Como optimizar tu inversión indexada en el S&P 500 o MSCI World

dimker
ForoCoches: Miembro
Cita de fietasi
Pues como esto es un foro publico yo también tengo mis números:

1) Los que subís el post básicamente sois vosotros.
2) El mercado no se está hostiando, ha tenido por el momento una corrección de corto plazo. Entiendo que te atribuyes cierta experiencia, por como hablas de la gente inexperta, por tanto me sorprende que hagas esta afirmación. Me encantaría tener un sistema que fuera capaz de detectar todas las correcciones de corto plazo, pero no lo tengo. No es perfecto, a lo mejor ni es bueno, me conformo con que sea mejor que el B&H.
3) Yo no salto al cuello de nadie, pero sois siempre los mismos los que venís a dar por saco. No tengo ningún problema, en que no os guste, que no creáis en el, que no lo uséis... me da igual. A todos los que lo han criticado, les he contestado amablemente y aunque no hayamos coincidido no hay ningún problema. Pero hay unos cuantos que la única critica que hacéis es que haya una opción de pago.
Esa es la puñetera realidad, parecéis unos muertos de hambre. No criticáis el sistema, criticáis que se cobre por el, o que haya habido unos pocos que hayan decidido desprenderse de 5€ al mes por probar. Os erigís con la verdad absoluta y la moral de decir lo que está bien y mal y "salvar" a los que piensan diferente a vosotros.
4) El OP no se saca ni 100€ ni 200€ al mes. El OP es ingeniero (de los de antes), Director en una multinacional y tiene un sueldo forocochero de los de verdad. No necesita vender suscripciones de MW. Lo hago porque me gusta, y creo que acercar gente al B&H es beneficioso para ellos, y MW es una ayuda para estar tranquilos. Al OP esto le cuesta dinero, hosting, cuentas profesionales, servicio de datos... y lo más importante mi tiempo, que es bastante valioso. Así que no, no estoy aquí por el dinero te lo puedo asegurar. Si que pretendo ganar dinero con el sistema, pero no en este formato ni en este momento.
5) El post genera poco valor para vosotros que sois 6 o 7, siempre los mismos los que estáis en este hilo, y en otros faltando e insultando a otros foreros. Y yo estoy solo, y tengo que defenderme continuamente, lamentablemente no tengo esas multicuentas de las que habláis para defenderme y disimular.
6) En el fondo parece que lo único que tenéis es envidia. No se si de esos miseros 100€ al mes de los que hablas, o de que. Pero no entiendo porque perdéis vuestro valioso tiempo en estar en un sitio que no os interesa.
7) Yo no contesto con tono paternalista, contesto con educación a quien habla con educación. No confundas educación con soberbia. El que habla con desprecio y sin respeto ya sabe lo que está expuesto a recibir.
Solamente voy a ir al punto 4, porque yo no he despreciado a nadie y solamente digo que cansa bastante la conversión de un foro de debate a un canal de marketing. Dime de que presumes y te diré de que careces.

Como director de verdad de una multinacional que probablemente ganará el triple que tú, yo me meto al foro con afán de discutir, aportar y echarme unas risas. Lo último que se me ocurriría es spammear en este y otros foros sobre un sistema que “espero vender algún día”… probablemente invertiría ese valiosisimo tiempo en preparar el salto a VP antes que rascar migajas en suscripciones.

Hater del sistema? No. Hater del spam? Por supuesto.
carcamalisio
Me sumo a lo de ser director de una multinacional, además de portero de waterpolo

Ah, y Felipe González es amigo mío
fietasi
Cita de dimker
Solamente voy a ir al punto 4, porque yo no he despreciado a nadie y solamente digo que cansa bastante la conversión de un foro de debate a un canal de marketing. Dime de que presumes y te diré de que careces.

Como director de verdad de una multinacional que probablemente ganará el triple que tú, yo me meto al foro con afán de discutir, aportar y echarme unas risas. Lo último que se me ocurriría es spammear en este y otros foros sobre un sistema que “espero vender algún día”… probablemente invertiría ese valiosisimo tiempo en preparar el salto a VP antes que rascar migajas en suscripciones.

Hater del sistema? No. Hater del spam? Por supuesto.

Te felicito por ganar "seguramente" el triple que yo, que ya es pasta, me cuesta creer como dices que yo ganando 1/3 que tu, estoy aquí por 100€ al mes. Si es verdad lo que dices, por favor deja de insinuar que acabo de perder 10 minutos de mi vida contestándote por 100€ al mes.

Dices que no eres hater del sistema pero si hater del spam.

"En el contexto de un foro, el spam se refiere a publicaciones o mensajes no deseados que interrumpen la conversación y afectan la calidad del contenido. Suele incluir publicidad no autorizada, enlaces maliciosos o publicaciones repetitivas sin valor para la comunidad.Tipos de spam en foros:
  1. Publicidad no solicitada: Mensajes con promociones de productos o servicios sin relación con el tema del foro.
  2. Mensajes automatizados (bots): Cuentas falsas que publican enlaces a sitios sospechosos o generan contenido irrelevante.
  3. Mensajes repetitivos o sin sentido: Publicaciones que buscan llamar la atención sin aportar valor (por ejemplo, copiar y pegar el mismo mensaje en varios hilos).
  4. Phishing y enlaces maliciosos: Intentos de engañar a los usuarios para que accedan a sitios fraudulentos o descarguen malware.
  5. Flooding: Envío masivo de mensajes en un corto período para saturar el foro y dificultar la conversación."
¿Me puedes decir exactamente en que punto del 1 al 5 se encuentra MW en forocoches? Si tienes un punto extra por favor no dudes en añadirlo y lo discutimos.

Siendo constructivos e intentando reconducir la conversación, lo he dicho varias veces pero lo repito por si no lo has leido. Lo primero es que MW para mi es un hobbie y una herramienta para mis inversiones. No cuento con que MW se convierta en nada, es solo una ilusión que está ahí pero no cuento con ella. Si puedo demostrar que el sistema hace lo que he dicho que hace en el largo plazo, todos estaremos de acuerdo en que sería valioso. Pues eso es lo que estoy haciendo, un forwardtesting publico y auditable con el fin de que llegado el momento pueda acreditar la veracidad de las señales emitidas con el fin de llamar la atención de la gente adecuada.

Es decir el objetivo de esta fase no es "rascar migajas con las suscripciones" sino crear un fordward testing publico. De hecho, nunca en ningún post he pedido a la gente que se suscriba a la opción de pago, puedes comprobarlo. De hecho la inmensa mayoría está en la opción gratis y no me preocupa en absoluto.

Si tienes un plan mejor, para testear, lanzar o viabilizar MW, te tiendo sinceramente la mano para que hablemos.

Saludos
fietasi
Cita de carcamalisio
Me sumo a lo de ser director de una multinacional, además de portero de waterpolo

Ah, y Felipe González es amigo mío
Con esas referencias es un hecho irrefutable. Mis dieses
fietasi
Cita de Coronel Smith
Shur

En primer lugar, enhorabuena por tu trabajo. Te sigo desde diciembre como suscriptor gratuito. Reviso MW casi a diario y he leído bastante el hilo. Creo entender tú filosofía y la comparto, por lo que te felicito y me quedaré por aquí hasta ver si funciona o no. Creo que estamos cerca de comprobarlo.

Sobre el hilo, creo que últimamente se ha desvirtuado un poco. Se ha convertido en una lluvia de criticas sin fundamento y crispación por tu parte al responder. Sé que es difícil tratar con la gente, especialmente cuando “vendes” algo pero no sé hasta que punto vale la pena perder tiempo en responder cuando muchas veces no se han leído ni el prospecto.

Lo que quiero decirte es que no le prestes demasiada atención al ruido. Al margen de estas criticas que digo, hay varios foreros que han aportado dudas e ideas valiosas y conocimientos sobre inversión muy útiles.

Como consejo sobre MW, creo que se puede afinar un poco la interfaz. Algo más robusto con señales más fáciles de interpretar (aunque ha mejorado bastante desde la versión primitiva). Si existiera una APP con notificaciones diarias sería soberbio.

En cualquier caso, mucho ánimo con el proyecto, ya te digo que por aquí seguimos. Saludos
Te agradezco sinceramente tus palabras. Tienes razón que quizás he entrado al trapo innecesariamente a comentarios sin sentido.

Al final como dije sois muchos los que estáis callados y unos cuantos que hacen mucho ruido y al final me siento en la falsa obligación de contestar.

Estoy super satisfecho de como se ha desarrollado el hilo en términos generales, con la mayoría de la gente "estudiándose" el sistema, otros con criticas constructivas y discusiones interesantes, y a veces me cabrea que haya gente únicamente interesada en molestar y/o destruir aunque el tema no vaya con ellos.

Pero tienes razón, no tiene sentido entrar a discutir ciertas cosas y trataré de tener más capacidad de ignorar comentarios absurdos, sabiendo y acordándome de todos los que estáis detrás callados.

Lo de la interfaz es cierto, teníamos a medias junto con algún forero una mejora de la web, pero sinceramente ahora mismo por motivos laborales no puedo dedicarle el tiempo que requiere ese tema. Ahora mismo lo importante es verificar públicamente el funcionamiento del sistema y ya habrá tiempo para invertir en la web y en el sistema en el futuro.

Muchas gracias!
Spiff
🤷
Cita de fietasi
De hecho, nunca en ningún post he pedido a la gente que se suscriba a la opción de pago, puedes comprobarlo.
Shur, me he leído TODO el hilo, las 43 páginas, porque llevo siguiendo el hilo desde el principio, y esto que dices no se ajusta a la realidad. Cito algunos extractos tuyos (habrá muchos más, pero paso de perder (más) tiempo habiendo encontrado estos:

Cita de fietasi
Como os he comentado, estoy viendo para hacer una web en condiciones, pero de momento sois pocos los suscritos a Premium y dispuestos a pagar 5 eurillos al mes por la causa

Animaros que al final esos eurillos son para mejorar el sistema, no para engordar mi bolsillo.
Cita de fietasi
De todas formas, yo me pongo en vuestro lugar y viendo las visitas de la web no se como no pagáis los 5€ , pero bueno que ya digo que me da igual por el momento.
Cita de fietasi
Ahora bien, yo esperaría a la señal del DCA, que no sabemos qué va a pasar mañana, bueno ni siquiera sabemos lo que va a pasar hoy. Y me suscribiría a premium para no tener un retraso de un día. :
Cita de fietasi
Ojalá la gente se decidiera a echar una mano, porque es que además las suscripciones las estoy reinvirtiendo totalmente en mejorar el proyecto.

Tengo varias ideas de mejora que me gustaría implementar, entre ellas la web pero la verdad es que muy poca gente se ha decidido a aportar 5€ al mes para ello.

...sigo?
dimker
Cita de Spiff
Shur, me he leído TODO el hilo, las 43 páginas, porque llevo siguiendo el hilo desde el principio, y esto que dices no se ajusta a la realidad. Cito algunos extractos tuyos (habrá muchos más, pero paso de perder (más) tiempo habiendo encontrado estos:

...sigo?

Madre mía, TREMENDA RETRATADA @fietasi

La regla de tres que he hecho es muy sencilla, sueldo forocochero 3,000€ netos al mes. De ahí lo de triplicarte. Pero viendo la mendicidad por suscripciones con tintes de desesperación me huele más a middle manager de nacional (sin multi) donde rondas los 2,000-2,500€. Sigue hablando por favor, es una maravilla disfrutar de la hemeroteca.
Sueco
ForoCoches: Usuario
Cita de Spiff

...sigo?
Aquí solo me viene a la cabeza el señor Anxo Bastos. Duru durísimo.
Jay Cutler
Sitio
Pound
Cita de Spiff

...sigo?

Este hilo es digno de reporte teniendo en cuenta el subforo en el que se encuentra. Ya quedó retratado en Burbuja y ha tenido que comprar una cuneta aquí para ver si alguien le compra el relato.
dimker
Cita de dimker

La regla de tres que he hecho es muy sencilla, sueldo forocochero 3,000€ netos al mes. De ahí lo de triplicarte. Pero viendo la mendicidad por suscripciones con tintes de desesperación me huele más a middle manager de nacional (sin multi) donde rondas los 2,000-2,500€. Sigue hablando por favor, es una maravilla disfrutar de la hemeroteca.
Haciendo un poco de research es fácil pillar a quien miente de hecho… trabajas para una empresa que factura menos de 200M€ al año, que celebra sus juntas de accionistas en Soria y donde un cargo como el CFO tiene un sueldo de 100.000€… de verdad, has venido a predicar al lugar equivocado.
fietasi
Cita de dimker
Haciendo un poco de research es fácil pillar a quien miente de hecho… trabajas para una empresa que factura menos de 200M€ al año, que celebra sus juntas de accionistas en Soria y donde un cargo como el CFO tiene un sueldo de 100.000€… de verdad, has venido a predicar al lugar equivocado.
Perfecto, osea que tenemos que asumir que yo gano 100K€. Entonces tú te levantas 300K€ al año y estás por aquí, en un hilo que, no te interesa. O si te interesa?

Me puedes aclarar una cosa, dices que no eres hater del sistema, entonces cuál es tu opinión del sistema?

Si sabes cuál es la manera de hacerlo mejor, porque no me ayudas?
nano9d2
Miembrazo
Qué problema le veis a pagar 50€ (que te los dejas en cualquier cosa nada más poner un pie en la calle) y sacar uno mismo conclusiones después de varios años?

No entiendo tanto llanto en el hilo.
fietasi
Cita de Spiff

...sigo?
Cita de dimker

Cita de Sueco
Aquí solo me viene a la cabeza el señor Anxo Bastos. Duru durísimo.
Cita de Pound
Este hilo es digno de reporte teniendo en cuenta el subforo en el que se encuentra. Ya quedó retratado en Burbuja y ha tenido que comprar una cuneta aquí para ver si alguien le compra el relato.
Cita de dimker
Joder me lo voy a tomar con humor. Es acojonante la voluntad y las ganas que le poneis a intentar llevar razón. Si pusierais ese empeño en currar, seria verdad lo que dice Pedro de que somos la primera economía del mundo.

Dicho esto, mira ya es que ni me acordaba de esto, pero tenéis razón. Al principio del hilo la verdad es que quería testar si realmente habría gente dispuesta a pagar por un sistema como MW, aunque fuera una cantidad irrisoria. Dado que el sistema no se ha podido verificar en publico todavía, eso me ha hecho hacerme una idea, de si el modelo de negocio es viable o no. Es decir, si cuando el sistema demuestre su funcionamiento, habría o no un interés real. Eso ya lo tengo claro a juzgar por el numero de suscritos gratis premium.

Pero he de reconocer, que aunque no considero ni mucho menos que el objetivo y el verso del hilo haya sido captar suscriptores, acepto la crítica y pido DISCULPAS, POR DECIR ALGO QUE NO ERA CIERTO, aunque haya sido sin intención.

Como veo que toda la controversia del hilo viene de ahí, voy a hacer algunos cambios, a ver si así nos podemos centrar en el sistema y bajar el nivel de crispación de los defensores del fair play.

1)NO HABRÁ POR MI PARTE NADA QUE PUEDA SER INTERPRETADO COMO PUBLICIDAD DE LA OPCION PREMIUM DE NINGUN TIPO. (Mientras mantenga el esquema free/premium actual)

2) PIDO A LOS SHURES QUE HABEIS APOYADO EL SISTEMA, HAGAIS LO MISMO. Se que lo hacéis con buena intención, pero al final si la hacéis el resto va a decir que sois multicuenta mía, así que no hagáis por favor.

Por ultimo permitirme hacer una reflexión. Se ha dado el caso de que yo no necesito en absoluto el dinero de las suscripciones. Pero la situación personal de cada uno nadie la sabe. De verdad que es un poco triste, que haya gente dispuesta a despellejar a otros a cambio de nada y por nada. Al final MW, podría ser una forma en la que alguien pudiera ganar unos € que quizás necesitara, de manera honesta, vendiendo su trabajo, y quizás esos € fueran realmente imprescindibles para él y su familia, sin embargo ninguno os habéis planteado eso.

Por favor dejemos ya este tema y centrémonos en el sistema.

POR MI PARTE, TRATARÉ DE NO RESPONDER MÁS A ESTE TEMA DE CRITICAS. MIS PALABRA ESTÁN AQUI PARA EL QUE LUEGO QUIERA CITARLAS.

Saludos
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Por tratar de reconducir el hilo, me he acordado del enorme valor y potencial que puede tener Market Warrior, viendo este gráfico, que siempre pensé que era lo contrario, pero no:

Es mucho más rentable evitar los 10 peores días bajistas de mercado, que estar dentro los 10 que más sube.

Cuando la gente viva un periodo bajista de 3 años, o lateral de una década, igual entienden mejor el gráfico, y le dan más valor. Sobre todo porque las bajadas acaban restando mucho. La narrativa nos dice que hay que estar dentro los días alcistas, pero yo, al menos, me he sorprendido con esa gráfica. Una tendencia bajista de largo plazo lleva implícita sufrir esas grandes subidas o caídas, lo normal es que sólo sirvan para marearnos y engañarnos, y que el índice continúe cayendo.

Claro, la magia sería poder "adivinar" esos 10 peores días bajistas, porque, de hecho, yo conocía estos gráficos de abajo, que son los que todos los que hemos defendido el "buy&hold", nos aferrábamos para nunca intentar hacer 'market timing'.

fietasi
Cita de Pitinvest
No hay un porcentaje exacto a partir del cual, avisa. No funciona de ese modo. Desde el inicio se dijo claramente que la principal función del sistema era prevenir y mitigar mercados bajistas prolongados, con la intención de superar en rendimiento al Buy&Hold. Y ya. Todo lo demás son añadidos que pueden servir mejor o peor, pero no es cómo se programó el sistema.

La corrección media anual del S&P500 es del 14,1%, por lo que lo que hemos vivido en estas tres semanas, entra dentro de la normalidad histórica, no es ninguna anomalía.

(perdón por repetir gráfico, pero es que me encanta, es muy ilustrativo para que entendamos la volatilidad normal del S&P500)

En agosto pasado cayó un 8,49% en dos semanas, rebotando de forma muy brusca, y en septiembre cayó otro 4,25% en una semana. Y acabó el año gando un 24,02%. El coste de oportunidad de haberse equivocado en el diagnóstico bajista, habría sido grande.

Hasta el jueves, el suelo de la corrección, la caída en 2025 era de sólo un 4,9%, y desde el 19 de febrero, máximo histórico, la caída era de un 9,5% aprox, retrocediendo sólo a niveles de agosto de 2024. Hoy viernes ha rebotado fuerte hasta 5638, acumulando una caída desde el máximo histórico de "sólo" el 8,24%. Totalmente dentro de los parámetros normales de un año tipo. La caída en 2025 es de apenas el 3,93%. Una minucia.

Si hubiese dado aviso ayer, con el suelo de 5530, hoy nos habríamos perdido este rebote tan potente que hemos tenido, de casi el 2% en una sesión. Otro acierto (por omitir aviso) del sistema. Conozco gente que ayer y antes de ayer se salieron, no pudieron más, y veremos cuándo entran de nuevo, si no han errado en su timing, porque ha sido simplemente una corrección temporal breve.

Entiendo que muchos no comprendan que, si el S&P500 cae un porcentaje X, el sistema no de una salida automática. Supongo que habría sido más fácil para @fietasi el hecho de "trucar" el sistema y, viendo el pánico generalizado de las últimas semanas, hacer que la alerta saltase de forma manual, por él mismo. Pero, de nuevo, si la gente se lee el hilo, es un sistema automatizado, para bien o para mal (creo que para muy bien), sin sesgos psicológicos o subjetivos coyunturales. De nuevo, como cuando el Cisne Negro llegó al 92% un viernes y todo parecía indicar que iba a saltar la alerta el lunes, Market Warrior ha acertado, una vez más, por ahora por omisión, al no señalizar la alerta bajista hoy viernes, después del descalabro de ayer. Incluso ha mejorado, a las 8 de la mañana, sus señales de Salud y Cisne Negro, lo cual es, como mínimo, valiente. Visto el viernes que hemos vivido, no ha errado ahí tampoco.

Y, si de verdad revisas todos los datos históricos de los últimos 18 años que tiene la web de Market Warrior, te das cuenta de cosas excepcionales. Por ejemplo; el 15 de diciembre de 2021 saltó la alerta bajista, de salida, ni más ni menos que con el índice en máximos históricos, de 4.712 el 10 de diciembre, con una caída minúscula del 1,66%. Huelga decir lo que sucedió en todo el año 2022. También es verdad que el momento de mayor divergencia entre el mercado y Market Warrior se dio en 2008, con un poco menos de relevancia en 2018, 2020 y 2022. Sin ese elemento diferenciador de 2008, quizá la estadística podría haber estado más igualada (no he hecho los cálculos). Pero claro, llega un 2008 que marca la diferencia en el interés compuesto futuro, y entonces el crecimiento se dispara.

Lo que quiero decir es que, más allá de la crítica al sistema (yo mismo sigo analizando y viendo en qué salidas fue más eficiente y en cuáles menos), al menos hay que echarle horas y horas para leerlo todo, ver números y hacer simulaciones en base a sus datos, antes de criticar abiertamente algo que únicamente pretender ganarle al buy&hold, y sobre todo, avisarnos cuando empiece a detectar que es posible que llegue un -55% como el del 2008.
Gracia de verdad por estos datos. Yo creo que ejemplifican muy bien las virtudes y defectos del sistema. MW es un sistema que se centra en el B&H y evitar los mercados bajistas, no en eliminar las correcciones comunes del índice. No porque no quiera hacerlo, sino porque no se como hacerlo de manera fiable y con relevancia estadística. Si algún día lo descubro lo implementaré.

Como he dicho, algunas veces el sistema si que ha sido capaz de detectar esas correcciones, y otras ha dado falsas alarmas. Esto es inevitable y es como funciona el sistema.

Voy a aprovechar para analizar desde mi punto de vista "fietasi", complementaria a MW.

Hace unos días comentaba como veía la situación:
  1. Que probablemente habríamos visto los mínimos de la corrección. (La semana pasada)
  2. Que no esperaba grandes subidas esta semana, sino que sería una consolidación de estos niveles. (Esta semana)
  3. Que para la próxima semana sería de esperar una mejora del mercado. (Próxima semana)
Efectivamente esta semana ha sido una consolidación de niveles. Es verdad que el lunes bajamos y hemos visitado niveles ligeramente inferiores pero al final eso es lo de menos, el cazar los suelos al mm se lo dejo a otros. Martes, miércoles, jueves y viernes hemos visto la consolidación de lo que yo creo, son los mínimos de la corrección.
Si que se ha visto un descenso en el volumen de negociación, pero esto es normal y parece indicar que el que iba a vender, ya vendió.

Otro punto que me hace estar optimista sobre que empezaremos a recuperar la semana que viene es que hemos hecho máximos y ha empezado a bajar el ratio VIX/VXV. Fijaros como se comportó el índice tras anteriores picos y descensos.

En cuanto a las encuestas de sentimiento. Institucionales siguen apostando por una corrección. Los minoristas, pánico y presión vendedora en máximos pero aflojando, ya han capitulado y vendido.

Y por ultimo y para mi lo más importante. Hemos tenido estos días de corrección minicapitulaciones vendedoras (rayitas rojas). Lo ideal hubiera sido ver una como dios manda el lunes, pero no ha sido así. Y es que esta corrección se ha dado por tramos. Está claro que los grandes querían agitar el árbol y lo han hecho poco a poco y bien. Han conseguido vender a buen precio la mayor parte.

Sin embargo, el viernes hemos tenido un fantástico día de largos. (rayota verde como la de Ábalos) Esto es una fantástica señal, que me hace pensar que efectivamente ya hemos visto lo peor de la corrección y que a partir de la semana veremos una reconstrucción y búsqueda de las primeras resistencias. Ojo que esto no quiere decir que nos vayamos a los 6.000 en una semana.

Por tanto, mi análisis coincide con lo que ha hecho hasta ahora MW. Y por si alguien se lo pregunta, MW evalúa otros parámetros diferentes y de otra forma. Esto es un check que yo hago con otros parámetros.

Saludos
Txilibito
🌟🌟🌟🌟🌟
Cita de Spiff

...sigo?

Vaya hostion de realidad
carcamalisio
Cita de TodoIráBien
Yo creo que solo una persona con autismo interpretaría tus mensajes como marketing directo.

Es cuestión de quedarse en la literalidad del mensaje o de saber intepretar la realidad junto a un contexto; que son mensajes con humor, que son tiras y aflojas para ver si la gente pudiera estar interesada en el futuro a pagar, que son ironías/sarcasmo...

No caigas en tener que justificar lo absurdo.
Y esta faltada sin venir a cuento? Igual los que tienen autismo son otros.

Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de carcamalisio
Y esta faltada sin venir a cuento? Igual los que tienen autismo son otros.

Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados
Flaco favor le hacen los 2 o 3 fanboys del hilo al OP con esta defensa tan fuera de lugar. Y eso que el OP ha pedido que no se siga incidiendo en el tema del pago.
carcamalisio
Cita de TodoIráBien
Además de leer sobre el RAF, deberías de leer sobre el autismo y la literalidad.
Si te gusta tanto citarme para hablar conmigo mándame MP y te paso mi Whatsapp, y ahí comentamos sobre las lecturas recomendadas y lo que surja.

Buen finde y SALUD!
jajaja donde me vas con esa megalomania, si ni siquiera habia visto quien habia escrito el mensaje que cito; pero como no, tenias que ser tu, la de los raf (aunque prefiero los corazon de buey).

(te mando MP, tengo un pallet de fantas preparado para ti)
carcamalisio
Cita de TodoIráBien
Yo estoy animando siempre a que la gente no pague, que si les interesa que miren de forma gratuita.

Y también recomendé que si alguien quiere usar el sistema que lo haga de forma escéptica haciendo un traspaso parcial si el sistema salta señal roja, en vez de probarlo desde la totalidad de su capital.

Yo soy fangirl de este hilo y de otros cuantos, para eso estamos en un foro donde elegimos lo que nos interesa.
Y sobre la faltada, que es lo principal que el shur menciona en su mensaje, ni contestas. Quiero pensar que lo haces aposta, tu afan de manipulacion, digo. Por que si es innato, vaya cruz.
fietasi
Por favor, de verdad a todos, podemos dejar ya este tema?

Podemos centrarnos en nuestras inversiones y como ganar dinero con ellas?

Pitinvest ha colgado unos datos super interesantes sobre evitar etapas bajistas y perderse los mejores días. Yo he actualizado con datos nuevos las perspectivas de la semana que viene... Porque no discutimos, criticamos eso, esto es un foro de inversión o de qué?
TodoIráBien
Cita de fietasi
Por favor, de verdad a todos, podemos dejar ya este tema?

Podemos centrarnos en nuestras inversiones y como ganar dinero con ellas?

Pitinvest ha colgado unos datos super interesantes sobre evitar etapas bajistas y perderse los mejores días. Yo he actualizado con datos nuevos las perspectivas de la semana que viene... Porque no discutimos, criticamos eso, esto es un foro de inversión o de qué?
Totalmente de acuerdo, yo he borrado mis respuestas para finalizar ya el debate y no voy a entrar más en desvirtuar el objetivo del hilo: ganar dinero.

Por cierto, poco se habla de cuando se pierde dinero en estas correcciones y/o etapas bajistas.
En mi caso tenía unos derivados con los que había ganado una plusvalía total desde octubre/diciembre de la que estaba muy satisfecha y se me ha esfumado toda por haber hecho unas operaciones inadecuadas justo cuando empezó la caída.
No sé en vuestro caso si habéis sufrido mucho o poco con estas caídas, en inversiones que tengáis más a corto plazo, claro.

Y sobre el SP500, yo no veo de momento que esté habiendo caídas gordas como hubo p.ej. en 2020 y 2022, tal como puse por aquí.
carcamalisio
Cita de TodoIráBien
Totalmente de acuerdo, yo he borrado mis respuestas para finalizar ya el debate y no voy a entrar más en desvirtuar el objetivo del hilo: ganar dinero.

Por cierto, poco se habla de cuando se pierde dinero en estas correcciones y/o etapas bajistas.
En mi caso tenía unos derivados con los que había ganado una plusvalía total desde octubre/diciembre de la que estaba muy satisfecha y se me ha esfumado toda por haber hecho unas operaciones inadecuadas justo cuando empezó la caída.
No sé en vuestro caso si habéis sufrido mucho o poco con estas caídas, en inversiones que tengáis más a corto plazo, claro.

Y sobre el SP500, yo no veo de momento que esté habiendo caídas gordas como hubo p.ej. en 2020 y 2022, tal como puse por aquí.
Eres la monda. Ahora resulta que la razon por la que has borrado dicho mensaje es por tu virtuosismo, en pos de finalizar un debate que tu misma has embrutecido.

Menos mal que esta citado y todos lo pueden leer. Por si acado, lo vuelvo a citar aqui:

Cita de @TodoIráBien;
Yo creo que solo una persona con autismo interpretaría tus mensajes como marketing directo.

Es cuestión de quedarse en la literalidad del mensaje o de saber intepretar la realidad junto a un contexto; que son mensajes con humor, que son tiras y aflojas para ver si la gente pudiera estar interesada en el futuro a pagar, que son ironías/sarcasmo...

No caigas en tener que justificar lo absurdo.
fietasi
Cita de carcamalisio
Eres la monda. Ahora resulta que la razon por la que has borrado dicho mensaje es por tu virtuosismo, en pos de finalizar un debate que tu misma has embrutecido.

Menos mal que esta citado y todos lo pueden leer. Por si acado, lo vuelvo a citar aqui:
Parece querer dejar claro que a ti solo te interesa discutir y no te interesa nada del hilo, insistiendo una y otra vez en lo mismo. Hay algo que podamos hacer el resto para que desistas y nos dejes tranquilos?

Es solo por saber si podemos hacer algo más a parte de empezar a ignorarte. Es que de verdad, a mí ya me empieza a aburrir este tema, de intentar llevar razón. El y tú más y blabla. Por favor si de verdad sois gente adulta, empezar a comportaros como tal.

Yo estoy poniendo de mi parte para intentar contentar a todos y poder continuar con el objeto del hilo. Ya os he quitado vuestro argumento de queja como pedíais, ahora es librar batallas, hasta con quién retira las armas?
carcamalisio
Cita de fietasi
Parece querer dejar claro que a ti solo te interesa discutir y no te interesa nada del hilo, insistiendo una y otra vez en lo mismo. Hay algo que podamos hacer el resto para que desistas y nos dejes tranquilos?

Es solo por saber si podemos hacer algo más a parte de empezar a ignorarte. Es que de verdad, a mí ya me empieza a aburrir este tema, de intentar llevar razón. El y tú más y blabla. Por favor si de verdad sois gente adulta, empezar a comportaros como tal.

Yo estoy poniendo de mi parte para intentar contentar a todos y poder continuar con el objeto del hilo. Ya os he quitado vuestro argumento de queja como pedíais, ahora es librar batallas, hasta con quién retira las armas?
Lo gracioso es que solo salis con estos mensajes de dejar el tema, de que ya vale, de que solo nos interesa crear crispacion, etc... cuando os veis superados. Pero hasta entonces entrais al trapo. Y que conste que mi mensaje iba explicitiamente como critica a la faltada por parte de todoirabien de llamar autistas a los que han visto que lo que exponias no era tal como lo predicabas. Yo no me he metido en que sea correcto o no que vendas tus mierdas, ojo.

Chupada de p**** de la amiga como respuesta a tu mensaje en 3,2,1...
TodoIráBien
¿Alguno de vosotros alguna vez ha operado con el SP500 u algún otro índice mediante un producto distinto a un fondo o ETF?

En mi caso a través de la plataforma DEGIRO, sí he usado warrants emitidos por SG y BNP, pero son productos para el muy corto plazo.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de TodoIráBien

Muy interesante la gráfica de caídas mayores al 1% que enlazas al fina, no la había llegado a ver. En esta correción desde el 19 de febrero, no sé si hemos llegado a esos 4 días de caídas mayores del 1% que hubo en abril de 2024.

Aún podemos vivir un 2018 o 2022 (el 2020 lo descarto por su excepcionalidad del virus), pero si nos llega un 2025 así, sólo nos queda paciencia, porque la renta variable funciona de este modo, no es ninguna sorpresa ni anomalía y, en el mejor de los casos, que Market Warrior nos de una buena señal de salida, hacer balance en la entrada de nuevo, y sopesar si nos ha compensado (aún sabiendo que la fiabilidad del sistema deberíz juzgarse a 2-3 años vista, mínimo)

Uff, yo con operaciones con derivados me pierdo, bastante tengo con empezar a estudiar fondos de autor, gestión activa y demás, para intentar encontrar vida más allá de Bogle y los indexados. No fiaría mucho patrimonio a operaciones a corto plazo, por falta de conocimiento.

Cita de TodoIráBien
¿Alguno de vosotros alguna vez ha operado con el SP500 u algún otro índice mediante un producto distinto a un fondo o ETF?

En mi caso a través de la plataforma DEGIRO, sí he usado warrants emitidos por SG y BNP, pero son productos para el muy corto plazo.
Lo único que tengo medio "estudiado" es entrar al S&P500 a través de futuros, como están haciendo en los fondos 'Return Stacking', y que llevo un tiempo siguiéndoles la pista:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10254294

Es una forma que busca "liberar" tu capital disponible, de forma que puedas destinarlo a otros activos descorrelacionados, para mitigar la volatilidad y drawdown inherente al S&P500.

Al principio daba miedo eso de "apalancamiento con futuros", hasta que descubres que las empresas que forman el S&P500 en el que todos invertimos, ya tienen, de por sí, un apalancamiento implícito de, aproximadamente, el 300%. Una barbaridad.
fietasi
Cita de carcamalisio
Lo gracioso es que solo salis con estos mensajes de dejar el tema, de que ya vale, de que solo nos interesa crear crispacion, etc... cuando os veis superados. Pero hasta entonces entrais al trapo. Y que conste que mi mensaje iba explicitiamente como critica a la faltada por parte de todoirabien de llamar autistas a los que han visto que lo que exponias no era tal como lo predicabas. Yo no me he metido en que sea correcto o no que vendas tus mierdas, ojo.

Chupada de p**** de la amiga como respuesta a tu mensaje en 3,2,1...
Ok entendido, gracias.

Saludos
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Pound
Qué vas a reportar, si está blindado?
← A InverForo