Me robaron casi 22.000 € en Ethereum este Diciembre muchachos, que les parece.

Alberto Parais
Alberto Paraiso
Cita de CryptoBelfort
Yo llevo 7 u 8 años con criptos en exchanges entre ellos Binance y nunca me han tocado nada
Tienes mucha suerte,siempre ponen la escusa del puto pisssing o como se diga,me jodieron 162€ en Kraken.
pshulz
ForoCoches: Usuario
Cita de Alberto Parais
Tienes mucha suerte,siempre ponen la escusa del puto pisssing o como se diga,me jodieron 162€ en Kraken.
y qué hiciste? les mandaste los fondos o no tenías 2FA?
Alberto Parais
Alberto Paraiso
Cita de pshulz
y qué hiciste? les mandaste los fondos o no tenías 2FA?
En aqella epoca no tenia 2FA
zcully
ForoCoches: Miembro
Cita de ozma
Tu debes ser de los que se piensan que el bitcoin esta ahí dentro físicamente como si fuera una hucha de cerdito, madre mía…

xDDDDDD
zcully
Perdonar que tardase tanto en responder; todo el puto día currando y al llegar a casa a ocuparme de mi mujer y mi bebé de 3 meses.

A ver, para todos los que me lo habéis pedido: cuento mi historia para que aprendáis de mi error.

Tenía exactamente 6,53 ETH, que en la fecha del robo, valían casi 22.000 pavos.

Yo hacía Staking en Stader, una plataforma menos conocida que Lido, pero que da bastante más rendimiento. Es fiable y el propio Software de Ledger, Ledger Live, te lo muestra como una opción fiable. Y no digo que no lo sea. Tiene sus auditorías y tal. Incluso llego a retirar todo lo ganado en Staking durante casi un año. Quería retirarlo porque no encontraba por ninguna parte un botoncito para generar un informe .csv de ganancias como si que te ofrece Lido. Quería el informe para pasárselo a mi gestor que lleva bastantes años haciéndome la declaración, y ahora además especializándose en criptos. Como no encuentro por ningún lado la opción de descargar el csv, busco ayuda. Veo que apenas tienen un grupo oficial de Telegram y empieza el horror y mi error.

Entro ahí pidiendo ayuda y me responde un hijo de puta que se ha clonado a la perfección el perfil del admin. Se gana mi confianza durante días sin pedirme nada sospechoso, incluso pareciendo que realmente trataba de ayudarme, PERO UN DÍA..... me dice que pruebe entrando con mi Ledger en mi wallet de StaderLabs (así se llama la plataforma de staking) y me pasa el enlace DE PHISING. Bien.... todos creemos que nunca nos la van a colar con el Phishing, que ahí solo pican los padres (mierda, ahora soy padre, por cierto) y los abuelos.... con esas url infernales que a primera vista en nada se parecen a la que esperas. Esta URL era Staderlab.com/eth cuando la oficial era Staderlabs.com/eth, Es decir.... la única diferencia era UNA S. Tenéis que andar CON MIL OJOS.

Intento entrar ahí, con mi ledger firmando lo que yo creía que era el acceso, y lo que hice era firmar algún codigo malicioso (ataque llamado Inferno Drainer me dijo un perito al que consulté) que me robó todo en un instante. ¿Sabéis lo más curioso y que no acabo de comprender? Que cuando firmé esa mierda.... yo ya no tenía mis ETH, sino que los tenía en ese momento nuevamente "bloqueados" en Lido, otra plataforma de Staking. Si controláis un poco sabéis que desbloquear tus ETH de Staking conlleva unos permisos a firmar con tu wallet y unos días de espera.... PUES DESAPARECIERON DE LIDO AL INSTANTE (en ese momento eran tokens stETH, el tóken de staking de Lido). Es decir, que esa puta mierda fue capaz de extraer mis 6,53 stETH bloqueados en Lido que estaban haciendo Staking AL INSTANTE.

En fin. Que no os fiéis de nada, no por tener una cold Wallet estás protegido si no te fijas absolutamente en todo, y en los grupos de Telegram de ayuda de esta clase de sitios, mil ojos. Ya he hecho la prueba.... cada vez que pido ayuda para recuperar mis eth (a modo de prueba, no espero recuperar nada), inmediatamente te salen DECENAS de supuestos admins que incluso te llaman por teléfono vía Telegram. En serio, te puedes pasar un rato colgando llamadas. Son como moscas, putos buitres queriendo más pedazos de un cadaver. Osea, les explicas que te han robado, y vienen decenas y decenas A VER SI TE ROBAN TODAVÍA MAS..... no sabéis cuantos supuestos recuperadores de criptos he tenido que torear, que son INCAPACES de firmarte un contraro en el que cobren a partir de lo recuperado, que o les pagas tres mil pavos o no mueven un dedo. Vamos, estafadores de la peor calaña.

Gracias por la paciencia y espero que mi desgracia sirva para aprender.
zcully
Cita de Yosoysudeck
Habla con Ingeniero Seed en este hilo

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10257951

Muchas suerte shur.

Gracias compañero, probaré.
zcully
Cita de FatTony
La autocustodia es una estupidez. Haberlo dejado en Binance.

Se que lo suyo es la autocustodia, y entiendo lo que dicen en este hilo de que la naturaleza cripto es la autocustodia, pero después de este robo, ya no lo muevo de Coinbase. Si de un exchange me fío en robustez y fiabilidad es precisamente de éste. Hasta Binance ha tenido sus follones legales y si en algo ha destacado siempre Coinbase es en su estricto cumplimiento regulatorio (necesario para entrar en bolsa como han hecho) y en su infraestructura de seguridad. Lo malo que al hacer Staking las comisiones son menores, pero mas vale pájaro en mano que ciento volando. Por jugar ya me lo han robado todo.
zcully
Cita de SUPERCHUPI
donde comprastes el ledger??

Amazon. El problema no era del Ledger, sino de mi estupidez. Soy alguien que ya ha aprendido, pero a base de una buena hostia.

Por cierto, no volvería usar el ledger si no es con un reset de fabrica o algo... tras este ataque he notado que el ledger está raro.... cada vez que me pide mi password, la aleatorización de la posición inicial es sospechosamente la misma (ya sabes, eso que el cursor para seleccionar el número se va moviendo de posición.... pues noto que hasta éso han alterado... ¿es posible? es como si hasta el ledger hubiese sido infectado por si meto más criptos en el, poder sacar fácilmente mi clave.

Que asco de verdad.
zcully
Cita de Ingeniero Seed
Hola buenas, me han mencionado la existencia de este post. Lamento decirte que no me dedico a rastrear y perseguir (de momento) si no a recuperar dinero de wallets con contraseñas o frases semilla incompleta.

Es una absoluta locura la cantidad de gente que se aprovecha para robar con phising, es diario.

Jamás hay que dar click a nada, a nada. Y si das click, no poner contraseñas, es así de sencillo, porque cada vez es todo más y más elaborado.

Lamento escuchar tu historia compañero.

Cuidate

Muchas gracias por tu comprensión compañero. Unos pocos mensajes atrás puedes leer todo lo sucedido si te interesa. Espero poder ayudar a otros, es lo único que me queda.
Yosoysudeck
Cita de zcully
Se que lo suyo es la autocustodia, y entiendo lo que dicen en este hilo de que la naturaleza cripto es la autocustodia, pero después de este robo, ya no lo muevo de Coinbase. Si de un exchange me fío en robustez y fiabilidad es precisamente de éste. Hasta Binance ha tenido sus follones legales y si en algo ha destacado siempre Coinbase es en su estricto cumplimiento regulatorio y en su infraestructura de seguridad. Lo malo que al hacer Staking las comisiones son menores, pero mas vale pájaro en mano que ciento volando. Por jugar ya me lo han robado todo.
Coinbase y kraken (este último nunca fué hackeado).
zcully
Cita de MichaelFaraday
Explica como te robaron porque un ledger no se debería poder piratear sin la semilla, y entiendo que no tienes la semilla en el ordenador

Ya lo he explicado y obviamente no tenía la semilla en el PC.
zcully
Cita de Tetsu
siento leer eso shur, con lo que cuesta ganar el dinero y ahorrarlo, para que pase eso...

espero que puedas recuperarlo

si puedes contar la historia completa, seguro que no será de ayuda a todos.

Un abrazo.

añado que es mejor desconfiar de la gente que te ofrezca ayuda para recuperarlo en foros, suelen ser otra estafa mas, y aparte de las cryptos perdidas, puedes perder aun mas en una nueva estafa, estos se aprovechan de la desesperación por encontrar una solución, he leido de mucha gente que le ha pasado en reddit.

Hola compañero, ya lo he explicado unos cuantos mensajes arriba. Ya, ya he tenido que lidiar contra muchos supuestos recuperadores. TAN TAN TAN TAN TONTO no soy. Solo lo justo para que me estafen una vez. Con los recuperadores, me basta con que no quieran cobrar a partir de lo recuperado firmando un contrato.
zcully
Cita de psicoactivo78
en que kedamos, bro...los 22k eran una propina o te han robado los sueños...

Sueños en cuanto a que visualizaba un día en que esos 22k en eth en un futuro se revalorizase a muchísimo más. Además me daban mas o menos 2 pavos al día en staking, que si lo piensas, al mes ya es un pellizco. Todo eso me lo han robado.
zcully
Cita de Barbarin
Pregunto desde la ignorancia. Como pueden robarte si lo tienes en un ledger? Hay que aprobar el envío de monedas con el cacharro físico. Si no lo tienen, como lo pueden hacer?
Entiendo que si guardas las 24 palabras en tu ordenador, alguien pueda entrar y robartelo, pero si necesitas de una aprobación mecánica, como es posible?

Ya lo he explicado unos cuantos mensajes arriba compañero. Lamento haber tardado tanto. Entre el curro y la familia.... ahora paso un ratito aquí escribiendo y a la cama a seguir la vida de esclavo, que mañana toca levantarse pronto para pasar todo el puto día en una clínica dental haciendo millonarios a unos odontólogos a cambio de un sueldo de mierda.
Yosoysudeck
Cita de zcully
Ya lo he explicado unos cuantos mensajes arriba compañero. Lamento haber tardado tanto. Entre el curro y la familia.... ahora paso un ratito aquí escribiendo y a la cama a seguir la vida de esclavo, que mañana toca levantarse pronto para pasar todo el puto día en una clínica dental haciendo millonarios a unos odontólogos a cambio de un sueldo de mierda.
Joder shur que pena da leer historias como la tuya tío. Se me parte el alma y no te conozco. Espero y te deseo de corazón que puedas recuperar algo o que vuelvas a tener mínimo lo que ya tenias. Un fuerte abrazo y gracias por contar tu historia.

Pd: Respecto a lo del ledger no sé si es seguro seguir usándolo eh? Pregunta a algún profesional.
calatras
Cita de zcully
Perdonar que tardase tanto en responder; todo el puto día currando y al llegar a casa a ocuparme de mi mujer y mi bebé de 3 meses.

A ver, para todos los que me lo habéis pedido: cuento mi historia para que aprendáis de mi error.

Yo hacía Staking en Stader, una plataforma menos conocida que Lido, pero que da bastante más rendimiento. Es fiable y el propio Software de Ledger, Ledger Live, te lo muestra como una opción fiable. Y no digo que no lo sea. Tiene sus auditorías y tal. Incluso llego a retirar todo lo ganado en Staking durante casi un año. Quería retirarlo porque no encontraba por ninguna parte un botoncito para generar un informe .csv de ganancias como si que te ofrece Lido. Quería el informe para pasárselo a mi gestor que lleva bastantes años haciéndome la declaración, y ahora además especializándose en criptos. Como no encuentro por ningún lado la opción de descargar el csv, busco ayuda. Veo que apenas tienen un grupo oficial de Telegram y empieza el horror y mi error.

Entro ahí pidiendo ayuda y me responde un hijo de puta que se ha clonado a la perfección el perfil del admin. Se gana mi confianza durante días sin pedirme nada sospechoso, incluso pareciendo que realmente trataba de ayudarme, PERO UN DÍA..... me dice que pruebe entrando con mi Ledger en mi wallet de StaderLabs (así se llama la plataforma de staking) y me pasa el enlace DE PHISING. Bien.... todos creemos que nunca nos la van a colar con el Phishing, que ahí solo pican los padres (mierda, ahora soy padre, por cierto) y los abuelos.... con esas url infernales que a primera vista en nada se parecen a la que esperas. Esta URL era Staderlab.com/eth cuando la oficial era Staderlabs.com/eth, Es decir.... la única diferencia era UNA S. Tenéis que andar CON MIL OJOS.

Intento entrar ahí, con mi ledger firmando lo que yo creía que era el acceso, y lo que hice era firmar algún codigo malicioso (ataque llamado Inferno Drainer me dijo un perito al que consulté) que me robó todo en un instante. ¿Sabéis lo más curioso y que no acabo de comprender? Que cuando firmé esa mierda.... yo ya no tenía mis ETH, sino que los tenía en ese momento nuevamente "bloqueados" en Lido, otra plataforma de Staking. Si controláis un poco sabéis que desbloquear tus ETH de Staking conlleva unos permisos a firmar con tu wallet y unos días de espera.... PUES DESAPARECIERON DE LIDO AL INSTANTE (en ese momento eran tokens stETH, el tóken de staking de Lido). Es decir, que esa puta mierda fue capaz de extraer mis 6,53 stETH bloqueados en Lido que estaban haciendo Staking AL INSTANTE.

En fin. Que no os fiéis de nada, no por tener una cold Wallet estás protegido si no te fijas absolutamente en todo, y en los grupos de Telegram de ayuda de esta clase de sitios, mil ojos. Ya he hecho la prueba.... cada vez que pido ayuda para recuperar mis eth (a modo de prueba, no espero recuperar nada), inmediatamente te salen DECENAS de supuestos admins que incluso te llaman por teléfono vía Telegram. En serio, te puedes pasar un rato colgando llamadas. Son como moscas, putos buitres queriendo más pedazos de un cadaver. Osea, les explicas que te han robado, y vienen decenas y decenas A VER SI TE ROBAN TODAVÍA MAS..... no sabéis cuantos supuestos recuperadores de criptos he tenido que torear, que son INCAPACES de firmarte un contraro en el que cobren a partir de lo recuperado, que o les pagas tres mil pavos o no mueven un dedo. Vamos, estafadores de la peor calaña.

Si quieres mandame un dm e investigo tu caso. Ya he ayudado a otros shures por aquí
zcully
Cita de Yosoysudeck
Joder shur que pena da leer historias como la tuya tío. Se me parte el alma y no te conozco. Espero y te deseo de corazón que puedas recuperar algo o que vuelvas a tener mínimo lo que ya tenias. Un fuerte abrazo y gracias por contar tu historia.

Pd: Respecto a lo del ledger no sé si es seguro seguir usándolo eh? Pregunta a algún profesional.

Gracias Shur. Para que no sientas tanta pena por mi te diré que me calmo a mi mismo pensando que no es que me hayan robado 22k ..... quizás puesto de mi bolsillo realmente serían 5k y se revalorizaron. Pero si, al momento de poner la denuncia en la policía (para justificar al menos no declarar sobre unas ganancias robadas), efectivamente valían éso.
Yosoysudeck
Cita de zcully
Gracias Shur. Para que no sientas tanta pena por mi te diré que me calmo a mi mismo pensando que no es que me hayan robado 22k ..... quizás puesto de mi bolsillo realmente serían 5k y se revalorizaron. Pero si, al momento de poner la denuncia en la policía (para justificar al menos no declarar sobre unas ganancias robadas), efectivamente valían éso.
Shur piensa que no ha sido un accidente o alguna perdida gorda (como la dana por ejemplo). Todo lo material es recuperable y 5k en este mundillo no es mucho. No le des más vueltas a la cabeza. Es solo dinero. Disfruta de tu bebé. Un saludo.
Periquito47
Cita de zcully

Gracias por compartirlo shur, que no le pase a nadie más.
zcully
Cita de calatras
Si quieres mandame un dm e investigo tu caso. Ya he ayudado a otros shures por aquí

Calatras, mil millones de gracias. Mañana intentaré hacerlo, aunque a estas fechas dudo que se pueda hacer nada. Se que las wallets (dos) a las que fueron mis fondos ya no tienen nada, y fijo que las han pasado por algún mezclador (que deberían ser ilegales). Me gusta pensar que hoy no es posible saber quién me robó y hacer que responda, pero que en muchos años vista, aunque sean 20 años, la tecnología habrá madurado como para que todo esto sea mas transparente que el agua y los putos ladrones paguen.

Lo dicho, ahora en breve me voy a la cama y ya dormiré 5 horas solo. A ver si cuando tenga más tiempo te doy direcciones de wallet y demás y si quieres, investigas y me cuentas. Muchas gracias por tu ofrecimiento compañero.
zcully
Cita de Yosoysudeck
Shur piensa que no ha sido un accidente o alguna perdida gorda (como la dana por ejemplo). Todo lo material es recuperable y 5k en este mundillo no es mucho. No le des más vueltas a la cabeza. Es solo dinero. Disfruta de tu bebé. Un saludo.

Exactamente. Éso hago, relativizar. La alternativa es deprimirse, y éso no es una opción. Uno tiene que tener la inteligencia mínima como para buscar trucos en la vida para no volverse loco y salir adelante. Todos lo sabemos, ya no con mi robo, sino con mil mierdas que nos van saliendo en la vida. Hay que saber RELATIVIZAR, pensar en lo importante y no derrumbarse.

Gracias!
zcully
Cita de Periquito47
Gracias por compartirlo shur, que no le pase a nadie más.

Amén.
Bangalter443
Un abrazo @zcully. El dinero va y viene, pero tú bebé te hará inmensamente feliz. Gracias por contar tú experiencia y mucho ánimo
MichaelFaraday
Cita de zcully
Ya lo he explicado y obviamente no tenía la semilla en el PC.
Gracias por compartir shur, y siento mucho lo que te ha pasado.
ignacionario
Siento mucho tu pérdida Shur.Lo peor es que en estos casos, encima hacienda puede pedirte que declares las ganancias, al no haber una sentencia al respecto.

Ojalá algún día lo recuperes.
zcully
Cita de ignacionario
Siento mucho tu pérdida Shur.Lo peor es que en estos casos, encima hacienda puede pedirte que declares las ganancias, al no haber una sentencia al respecto.

Ojalá algún día lo recuperes.

Una sentencia? Lo tengo denunciado en la policía. Con eso digo yo que debería valer. Y con los debidos informes entregados al gestor que me hace la declaración. Tanto de la denuncia como los informes de mis movimientos desde el principio en que empecé a operar hará 6 o 7 años.
Nightwolf85
telegram y criptos, mala combinación
pregnton
Soy Dios de mi ego.
Hola,

Siento que hayas perdido esos eth, esta lleno de hijos de la gran puta.

Espero que ese dinero fuesen beneficios.

Yo también he caído en estafas, hace 3 años envié 2eth para comprar una ico y era una web fraudulenta... luego también perdi 1btc en cryptominigfarm, otra web scam etc etc.

Después de unos años piensas bueno formaba parte del juego y ya esta.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de FatTony
Cuánto dinero te gastas únicamente para tener autocustodia?
Tener dos móviles (uno de ellos puede ser un Nokia de hace 20 años) y dos SIMs con contrato mínimo en FI Network, no debería ser nada caro, ¿apenas 120 euros al año?

Y el portátil puede ser uno de backmarket con i5 antiguo, le compras un SSD nuevo y limpio, lo wipeas bien, instalas un linux y a correr por 150 euros.
calatras
Cita de zcully
Calatras, mil millones de gracias. Mañana intentaré hacerlo, aunque a estas fechas dudo que se pueda hacer nada. Se que las wallets (dos) a las que fueron mis fondos ya no tienen nada, y fijo que las han pasado por algún mezclador (que deberían ser ilegales). Me gusta pensar que hoy no es posible saber quién me robó y hacer que responda, pero que en muchos años vista, aunque sean 20 años, la tecnología habrá madurado como para que todo esto sea mas transparente que el agua y los putos ladrones paguen.

Lo dicho, ahora en breve me voy a la cama y ya dormiré 5 horas solo. A ver si cuando tenga más tiempo te doy direcciones de wallet y demás y si quieres, investigas y me cuentas. Muchas gracias por tu ofrecimiento compañero.
Desde luego a ver si al menos puedo darte alguna pista de quien tiene tus ETH
← A Criptomonedas