[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Trukos
Estoy dándole vuelta al exel, y tío, dime zoquete pero no entiendo na... Jejeje

Yo solo quiero saber que compañía es mejor en precio, disculpad de verdad

Ya, piensa una cosa.

Si hubiera una compañía que fuera la mejor en precio, crees que estaríamos haciendo un Excel para comprobar eso?

Usa el QR de la factura, es otra opción si te ves incapaz.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
En el Post 2 tienes las instrucciones
Tienes hasta un ejemplo práctico
Si sigues sin entender algo, puedes subir tu factura con tus consumos y potencia sin datos personales y te echamos una mano
Saludos,,,
Para ciertos casos, esto yo diría que vale.No hay ni que cambiar el título. Si no pones nada te recomienda eso

mendaur
Cita de Danjo
Sale que la oferta es hasta el dia 15, en el excel si bajas hasta " enlaces directos. Revisa la web "

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online-tres-periodos
Gracias, solucionado.
mendaur
Cita de Ivansnoke
Aquí no se piden referidos. Respeta por favor
Perdón!

Cómo factura Iberdrola? del 1 al 31?
Ivansnoke
Cita de mendaur
Perdón!

Cómo factura Iberdrola? del 1 al 31?
Al ritmo que le manda lecturas la distribuidora
mabenua
Chicos una pregunta rápida.

Llevo años con TE con el famoso descuento del 67% todo ok. Pero estoy un poco mosca, llevan desde el 12 de Diciembre sin facturarme. normalmente lo venían haciendo cada dos meses, pero ya llevan tres esta vez...

A alguno más le ha pasado?

Gracias a todos
Ivansnoke
Cita de mabenua

Llevo años con TE con el famoso descuento del 67% todo ok. Pero estoy un poco mosca, llevan desde el 12 de Diciembre sin facturarme. normalmente lo venían haciendo cada dos meses, pero ya llevan tres esta vez...

Gracias a todos
Has mirado si en la distribuidora han cerrado 2 periodos?
Y en el áre clliente ha visto si tienes 2 periodos sin facturar?
Ha contactado con atención al cliente?

Es que se que serviría que alguno hubiera algún caso más?
mendaur
Alguien sabe si hay manera de que comercializador reguladora Naturgy, Endesa, Repsol... tarifica mensualmente?
Es para aprovechar la promoción recibos BBVA, actualmente tengo comercial reguladora Naturgy, factura bimensualmente y parece que no hay posibilidad de que factura al mes.
Ivansnoke
Cita de mendaur
Alguien sabe si hay manera de que comercializador reguladora Naturgy, Endesa, Repsol... tarifica mensualmente?
Es para aprovechar la promoción recibos BBVA, actualmente tengo comercial reguladora Naturgy, factura bimensualmente y parece que no hay posibilidad de que factura al mes.
El gas/luz?

La luz es mensual.

El.gas es bimestral si o si. Pero hay una manera con Curenergia de pones cuotas fijas mensuales que se regularizan a final de año. Ponemes lo que te encaje en recibos, y ya te pasan un resumen mensual no tiene que ver con lo que consumas, si no con la cuota que hayas puesto.

Pd. Intuyo que es gas porque has contratado luz con Iberdrola estos días.
Que poca info dais a veces, joer.Y mejor las comercilizadoras por si nombre y no por si grupo. (CR, EnergiaXXI, Régsiti, Curenergia. Baser) No cuesta tanto
mendaur
Cita de Ivansnoke
El gas/luz?

La luz es mensual.

El.gas es bimestral si o si. Pero hay una manera con Curenergia de pones cuotas fijas mensuales que se regularizan a final de año. Ponemes lo que te encaje en recibos, y ya.

Pd. Intuyo que es gas porque has contratado luz con Iberdrola estos días.
Que poca info dais a veces, joer.Y mejor las comercilizadoras por si nombre y no por si grupo. (CR, EnergiaXXI, Régsity, Curenergia. Baser) No cuesta tanto
Me refería a gas siii!!! perdón.

Buena opción la que me indicas la voy a mirar. Muchas gracias por la información.
Ivansnoke
Cita de mendaur
Me refería a gas siii!!! perdón.

Buena opción la que me indicas la voy a mirar. Muchas gracias por la información.
Que sepamos, la única.
PlaSmA
the 4th state of matter
Buenas shurs,

Estoy en Octopus desde hace más de un año, y quiero cambiar de tarifa de la solar a la relax. Tengo aún saldo de referidos, entiendo que esto por cambiar de tarifa no lo pierdo no?

Gracias!
JavierRR
Cita de PlaSmA
Buenas shurs,

Estoy en Octopus desde hace más de un año, y quiero cambiar de tarifa de la solar a la relax. Tengo aún saldo de referidos, entiendo que esto por cambiar de tarifa no lo pierdo no?

Gracias!

Eso es
Puedes cambiarte a la tarifa que quieras sin perder saldo
Saludos,,,
PlaSmA
the 4th state of matter
Cita de JavierRR
Eso es
Puedes cambiarte a la tarifa que quieras sin perder saldo
Saludos,,,
Genial, voy a proceder al cambio entonces. Muchas gracias @JavierRR

Un saludo!
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Trukos
Estoy dándole vuelta al exel, y tío, dime zoquete pero no entiendo na... Jejeje

Yo solo quiero saber que compañía es mejor en precio, disculpad de verdad
Creo que aquí estamos muchos zoquetes con el Excel, yo uno de ellos y seguro que tanto o mas que tu, pero el excel de esta plataforma ( siempre agradecido a quienes lo mantienen actualizado) es tan sencillo que solo tienes que rellenar 5 casillas para que te diga los datos que buscas
Lo que para mí pùede ser una gran opcion, para tu, por tus habitos de consumo, puede no serlo
yonidei
ForoCoches: Usuario
Cita de mabenua

Gracias a todos
Si entras en tu área de cliente de Total Energies podrás comprobar hasta que fecha tiene esta tus consumo. Por ejemplo mis periodos de facturación van del 10 de cada mes hasta el 9 del mes siguiente. En total Energies ahora mismo ya tienen consumos desde el 10 de enero hasta el 12 de marzo, por lo tanto tienen todos los datos para facturar esos dos meses, y en unos días recibiré la próxima factura.

En total Energies aparece que el periodo de 10 enero al 9 de febrero no esta facturado, en breve también aparecerá el periodo del 9 de marzo como no facturado.

En la distribuidora (pantallazo de E-redes) también puedes visualizar si ya han facturado a Total Energies ambos periodos de la factura bimensual.

Lo que también es importante que revises es cuando cambia tu tarifa, no vaya a ser que te han quitado el descuento....
Korso
Pues primera factura de Visalia recibida tras el cambio y todo perfecto:

JavierRR
Cita de Korso

Nos alegra oír eso 👍
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Korso

Conste es lo esperable.
Y prácticamente todas las quejas, se cumplía el contrato, aplicando cambios regulados.
En algún caso incluso no los aplicaban (lo que beneficiaba) y no le.enco tramos.explicacion.

Si no cumpliera, no estaba en el.excel. queremos dejar esto claro en esta plataforma
Ivansnoke
Cita de yonidei
Si entras en tu área de cliente de Total Energies podrás comprobar hasta que fecha tiene esta tus consumo. Por ejemplo mis periodos de facturación van del 10 de cada mes hasta el 9 del mes siguiente. En total Energies ahora mismo ya tienen consumos desde el 10 de enero hasta el 12 de marzo, por lo tanto tienen todos los datos para facturar esos dos meses, y en unos días recibiré la próxima factura.

En total Energies aparece que el periodo de 10 enero al 9 de febrero no esta facturado, en breve también aparecerá el periodo del 9 de marzo como no facturado.

En la distribuidora (pantallazo de E-redes) también puedes visualizar si ya han facturado a Total Energies ambos periodos de la factura bimensual.

Lo que también es importante que revises es cuando cambia tu tarifa, no vaya a ser que te han quitado el descuento....
Completísimo.

Mis dieses.
tdi100
Buenas Shures,

Habéis evaluado la comercializadora wekiwi??? Estoy viendo una tarifa a 0,11 y excedentes a 0,07. Pero no logro encontrarle alguna pega.
Ivansnoke
Cita de tdi100
Buenas Shures,

Habéis evaluado la comercializadora wekiwi??? Estoy viendo una tarifa a 0,11 y excedentes a 0,07. Pero no logro encontrarle alguna pega.
No ves el.precio de.potencia? Está bien visible

lazalope
Buenas tardes,

estoy comparando precios de la luz para cambiar el contrato en mi domicilio y he encontrado la tarifa de Plenitude, la he metido en el Excel y es la que mejor me sale como tarifa de precio fijo para todo el día.

Sin embargo, he leído que no recomendais esta tarifa, es por algo en concreto?

Gracias.

Un saludo.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de lazalope
Buenas tardes,

estoy comparando precios de la luz para cambiar el contrato en mi domicilio y he encontrado la tarifa de Plenitude, la he metido en el Excel y es la que mejor me sale como tarifa de precio fijo para todo el día.

Gracias.

Un saludo.
Básicamente, 0,147 el precio de la potencia es bastante/ muy cara, arruina cualquier buen precio del kwh
JavierRR
Cita de lazalope
Buenas tardes,

Gracias.

Un saludo.

Ayer he hecho el Excel tras la bajada que han hecho de precios

Qué opinas de incluirla @Ivansnoke con los típicos avisos?

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ayer he hecho el Excel tras la bajada que han hecho de precios

Qué opinas de incluirla @Ivansnoke con los típicos avisos?

Saludos,,,
Llevo 2 meses comiéndome la.cabeza con ellos.
Pero se abre un melón.
Estaba dejando pasar el tiempo. Ver si salía algo igual y sin clausulas candidatas a meternos un gol.
No va a haber suerte, creo

Cita de lazalope
Buenas tardes,

Gracias.

Un saludo.
Está cláusula no nos gusta mucho.
Además conociendo a eniplenitude(la conocemos) es para andarse con pies de plomo.
Va a dar trabajito meterla al Excel porque tiene 2 peculiaridades. La potencia debe estar entre 3 y 15kW(si, claro casi todo el mundo tiene esa potencia) y la energía es más cara con más de 5kW(que casi nadie tiene tanta.)

No es que hablemos mal de ella. Digo siempre que no nos quedamos tranquilos recomendandola.

viendo que además como ha ido este comienzo de año con lo que sea podria.resumir como "una compresión incompleta de lo que es un contrato), la peña rajando de buenas tarifas con cambios que no entienden y a veces que tampoco quieren enteder. Pues una compañía que ya tiene una cláusula fea, que ya conocemos, pues da un poco de respeto.
No quiero poner la mejilla por ninguna. Menos por esta.

Omadón
Cita de Ivansnoke
Llevo 2 meses comiéndome la.cabeza con ellos.
Pero se abre un melón.
Estaba dejando pasar el tiempo. Ver si salía algo igual y sin clausulas candidatas a meternos un gol.
No va a haber suerte, creo

Está cláusula no nos gusta mucho.
Además conociendo a eniplenitude(la conocemos) es para andarse con pies de plomo.
Va a dar trabajito meterla al Excel porque tiene 2 peculiaridades. La potencia debe estar entre 3 y 15kW(si, claro casi todo el mundo tiene esa potencia) y la energía es más cara con más de 5kW(que casi nadie tiene tanta.)

No es que hablemos mal de ella. Digo siempre que no nos quedamos tranquilos recomendandola.

viendo que además como ha ido este comienzo de año con lo que sea podria.resumir como "una compresión incompleta de lo que es un contrato), la peña rajando de buenas tarifas con cambios que no entienden y a veces que tampoco quieren enteder. Pues una compañía que ya tiene una cláusula fea, que ya conocemos, pues da un poco de respeto.
No quiero poner la mejilla por ninguna. Menos por esta.

Imagínate que hay peña que se lo toma a mal porque Nufri o Clarity les rechazan la contratación por el consumo histórico, como para recomendar ésta...

Coincido contigo. Lo que no significa que critique a nadie que la contrate, pero que tenga las cosas claritas. Han mejorado bastante la publicidad de la tarifa respecto a transparencia. Ahora solo falta que algunos valientes vayan contando si coincide con la realidad.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Imagínate que hay peña que se lo toma a mal porque Nufri o Clarity les rechazan la contratación por el consumo histórico, como para recomendar ésta...

Coincido contigo. Lo que no significa que critique a nadie que la contrate, pero que tenga las cosas claritas. Han mejorado bastante la publicidad de la tarifa respecto a transparencia. Ahora solo falta que algunos valientes vayan contando si coincide con la realidad.
La duda que me genera es como se comportarán al irse. Yo ya estoy en esa etapa en que no me afecta demasiado que me amenacen con "una penalización muy alta" (y claramente ilegal), que igual no pasa, o ya no pasa.

He estado jugueteando con la la contratación y hay precios diferentes si pones "negocio", está lo de "entre 5 y 15kW", las reseñas que me parecen creibles (ahora tienen pocas negativas en Trustpilot,huele a amaño).
Le tengo cariño a los shurs, pero creo que no todos están preparados para "aventuras" que hay algunos algo escaldados.
Sobre todo yo no estoy preparado para ser atención al cliente de las que recomendamos.
En tiempos de crisis de precios, toda ayuda era poca, pero ahora yo veo diferencias muy pequeñas.

Ya aún así. Creo que la vamos a incluir. Si te digo la razón, igual te ríes. queremos dar la impresión que valoramos las ofertas que hay en mercado. Poner la reseña de eniplenitude e energya VM en el OP no parece suficiente.
Y si te digo l verdad que hay gente dispuesta a "arriesgarse" con una desconocida como Plenitude, igual es cosa buena y todo. Esa parte anima a ponerla. Quiero competencia.
Omadón
Cita de Ivansnoke
La duda que me genera es como se comportarán al irse. Yo ya estoy en esa etapa en que no me afecta demasiado que me amenacen con "una penalización muy alta" (y claramente ilegal), que igual no pasa, o ya no pasa.

He estado jugueteando con la la contratación y hay precios diferentes si pones "negocio", está lo de "entre 5 y 15kW", las reseñas que me parecen creibles (ahora tienen pocas negativas en Trustpilot,huele a amaño).
Le tengo cariño a los shurs, pero creo que no todos están preparados para "aventuras" que hay algunos algo escaldados.
Sobre todo yo no estoy preparado para ser atención al cliente de las que recomendamos.
En tiempos de crisis de precios, toda ayuda era poca, pero ahora yo veo diferencias muy pequeñas.

Ya aún así. Creo que la vamos a incluir. Si te digo la razón, igual te ríes. queremos dar la impresión que valoramos las ofertas que hay en mercado. Poner la reseña de eniplenitude e energya VM en el OP no parece suficiente.
Y si te digo l verdad que hay gente dispuesta a "arriesgarse" con una desconocida como Plenitude, igual es cosa buena y todo. Esa parte anima a ponerla. Quiero competencia.
Yo es que tengo 2,3 kW de potencia en casa, si no, os ayudaría
mono
Hace casi 1 año que contraté con total energies con el kW/h a 0,07€ que ahora van a subir a 0,13€ y creo recordar que tenían una promo de un mes gratis o al 50% de descuento, puede ser? Es que he estado revisando las facturas y ni rastro de descuentos de esta promoción.
← A Electrónica / Informática