[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
cberto
ForoCoches: Miembro
DEP endesa conecta, siempre trolleaba

Era la mejora tarifa que tenia Endesa no se por donde irán ahora sus tiros
JavierRR
Cita de cberto

Ostras
En serio?

No puede ser. Tantos años entre nosotros... 😭
catela
buenas noches, hace un par de dias me di de alta en iberdrola con la tarifa 3p
peeero en mi iberdrola que aun no esta activo pone: contrato plan estable y en el contrato que mandaron por email (y no devolvi firmado) pone PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE SE CONTRATAN Plan Online

entonces que paso?hice algo mal al darme de alta? llamando por tfn se podria solucionar?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de cberto

Pues el relevo se lo coge la One promocionada en el término de energía en un 10% a cambio de PERMANENCIA de 1 año con penalización según ley por abandono (promoción Power Days)

El enlace de Imagina de su tarifa digital ya no funciona con los precios antiguos y señala un precio de 0.144 euros el kWh. Saldría más rentable su tarifa estándar a 0.12 con precios por 3 años.

Quizás haya un nuevo enlace con otro código pero lo desconozco @Ivansnoke
JavierRR
Cita de Omadón
Pues el relevo se lo coge la One promocionada en el término de energía en un 10% a cambio de PERMANENCIA de 1 año con penalización según ley por abandono (promoción Power Days)

El enlace de Imagina de su tarifa digital ya no funciona con los precios antiguos y señala un precio de 0.144 euros el kWh. Saldría más rentable su tarifa estándar a 0.12 con precios por 3 años.

Quizás haya un nuevo enlace con otro código pero lo desconozco @Ivansnoke
Que desastre
peruzzy
Cita de catela
buenas noches, hace un par de dias me di de alta en iberdrola con la tarifa 3p
peeero en mi iberdrola que aun no esta activo pone: contrato plan estable y en el contrato que mandaron por email (y no devolvi firmado) pone PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE SE CONTRATAN Plan Online

entonces que paso?hice algo mal al darme de alta? llamando por tfn se podria solucionar?
Tienes que fijarte en las condiciones económicas.

Ahí es donde te detallan el precio de los tres periodos.
staike
Estramonio Fresquito!!
Hola shurs, contraté mediante la web con octopus hace una semana y 2 días, aún no se nada de ellos, se suponía que me iban a contactar cuando el cambio estuviese hecho. Es normal que tarden más de una semana?
Limotero
Cita de staike
Hola shurs, contraté mediante la web con octopus hace una semana y 2 días, aún no se nada de ellos, se suponía que me iban a contactar cuando el cambio estuviese hecho. Es normal que tarden más de una semana?
Por ley tienen de plazo hasta 21 días, pero yo probaría a llamarles y preguntar en qué estado está la contratación.
JavierRR
@Omadón, @Ivansnoke

Vamos a darle un plazo (otra vez) a Imagina
En la web de contratación de la CNMC la de 3 periodos sigue saliendo al precio del excel. La 24h es página no encontrada al intentar ver los precios...
A la espera de acontecimientos....

En cuanto a Conecta pues vamos a ver si se aclaran para ver si podemos seleccionar otra o si definitivamente acaba desapareciendo del mapa la Conecta

Elfo7
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Buenas, algun shur me puede ayudar? Nos pasamos a la TUR 1 hace un par de meses pensando que era más barato y en efecto eso parece según las dos facturas que adjunto (la primera fue Naturgy normal y la segunda Naturgy regulada TUR). El problema es que desde que pasamos a TUR no hemos apenas encendido la calefacción y han venido casi 100, y con Naturgy normal estuvimos encendiendo casi todos los días y vinieron 114. A qué se debe esto? Es por alguna subida o es que está mal la lectura del contador?
patriceloco
Korrikolari
Cita de staike
Yo hice el cambio el Domingo 9 y como el viernes 14 les mande un mail, me dijeron que habian tenido "problemas" pero que ya estaba en marcha. Ese mismo día ya aparecia en la web de la distribuidora ya salia el cambio hecho. Yo les mandaría un mail para ver si se agiliza el tema....
Por cierto, la idea era pasarme de la Endesa One a octopus, aprovechar lo de "octorace" y en uno o dos meses pasarme a la Endesa Conecta para seguir utilizando los puntos del blackfriday. Ha sido pasarme a octopus y quitar la conecta.....
JavierRR
Cita de Elfo7

Buenas, algun shur me puede ayudar? Nos pasamos a la TUR 1 hace un par de meses pensando que era más barato y en efecto eso parece según las dos facturas que adjunto (la primera fue Naturgy normal y la segunda Naturgy regulada TUR). El problema es que desde que pasamos a TUR no hemos apenas encendido la calefacción y han venido casi 100, y con Naturgy normal estuvimos encendiendo casi todos los días y vinieron 114. A qué se debe esto? Es por alguna subida o es que está mal la lectura del contador?

Hola

En la primera el consumo real ha sido 850kWh: 114
En la segunda el consumo real ha sido 1.025kWh: 99

Cuanto más gastes más pagas. De todas formas, piensa en lo que estás ahorrando al estar en TUR1: 1.025x0,0808=83€

La única solución es lo mismo que le digo a mi madre cuando se queja de la factura: que gaste menos.

Saludos,,,
patriceloco
Korrikolari
Cita de Elfo7

Estas pagando más barato el gas, pero estas consumiendo más, pone que las lecturas son reales....
Comprueba el histórico a ver si has tenido un gasto normal.
Elfo7
Cita de JavierRR
Hola

En la primera el consumo real ha sido 74m3: 114
En la segunda el consumo real ha sido 90m3: 99

Cuanto más gastes más pagas. De todas formas, piensa en lo que estás ahorrando al estar en TUR1

La única solución es que gastes menos.

Saludos,,,
Gracias, pero es que eso es lo que no entiendo. Estos dos ultimos meses no hemos encendido la calefaccion casi ningun dia y ha venido mas consumo, y hemos usado menos agua caliente en general. Y en la anterior factura que vino menos estuvimos encendiendo casi diariamente y gastando mas agua caliente. Aqui siempre viene un hombre a leer la lectura del gas y deja una tarjetita con codigo qr que es lo que use para darla. Por eso no entiendo.
Hanneman
Ayer en el Chollómetro salió la tarifa de Plenitude precio fijo 24h y un chico comentó que él la tenía contratada con solo 2,3kw de potencia ( en las condiciones generales pone entre 3-5kw )Así que la he contratado hace un rato y firmado contrato sin ningún problema (online).
Ya os contaré ...
Ivansnoke
Cita de Elfo7

La lectura de contador no afecta a la compañía que estés. Es la misma siempre.

Creo que quieres ver cambios ya, las lecturas son de 1 o 2 meses atrás.
Si te hubieras quedado en Naturgy la lectura sería la misma,pero scdactorada más cara .

No existe Naturgy regulada. Llamala Comercilizadora Regulada o CR.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Hanneman
Ayer en el Chollómetro salió la tarifa de Plenitude precio fijo 24h y un chico comentó que él la tenía contratada con solo 2,3kw de potencia ( en las condiciones generales pone entre 3-5kw )Así que la he contratado hace un rato y firmado contrato sin ningún problema (online).
Ya os contaré ...
Sí, aunque ponen que es para potencias entre 3 y 15kW, en el comparador de la CNMC si simulas con menos potencia te pone como que se comercializa igualmente. Así que debe ser así.
JavierRR
Cita de Elfo7
Gracias, pero es que eso es lo que no entiendo. Estos dos ultimos meses no hemos encendido la calefaccion casi ningun dia y ha venido mas consumo, y hemos usado menos agua caliente en general. Y en la anterior factura que vino menos estuvimos encendiendo casi diariamente y gastando mas agua caliente. Aqui siempre viene un hombre a leer la lectura del gas y deja una tarjetita con codigo qr que es lo que use para darla. Por eso no entiendo.

Pues ese tema ya lo tienes que arreglar con ellos y pedir las lecturas del contador, aunque en las facturas pone real
Suerte
Elfo7
Cita de Ivansnoke
La lectura de contador no afecta a la compañía que estés. Es la misma siempre.

Creo que quieres ver cambios ya, las lecturas son de 1 o 2 meses atrás.
Si te hubieras quedado en Naturgy la lectura sería la misma,pero scdactorada más cara .

No existe Naturgy regulada. Llamala Comercilizadora Regulada o CR.
Vale, ya lo entiendo, tienes razón ñ. Gracias
layoh
Esto estoy pagando con Repsol por el gas:

Término Fijo: 4,812204 €/mes
Término Variable: 0,081133 €/kWh

¿Cómo lo veis? ¿Hay opciones mejores?
raul323232
Cauclásico
Bueno gente, yo ya estoy con Naturgy, que hace poco estuve dando la vara con el tema

Pero igualmente escribo porque acabo de hablar con mi madre y abuela y me han dejado con el culo torcido, por lo que veo están pagando su kWh a 0,32, así que a ver si estos días vuelvo a meterme aquí para ver la mejor opción para ellas, porque menudo timo les está metiendo Endesa, a ver si consigo sacarlas de ahí

Simplemente quería, por ahora, dejaros el consejo de que no solo os centréis en vosotros con este hilo, pensad en vuestros mayores que las sanguijuelas de las comercializadoras abusan de ellos sin escrúpulos, es vergonzoso
Geox
Cita de Hanneman
Ya os contaré ...
si te acuerdas, citame que tengo 2,3 kw y tb me interesa esa porque aunque con poca potencia, gasto bastante luz
iorhail
Cita de layoh

Estás pagando un 50% más. La TUR está a 0.05 eur/kwh y el fijo en 3,26 eur/mes en RL1. Pásate a la TUR ya. Te pego telefónos de las comercializadoras que la ofrecen.
Comercializadora Regulada Gas&Power Grupo Naturgy 900 907 394 Energía XXI Grupo Endesa 800 760 333 www.curenergia.es (>Gas>Tarifa Último recurso > Precio Actual) Grupo Iberdrola 900 100 309 Baser Grupo Total Energies 900 902 947
JavierRR
Cita de layoh

De verdad que después de 4 años con el hilo nos vienes a preguntar eso???????????????
Estás haciendo el pardillo: GAS TUR, siempre TUR
Post 12
Propinilla: No dejes para mañana lo que puedes cambiar hoy
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de layoh

Caro.

Gas tarifas TUR. Info en primera pagina
JavierRR
Cita de raul323232
Bueno gente, yo ya estoy con Naturgy, que hace poco estuve dando la vara con el tema

Pero igualmente escribo porque acabo de hablar con mi madre y abuela y me han dejado con el culo torcido, por lo que veo están pagando su kWh a 0,32, así que a ver si estos días vuelvo a meterme aquí para ver la mejor opción para ellas, porque menudo timo les está metiendo Endesa, a ver si consigo sacarlas de ahí

Simplemente quería, por ahora, dejaros el consejo de que no solo os centréis en vosotros con este hilo, pensad en vuestros mayores que las sanguijuelas de las comercializadoras abusan de ellos sin escrúpulos, es vergonzoso

Sí, gracias
Yo así llevo años haciéndolo: incluso con mis amigos "más rebeldes"
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Hanneman
Ya os contaré ...
Pues sí se puede lo cambiamos.

Pero las condiciones dicen otra cosa, y en principio, se pone lo que dicen las condiciones. Si luego es otro cosa.

Yo.tambien he firmado tarifas, y luego me han llamado que no podía ser.
Caso. Total Energies en algo que no era un domicilio. Y tocó llamada, subida, e irse ipso facto.

Que firmar no es triunfar.
iorhail
Cita de Elfo7

La primera factura es desde el 8/11/2025 al 02/01/2025. La segunda supongo que del 02/01/2025 al 02/03/2025 aprox. A principios de enero no consumiste nada? Ambas son facturas reales. Estás en la mejor tarifa de gas.
layoh
Cita de iorhail
Estás pagando un 50% más. La TUR está a 0.05 eur/kwh y el fijo en 3,26 eur/mes en RL1. Pásate a la TUR ya. Te pego telefónos de las comercializadoras que la ofrecen.
Comercializadora Regulada Gas&Power Grupo Naturgy 900 907 394 Energía XXI Grupo Endesa 800 760 333 www.curenergia.es (>Gas>Tarifa Último recurso > Precio Actual) Grupo Iberdrola 900 100 309 Baser Grupo Total Energies 900 902 947

Gracias a todos los que me contestasteis.

Acabo de hacer la solicitud para cambiarme a BASER.
Hanneman
Cita de Ivansnoke
Pues sí se puede lo cambiamos.

Pero las condiciones dicen otra cosa, y en principio, se pone lo que dicen las condiciones. Si luego es otro cosa.

Yo.tambien he firmado tarifas, y luego me han llamado que no podía ser.
Caso. Total Energies en algo que no era un domicilio. Y tocó llamada, subida, e irse ipso facto.

Que firmar no es triunfar.
Ya iré avanzando,de hecho lo hice online y en el último punto donde se firma el contrato no me llegaba un sms y llamé por teléfono.
Le di los datos de contratación a la chica y me dijo que me había llegado al correo electrónico el contrato para firmarlo,lo comprobé y todo como prometían especificando mi potencia (2,3kw) en el contrato.

No me dijo nada de que no podía contratarlo,pero como bien dices se pueden echar atrás, confío en el chico que me dijo que lo tenía contratado con la misma potencia.

Ya iré informando
← A Electrónica / Informática