[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LV) - Seguimos con subidas

Encuesta del tema

Sí, sin dudarlo
63
16,28%
No, ni regalada
62
16,02%
Nunca la contrataré
15
3,88%
Dependiendo de la evolución, podría contratarla
247
63,82%

Votantes: 387. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
ShurNanoh
ForoCoches: Miembro
A ver si alguien puede ayudarme, el día 5/2 me hicieron el cambio en el gas de endesa a ENERGIA XXI con el TUR. Me llegó mi primera factura y en 20 días vi un consumo algo alto, comparando con los otros meses y sin motivo aparente.

Ahora me han llegado dos facturas anteriores en ENDESA Periodo de facturación: del 19/12/2024 al 04/02/2025 (47 días)

:

y luego otra Periodo de facturación: del 21/10/2024 al 19/12/2024 (59 días)
:

Esas 2 facturas ya estaban cobradas, a que es debido? Me devolverán ese dinero?
JavierRR
Cita de ShurNanoh
A ver si alguien puede ayudarme, el día 5/2 me hicieron el cambio en el gas de endesa a ENERGIA XXI con el TUR. Me llegó mi primera factura y en 20 días vi un consumo algo alto, comparando con los otros meses y sin motivo aparente.

Ahora me han llegado dos facturas anteriores en ENDESA Periodo de facturación: del 19/12/2024 al 04/02/2025 (47 días)

:

:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post488438674

Suerte
Mikelevel
Aprendiz
Primera factura con Imagina Energia y aparentemente todo correcto...

Cuadran precios de la factura con lo firmado.

Como curiosidad el alquiler del contador varia entre las 2 facturas que tengo
Naturgy : 0,026557 €/día
Imagina Energía Factura 1: 0,027143 €/día
Imagina Energia Factura 2: 0,026667 €/día

¿este precio no se supone que esta regulado?

Es lo que me ha parecido entender en el POST 7

- Es importante conocer el alcance de lo que firmamos. Todos los contratos establecen que una parte de sus precios son conceptos regulados sobre los que las comercializadoras no deciden. Existen impuestos (Eléctrico, I.V.A.), tasas o canon (Financiación bono social,alquiler equipos de medida), los cuales son determinados por el gobierno. Y cuando este los cambia, las comercializadoras los aplican sin que eso pueda ser una modificación de contrato.
patriceloco
Korrikolari
Cita de ShurNanoh

:

:

No creo que ese sea su problema, creo que los de ENDESA le habían cobrado demás y ahora con el cambio de compañía le van devolver lo que le cobraron.
Pero su duda es que en esos 20 días le han facturado mucha gas, eso si, a precio bastante más barato que lo que tenía.
Yo creo que tendrá que comparar esas facturas si tenían consumo estimado.... A ver si el contador le marca más o menos lo que dice la ultima factura o tambien le han estimado al alza....
No crees?
XEROCAL
Cuneta Premium ☑️
Cita de ShurNanoh

:

:

Buenas Energía XXI ahora mismo es lo peor en cuanto a facturación (y en cuanto me pasen la primera factura me cambio a otra comercializadoras de TUR), y por mas que te pones en contacto con ellos te dicen que tienes un problemas pero no te dicen nada más, ya que entiendo que no tienen previsión de cuando tendrán arreglado esto.

Yo estoy temiendo eso que te ha pasado a ti, ya que llevo varios meses sin recibir factura.

Lo mejor que puedes hacer es reclamar y aportar toda la información que puedas y dejar reflejado por correo para que quede constancia tu reclamación. Aunque ellos son conscientes del problema y seguro que te darán alguna solución.
luciFEr__
buenas, estoy mirando tarifa y me dice el de endesa que pagaria menos, los kw hora son mas caros y todo mas caro, pero dice que los e plenitude te cobran cargos que ellos no tienen y eso al final compensa... pero me suena un poco a churros y que luego me den buen sartenazo.

es cierto lo que dice el comercial? TE regalan un mes de factura pero te tienen 12 meses, si te tima te tienen agarrado por ahi...
ShurNanoh
Cita de XEROCAL
Buenas Energía XXI ahora mismo es lo peor en cuanto a facturación (y en cuanto me pasen la primera factura me cambio a otra comercializadoras de TUR), y por mas que te pones en contacto con ellos te dicen que tienes un problemas pero no te dicen nada más, ya que entiendo que no tienen previsión de cuando tendrán arreglado esto.

Yo estoy temiendo eso que te ha pasado a ti, ya que llevo varios meses sin recibir factura.

Lo mejor que puedes hacer es reclamar y aportar toda la información que puedas y dejar reflejado por correo para que quede constancia tu reclamación. Aunque ellos son conscientes del problema y seguro que te darán alguna solución.
El tema es que yo si recibí las facturas en su día, y me las llegaron a cobrar en su momento.
ShurNanoh
Gracias shur, pero no se si este es mi caso, ya que como comento, en su momento me enviaron dichas facturas y me cobraron en su día.
JavierRR
Cita de ShurNanoh
Gracias shur, pero no se si este es mi caso, ya que como comento, en su momento me enviaron dichas facturas y me cobraron en su día.
Pues entonces no sé
Tendrás que ponerte en contacto con ellos a ver que te dicen
Suerte
JavierRR
Cita de luciFEr__
buenas, estoy mirando tarifa y me dice el de endesa que pagaria menos, los kw hora son mas caros y todo mas caro, pero dice que los e plenitude te cobran cargos que ellos no tienen y eso al final compensa... pero me suena un poco a churros y que luego me den buen sartenazo.

es cierto lo que dice el comercial? TE regalan un mes de factura pero te tienen 12 meses, si te tima te tienen agarrado por ahi...

La más barata del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de patriceloco
No creo que ese sea su problema, creo que los de ENDESA le habían cobrado demás y ahora con el cambio de compañía le van devolver lo que le cobraron.
Pero su duda es que en esos 20 días le han facturado mucha gas, eso si, a precio bastante más barato que lo que tenía.
Yo creo que tendrá que comparar esas facturas si tenían consumo estimado.... A ver si el contador le marca más o menos lo que dice la ultima factura o tambien le han estimado al alza....
No crees?

Es que iba liado toda la mañana y lo relacioné con ese tema
Gracias por comentar
Saludos,,,
Roger95
Buenas, me han mandado una oferta que me pone P1: 39,49 P2: 16,99
Entiendo que el precio de la potencia para ponerlo en el excel son 0,1547 ?
Ivansnoke
Cita de Roger95
Buenas, me han mandado una oferta que me pone P1: 39,49 P2: 16,99
Entiendo que el precio de la potencia para ponerlo en el excel son 0,1547 ?
Eso es anual.

En el es divide por 365.
Roger95
Cita de Ivansnoke
Eso es anual.

En el es divide por 365.
Vale entonces lo he calculado bien, nada una oferta que no mejora nada al contrario jaja
luv.jager

Buenas shurs, ante tal sablazo he entrado en el hilo pero la verdad es que me pierdo entre tanto kwh, tur y esa jerga.

Lo que tengo claro es que esto es una salvajada, en mi casa se pone la calefacción 3-4 veces a la semana y durante 5 o 6 horas como mucho.

Yo alucino como te pueden clavar 272 pavazos de poner la calefaccion cuatro ratos. Algún shur mas en esta situacion o soy el más pardillo de los clientes de endesa?
JavierRR
Cita de luv.jager

Buenas shurs, ante tal sablazo he entrado en el hilo pero la verdad es que me pierdo entre tanto kwh, tur y esa jerga.

Lo que tengo claro es que esto es una salvajada, en mi casa se pone la calefacción 3-4 veces a la semana y durante 5 o 6 horas como mucho.

Yo alucino como te pueden clavar 272 pavazos de poner la calefaccion cuatro ratos. Algún shur mas en esta situacion o soy el más pardillo de los clientes de endesa?
Sencillisimo
Aquí no hay ninguna jerga
Pagas a 0,13
En TUR lo tienes a 0,05
Fácil no?
Gas TUR, siempre TUR
Post 12. Facilisimo

Y bueno, si quieres que digamos que los que están en Endesa son unos pardillos, pues lo digo: lo sois
Saludos,,
G-SR
ForoChoques: Miembro
que tal la tarifa de plenitude ? no la veo en el excel y es 0,09 24H
luv.jager
Cita de JavierRR
Sencillisimo
Aquí no hay ninguna jerga
Pagas a 0,13
En TUR lo tienes a 0,05
Fácil no?
Gas TUR, siempre TUR
Post 12. Facilisimo

Y bueno, si quieres que digamos que los que están en Endesa son unos pardillos, pues lo digo: lo sois
Saludos,,
Gracias shur, a veces viene bien un correctivo para espabilar. Le echare un ojo bien al OP y al post 12.
JavierRR
Cita de G-SR
que tal la tarifa de plenitude ? no la veo en el excel y es 0,09 24H
Aquí no la aconsejamos
Post 11
La puedes meter en la columna personalizada para comparar y si te parece contratarla

Cita de luv.jager
Gracias shur, a veces viene bien un correctivo para espabilar. Le echare un ojo bien al OP y al post 12.
De nada 👍

Saludos,,,
Rusko
Cita de JavierRR
Aquí no la aconsejamos
Post 11
La puedes meter en la columna personalizada para comparar y si te parece contratarla

De nada

Saludos,,,
poniendo los datos no sale tan bien, Gracias javier lo reviso
JavierRR
Cita de Rusko
poniendo los datos no sale tan bien, Gracias javier lo reviso
La verdad es que no he mirado, pero 0,148 de potencia es bastante elevado. Sería la más alta del Excel

Saludos,,,
Trukos
pasoooo que voy pelotazoo

Pues me ha llegado mail de repsol que se me acaban los 0.11 y me ponen condiciones nuevas.

Hacia donde migrar?

Esta tarde intentaré leer las últimas páginas a ver si encuentro solución.
notreal
Cita de Trukos

Pues me ha llegado mail de repsol que se me acaban los 0.11 y me ponen condiciones nuevas.

Hacia donde migrar?

Esta tarde intentaré leer las últimas páginas a ver si encuentro solución.
Hasta la saciedad y más allá: EXCELL
JavierRR
Cita de notreal
hasta la saciedad y más allá: Excell
😅
+1
Ivansnoke
Cita de JavierRR
La verdad es que no he mirado, pero 0,148 de potencia es bastante elevado. Sería la más alta del Excel

Saludos,,,
Sí. Pero es verdad que han bajado la energía sin tocar la potencia respecto a la tarifa de hace una semana.

El comentario de esta mañana venía por si a ver si era una buena tendencia para otras. La verdad es que yo también lo espero, y hay motivos además.

Pero ya sabemos cómo va esto. Se cita una tarifa y podría entenderse como una recomendación aunque no fuera esa la intención implícita del mensaje.

Reconozco que es difícil compatibilizar las que no recomendamos (solo hay 3) con las tarifas que no aparecen en el excel y podrían llegar a recomendarse
Trukos
pasoooo que voy pelotazoo
Cita de notreal
Hasta la saciedad y más allá: EXCELL
Estoy dándole vuelta al exel, y tío, dime zoquete pero no entiendo na... Jejeje

Yo solo quiero saber que compañía es mejor en precio, disculpad de verdad
mendaur
En la excel me salía una de las mejores Iberdrola Plan online 3 periodos, hoy iba a contratarla en el portal Iberdrola y no veo esta opción, la han podido eliminar?
Danjo
Cita de Trukos

Tienes info en el post 2, asi resumen rapido coges tu factura y rellenas apartir de "linea 24 del excel" estan de color amarillo lo que tienes que completar con tu factura.
Danjo
Cita de mendaur
En la excel me salía una de las mejores Iberdrola Plan online 3 periodos, hoy iba a contratarla en el portal Iberdrola y no veo esta opción, la han podido eliminar?
Sale que la oferta es hasta el dia 15, en el excel si bajas hasta " enlaces directos. Revisa la web "

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online-tres-periodos
JavierRR
Cita de Trukos

En el Post 2 tienes las instrucciones
Tienes hasta un ejemplo práctico
Si sigues sin entender algo, puedes subir tu factura con tus consumos y potencia sin datos personales y te echamos una mano
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática