Prueba: Citroen Zx 16v (167 cv)

elbocal
Dandymen
Cita de (AleX)

Por animar un poco el hilo
No pueden haber llantas que le queden mejor, las compo blancas 👍
Bravo__
ForoCoches: Miembro
Cita de joseibrahimovic
El 20VT 150 de serie es un cepo de cojones, corre mil veces más un 167.
¿Que le saca 2 seg en los 1.000m?
Bravo__
Cita de Latexin
Como siempre recomiendan los historiadores... no podemos mirar la historia con los ojos de hoy..

Un Zx 16v, un 306 gti un kadett, corrado etc etc eran coches que en aquellos tiempos a la juventud nos llamaban más la atencion y nos atraian más que hoy dia a los jovenes un Rs6 por ejemplo..

La mayoria ni soñabamos con coches así... Hoy después de haber vivido aquella epoca y haber tenido y tener coches de más de 500cvs me siguen llamando la atención más aquellos "GTIs" que la mayoria de coches de hoy en dia salvo contados modelos
Es que yo creo que se disfrutaban mas de aquella, por ejemplo 115 cv en un coche ligero que hoy 500 cv en un ballenato hiper estable.
Latexin
Feb 2006 12463 Mens
Cita de Bravo__
Es que yo creo que se disfrutaban mas de aquella, por ejemplo 115 cv en un coche ligero que hoy 500 cv en un ballenato hiper estable.
Yo tengo ese ballenato hiper estable de 510 cvs que acelera en 3.8 sg y si, es una maravilla en autovia y carreteras buenas y acelera que al principio te acojona y todo lo que quieras.. Pero a estas potencias con casi 2 toneladas le saca partido un 1% de la gente, el resto nos conformamos con acelerarlo, entrar en curva fuerte sabiendo que no va a marchar gracias al Q4 y ya..
Nada que ver a lo que haciamos o intentabamos con el tipo de coche como era el ZX, el 306 GTI, el kadett, el Corrado o un poco más modernos los ibizas, Focus St o Rs, golf o el leon 20vt por ejemplo con los que todos soñabamos con 20 años..

De todas formas tambien influye en la perspectiva que antes ver coches "buenos" y potentes era mucho más dificil, ahora en un dia ves más coches de 70k euros que hace años de 3 millones de pesetas
NPerez
Cita de (AleX)
El zx 16v 167 dorado del que habláis, lo tengo yo desde hace año y algo, como dicen por ahí arriba, fue verde luego lo pintaron de dorado hasta hace unos años que se desmontó entero y se pintó en blanco.
Ahora monta cuero y aunque no es un M-xxxx-TT, lleva el mismo equipamiento.
Veo que muchos conocéis mejor la historia de mi coche que yo, si podéis darme más información sobre la unidad os lo agradecería.
Yo es todo lo que se, que fue verde, se cambió carroceria y fue dorado, y ahora blanco.

Disfrútalo
vierteaguas
Cita de Latexin

De todas formas tambien influye en la perspectiva que antes ver coches "buenos" y potentes era mucho más dificil, ahora en un dia ves más coches de 70k euros que hace años de 3 millones de pesetas
Curiosa reflexión porque aquí se lee que somos más pobres que nunca.
Latexin
Feb 2006 12463 Mens
Cita de vierteaguas
Bueno, yo puedo hablar de lo que conozco, obviamente no puedo hablar de un barrio de madrid que no conozco.

Hace 20 años te comprabas un xsara hdi 110 cvs y eras la sensación, tanto que venian a verlo los vecinos.. Y costaba 2.2 millones de pesetas..
El que tenia el vts de 167 ya era el puto amo y se hablaba de él...
Ahora te gastas 60k en un coche sea un Glc, un Q5, un Clase C y en tu pueblo o barrio hay otros 15 como él (si es cierto que el renting tambien se nota)...

Yo mismo como te digo tengo un Quadrifoglio de +100k... y pasa desapercibido, y si vas a una zona buena (ya no hablemos de pozuelo o zonas así) el coche no está ni entre los buenos de cualquier restaurante al que vayas por ejemplo, eso hace años era impensable.

Antes un R32 era algo unico, por ejemplo en mi zona lo tenia un marino mercante, ahora hay varios Rs6, Rs4, Gle etc etc y no llaman la atención de nadie..
vierteaguas
Cita de Latexin
Bueno, yo puedo hablar de lo que conozco, obviamente no puedo hablar de un barrio de madrid que no conozco.

Hace 20 años te comprabas un xsara hdi 110 cvs y eras la sensación, tanto que venian a verlo los vecinos.. Y costaba 2.2 millones de pesetas..
El que tenia el vts de 167 ya era el puto amo y se hablaba de él...
Ahora te gastas 60k en un coche sea un Glc, un Q5, un Clase C y en tu pueblo o barrio hay otros 15 como él (si es cierto que el renting tambien se nota)...

Yo mismo como te digo tengo un Quadrifoglio de +100k... y pasa desapercibido, y si vas a una zona buena (ya no hablemos de pozuelo o zonas así) el coche no está ni entre los buenos de cualquier restaurante al que vayas por ejemplo, eso hace años era impensable.

Antes un R32 era algo unico, por ejemplo en mi zona lo tenia un marino mercante, ahora hay varios Rs6, Rs4, Gle etc etc y no llaman la atención de nadie..
Sí estoy de acuerdo contigo. Pero otros dicen que somos Cuba.
(AleX)
Cita de joseibrahimovic
¿Estás en el grupo de WhatsApp?
Si

Cita de TuscanS
Menuda belleza. Si es tuyo, enhorabuena, shur.
Gracias

Cita de elbocal
No pueden haber llantas que le queden mejor, las compo blancas
Estás son speedline que son las que suele llevar la mayoría de gente, pero si en mi opinión son las llantas que mejor le quedan

Cita de NPerez
Yo es todo lo que se, que fue verde, se cambió carroceria y fue dorado, y ahora blanco.

Disfrútalo
Gracias shur, de dorado hay muchas fotos por ahí, de verde me lo han dicho pero no he llegado a ver ninguna foto
NPerez
Cita de joseibrahimovic
¿Estás en el grupo de WhatsApp?
Hay grupo? MP please
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Subo esta octava maravilla del mundo
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Yo tengo fichado un ZX fase 2 hiper cuidado, con las speedline en 17 y es una cosa de otro mundo. Bastante más exclusivo que los Xsara/306.

Respecto a si es lento o es rápido, yo diría que, entre los compactos noventeros europeos, puede que sea el más rápido tras el 309 16v y el León 1.8t 180.

En condiciones idóneas, diría que podría bajar de los 29seg en el kilómetro, sobradamente. Ya lo hacían el Xsara y el 306 en pruebas francesas, y este es el más ligero de todos.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que hay gente que prefiere los pre restyling a nivel estético. Es respetable, y sobre gustos no hay nada escrito, pero a mí me parece increíblemente bonito con este aspecto.
Lukyluk
Muy guapos estos cacharros,a mi los volcane en rojo con el percheron 2.0i me tenia enamorado
Hubiese molado que hubiese podido montar los 1.9 16v de los bx,supongo que sería la guinda al pastel.

En cuanto a las sexta marcha de los 306,supongo que para llanear bien(como se podía hacer antes sin que te metieran en la cárcel como ahora
)con buenas cuestas abajo,se debería poner a 240 de marcador
J_T_D_85
Cita de Lukyluk
Muy guapos estos cacharros,a mi los volcane en rojo con el percheron 2.0i me tenia enamorado
Hubiese molado que hubiese podido montar los 1.9 16v de los bx,supongo que sería la guinda al pastel.

En cuanto a las sexta marcha de los 306,supongo que para llanear bien(como se podía hacer antes sin que te metieran en la cárcel como ahora
Y porque ibas a preferir el 1,9 de 160cv frente al 2,0 de 167? El 167 es una evolución de aquel, bastante más lleno por cierto.
Lukyluk
Cita de J_T_D_85
Y porque ibas a preferir el 1,9 de 160cv frente al 2,0 de 167? El 167 es una evolución de aquel, bastante más lleno por cierto.
Precisamente por ser tan puntiagudo y su sonido de motor.
Un familiar tenía ese motor en un mi16 y me encantaba ese tirón arriba desde las 5000 hsta el corte
Vitesse167
Cita de Lukyluk

La 6ª del 306 es similar a la 5ª de los ZX y Xsara, casi no hay diferencia de desarrollo.
Lukyluk
Cita de Vitesse167
La 6ª del 306 es similar a la 5ª de los ZX y Xsara, casi no hay diferencia de desarrollo.
Entiendo,gracias shur
_xabi_
Alguno sabe donde andan todos los 167? y casi los 155?

Llevo tiempo mirando el mercado y no sale prácticamente ni uno en venta...
NPerez
Cita de _xabi_

Guardados quizás ? Hay 5000 y pico unidades de 155 y 558 de 167.

1/3 en total, de todos los Clio Williams que hicieron, es normal que veas pocos a la venta
orubio
Cita de _xabi_

Porque como te dicen se fabricaron muy pocos, y la gente que los tiene no los suelta fácil.

Ya en su época de nuevos era difícil verlos.

Yo tengo algunos localizados, y la gran mayoría siguen con los mismos dueños desde hace bastantes años y sin intención de venderlos.
heelsand
Cita de J_T_D_85
Y con 200kgs más y catalizado,
y con 48cv más teóricamente.
heelsand
Cita de Vitesse167
Cualquier RFS en buenas condiciones te baja de 29s. Mismamente los Xsara VTS y 306 GTi que probaron en AutoHebdo lo hacían en 28,6s.

Entre un ZX 16v 167 y un Astra GSi 16v hay 13cv teóricos de diferencia, los RFS en ficha dan todos 120kw, es decir, 163cv. Los 167cv es un tema de marketing, porque los franceses solían utilizar la norma DIN para homologar la potencia, en lugar de la CEE más típica y menos generosa.

En cuanto a potencia real, si tenemos en cuenta lo que dieron en banco las unidades de las pruebas (158,5cv el Astra y 160,7cv el ZX) la diferencia se reduce a poco más de 2cv. Siendo esa unidad de Astra algo más ligera.

Pero al final es todo tema de unidades, no hay dos que rindan lo mismo, y de las condiciones ambientales en el momento de las mediciones. En otras pruebas otra unidad de Astra hacía los 1000m en 29,5s, prácticamente calcando en banco los datos de potencia y par de la anterior unidad.

.
Te lo compro a medias.

si hablamos de cifras teóricas, el Astra GSI 16v 2.8 daba 150 cv de serie, mientras que el Zx II 16v, daba 167, eso son, 17cv, insisto, teóricos.

que cada unidad tiene sus cosas, y que la potencia al final depende de cientos de circunstancias irrepetibles, lo suscribo.

que los franceses, per se, acostumbran a rendir menos que lo que anuncian es un hecho constatado.

no lo he comparado con el Kadett GSI 16v, que con 156cv teóricos, se hace un llavero con el Xsara 167, el 306gti, y le pone las cosas dificiles hasta al idolatrado VTI

pero sí, pesa 200kg menos, y cierto, no gira por experiencia lo digo.

pero la realidad es que, las cifras del ZX todo y ser buenas, son bastante discretitas de lo que se esperaba de él.

no obstante, me hubiera encantado tener uno en el garaje.
J_T_D_85
Cita de heelsand
y con 48cv más teóricamente.
37 teóricos (130 vs 167)

Seguramente menos en realidad porque ya ves que este queda en 161 y el kadett suele cumplir los 130
heelsand
Cita de vierteaguas
Los pobres somos más pobres...

los políticos son más numerosos.

creo que hay una relación directa con ambas causas.
_xabi_
Cita de orubio
Porque como te dicen se fabricaron muy pocos, y la gente que los tiene no los suelta fácil.

Ya en su época de nuevos era difícil verlos.

Yo tengo algunos localizados, y la gran mayoría siguen con los mismos dueños desde hace bastantes años y sin intención de venderlos.
Cita de NPerez
Guardados quizás ? Hay 5000 y pico unidades de 155 y 558 de 167.

1/3 en total, de todos los Clio Williams que hicieron, es normal que veas pocos a la venta

Ya sé que escasean, pero tengo un Rs mk1, que escasea parecido y me choca que salen mas a la venta diría... simple curiosidad de ver tan pocos...
NPerez
Cita de _xabi_
Ya sé que escasean, pero tengo un Rs mk1, que escasea parecido y me choca que salen mas a la venta diría... simple curiosidad de ver tan pocos...
De focus tienes 4501, de 167 hay 558, si buscas 155 te salen bastantes, es más diría que el 90% son 155 con swap a 167, y que tienen casi 10 años más. P.D. Buen motor el zetec turbado del Focus lo llevo en otro coche y 🤤…
orubio
Cita de _xabi_
Hombre eso de parecido…
Vitesse167
Cita de heelsand
Te lo compro a medias.

si hablamos de cifras teóricas, el Astra GSI 16v 2.8 daba 150 cv de serie, mientras que el Zx II 16v, daba 167, eso son, 17cv, insisto, teóricos.

que cada unidad tiene sus cosas, y que la potencia al final depende de cientos de circunstancias irrepetibles, lo suscribo.

que los franceses, per se, acostumbran a rendir menos que lo que anuncian es un hecho constatado.

no lo he comparado con el Kadett GSI 16v, que con 156cv teóricos, se hace un llavero con el Xsara 167, el 306gti, y le pone las cosas dificiles hasta al idolatrado VTI

pero sí, pesa 200kg menos, y cierto, no gira por experiencia lo digo.

pero la realidad es que, las cifras del ZX todo y ser buenas, son bastante discretitas de lo que se esperaba de él.

no obstante, me hubiera encantado tener uno en el garaje.
Vuelvo a repetir que la diferencia es de 13cv a igualdad de sistema de medición (CEE). Los 167cv que anunciaban los franceses era por emplear el sistema DIN para medir la potencia, bajo el sistema CEE la potencia oficial son 163cv o 120kw, que son lo que anuncian en ficha.

Y me parece absurdo comparar el Kadett GSi 16v con los Xsara y 306 cuando su rival natural era el 309 GTi 16v, que con peor relación peso/potencia, es incluso más rápido en muchas mediciones.

E hilando fino, el Astra tampoco era coetáneo de ambos ni del ZX, ya que cuando se lanzaron al mercado los ZX 167 y 306 GTi6 el GSi hacía tiempo que se vendía únicamente con el Ecotec de 136cv.

De todas maneras, me reitero en lo que dije en su día. Hablar de cifras con los datos de una única unidad (ahí están los datos de 306 GTi6 y Xsara VTS167 mejorando los registros del ZX 16v de la prueba), es absurdo. Hay mil condicionantes que pueden equilibrar la balanza para un lado o para el otro, y ni unos son tan buenos ni los otros tan malos.
Syntroleum
estas versiones se ven poco, pero los ZX son de los modelos que más han sobrevivido, aun veo de vez en cuando algunos, la mayoría versiones diésel cuando hay otros modelos de esa época que ya apenas se ven
Lt ILLIEN
ForoCoches: Membrillo
Cita de D.O.H.C16V
Bufff, un M-XXXX-TT los pata negra, Máximo Sanz dijo en su día que el día que probó uno de esos se lo compró, pero no uno pedido a fábrica, sino un M-XXXX-TT.

Alguno de los M-20XX-TT estuvo a nombre d luis Climent, también un forero @orubio juraría que tenía o tiene uno.
Sin duda unas unidades patísima negra, no sé cuántos sobrevivirán
No entiendo.

Los que llevaban esa matrícula eran diferentes por algo?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día