Como optimizar tu inversión indexada en el S&P 500 o MSCI World

Spiff
🤷
Cita de fietasi
Sabias palabras. Haces bien en tener humildad, porque acertar una vez no tiene porque ser la norma. Piensa que tu cerebro, solo se va a quedar con las veces que aciertes. Es curioso, pero operar sin reglas y sin control del riesgo en el largo plazo lleva al fracaso.

Saludos
Haciendo de abogado del diablo, shur: la primera frase también se la aplicas a MarketWarrior? Si dentro de X tiempo da una señal de salida y entrada que hace ganar un 9% (como la del shur ahora), vas a dar por bueno el sistema o vas a esperar a otras N señales satisfactorias porque esa(s) primera(s) puede(n) haber sido pura casualidad?
Kekodj
ForoCoches: Miembro
Yo tengo una pregunta de novato. Cuando decís lo de salir del mercado porque viene una tendencia bajista o cisne negro. Que hacéis? Vender las posiciones? Eso hace que tengamos que pagar a hacienda para volver a invertir otra vez. A ver si alguien me aclara esto
depuniet
Miembro Viril
Optimización Lla?

La bolsa suma una caída superior al 10% en los últimos días y entra en zona de "corrección" por aranceles de Trump

https://www.telemundo.com/noticias/n...mos-rcna196336

Pd: hoy rebote
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de Kekodj
Yo tengo una pregunta de novato. Cuando decís lo de salir del mercado porque viene una tendencia bajista o cisne negro. Que hacéis? Vender las posiciones? Eso hace que tengamos que pagar a hacienda para volver a invertir otra vez. A ver si alguien me aclara esto
Traspasarlo a un fondo de RF/Monetario
Kekodj
Cita de Trostsky
Gracias shur. Investigaré sobre ello. De momento solo tengo en variable y nunca lo he tocado de ahí. Pero cierto es que hay que aprender a hacer este tipo de movimientos, para que cuando el mercado se mueva podamos moverlo sin riesgo y sin pasar por caja de hacienda
fietasi
Cita de Spiff
Haciendo de abogado del diablo, shur: la primera frase también se la aplicas a MarketWarrior? Si dentro de X tiempo da una señal de salida y entrada que hace ganar un 9% (como la del shur ahora), vas a dar por bueno el sistema o vas a esperar a otras N señales satisfactorias porque esa(s) primera(s) puede(n) haber sido pura casualidad?
Para mí hay una diferencias fundamentales entre validar un sistema automático con respaldo de backtesting a validar una operación que toma una persona.

Para mí el objetivo del sistema es batir al b&h evitando etapas bajistas. El sistema hubiera funcionado 40 años y a mí me ha funcionado 5 años. Mientras que no haya una salida como decía algún forero es homeopatíco, jajaja pues si es así, funciona así y no lo voy a cambiar. Yo estoy aquí para ganar dinero con mi inversión, lo de llevar razón o demostrar rápido es secundario.

Por arriba se fijaron unos criterios para "validar" el sistema en 3 años, que a priori parece un plazo razonable para que pasen cosas.

A mí también me gustaría que el sistema fuera capaz de detectar correcciones, y poder hacer un +40 todos los años, pero yo no he sido capaz.

A tu pregunta en concreto, hacer una operación de +9% no demostraría a un ajeno que el sistema funciona. Pero ojo que una operación en la perdiera un 3 o 4 % tampoco lo haría que no funciona.

Para mí ya te digo que mi objetivo es mejorar el largo plazo evitando etapas bajistas. Que entre medias se consigue una buena operación en una corrección, bienvenida.

Cuando se acabe está corrección y se estabilice, podremos hablar y especular sobre el funcionamiento del sistema en este evento. Me comprometo a ello. Bueno si es una corrección, que ya veremos como se desarrollan los acontecimientos.

Saludos
fietasi
Cita de depuniet
Optimización Lla?

La bolsa suma una caída superior al 10% en los últimos días y entra en zona de "corrección" por aranceles de Trump

https://www.telemundo.com/noticias/n...mos-rcna196336

Pd: hoy rebote
Pura semántica.

Mirar los futuros, no es garantía de nada la verdad. Es verdad que en estos últimos días la presión bajista ha bajado. Estos niveles son muy importantes. Lo normal y deseable es que aguante, quizás haya un rebote, pero para mí es más importante lo que hemos visto de martes a jueves, que el que haya un rebotillo hoy.

Saludos
depuniet
Miembro Viril
Cita de fietasi
Pura semántica.

Mirar los futuros, no es garantía de nada la verdad. Es verdad que en estos últimos días la presión bajista ha bajado. Estos niveles son muy importantes. Lo normal y deseable es que aguante, quizás haya un rebote, pero para mí es más importante lo que hemos visto de martes a jueves, que el que haya un rebotillo hoy.

Saludos
Es que no estaba pensando hoy en un +10 en una sesión. Lo que si estaba pensando es en un -10 en el s&p y si no hay rebote fuerte como comentas, no habría sido efectiva la "optimización" haber evitado esto? Dicho de otra manera que es la optimización de tu sistema, a partir de qué porcentaje les avisará a sus usuarios y así evitándole la pérdida?
Naruto_Uzumaki
Próximo Hokage
Cita de Trostsky
que fondo recomendarías?

AXA IM Euro Liquidity SRI

Groupama Trésorerie IC:
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Kekodj

Cita de Kekodj
Gracias shur. Investigaré sobre ello. De momento solo tengo en variable y nunca lo he tocado de ahí. Pero cierto es que hay que aprender a hacer este tipo de movimientos, para que cuando el mercado se mueva podamos moverlo sin riesgo y sin pasar por caja de hacienda

Cita de Naruto_Uzumaki
que fondo recomendarías?

AXA IM Euro Liquidity SRI

Groupama Trésorerie IC:
Si quereis optimizar los tiempos a la hora de los traspasos, ejecutando el traspaso en el mismo día hábil, y al mismo tiempo, no quedándote fuera del mercado en ningún momento, podéis hacer el traspaso desde el IE00B03HD191 Vanguard Global Stock (o el IE0032126645 Vanguard U.S. 500 Stock) hacia el IE00BH65QP47 Vanguard Global Short-Term Bond (el fondo de Renta Fija menos volátil dentro de los fondos Vanguard, que son los únicos que permiten realizar los denominados "traspasos Switch", que viene a significar que se traspasan dos fondos en el mismo día.

Fijáos en el comportamiento del IE00BH65QP47 Vanguard Global Short-Term Bond durante la caída del último mes. Ni se ha inmutado.
Kekodj
Cita de Pitinvest
Si quereis optimizar los tiempos a la hora de los traspasos, ejecutando el traspaso en el mismo día hábil, y al mismo tiempo, no quedándote fuera del mercado en ningún momento, podéis hacer el traspaso desde el IE00B03HD191 Vanguard Global Stock (o el IE0032126645 Vanguard U.S. 500 Stock) hacia el IE00BH65QP47 Vanguard Global Short-Term Bond (el fondo de Renta Fija menos volátil dentro de los fondos Vanguard, que son los únicos que permiten realizar los denominados "traspasos Switch", que viene a significar que se traspasan dos fondos en el mismo día.

Fijáos en el comportamiento del IE00BH65QP47 Vanguard Global Short-Term Bond durante la caída del último mes. Ni se ha inmutado.
Wow shur. Justo lo que buscaba. Así evitamos hacienda para este tipo de movimientos. Me guardo esta información.

Pregunta extra al tema. Tienen gastos de comisión este tipo de movimientos?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Kekodj
Wow shur. Justo lo que buscaba. Así evitamos hacienda para este tipo de movimientos. Me guardo esta información.

Pregunta extra al tema. Tienen gastos de comisión este tipo de movimientos?
Cero gastos. Cero impuestos.

Eso sí, para aprovechar el traspaso Switch, habría que hacerlo antes de la hora de corte del fondo. En esos fondos de Vanguard, creo recordar (no me hagas mucho caso) que eran, o bien las 12:00 o como mucho las 14:00.

https://myinvestor.es/blog/compras-v...rente-a-orden/

Hace meses hice varios traspasos Switch y me indicaban en la app la hora de corte antes de finalizarlo.

Lo ideal es que lo hagas lo antes posible, de ahí que a mí, por ejemplo, me haya compensado suscribirme a Market Warrior para tener los datos a las 8 de la mañana, por 4,99€, en lugar de tenerlos gratis a las 15:00. No es el fin del mundo, pero por rascarle alguna décimas al traspaso y por apoyar el proyecto.
fietasi
Cita de depuniet
Es que no estaba pensando hoy en un +10 en una sesión. Lo que si estaba pensando es en un -10 en el s&p y si no hay rebote fuerte como comentas, no habría sido efectiva la "optimización" haber evitado esto? Dicho de otra manera que es la optimización de tu sistema, a partir de qué porcentaje les avisará a sus usuarios y así evitándole la pérdida?
Si claro que hubiera sido rentable jajaja. Si lo sabíais porque no lo habeis hecho?

El sistema no funciona así, no depende el dar una salida de un porcentaje de caídas.

Es posible que de salida en una corrección de este tipo? Si, pero no ha sido este el caso porque no se han dado las condiciones. Cuando acabe el episodio podremos comentar.

Insisto el sistema no está hecho para evitar correcciones, sino para evitar mercados bajistas. Es cierto que habrá gente que considere que una corrección de un 10% en un par de semanas es una mercado bajista, pero no lo es. Esto por el momento es una simple corrección de corto plazo, con mucho ruido mediático. Y es que últimamente la bolsa se está llenando de clickbaits

Saludo
depuniet
Miembro Viril
Cita de fietasi
Si claro que hubiera sido rentable jajaja. Si lo sabíais porque no lo habeis hecho?

El sistema no funciona así, no depende el dar una salida de un porcentaje de caídas.

Es posible que de salida en una corrección de este tipo? Si, pero no ha sido este el caso porque no se han dado las condiciones. Cuando acabe el episodio podremos comentar.

Insisto el sistema no está hecho para evitar correcciones, sino para evitar mercados bajistas. Es cierto que habrá gente que considere que una corrección de un 10% en un par de semanas es una mercado bajista, pero no lo es. Esto por el momento es una simple corrección de corto plazo, con mucho ruido mediático. Y es que últimamente la bolsa se está llenando de clickbaits

Saludo
Yo cierto no lo sabía. Pero si revisas mi historial verás que si me salì en los primeros días de Enero. También que tengo BTC en perdida (esto es un 8% de la inversión). No sabía nada y menos el mes. Pero no vendo nada

Ok por tus letras entiendo que da el sistema por hecho que va a rebotar y no sé va a ir a los 5000 el S&P

O en ese caso tampoco tendría que avisar cayendo un 20%?

Me da exactamente igual si lo mide en porcentaje o en puntos. Hace poco el sistema de días que era para evitar caídas. Ahora es para mercado bajista. Sinceramente me importa muy poco lo que haga el sistema porque como bien sabes nunca lo voy a usar.

Suerte
neosncb
Permitirme insistir con la pregunta, si da una señal de salida cuando llevamos ya una corrección superior al 10%…la pérdida hasta ese momento no te la quita nadie…eso sí, entiendo que evitas una pérdida mayor evitando el periodo bajista que pueda llegar al 20%.

Es correcta mi interpretación?
depuniet
Miembro Viril
Cita de neosncb
Permitirme insistir con la pregunta, si da una señal de salida cuando llevamos ya una corrección superior al 10%…la pérdida hasta ese momento no te la quita nadie…eso sí, entiendo que evitas una pérdida mayor evitando el periodo bajista que pueda llegar al 20%.

Si te fijas justo en el mensaje anterior se lo acabo de preguntar además de varias formas porque como no mide porcentajes según el OP. Ahora dice que mide mercados bajistas. Será cuando salga en la televisión noticia? 😀

También me llamaba mucho la atención que cuando le haces la pregunta te responde con un enfrentamiento y una comparativa personal, como si todos pensáramos que podemos adivinarlo.

El que comió pensó que todos comieron
fietasi
Cita de depuniet
Yo cierto no lo sabía. Pero si revisas mi historial verás que si me salì en los primeros días de Enero. También que tengo BTC en perdida (esto es un 8% de la inversión). No sabía nada y menos el mes. Pero no vendo nada

Ok por tus letras entiendo que da el sistema por hecho que va a rebotar y no sé va a ir a los 5000 el S&P

O en ese caso tampoco tendría que avisar cayendo un 20%?

Me da exactamente igual si lo mide en porcentaje o en puntos. Hace poco el sistema de días que era para evitar caídas. Ahora es para mercado bajista. Sinceramente me importa muy poco lo que haga el sistema porque como bien sabes nunca lo voy a usar.

Suerte
Mira, no trates por favor discutir con la semántica. El objetivo del sistema ha estado siempre claro, evitar etapas bajistas. Claro que me encantaría que MW hubiera sido capaz de ver esta corrección, pero no lo ha hecho. Pero es que de momento es solo eso, una corrección.

Como ya he dicho si está corrección se hubiera dado de otra forma quizás el sistema si la hubiera detectado. Pero tal y como se ha dado no se han dado las condiciones. El sistema está hecho para evitar caídas en etapas bajistas. Yo sé que hay gente que considera que esto es una ecatombe, pero esto no es nada, una simple corrección de corto plazo. En el b&h es una mota de polvo.

Si el sistema no está hecho para detectar este tipo de eventos no es porque no quiera, es porque no he conseguido hacerlo. Me he centrado en conseguir lo que estoy seguro que tengo, y es ser capaz de evitar esos mercados bajistas donde el indice cae profundamente y durante un largo periodo.

Yo no sé lo que va a pasar ahora, pero me fío de las señales y de lo más probable. De momento ayer el sistema me dijo que las cosas se estaban calmando (mejora del indicador) y de momento así ha sido.

Ya se que no vas a usar el sistema, pero para no usarlo te estás convirtiendo en un fan. 😃

Saludos
fietasi
Cita de neosncb

Correcto, la semana que viene la corrección se puede convertir en otra cosa y el sistema dar señal de salida. Y si correcto, el 10 % no te lo quita nadie. A lo mejor solo te quitas un nuevo 10%.

Estoy seguro que si pasa eso, los que entienden estarán contentos, los que no dirán que MW no funciona y que es una mierda.

Saludos
fietasi
Cita de depuniet
Si te fijas justo en el mensaje anterior se lo acabo de preguntar además de varias formas porque como no mide porcentajes según el OP. Ahora dice que mide mercados bajistas. Será cuando salga en la televisión noticia?

También me llamaba mucho la atención que cuando le haces la pregunta te responde con un enfrentamiento y una comparativa personal, como si todos pensáramos que podemos adivinarlo.

El que comió pensó que todos comieron
Te he contestado, pero a ti solo te gusta confrontar y buscar las cosquillas desde el minuto cero.

Te contesto así porque esperáis que el sistema sea un sistema de trading diario con un winrate del 100%, y sino criticáis. Es que de verdad es un poco absurdo la filosofía que tenéis.

Te animo a que te leas el OP o la web e intérpretes que es y que no es el sistema, que creo que está bien claro.
depuniet
Miembro Viril
Cita de fietasi
Mira, no trates por favor discutir con la semántica. El objetivo del sistema ha estado siempre claro, evitar etapas bajistas. Claro que me encantaría que MW hubiera sido capaz de ver esta corrección, pero no lo ha hecho. Pero es que de momento es solo eso, una corrección.

Como ya he dicho si está corrección se hubiera dado de otra forma quizás el sistema si la hubiera detectado. Pero tal y como se ha dado no se han dado las condiciones. El sistema está hecho para evitar caídas en etapas bajistas. Yo sé que hay gente que considera que esto es una ecatombe, pero esto no es nada, una simple corrección de corto plazo. En el b&h es una mota de polvo.

Si el sistema no está hecho para detectar este tipo de eventos no es porque no quiera, es porque no he conseguido hacerlo. Me he centrado en conseguir lo que estoy seguro que tengo, y es ser capaz de evitar esos mercados bajistas donde el indice cae profundamente y durante un largo periodo.

Yo no sé lo que va a pasar ahora, pero me fío de las señales y de lo más probable. De momento ayer el sistema me dijo que las cosas se estaban calmando (mejora del indicador) y de momento así ha sido.

Ya se que no vas a usar el sistema, pero para no usarlo te estás convirtiendo en un fan.

Saludos
Entonces si llegamos de la misma forma a los 5000 entiendo que no va a avisar.

Simplemente esa era la pregunta pero tú la has llevado a lo personal yo tengo clara la respuesta saludos
fietasi
Cita de depuniet
Entonces si llegamos de la misma forma a los 5000 entiendo que no va a avisar.

Simplemente esa era la pregunta pero tú la has llevado a lo personal yo tengo clara la respuesta saludos
No se puede llegar a los 5000 de la misma forma. Las cosas no son tan simples.

Pero tú ya sabes la respuesta, porque seguro que sabes cómo funciona el sistema y los parámetros que evalúa, porque eres muy listo.

Saludos
Spiff
🤷
Cita de fietasi

Ya se que no vas a usar el sistema, pero para no usarlo te estás convirtiendo en un fan.

Saludos
Según habías dicho anteriormente, el sistema detecta tanto periodos bajistas como lo que tú llamas "cisnes negros" puntuales. Y de hecho efectivamente viendo tu propio backtest se registran salidas de solo unos pocos días. Así que es incoherente la afirmación de (copio y pego): "Me he centrado en conseguir lo que estoy seguro que tengo, y es ser capaz de evitar esos mercados bajistas donde el indice cae profundamente y durante un largo periodo".

Y es que de hecho si tu sistema solo diese señales para periodos largos y funcionase bien, sería bastante irrelevante salirse el día D, el D+1 o el D+2.

PD: "hecatombe" se escribe con H
neosncb
Gracias por responder…

Pues a mi cada vez me convence más el MW…de la misma forma estando fuera en cuando sale señal de entrada puedes rascar un % por entrar de nuevo con todo y sin dudas
depuniet
Miembro Viril
Cita de fietasi
No se puede llegar a los 5000 de la misma forma. Las cosas no son tan simples.

Pero tú ya sabes la respuesta, porque seguro que sabes cómo funciona el sistema y los parámetros que evalúa, porque eres muy listo.

Saludos
Ok

Cita de Spiff
Según habías dicho anteriormente, el sistema detecta tanto periodos bajistas como lo que tú llamas "cisnes negros" puntuales. Y de hecho efectivamente viendo tu propio backtest se registran salidas de solo unos pocos días. Así que es incoherente la afirmación de (copio y pego): "Me he centrado en conseguir lo que estoy seguro que tengo, y es ser capaz de evitar esos mercados bajistas donde el indice cae profundamente y durante un largo periodo".

Y es que de hecho si tu sistema solo diese señales para periodos largos y funcionase bien, sería bastante irrelevante salirse el día D, el D+1 o el D+2.

Olvidalo shur es batalla perdida. No tiene ya argumentos y todos sabemos que se demuestra cuando empiezan a descalificar te. Solo busca el up para seguir promocionando está farsa que no entiendo cómo no la han retirado del foro. A ignorados va
dimker
A mi ya me han saltado varios warnings solamente siguiendo este hilo las últimas semanas (porque siempre está en primera página por los uppeos constantes - y aquí va otro por mi lado, ya lo siento):
  1. El mercado se está hostiando y el sistema por lo visto no avisa. Se repiten palabras como "confianza, años de rodaje, no hay que especular" que fian al largo plazo cualquier éxito del sistema. Digo yo, ¿qué hay más a largo plazo que time in the market en lugar de vender que es posible timearlo? Sobre todo por el esfuerzo y riesgo (coste de oportunidad) vs no hacer nada directamente.
  2. Cada vez que se hace algo de challenge, el OP salta al cuello de quien sea. Llegando incluso a faltar a gente que aporta muchísimo al subforo como @depuniet, que creo que no puede ser acusado de troll sin fudamento ni multicuenta.
  3. La "sintonía" del hilo sólo se alcanza con los comentarios gregarios o favorables, principalmente de gente inexperta, a los que el OP contesta con tono paternalista y tranquilizador.
Solamente quería dejar mi comentario, porque esto es un foro de debate y no un cartel de anuncios, de que a mi personalmente ya me da mucha pereza un hilo especulativo donde se aporta muy poco valor de discusión y que solamente genera crispación.
Más aún cuando en el subforo está prohibido los referidos y este hilo directamente promociona una suscripción económica (que sí, que hay una versión de alertas gratis pero el OP no estaría todos los días por aquí si no estuviera contento con los 100-200€ que se sacará al mes).

Un saludo,
fietasi
Cita de Spiff

La verdad es que es un poco agotador que algunos estéis buscando el resquicio para dar por culete. Que esl sistema tengo el objetivo de, no significa que también haga otras cosas. He dicho más arriba que a veces si se dan las condiciones también puede dar salida y evitar algunas correcciones, pero no es su objetivo. Y la razón de esto es porque como es obvio, todos los mercados bajistas empiezan con una corrección.

Gracias por lo de la H, que no lo sabía. Saludos
fietasi
Cita de depuniet
Ok

Olvidalo shur es batalla perdida. No tiene ya argumentos y todos sabemos que se demuestra cuando empiezan a descalificar te. Solo busca el up para seguir promocionando está farsa que no entiendo cómo no la han retirado del foro. A ignorados va
Pero a quien he descalificado yo?

De verdad que me gustaría que te quedaras por aquí, lo creas o no, os he cogido cariño.

Piénsatelo mejor anda, que en el fondo te gusta.

Por cierto, mi argumento siempre es el mismo, me parece que los que os quedais sin el vuestro sois vosotros, que intentáis una y otra vez convertir el sistema en lo que no es, para decir que no funciona. Si queréis decir que no funciona, tenéis que ser pacientes porque es de largo plazo. Pero últimamente nadie tiene paciencia, solo videos del tiktok de 20 segundos...
fietasi
Cita de dimker
A mi ya me han saltado varios warnings solamente siguiendo este hilo las últimas semanas (porque siempre está en primera página por los uppeos constantes - y aquí va otro por mi lado, ya lo siento):
  1. El mercado se está hostiando y el sistema por lo visto no avisa. Se repiten palabras como "confianza, años de rodaje, no hay que especular" que fian al largo plazo cualquier éxito del sistema. Digo yo, ¿qué hay más a largo plazo que time in the market en lugar de vender que es posible timearlo? Sobre todo por el esfuerzo y riesgo (coste de oportunidad) vs no hacer nada directamente.
  2. Cada vez que se hace algo de challenge, el OP salta al cuello de quien sea. Llegando incluso a faltar a gente que aporta muchísimo al subforo como @depuniet, que creo que no puede ser acusado de troll sin fudamento ni multicuenta.
  3. La "sintonía" del hilo sólo se alcanza con los comentarios gregarios o favorables, principalmente de gente inexperta, a los que el OP contesta con tono paternalista y tranquilizador.
Solamente quería dejar mi comentario, porque esto es un foro de debate y no un cartel de anuncios, de que a mi personalmente ya me da mucha pereza un hilo especulativo donde se aporta muy poco valor de discusión y que solamente genera crispación.
Más aún cuando en el subforo está prohibido los referidos y este hilo directamente promociona una suscripción económica (que sí, que hay una versión de alertas gratis pero el OP no estaría todos los días por aquí si no estuviera contento con los 100-200€ que se sacará al mes).

Un saludo,
Pues como esto es un foro publico yo también tengo mis números:

1) Los que subís el post básicamente sois vosotros.
2) El mercado no se está hostiando, ha tenido por el momento una corrección de corto plazo. Entiendo que te atribuyes cierta experiencia, por como hablas de la gente inexperta, por tanto me sorprende que hagas esta afirmación. Me encantaría tener un sistema que fuera capaz de detectar todas las correcciones de corto plazo, pero no lo tengo. No es perfecto, a lo mejor ni es bueno, me conformo con que sea mejor que el B&H.
3) Yo no salto al cuello de nadie, pero sois siempre los mismos los que venís a dar por saco. No tengo ningún problema, en que no os guste, que no creáis en el, que no lo uséis... me da igual. A todos los que lo han criticado, les he contestado amablemente y aunque no hayamos coincidido no hay ningún problema. Pero hay unos cuantos que la única critica que hacéis es que haya una opción de pago.
Esa es la puñetera realidad, parecéis unos muertos de hambre. No criticáis el sistema, criticáis que se cobre por el, o que haya habido unos pocos que hayan decidido desprenderse de 5€ al mes por probar. Os erigís con la verdad absoluta y la moral de decir lo que está bien y mal y "salvar" a los que piensan diferente a vosotros.
4) El OP no se saca ni 100€ ni 200€ al mes. El OP es ingeniero (de los de antes), Director en una multinacional y tiene un sueldo forocochero de los de verdad. No necesita vender suscripciones de MW. Lo hago porque me gusta, y creo que acercar gente al B&H es beneficioso para ellos, y MW es una ayuda para estar tranquilos. Al OP esto le cuesta dinero, hosting, cuentas profesionales, servicio de datos... y lo más importante mi tiempo, que es bastante valioso. Así que no, no estoy aquí por el dinero te lo puedo asegurar. Si que pretendo ganar dinero con el sistema, pero no en este formato ni en este momento.
5) El post genera poco valor para vosotros que sois 6 o 7, siempre los mismos los que estáis en este hilo, y en otros faltando e insultando a otros foreros. Y yo estoy solo, y tengo que defenderme continuamente, lamentablemente no tengo esas multicuentas de las que habláis para defenderme y disimular.
6) En el fondo parece que lo único que tenéis es envidia. No se si de esos miseros 100€ al mes de los que hablas, o de que. Pero no entiendo porque perdéis vuestro valioso tiempo en estar en un sitio que no os interesa.
7) Yo no contesto con tono paternalista, contesto con educación a quien habla con educación. No confundas educación con soberbia. El que habla con desprecio y sin respeto ya sabe lo que está expuesto a recibir.
Coronel Smith
Cita de fietasi
Pues como esto es un foro publico yo también tengo mis números:

1) Los que subís el post básicamente sois vosotros.
2) El mercado no se está hostiando, ha tenido por el momento una corrección de corto plazo. Entiendo que te atribuyes cierta experiencia, por como hablas de la gente inexperta, por tanto me sorprende que hagas esta afirmación. Me encantaría tener un sistema que fuera capaz de detectar todas las correcciones de corto plazo, pero no lo tengo. No es perfecto, a lo mejor ni es bueno, me conformo con que sea mejor que el B&H.
3) Yo no salto al cuello de nadie, pero sois siempre los mismos los que venís a dar por saco. No tengo ningún problema, en que no os guste, que no creáis en el, que no lo uséis... me da igual. A todos los que lo han criticado, les he contestado amablemente y aunque no hayamos coincidido no hay ningún problema. Pero hay unos cuantos que la única critica que hacéis es que haya una opción de pago.
Esa es la puñetera realidad, parecéis unos muertos de hambre. No criticáis el sistema, criticáis que se cobre por el, o que haya habido unos pocos que hayan decidido desprenderse de 5€ al mes por probar. Os erigís con la verdad absoluta y la moral de decir lo que está bien y mal y "salvar" a los que piensan diferente a vosotros.
4) El OP no se saca ni 100€ ni 200€ al mes. El OP es ingeniero (de los de antes), Director en una multinacional y tiene un sueldo forocochero de los de verdad. No necesita vender suscripciones de MW. Lo hago porque me gusta, y creo que acercar gente al B&H es beneficioso para ellos, y MW es una ayuda para estar tranquilos. Al OP esto le cuesta dinero, hosting, cuentas profesionales, servicio de datos... y lo más importante mi tiempo, que es bastante valioso. Así que no, no estoy aquí por el dinero te lo puedo asegurar. Si que pretendo ganar dinero con el sistema, pero no en este formato ni en este momento.
5) El post genera poco valor para vosotros que sois 6 o 7, siempre los mismos los que estáis en este hilo, y en otros faltando e insultando a otros foreros. Y yo estoy solo, y tengo que defenderme continuamente, lamentablemente no tengo esas multicuentas de las que habláis para defenderme y disimular.
6) En el fondo parece que lo único que tenéis es envidia. No se si de esos miseros 100€ al mes de los que hablas, o de que. Pero no entiendo porque perdéis vuestro valioso tiempo en estar en un sitio que no os interesa.
7) Yo no contesto con tono paternalista, contesto con educación a quien habla con educación. No confundas educación con soberbia. El que habla con desprecio y sin respeto ya sabe lo que está expuesto a recibir.
Shur

En primer lugar, enhorabuena por tu trabajo. Te sigo desde diciembre como suscriptor gratuito. Reviso MW casi a diario y he leído bastante el hilo. Creo entender tú filosofía y la comparto, por lo que te felicito y me quedaré por aquí hasta ver si funciona o no. Creo que estamos cerca de comprobarlo.

Sobre el hilo, creo que últimamente se ha desvirtuado un poco. Se ha convertido en una lluvia de criticas sin fundamento y crispación por tu parte al responder. Sé que es difícil tratar con la gente, especialmente cuando “vendes” algo pero no sé hasta que punto vale la pena perder tiempo en responder cuando muchas veces no se han leído ni el prospecto.

Lo que quiero decirte es que no le prestes demasiada atención al ruido. Al margen de estas criticas que digo, hay varios foreros que han aportado dudas e ideas valiosas y conocimientos sobre inversión muy útiles.

Como consejo sobre MW, creo que se puede afinar un poco la interfaz. Algo más robusto con señales más fáciles de interpretar (aunque ha mejorado bastante desde la versión primitiva). Si existiera una APP con notificaciones diarias sería soberbio.

En cualquier caso, mucho ánimo con el proyecto, ya te digo que por aquí seguimos. Saludos
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de depuniet
a partir de qué porcentaje les avisará a sus usuarios y así evitándole la pérdida?
No hay un porcentaje exacto a partir del cual, avisa. No funciona de ese modo. Desde el inicio se dijo claramente que la principal función del sistema era prevenir y mitigar mercados bajistas prolongados, con la intención de superar en rendimiento al Buy&Hold. Y ya. Todo lo demás son añadidos que pueden servir mejor o peor, pero no es cómo se programó el sistema.

La corrección media anual del S&P500 es del 14,1%, por lo que lo que hemos vivido en estas tres semanas, entra dentro de la normalidad histórica, no es ninguna anomalía.

(perdón por repetir gráfico, pero es que me encanta, es muy ilustrativo para que entendamos la volatilidad normal del S&P500)

En agosto pasado cayó un 8,49% en dos semanas, rebotando de forma muy brusca, y en septiembre cayó otro 4,25% en una semana. Y acabó el año gando un 24,02%. El coste de oportunidad de haberse equivocado en el diagnóstico bajista, habría sido grande.

Hasta el jueves, el suelo de la corrección, la caída en 2025 era de sólo un 4,9%, y desde el 19 de febrero, máximo histórico, la caída era de un 9,5% aprox, retrocediendo sólo a niveles de agosto de 2024. Hoy viernes ha rebotado fuerte hasta 5638, acumulando una caída desde el máximo histórico de "sólo" el 8,24%. Totalmente dentro de los parámetros normales de un año tipo. La caída en 2025 es de apenas el 3,93%. Una minucia.

Si hubiese dado aviso ayer, con el suelo de 5530, hoy nos habríamos perdido este rebote tan potente que hemos tenido, de casi el 2% en una sesión. Otro acierto (por omitir aviso) del sistema. Conozco gente que ayer y antes de ayer se salieron, no pudieron más, y veremos cuándo entran de nuevo, si no han errado en su timing, porque ha sido simplemente una corrección temporal breve.

Entiendo que muchos no comprendan que, si el S&P500 cae un porcentaje X, el sistema no de una salida automática. Supongo que habría sido más fácil para @fietasi el hecho de "trucar" el sistema y, viendo el pánico generalizado de las últimas semanas, hacer que la alerta saltase de forma manual, por él mismo. Pero, de nuevo, si la gente se lee el hilo, es un sistema automatizado, para bien o para mal (creo que para muy bien), sin sesgos psicológicos o subjetivos coyunturales. De nuevo, como cuando el Cisne Negro llegó al 92% un viernes y todo parecía indicar que iba a saltar la alerta el lunes, Market Warrior ha acertado, una vez más, por ahora por omisión, al no señalizar la alerta bajista hoy viernes, después del descalabro de ayer. Incluso ha mejorado, a las 8 de la mañana, sus señales de Salud y Cisne Negro, lo cual es, como mínimo, valiente. Visto el viernes que hemos vivido, no ha errado ahí tampoco.

Y, si de verdad revisas todos los datos históricos de los últimos 18 años que tiene la web de Market Warrior, te das cuenta de cosas excepcionales. Por ejemplo; el 15 de diciembre de 2021 saltó la alerta bajista, de salida, ni más ni menos que con el índice en máximos históricos, de 4.712 el 10 de diciembre, con una caída minúscula del 1,66%. Huelga decir lo que sucedió en todo el año 2022. También es verdad que el momento de mayor divergencia entre el mercado y Market Warrior se dio en 2008, con un poco menos de relevancia en 2018, 2020 y 2022. Sin ese elemento diferenciador de 2008, quizá la estadística podría haber estado más igualada (no he hecho los cálculos). Pero claro, llega un 2008 que marca la diferencia en el interés compuesto futuro, y entonces el crecimiento se dispara.

Lo que quiero decir es que, más allá de la crítica al sistema (yo mismo sigo analizando y viendo en qué salidas fue más eficiente y en cuáles menos), al menos hay que echarle horas y horas para leerlo todo, ver números y hacer simulaciones en base a sus datos, antes de criticar abiertamente algo que únicamente pretender ganarle al buy&hold, y sobre todo, avisarnos cuando empiece a detectar que es posible que llegue un -55% como el del 2008.
← A InverForo