática con preaviso de 15 días → Plazo corto, podría dificultar la cancelación oportuna.
  3. Penalización del 5% en desistimiento anticipadoExcesiva si no se trata de una tarifa con descuentos especiales.
  4. Gastos de recobro predefinidosFijos e independientes del coste real de recuperación de deuda.
  5. Actualización automática de precios por IPC y cambios regulatorios → Puede aumentar el coste sin posibilidad de cancelación inmediata.
Conclusión

📌 Contrato estándar pero con algunas cláusulas desfavorables para el consumidor, especialmente en cuanto a avales, penalizaciones y prórrogas automáticas.
📌 Precio del kWh con IVA: 0,13305 €/kWh, razonable dentro del mercado libre pero sin información sobre descuentos o promociones.
📌 Recomendación: Revisar comparadores de tarifas o considerar una comercializadora de referencia si se cumplen requisitos para PVPC y bono social.
JavierRR
Cita de spartanpegasus
Después de leerme el contrato por encima y revisarlo con GPT sus conclusiones son:

Cláusulas Problemáticas o Abusivas
  1. Garantía de pago exigida por solvencia financiera → Visalia puede exigir avales o depósitos arbitrariamente.
  2. Prórroga automática con preaviso de 15 días → Plazo corto, podría dificultar la cancelación oportuna.
  3. Penalización del 5% en desistimiento anticipadoExcesiva si no se trata de una tarifa con descuentos especiales.
  4. Gastos de recobro predefinidosFijos e independientes del coste real de recuperación de deuda.
  5. Actualización automática de precios por IPC y cambios regulatorios → Puede aumentar el coste sin posibilidad de cancelación inmediata.
Conclusión

Contrato estándar pero con algunas cláusulas desfavorables para el consumidor, especialmente en cuanto a avales, penalizaciones y prórrogas automáticas.
Precio del kWh con IVA: 0,13305 €/kWh, razonable dentro del mercado libre pero sin información sobre descuentos o promociones.
Recomendación: Revisar comparadores de tarifas o considerar una comercializadora de referencia si se cumplen requisitos para PVPC y bono social.

Pues lamento decirte que me descojono de la IA: el precio de Visalia es 0,109...

Y lo del 5%, más. Mamatao. Para que seguir con el resto, no merece la pena

Saludos,,,
Gilfoyle
It's talent and sweat.
Revisando el excel por ver como quedaría plenitude, porque me interesa bastante, veo que con mi tarifa de Iberdrola 3 periodos online la diferencia son +3.86 eur respecto a la última factura, por lo que prefiero pagar un par de euros más y quedarme tranquilo sabiendo que tengo a Iberdrola.

Estaré pendiente mes a mes por si sale algo más interesante, pero por ahora contento.

Un saludo, gracias por el currazo del excel, es una salvajada ...
JaNbA
Hola, me sale la oportunidad de tener un vehículo hibrido enchufable (PHEV). He estado mirando el hilo y no he visto nada. Sabéis si hay alguna tarifa recomendable? Gracias Shurs!
JavierRR
Cita de JaNbA
Hola, me sale la oportunidad de tener un vehículo hibrido enchufable (PHEV). He estado mirando el hilo y no he visto nada. Sabéis si hay alguna tarifa recomendable? Gracias Shurs!
Post 11
Suerte
← A Electrónica / Informática