Me robaron casi 22.000 € en Ethereum este Diciembre muchachos, que les parece.
12-mar-2025 03:31
|
No te puedes fiar ni con una cartera fría ledger. Por suerte llevo años en ésto y puedo decir que mis ETH eran una cantidad mínima de mis existencias cripto. No soy rico ni lo pretendo aparentar. Soy un currito mileurista en este pais de mierda de salarios precarios que ha tenido la suerte de empezar a ahorrar e invertir en criptos desde hace "bastantes años", lo que le ha dado capital como para ya comprarse una casa actualmente en criptos (bueno no, que hacienda me robaría primero una enorme cantidad de mis ganancias). Si alguien cree aún que me puede ayudar a rastrear ésto se lo agradezco, si no, siempre puedo contar mi caso para que otros aprendan. Ya adelanto: un simple ataque de phishing; si, de esos en los que crees que nunca vas a caer.... hasta que un día se lo curran muchísimo y hasta el link parece legítimo. Asco de todo nanos. Fantaseo con la idea de poder dar con ellos y torturarles hasta la muerte o algo así, por robarme mis sueños. |
12-mar-2025 03:53
|
Habla con Ingeniero Seed en este hilo https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10257951 Muchas suerte shur. |
12-mar-2025 05:08
Yo llevo 7 u 8 años con criptos en exchanges entre ellos Binance y nunca me han tocado nada
|
12-mar-2025 07:36
|
No te puedes fiar ni con una cartera fría ledger. Por suerte llevo años en ésto y puedo decir que mis ETH eran una cantidad mínima de mis existencias cripto. No soy rico ni lo pretendo aparentar. Soy un currito mileurista en este pais de mierda de salarios precarios que ha tenido la suerte de empezar a ahorrar e invertir en criptos desde hace "bastantes años", lo que le ha dado capital como para ya comprarse una casa actualmente en criptos (bueno no, que hacienda me robaría primero una enorme cantidad de mis ganancias).
Si alguien cree aún que me puede ayudar a rastrear ésto se lo agradezco, si no, siempre puedo contar mi caso para que otros aprendan. Ya adelanto: un simple ataque de phishing; si, de esos en los que crees que nunca vas a caer.... hasta que un día se lo curran muchísimo y hasta el link parece legítimo. Asco de todo nanos. Fantaseo con la idea de poder dar con ellos y torturarles hasta la muerte o algo así, por robarme mis sueños. |
12-mar-2025 08:10
|
Hola buenas, me han mencionado la existencia de este post. Lamento decirte que no me dedico a rastrear y perseguir (de momento) si no a recuperar dinero de wallets con contraseñas o frases semilla incompleta. Es una absoluta locura la cantidad de gente que se aprovecha para robar con phising, es diario. Jamás hay que dar click a nada, a nada. Y si das click, no poner contraseñas, es así de sencillo, porque cada vez es todo más y más elaborado. Lamento escuchar tu historia compañero. Cuidate |
12-mar-2025 09:16
| Dónde compraste ese Ledger? Dónde lo conectabas? Dónde tienes guardadas las semillas? En un .txt en tu pc? |
12-mar-2025 09:29
| Explica como te robaron porque un ledger no se debería poder piratear sin la semilla, y entiendo que no tienes la semilla en el ordenador |
12-mar-2025 09:36
|
No te puedes fiar ni con una cartera fría ledger. Por suerte llevo años en ésto y puedo decir que mis ETH eran una cantidad mínima de mis existencias cripto. No soy rico ni lo pretendo aparentar. Soy un currito mileurista en este pais de mierda de salarios precarios que ha tenido la suerte de empezar a ahorrar e invertir en criptos desde hace "bastantes años", lo que le ha dado capital como para ya comprarse una casa actualmente en criptos (bueno no, que hacienda me robaría primero una enorme cantidad de mis ganancias).
Si alguien cree aún que me puede ayudar a rastrear ésto se lo agradezco, si no, siempre puedo contar mi caso para que otros aprendan. Ya adelanto: un simple ataque de phishing; si, de esos en los que crees que nunca vas a caer.... hasta que un día se lo curran muchísimo y hasta el link parece legítimo. Asco de todo nanos. Fantaseo con la idea de poder dar con ellos y torturarles hasta la muerte o algo así, por robarme mis sueños. espero que puedas recuperarlo si puedes contar la historia completa, seguro que no será de ayuda a todos. Un abrazo. añado que es mejor desconfiar de la gente que te ofrezca ayuda para recuperarlo en foros, suelen ser otra estafa mas, y aparte de las cryptos perdidas, puedes perder aun mas en una nueva estafa, estos se aprovechan de la desesperación por encontrar una solución, he leido de mucha gente que le ha pasado en reddit. |
Editado: 12-mar-2025 09:48 -
12-mar-2025 09:44
|
Por lo que comenta el compañero, phishing No le robaron la semilla, hizo clic en un enlace fraudulento, así que debió enviar los eth al atacante sin ser consciente Queda rastrear las billeteras y sus movimientos, pero si lo han pasado por un mixer, se acabó. Respecto a lo que comentas de pagar una casa con criptos y Hacienda, entiendo que pagaste los impuestos correspondientes, tal cantidad no pasa desapercibida |
12-mar-2025 10:17
|
Si alguien cree aún que me puede ayudar a rastrear ésto se lo agradezco, si no, siempre puedo contar mi caso para que otros aprendan. Ya adelanto: un simple ataque de phishing; si, de esos en los que crees que nunca vas a caer.... hasta que un día se lo curran muchísimo y hasta el link parece legítimo. Asco de todo nanos. Fantaseo con la idea de poder dar con ellos y torturarles hasta la muerte o algo así, por robarme mis sueños. |
12-mar-2025 10:22
|
No es que tenga ni mucho ni poco, pero siempre en estos temas he sido un conspiranoico de cuidado Ledger Un portátil de uso único para temas criptos No estar conectado en mi casa, sino en otra localización con internet Tener un email solo y únicamente para temas de criptos Un movil secundario para recibir codigos de autentificación Y ni siquiera podría decir que estoy 100% protegido |
Editado: 12-mar-2025 10:26 -
12-mar-2025 10:33
|
No es que tenga ni mucho ni poco, pero siempre en estos temas he sido un conspiranoico de cuidado
Ledger Un portátil de uso único para temas criptos No estar conectado en mi casa, sino en otra localización con internet Tener un email solo y únicamente para temas de criptos Un movil secundario para recibir codigos de autentificación Y ni siquiera podría decir que estoy 100% protegido 10/10 |
12-mar-2025 10:38
|
No, pero para lo poco que tengo, intento correr cero riesgos Me asombra la peña que le pone las app de sus exchanges al móvil. Ni loco, tu. |
12-mar-2025 10:44
|
Lo siento, shur. Qué asco de gente, normal fantasear con eso. Imagino que habrá sido una firma en algún sitio de pishing. Es muy complejo este mundillo y a cualquiera le puede pasar. |
12-mar-2025 11:31
|
Joder shur.. que mierda oír esto. Me alivia saber que es una pequeña cantidad de tu porción total. Es una lección muuuuuy cara pero esperamos que el mercado se reactive y quede como anécdota, yo también perdí una gran cantidad en celsius. Desafortunadamente no hay nada seguro, pero cold wallets es lo mas fiable, por allí he leído usar CEXes (binance?).. eso es una locura, hace poco el 2o exchange mas grande del mundo fue hackeado con un ataque de phising precisamente (bybit), FTX también la lio siendo el 2o exchange mas grande, mr gox..... la autocustodia es la única solución. |
12-mar-2025 12:02
|
La única diferencia es que binance puede quebrar o te puede bloquear los fondos. Hackear te pueden hackear igualmente, en binance, en el banco, etc. |
12-mar-2025 12:07
|
Si alguien cree aún que me puede ayudar a rastrear ésto se lo agradezco, si no, siempre puedo contar mi caso para que otros aprendan. Ya adelanto: un simple ataque de phishing; si, de esos en los que crees que nunca vas a caer.... hasta que un día se lo curran muchísimo y hasta el link parece legítimo. Asco de todo nanos. Fantaseo con la idea de poder dar con ellos y torturarles hasta la muerte o algo así, por robarme mis sueños. en que kedamos, bro...los 22k eran una propina o te han robado los sueños... |
12-mar-2025 12:42
|
Si alguien cree aún que me puede ayudar a rastrear ésto se lo agradezco, si no, siempre puedo contar mi caso para que otros aprendan. Ya adelanto: un simple ataque de phishing; si, de esos en los que crees que nunca vas a caer.... hasta que un día se lo curran muchísimo y hasta el link parece legítimo. Asco de todo nanos. Fantaseo con la idea de poder dar con ellos y torturarles hasta la muerte o algo así, por robarme mis sueños. Pues si que estaría bien que contaras con más detalle como ha sido la cosa para que así vayamos todos con más ojo. |
12-mar-2025 12:53
|
Pregunto desde la ignorancia. Como pueden robarte si lo tienes en un ledger? Hay que aprobar el envío de monedas con el cacharro físico. Si no lo tienen, como lo pueden hacer? Entiendo que si guardas las 24 palabras en tu ordenador, alguien pueda entrar y robartelo, pero si necesitas de una aprobación mecánica, como es posible? |
12-mar-2025 13:20
|
Pregunto desde la ignorancia. Como pueden robarte si lo tienes en un ledger? Hay que aprobar el envío de monedas con el cacharro físico. Si no lo tienen, como lo pueden hacer?
Entiendo que si guardas las 24 palabras en tu ordenador, alguien pueda entrar y robartelo, pero si necesitas de una aprobación mecánica, como es posible? Tengo todo en un ledger y me soy tan cagao que si paso 10k por ejemplo lo hago de 1000 en 1000 aunque pierda parte en fees Yo lo creía seguro porque hay que aceptar cada transacción y ves en el ledger la cartera a la que envías. No sé hasta que punto eso es hackeable Además siempre dude que si te roban la frase semilla podría ponerle en trustwallet o lo que sea no? Entiendo que la seguridad de ledger es que solo tengas la wallet en ledger y confiar ni perder ni que te roben la frase |
12-mar-2025 14:08
|
Si alguien cree aún que me puede ayudar a rastrear ésto se lo agradezco, si no, siempre puedo contar mi caso para que otros aprendan. Ya adelanto: un simple ataque de phishing; si, de esos en los que crees que nunca vas a caer.... hasta que un día se lo curran muchísimo y hasta el link parece legítimo. Asco de todo nanos. Fantaseo con la idea de poder dar con ellos y torturarles hasta la muerte o algo así, por robarme mis sueños. Shur puedes contar un poco más sobre qué hiciste para que nos sirva, al menos, de lección al resto. |
12-mar-2025 14:58
|
Primero siento lo ocurrido y gracias por contarlo. Sería interesante saber como pasó exactamente para tomar precauciones. |
12-mar-2025 14:58
|
Pregunto desde la ignorancia. Como pueden robarte si lo tienes en un ledger? Hay que aprobar el envío de monedas con el cacharro físico. Si no lo tienen, como lo pueden hacer?
Entiendo que si guardas las 24 palabras en tu ordenador, alguien pueda entrar y robartelo, pero si necesitas de una aprobación mecánica, como es posible? Estos hilos salen cada dos por tres y siempre es culpa del usuario por caer en este tipo de estafas, a nadie le han "hackeado" el Ledger ni otro monedero físico. Uno de los phising que más ultimamente veo son los SMS de exchanges. Les llamas, se hacen pasar por Binance y te piden que transfieras todo tu dinero a un monedero porque hay un problema de seguridad y ellos luego te devolverán el dinero. |
Editado: 12-mar-2025 15:05 -
12-mar-2025 16:09
|
No es que tenga ni mucho ni poco, pero siempre en estos temas he sido un conspiranoico de cuidado
Ledger Un portátil de uso único para temas criptos No estar conectado en mi casa, sino en otra localización con internet Tener un email solo y únicamente para temas de criptos Un movil secundario para recibir codigos de autentificación Y ni siquiera podría decir que estoy 100% protegido |
12-mar-2025 16:23
|
Ledger Un portátil de uso único para temas criptos No estar conectado en mi casa, sino en otra localización con internet Tener un email solo y únicamente para temas de criptos Un movil secundario para recibir codigos de autentificación Y ni siquiera podría decir que estoy 100% protegido |