[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas
Encuesta del tema
Sí, sin dudarlo
No, ni regalada
Nunca la contrataré
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
18-mar-2025 00:31
DEP endesa conecta, siempre trolleaba ![]() Era la mejora tarifa que tenia Endesa no se por donde irán ahora sus tiros |
18-mar-2025 00:53
|
buenas noches, hace un par de dias me di de alta en iberdrola con la tarifa 3p peeero en mi iberdrola que aun no esta activo pone: contrato plan estable y en el contrato que mandaron por email (y no devolvi firmado) pone PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE SE CONTRATAN Plan Online entonces que paso?hice algo mal al darme de alta? llamando por tfn se podria solucionar? |
18-mar-2025 05:01
![]() El enlace de Imagina de su tarifa digital ya no funciona con los precios antiguos y señala un precio de 0.144 euros el kWh. Saldría más rentable su tarifa estándar a 0.12 con precios por 3 años. ![]() Quizás haya un nuevo enlace con otro código pero lo desconozco @Ivansnoke |
18-mar-2025 09:31
|
Pues el relevo se lo coge la One promocionada en el término de energía en un 10% a cambio de PERMANENCIA de 1 año con penalización según ley por abandono (promoción Power Days)
![]() El enlace de Imagina de su tarifa digital ya no funciona con los precios antiguos y señala un precio de 0.144 euros el kWh. Saldría más rentable su tarifa estándar a 0.12 con precios por 3 años. ![]() Quizás haya un nuevo enlace con otro código pero lo desconozco @Ivansnoke
|
18-mar-2025 09:33
|
buenas noches, hace un par de dias me di de alta en iberdrola con la tarifa 3p
peeero en mi iberdrola que aun no esta activo pone: contrato plan estable y en el contrato que mandaron por email (y no devolvi firmado) pone PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE SE CONTRATAN Plan Online entonces que paso?hice algo mal al darme de alta? llamando por tfn se podria solucionar? Ahí es donde te detallan el precio de los tres periodos. |
18-mar-2025 10:15
| Hola shurs, contraté mediante la web con octopus hace una semana y 2 días, aún no se nada de ellos, se suponía que me iban a contactar cuando el cambio estuviese hecho. Es normal que tarden más de una semana? |
18-mar-2025 10:24
| Por ley tienen de plazo hasta 21 días, pero yo probaría a llamarles y preguntar en qué estado está la contratación. |
18-mar-2025 10:35
|
@Omadón, @Ivansnoke Vamos a darle un plazo (otra vez) a Imagina En la web de contratación de la CNMC la de 3 periodos sigue saliendo al precio del excel. La 24h es página no encontrada al intentar ver los precios... A la espera de acontecimientos.... En cuanto a Conecta pues vamos a ver si se aclaran para ver si podemos seleccionar otra o si definitivamente acaba desapareciendo del mapa la Conecta
|
Editado: 18-mar-2025 10:47 -
18-mar-2025 10:46
![]() ![]() Buenas, algun shur me puede ayudar? Nos pasamos a la TUR 1 hace un par de meses pensando que era más barato y en efecto eso parece según las dos facturas que adjunto (la primera fue Naturgy normal y la segunda Naturgy regulada TUR). El problema es que desde que pasamos a TUR no hemos apenas encendido la calefacción y han venido casi 100, y con Naturgy normal estuvimos encendiendo casi todos los días y vinieron 114. A qué se debe esto? Es por alguna subida o es que está mal la lectura del contador? |
18-mar-2025 10:55
|
Por cierto, la idea era pasarme de la Endesa One a octopus, aprovechar lo de "octorace" y en uno o dos meses pasarme a la Endesa Conecta para seguir utilizando los puntos del blackfriday. Ha sido pasarme a octopus y quitar la conecta.....
|
18-mar-2025 11:01
![]() ![]() Buenas, algun shur me puede ayudar? Nos pasamos a la TUR 1 hace un par de meses pensando que era más barato y en efecto eso parece según las dos facturas que adjunto (la primera fue Naturgy normal y la segunda Naturgy regulada TUR). El problema es que desde que pasamos a TUR no hemos apenas encendido la calefacción y han venido casi 100, y con Naturgy normal estuvimos encendiendo casi todos los días y vinieron 114. A qué se debe esto? Es por alguna subida o es que está mal la lectura del contador? Hola En la primera el consumo real ha sido 850kWh: 114€ En la segunda el consumo real ha sido 1.025kWh: 99€ Cuanto más gastes más pagas. De todas formas, piensa en lo que estás ahorrando al estar en TUR1: 1.025x0,0808=83€ La única solución es lo mismo que le digo a mi madre cuando se queja de la factura: que gaste menos. Saludos,,, |
Editado: 18-mar-2025 11:08 -
18-mar-2025 11:08
![]() ![]() Buenas, algun shur me puede ayudar? Nos pasamos a la TUR 1 hace un par de meses pensando que era más barato y en efecto eso parece según las dos facturas que adjunto (la primera fue Naturgy normal y la segunda Naturgy regulada TUR). El problema es que desde que pasamos a TUR no hemos apenas encendido la calefacción y han venido casi 100, y con Naturgy normal estuvimos encendiendo casi todos los días y vinieron 114. A qué se debe esto? Es por alguna subida o es que está mal la lectura del contador? Comprueba el histórico a ver si has tenido un gasto normal. |
18-mar-2025 11:09
| Gracias, pero es que eso es lo que no entiendo. Estos dos ultimos meses no hemos encendido la calefaccion casi ningun dia y ha venido mas consumo, y hemos usado menos agua caliente en general. Y en la anterior factura que vino menos estuvimos encendiendo casi diariamente y gastando mas agua caliente. Aqui siempre viene un hombre a leer la lectura del gas y deja una tarjetita con codigo qr que es lo que use para darla. Por eso no entiendo. |
18-mar-2025 11:12
|
Ayer en el Chollómetro salió la tarifa de Plenitude precio fijo 24h y un chico comentó que él la tenía contratada con solo 2,3kw de potencia ( en las condiciones generales pone entre 3-5kw )Así que la he contratado hace un rato y firmado contrato sin ningún problema (online). Ya os contaré ... |
18-mar-2025 11:16
![]() ![]() Buenas, algun shur me puede ayudar? Nos pasamos a la TUR 1 hace un par de meses pensando que era más barato y en efecto eso parece según las dos facturas que adjunto (la primera fue Naturgy normal y la segunda Naturgy regulada TUR). El problema es que desde que pasamos a TUR no hemos apenas encendido la calefacción y han venido casi 100, y con Naturgy normal estuvimos encendiendo casi todos los días y vinieron 114. A qué se debe esto? Es por alguna subida o es que está mal la lectura del contador? Creo que quieres ver cambios ya, las lecturas son de 1 o 2 meses atrás. Si te hubieras quedado en Naturgy la lectura sería la misma,pero scdactorada más cara . No existe Naturgy regulada. Llamala Comercilizadora Regulada o CR. |
18-mar-2025 11:17
|
Ayer en el Chollómetro salió la tarifa de Plenitude precio fijo 24h y un chico comentó que él la tenía contratada con solo 2,3kw de potencia ( en las condiciones generales pone entre 3-5kw )Así que la he contratado hace un rato y firmado contrato sin ningún problema (online).
Ya os contaré ... |
18-mar-2025 11:21
|
Gracias, pero es que eso es lo que no entiendo. Estos dos ultimos meses no hemos encendido la calefaccion casi ningun dia y ha venido mas consumo, y hemos usado menos agua caliente en general. Y en la anterior factura que vino menos estuvimos encendiendo casi diariamente y gastando mas agua caliente. Aqui siempre viene un hombre a leer la lectura del gas y deja una tarjetita con codigo qr que es lo que use para darla. Por eso no entiendo.
Pues ese tema ya lo tienes que arreglar con ellos y pedir las lecturas del contador, aunque en las facturas pone real Suerte |
18-mar-2025 11:21
|
La lectura de contador no afecta a la compañía que estés. Es la misma siempre.
Creo que quieres ver cambios ya, las lecturas son de 1 o 2 meses atrás. Si te hubieras quedado en Naturgy la lectura sería la misma,pero scdactorada más cara . No existe Naturgy regulada. Llamala Comercilizadora Regulada o CR. |
18-mar-2025 11:26
|
Esto estoy pagando con Repsol por el gas: Término Fijo: 4,812204 €/mes Término Variable: 0,081133 €/kWh ¿Cómo lo veis? ¿Hay opciones mejores? |
18-mar-2025 11:34
|
Bueno gente, yo ya estoy con Naturgy, que hace poco estuve dando la vara con el tema Pero igualmente escribo porque acabo de hablar con mi madre y abuela y me han dejado con el culo torcido, por lo que veo están pagando su kWh a 0,32, así que a ver si estos días vuelvo a meterme aquí para ver la mejor opción para ellas, porque menudo timo les está metiendo Endesa, a ver si consigo sacarlas de ahí Simplemente quería, por ahora, dejaros el consejo de que no solo os centréis en vosotros con este hilo, pensad en vuestros mayores que las sanguijuelas de las comercializadoras abusan de ellos sin escrúpulos, es vergonzoso |
18-mar-2025 11:36
|
Ayer en el Chollómetro salió la tarifa de Plenitude precio fijo 24h y un chico comentó que él la tenía contratada con solo 2,3kw de potencia ( en las condiciones generales pone entre 3-5kw )Así que la he contratado hace un rato y firmado contrato sin ningún problema (online).
Ya os contaré ... |
18-mar-2025 11:38
|
Estás pagando un 50% más. La TUR está a 0.05 eur/kwh y el fijo en 3,26 eur/mes en RL1. Pásate a la TUR ya. Te pego telefónos de las comercializadoras que la ofrecen. Comercializadora Regulada Gas&Power Grupo Naturgy 900 907 394 Energía XXI Grupo Endesa 800 760 333 www.curenergia.es (>Gas>Tarifa Último recurso > Precio Actual) Grupo Iberdrola 900 100 309 Baser Grupo Total Energies 900 902 947 |
18-mar-2025 11:40
![]() De verdad que después de 4 años con el hilo nos vienes a preguntar eso??????????????? Estás haciendo el pardillo: GAS TUR, siempre TUR Post 12 Propinilla: No dejes para mañana lo que puedes cambiar hoy Saludos,,, |
18-mar-2025 11:41
|
Bueno gente, yo ya estoy con Naturgy, que hace poco estuve dando la vara con el tema
Pero igualmente escribo porque acabo de hablar con mi madre y abuela y me han dejado con el culo torcido, por lo que veo están pagando su kWh a 0,32, así que a ver si estos días vuelvo a meterme aquí para ver la mejor opción para ellas, porque menudo timo les está metiendo Endesa, a ver si consigo sacarlas de ahí Simplemente quería, por ahora, dejaros el consejo de que no solo os centréis en vosotros con este hilo, pensad en vuestros mayores que las sanguijuelas de las comercializadoras abusan de ellos sin escrúpulos, es vergonzoso Sí, gracias Yo así llevo años haciéndolo: incluso con mis amigos "más rebeldes" Saludos,,, |
18-mar-2025 11:43
|
Ya os contaré ... Pero las condiciones dicen otra cosa, y en principio, se pone lo que dicen las condiciones. Si luego es otro cosa. Yo.tambien he firmado tarifas, y luego me han llamado que no podía ser. Caso. Total Energies en algo que no era un domicilio. Y tocó llamada, subida, e irse ipso facto. Que firmar no es triunfar. |
18-mar-2025 11:44
![]() ![]() Buenas, algun shur me puede ayudar? Nos pasamos a la TUR 1 hace un par de meses pensando que era más barato y en efecto eso parece según las dos facturas que adjunto (la primera fue Naturgy normal y la segunda Naturgy regulada TUR). El problema es que desde que pasamos a TUR no hemos apenas encendido la calefacción y han venido casi 100, y con Naturgy normal estuvimos encendiendo casi todos los días y vinieron 114. A qué se debe esto? Es por alguna subida o es que está mal la lectura del contador? La primera factura es desde el 8/11/2025 al 02/01/2025. La segunda supongo que del 02/01/2025 al 02/03/2025 aprox. A principios de enero no consumiste nada? Ambas son facturas reales. Estás en la mejor tarifa de gas. |
18-mar-2025 11:53
|
Estás pagando un 50% más. La TUR está a 0.05 eur/kwh y el fijo en 3,26 eur/mes en RL1. Pásate a la TUR ya. Te pego telefónos de las comercializadoras que la ofrecen.
Comercializadora Regulada Gas&Power Grupo Naturgy 900 907 394 Energía XXI Grupo Endesa 800 760 333 www.curenergia.es (>Gas>Tarifa Último recurso > Precio Actual) Grupo Iberdrola 900 100 309 Baser Grupo Total Energies 900 902 947 Gracias a todos los que me contestasteis. Acabo de hacer la solicitud para cambiarme a BASER. |
18-mar-2025 12:17
|
Pues sí se puede lo cambiamos.
Pero las condiciones dicen otra cosa, y en principio, se pone lo que dicen las condiciones. Si luego es otro cosa. Yo.tambien he firmado tarifas, y luego me han llamado que no podía ser. Caso. Total Energies en algo que no era un domicilio. Y tocó llamada, subida, e irse ipso facto. Que firmar no es triunfar. Le di los datos de contratación a la chica y me dijo que me había llegado al correo electrónico el contrato para firmarlo,lo comprobé y todo como prometían especificando mi potencia (2,3kw) en el contrato. No me dijo nada de que no podía contratarlo,pero como bien dices se pueden echar atrás, confío en el chico que me dijo que lo tenía contratado con la misma potencia. Ya iré informando |
Editado: 18-mar-2025 12:28 -