Recuperación de fondos (frases semilla, wallet.dat, extensiones y más) | Criptomoneda
18-feb-2025 12:11
|
Hola a todos, Muchos me conoceréis de Twitter (@IngenieroSeed) por mis consejos sobre seguridad en criptomonedas y, sobre todo, por mi trabajo en recuperación de fondos en billeteras. Empecé este proyecto en Diciembre del 2023 y a día de hoy sigo mejorando mis métodos y forma de trabajar. Podéis preguntar en el mundo hispano las experiencias de la gente conmigo. Empecé todo esto debido a la clase tan mala de gente que existe en este mundo y que se aprovecha de todos y cada uno de nosotros para robarle absolutamente todo. Decidí situarme en este lado del cuento porque me llena más ayudar y devolver dinero y recibir agradecimientos que arruinar a las personas. Es por eso que llevo más de 1 año devolviendo fondos a la gente. Los casos que me llegan son muy difíciles o imposibles, pero no me frustro porque sé que doy mi 200% para poder recuperarlo. A día de hoy he recuperado fondos de frases semillas incompletas de 24 palabras (más de 8 palabras perdidas), de extensiones corruptas e incluso sin frase semilla y con poca idea de cuál puede ser la passphrase. He llegado a recuperar casos que a día de hoy sigo sin creérmelo, pero que cada vez se va haciendo más común. Siempre lo he dicho y siempre lo diré, si me contactáis (DM en Twitter) y ponéis TODA la carne sobre el asador, la probabilidad de éxito es exponencial. Y sí, información que me llega, información que muere en mí. Me han enviado móviles, portátiles y hasta raspberrys, y jamás ha pasado nada ni ha habido ninguna filtración. Me envían (porque trabajo así) de forma constante frases semilla, wallets.dat, absolutamente de todo. La confianza en mí es plena porque así ha sido siempre, tengáis 0.01 BTC o +5 BTC. Quiero llegar a ser el máximo referente a nivel español en este tipo de casos y durante este año y el siguiente quiero acerarme. No dudéis en contactarme o preguntarme por vuestro caso, darme información de vuestra wallet perdida, ya sea wallet.dat o una frase semilla incompleta, da igual que os falten 6 palabras de 12, que es literalmente la mitad, contactadme, no todo es fuerza bruta. A vuestra disposición, IngenieroSeed |
18-feb-2025 12:24
|
Sí, así es. Ya le he escrito en su hilo así como en el hilo correspondiente a una wallet del 2011 donde los usuarios @kurty y @gorgi9250 también están en problemas desde hace años. No sé cómo se menciona a la gente, pero ojalá puedan llegar a leer los mensajes. Edit: Con el "@" se menciona, como toda la vida, genial. Lo dicho, contacto por Twitter siempre mejor, ya que por aquí desconozco si hay mensajes privados. |
18-feb-2025 12:29
|
Sí, así es. Ya le he escrito en su hilo así como en el hilo correspondiente a una wallet del 2011 donde los usuarios @kurty y @gorgi9250 también están en problemas desde hace años.
No sé cómo se menciona a la gente, pero ojalá puedan llegar a leer los mensajes. Edit: Con el "@" se menciona, como toda la vida, genial. Lo dicho, contacto por Twitter siempre mejor, ya que por aquí desconozco si hay mensajes privados. |
18-feb-2025 13:54
| Te seguía por twitter desde hace un tiempo, espero no tener que necesitarte! Pero gracias por el trabajo que haces |
18-feb-2025 16:09
|
Hola a todos,
Muchos me conoceréis de Twitter (@IngenieroSeed) por mis consejos sobre seguridad en criptomonedas y, sobre todo, por mi trabajo en recuperación de fondos en billeteras. Empecé este proyecto en Diciembre del 2023 y a día de hoy sigo mejorando mis métodos y forma de trabajar. Podéis preguntar en el mundo hispano las experiencias de la gente conmigo. Empecé todo esto debido a la clase tan mala de gente que existe en este mundo y que se aprovecha de todos y cada uno de nosotros para robarle absolutamente todo. Decidí situarme en este lado del cuento porque me llena más ayudar y devolver dinero y recibir agradecimientos que arruinar a las personas. Es por eso que llevo más de 1 año devolviendo fondos a la gente. Los casos que me llegan son muy difíciles o imposibles, pero no me frustro porque sé que doy mi 200% para poder recuperarlo. A día de hoy he recuperado fondos de frases semillas incompletas de 24 palabras (más de 8 palabras perdidas), de extensiones corruptas e incluso sin frase semilla y con poca idea de cuál puede ser la passphrase. He llegado a recuperar casos que a día de hoy sigo sin creérmelo, pero que cada vez se va haciendo más común. Siempre lo he dicho y siempre lo diré, si me contactáis (DM en Twitter) y ponéis TODA la carne sobre el asador, la probabilidad de éxito es exponencial. Y sí, información que me llega, información que muere en mí. Me han enviado móviles, portátiles y hasta raspberrys, y jamás ha pasado nada ni ha habido ninguna filtración. Me envían (porque trabajo así) de forma constante frases semilla, wallets.dat, absolutamente de todo. La confianza en mí es plena porque así ha sido siempre, tengáis 0.01 BTC o +5 BTC. Quiero llegar a ser el máximo referente a nivel español en este tipo de casos y durante este año y el siguiente quiero acerarme. No dudéis en contactarme o preguntarme por vuestro caso, darme información de vuestra wallet perdida, ya sea wallet.dat o una frase semilla incompleta, da igual que os falten 6 palabras de 12, que es literalmente la mitad, contactadme, no todo es fuerza bruta. A vuestra disposición, IngenieroSeed Ya fuera coñas, que quieres decir en esa frase realmente? |
18-feb-2025 16:16
|
A ver, una wallet con 0 palabras de la seed phrase y sin estar en ninguna parte es irrecuperable, como todos sabéis. Cuando me refiero a sin seed phrase ni passphrase me refiero a que hay un caso que he recuperado que no tenía la seed y tenía algo de idea de la passphrase, pero aún así el archivo estaba ilocalizable para el usuario y conseguí hacerme con él y después aplicarle fuerza para sacar la passphrase. Antes de introducirme en este mundo, hice 1 semana de estudio de mercado, para comprender cómo aplicar todo lo que yo sabía sin imitar al resto. Establecí una serie de patrones en mi trabajo que he ido puliendo y a día de hoy me está funcionando mejor de lo esperado. Aún así lo he dicho siempre, no soy el mejor a nivel técnico pero soy el mejor en compromiso (no paro hasta que lo logro) y en seguridad (cualquier contraseña, seed o material que llegue a mí, se usará única y exclusivamente para recuperar el caso, sin yo hacer nada malo al respecto). Tengo en mi poder muchísimas frases semilla (que a día de hoy la gente sigue usando y mira que recomiendo no usarlas más, contraseñas de banco, de móviles, PINs, PUKs, absolutamente de todo). Digamos que estoy aquí y ahora y espero durar bastantes años, pero aprovechad todo el que podáis que mucha competencia es inglesa o de a saber qué partes del mundo y ahí sí que no me fío ni un pelo. Un abrazo |
19-feb-2025 08:14
|
Buenas,
A ver, una wallet con 0 palabras de la seed phrase y sin estar en ninguna parte es irrecuperable, como todos sabéis. Cuando me refiero a sin seed phrase ni passphrase me refiero a que hay un caso que he recuperado que no tenía la seed y tenía algo de idea de la passphrase, pero aún así el archivo estaba ilocalizable para el usuario y conseguí hacerme con él y después aplicarle fuerza para sacar la passphrase. Antes de introducirme en este mundo, hice 1 semana de estudio de mercado, para comprender cómo aplicar todo lo que yo sabía sin imitar al resto. Establecí una serie de patrones en mi trabajo que he ido puliendo y a día de hoy me está funcionando mejor de lo esperado. Aún así lo he dicho siempre, no soy el mejor a nivel técnico pero soy el mejor en compromiso (no paro hasta que lo logro) y en seguridad (cualquier contraseña, seed o material que llegue a mí, se usará única y exclusivamente para recuperar el caso, sin yo hacer nada malo al respecto). Tengo en mi poder muchísimas frases semilla (que a día de hoy la gente sigue usando y mira que recomiendo no usarlas más, contraseñas de banco, de móviles, PINs, PUKs, absolutamente de todo). Digamos que estoy aquí y ahora y espero durar bastantes años, pero aprovechad todo el que podáis que mucha competencia es inglesa o de a saber qué partes del mundo y ahí sí que no me fío ni un pelo. Un abrazo Hasta leerte, pensaba que mi seed era segura, pero ya dudo: tengo 10 de las 12 palabras en un archivo en local y en papel por si las moscas, y las otras dos, de memoria. Si alguien con tus habilidades y ganas de hacer el mal me pesca esas 10, ¿como de probable es que saque las dos restantes?. Gracias |
19-feb-2025 09:00
|
Buenos días. Lo primero de todo agradecerte tu esfuerzo y dedicación, y espero no tener que recurrir a ti nunca.
Hasta leerte, pensaba que mi seed era segura, pero ya dudo: tengo 10 de las 12 palabras en un archivo en local y en papel por si las moscas, y las otras dos, de memoria. Si alguien con tus habilidades y ganas de hacer el mal me pesca esas 10, ¿como de probable es que saque las dos restantes?. Gracias |
19-feb-2025 09:56
|
Buenos días a ambos, Lo suelo ir recordando cada cierto tiempo por Twitter porque es un tema muy importante, así que hacéis bien en preguntarlo. Si os roban la frase semilla mientras dormís y os dais cuenta por la mañana y queréis poner a salvo los fondos, con 3 palabras estaría bien, os da tiempo a sacarlo ya que el ladrón probablemente siga intentándolo cuando os despertéis. Pero como quitar palabras es gratis, para mayor tranquilidad quitaría 4 y os curáis en salud. Ahora bien, como no siempre os podéis dar cuenta a las pocas horas y es posible que tardéis días o incluso semanas, os recomiendo quitar 5. Con 5 el número es tan grande que asusta. 1 trillón sería un número pequeño en comparación con el que sale. Respondiendo a vuestra pregunta que es lo que inicialmente buscáis, faltando 2 palabras os la saco en pocos minutos.. Un abrazo |
19-feb-2025 20:50
|
Buenos días a ambos,
Lo suelo ir recordando cada cierto tiempo por Twitter porque es un tema muy importante, así que hacéis bien en preguntarlo. Si os roban la frase semilla mientras dormís y os dais cuenta por la mañana y queréis poner a salvo los fondos, con 3 palabras estaría bien, os da tiempo a sacarlo ya que el ladrón probablemente siga intentándolo cuando os despertéis. Pero como quitar palabras es gratis, para mayor tranquilidad quitaría 4 y os curáis en salud. Ahora bien, como no siempre os podéis dar cuenta a las pocas horas y es posible que tardéis días o incluso semanas, os recomiendo quitar 5. Con 5 el número es tan grande que asusta. 1 trillón sería un número pequeño en comparación con el que sale. Respondiendo a vuestra pregunta que es lo que inicialmente buscáis, faltando 2 palabras os la saco en pocos minutos.. Un abrazo Entonces tienes que guardar realmente dos semillas, que tendrás que guardar en diferentes soportes y vigilar que estén bien las dos. Poco factible. |
19-feb-2025 21:42
|
Guardar la seed completa es un error grave, por lo que es necesario dividirla, lo que implica almacenar al menos dos fragmentos. Si decides eliminar una o dos palabras al final, te arriesgas a que, si alguien descubre las 10 u 11 palabras restantes, pueda descifrarla en cuestión de minutos. El problema es que, en lugar de guardar solo una o dos palabras en la segunda parte, estás almacenando cuatro o cinco. Además, es fundamental duplicar esta información de alguna manera para evitar quedarte sin acceso si alguna de las partes se pierde o se daña. Existen múltiples formas de almacenar una seed de manera segura; no hay un único método válido. |
19-feb-2025 23:57
|
La clave está en que estamos obligados (o se recomienda) almacenar al menos dos partes.
Guardar la seed completa es un error grave, por lo que es necesario dividirla, lo que implica almacenar al menos dos fragmentos. Si decides eliminar una o dos palabras al final, te arriesgas a que, si alguien descubre las 10 u 11 palabras restantes, pueda descifrarla en cuestión de minutos. El problema es que, en lugar de guardar solo una o dos palabras en la segunda parte, estás almacenando cuatro o cinco. Además, es fundamental duplicar esta información de alguna manera para evitar quedarte sin acceso si alguna de las partes se pierde o se daña. Existen múltiples formas de almacenar una seed de manera segura; no hay un único método válido. Es mejor hacer un SLIP39 o al menos una passphrase. Nunca dividiría en dos una seed, doble de problemas. Passphrase. Ya pierde la gente una semilla, imagina dos No lo veo |
20-feb-2025 08:54
|
Buenos días a ambos,
Lo suelo ir recordando cada cierto tiempo por Twitter porque es un tema muy importante, así que hacéis bien en preguntarlo. Si os roban la frase semilla mientras dormís y os dais cuenta por la mañana y queréis poner a salvo los fondos, con 3 palabras estaría bien, os da tiempo a sacarlo ya que el ladrón probablemente siga intentándolo cuando os despertéis. Pero como quitar palabras es gratis, para mayor tranquilidad quitaría 4 y os curáis en salud. Ahora bien, como no siempre os podéis dar cuenta a las pocas horas y es posible que tardéis días o incluso semanas, os recomiendo quitar 5. Con 5 el número es tan grande que asusta. 1 trillón sería un número pequeño en comparación con el que sale. Respondiendo a vuestra pregunta que es lo que inicialmente buscáis, faltando 2 palabras os la saco en pocos minutos.. Un abrazo Muchas gracias por la respuesta. He tachado 5 palabras de las 12 en el archivo digital, y en el papel bien guardadito, tengo 10. Por ahora memorizo las 5... ¿Puedo preguntar cuánto cobras más o menos por recuperar un monedero?. Lo digo porque ahora mismo tengo unos 400€, y de perderlo no sé si me merecería la pena... |
20-feb-2025 09:23
|
Muchas gracias por la respuesta. He tachado 5 palabras de las 12 en el archivo digital, y en el papel bien guardadito, tengo 10. Por ahora memorizo las 5... ¿Puedo preguntar cuánto cobras más o menos por recuperar un monedero?. Lo digo porque ahora mismo tengo unos 400€, y de perderlo no sé si me merecería la pena...
Siempre cobro 30 USDC O USDT en mi dirección de propinas de Twitter por analizar el caso y por costear un poco mi tiempo y el 25% si recupero lo que hay dentro (si es menos de 3 BTC) |
20-feb-2025 18:40
| Me parece justo, es un trabajo de alta cualificación, y desde luego no me parece desproporcionado. Para terminar (perdona si me estoy poniendo pesado, pero es que me parece curioso e interesante lo que haces) quisiera saber si ante algún caso, intentas verificar de alguna forma que la cuenta es legítima y no ha sido robada. Podría haber hackers que roban semillas "parciales", como podría ser mi caso, para luego sacar tú el resto |
08-mar-2025 11:35
|
Me parece justo, es un trabajo de alta cualificación, y desde luego no me parece desproporcionado. Para terminar (perdona si me estoy poniendo pesado, pero es que me parece curioso e interesante lo que haces) quisiera saber si ante algún caso, intentas verificar de alguna forma que la cuenta es legítima y no ha sido robada. Podría haber hackers que roban semillas "parciales", como podría ser mi caso, para luego sacar tú el resto
Otra cosa bien diferente es cuando me surgen trabajos de recuperación de contraseñas de "wallet.dat" o "wallet.aes.json" donde es muy normal que a los usuarios se les olvide la contraseña, entonces una vez recuperada les puedo dar alguna pista o como empieza o acaba y si es algo muy muy personal ahí se les podría cazar fácilmente. Por suerte, y espero que no me pase nunca, son casos que no me han llegado. Disculpa otra vez por la tardanza en contestar. |
12-mar-2025 11:42
| Interesante hilo. No me había planteado nunca dividir mi frase semilla, aunque es verdad que pensaba que tenerla apuntada era poco seguro. Toca darle una vuelta al asunto. |
12-mar-2025 11:44
|
Escribirla toda junta tiene más desventajas que ventajas. Y te hablo con conocimiento de causa. La mayoría de veces las personas que me contactan, si la hubiesen tenido dividida les habría podido solucionar el problema al toque o incluso ellos mismos. |
12-mar-2025 11:56
| Tiene su lógica. Incluso darles algún tipo de redundancia. Pero es cierto que requiere organización y método. De nada te va a servir si no sabes qué haces con ellas. |
12-mar-2025 12:13
|
Este shur sabe lo que habla. Te lo dice uno que lleva dando vueltas por el mundillo desde 2016 y ha visto de todo... La seed, se almacena completa Y SE ALMACENA BIEN! Si la puedes grabar en metálico que sea resistente a la corrosion, fuego y tiempo pues mejor. Esto, lo almacenas bien y punto! A su vez, usas una PASSPHRASE (diría sencilla y que puedas recordar sin ningún problema). El pin del dispositivo para firmas manuales si no confias en tu cabeza, lo guardas en un pedazo de papel o metálico tambien Y NUNCA EN EL MISMO SITIO que guardas tu semilla. SEMILLA y PIN siempre separados! PASSPHRASE EN CABEZA, de no ser así, separada tambien de los demás. La idea es tener un esquema lo más sencillo posible pero que a su vez sea muy seguro. Para el 99.99% de las personas que tienen bitcoin, el tema de multi firmas o hacer cosas extrañas con la semilla o passphrase no tiene sentido alguno y deviene en más problemas y costes que tranquilidad. |
12-mar-2025 21:17
| Tengo la increible cifra de 30 euros en terra clasic,perdi el movil y desde entonces no puedo entrar no me detecta 2FA,le mando emails y no me hacen caso que puedo hacer,llevo casi un año así.Es Kraken |
12-mar-2025 21:32
|
Me pasó lo mismo con coinbase, también me medio ignoraron pero tras un año me devolvieron el acceso a la cuenta. Es que otra cosa más que contactarles no puedes tío |
25-ago-2025 23:44
|
He contestado a mucha gente siempre, y vuelvo a hacer lo mismo. Guardar la frase semilla íntegra es un ERROR. ¿Por qué? Porque es extrapolado a mucha gente. La experiencia y la teoría me ha confirmado que lo mejor es dividir la seed phrase. Lo importante de todo esto es que no sirve con dividirla a nuestro antojo. Tienes que dividirla, duplicarla y añadirle passphrase. De esa forma estás cubierto ante todo. Lo del Slip39 y demás son métodos muy buenos pero avanzados que para la mayoría de personas no sirve. Si quisieras guardar algo tú y necesitarás un buen blindaje, con eso + passphrase esta perfecto. Son tantísimas casuísticas que es muy difícil explicarlo por aquí. Un saludo Este shur sabe lo que habla.
Te lo dice uno que lleva dando vueltas por el mundillo desde 2016 y ha visto de todo... La seed, se almacena completa Y SE ALMACENA BIEN! Si la puedes grabar en metálico que sea resistente a la corrosion, fuego y tiempo pues mejor. Esto, lo almacenas bien y punto! A su vez, usas una PASSPHRASE (diría sencilla y que puedas recordar sin ningún problema). El pin del dispositivo para firmas manuales si no confias en tu cabeza, lo guardas en un pedazo de papel o metálico tambien Y NUNCA EN EL MISMO SITIO que guardas tu semilla. SEMILLA y PIN siempre separados! PASSPHRASE EN CABEZA, de no ser así, separada tambien de los demás. La idea es tener un esquema lo más sencillo posible pero que a su vez sea muy seguro. Para el 99.99% de las personas que tienen bitcoin, el tema de multi firmas o hacer cosas extrañas con la semilla o passphrase no tiene sentido alguno y deviene en más problemas y costes que tranquilidad. |
26-ago-2025 00:15
| En kraken o te quejas en reddit o sudan de ti, un año o mas estuve yo para sacar btc que compre en 2018 y tenia ahi olvidade y al final hace semanas me devolvieron la cuenta |
26-ago-2025 00:18
|
He contestado a mucha gente siempre, y vuelvo a hacer lo mismo.
Guardar la frase semilla íntegra es un ERROR. ¿Por qué? Porque es extrapolado a mucha gente. La experiencia y la teoría me ha confirmado que lo mejor es dividir la seed phrase. Lo importante de todo esto es que no sirve con dividirla a nuestro antojo. Tienes que dividirla, duplicarla y añadirle passphrase. De esa forma estás cubierto ante todo. Lo del Slip39 y demás son métodos muy buenos pero avanzados que para la mayoría de personas no sirve. Si quisieras guardar algo tú y necesitarás un buen blindaje, con eso + passphrase esta perfecto. Son tantísimas casuísticas que es muy difícil explicarlo por aquí. Un saludo Yo la tengo en un papel que llevo siempre conmigo encriptada aunque si alguien la encuentra y sabe lo que es (poco probable) si podria descubrirla, realmente si la apuntas en algun lado tiene poco fallo no? |
26-ago-2025 08:03
|
Lo último no lo he entendido, pero hay varias reglas básicas: 1) La frase semilla no se puede guardar íntegra. De perderla o que te la encuentren, estás fuera. La única solución es encontrar un método muy avanzado que no dé información, es decir, un método de información ciega. Esto no es para todos, acabarían olvidándose o simple procrastinacion, por tanto, hay que saber cómo dividirla, duplicarla y guardarla + passphrase. El problema de esta premisa 1) que estoy explicando, es que existen muchos gurús, gente sin experiencia o gente muy buena en este campo que ha leído a otros que no se paran a pensar. Y es que no todo el mundo sabe dividirla. Como dividirla lleva unos riesgos, como todos los métodos, ninguna es perfecto, hay que saber hacerlo. Por tanto como la gente va casi siempre a su bola, la dividen mal y acaban perdiendo el acceso. Pero la única solución buena para el gran público es dividirla bien. 2) Escribirla en papel solo es también un error. Puedes perderla de tantas formas que directamente se descarta. Y mucho menos llevarla contigo. Es más seguro que la escribas un % en TG y un % en Proton Drive, por ejemplo, y cuando quieras tenerla la juntas. En digital aún así sólo guarda aquellas frases que no tengan mucho capital. Aún así en digital también es buena opción si sabes hacerlo bien. Hay gestores muy buenos también. El problema de nuevo de este método que escriben la frase en Google drive integra o en un bloc de notas y después le hackean y le roban todo. Al final si alguien es torpe, es torpe. Yo lo explico esto tras muchas peticiones en mi guía v1 de Criptomonedas que tuve que sacar. Es bastante barata, 30 USDC por 90 páginas de contenido. Estará pocos días más a la venta, si a alguien le interesa que me contacte vía Twitter. Más que nada porque esto lo repito tantas veces que he tenido que hacer una guía. Gracias |
Apúntate: