Me robaron casi 22.000 € en Ethereum este Diciembre muchachos, que les parece.

Lord Bafford
ForoCoches: Miembro
Cita de zcully
No te puedes fiar ni con una cartera fría ledger. Por suerte llevo años en ésto y puedo decir que mis ETH eran una cantidad mínima de mis existencias cripto. No soy rico ni lo pretendo aparentar. Soy un currito mileurista en este pais de mierda de salarios precarios que ha tenido la suerte de empezar a ahorrar e invertir en criptos desde hace "bastantes años", lo que le ha dado capital como para ya comprarse una casa actualmente en criptos (bueno no, que hacienda me robaría primero una enorme cantidad de mis ganancias).

Si alguien cree aún que me puede ayudar a rastrear ésto se lo agradezco, si no, siempre puedo contar mi caso para que otros aprendan. Ya adelanto: un simple ataque de phishing; si, de esos en los que crees que nunca vas a caer.... hasta que un día se lo curran muchísimo y hasta el link parece legítimo.

Asco de todo nanos. Fantaseo con la idea de poder dar con ellos y torturarles hasta la muerte o algo así, por robarme mis sueños.
Pues te jodes por hacer el gilipollas.
No estás solo, ánimo y a tirar el dinero.
Qué poco os cuesta ganarlo aunque seas un don nadie con ínfulas.
FatTony
Khan del foro
Cita de garruto
Puedes desarrollar?
Es fácil que te hackeen con autocustodia. En el exchange necesitarían acceso a tu número de teléfono (para confirmación por sms), tu correo, el google authenticator, la verificación por huella... Es casi imposible que te hackeen todo eso.Sin embargo, para hackear una wallet solo necesitas la clave privada. Por eso se dan casos hasta de ceos de empresas cripto a los que le roban.
Y por ese motivo las empresas que tienen mucho en cripto no tienen autocustodia, sino que pagan a una empresa para que se encargue de la custodia de sus criptos (por ejemplo MicroStrategy no guarda sus propios bitcoins, contrata una empresa para ello).
Si ni siquiera empresas que podrían dedicar mucho más tiempo y dinero a la autocustodia que tú lo hacen, porqué tú sí? Es más caro y arriesgado.

Incluso si lo que quieres es evadir impuestos, puedes hacerlo sin necesidad de autocustodia. Es una decisión estúpida. No tiene ningún sentido.
YieldGaming
ForoCoches: Usuario
Cita de DonQuijote
Ni que fuera una locura de millonario lo que dijo, un ledger 60€ y 12€ al año por la sim del número extra... portátil y teléfono antiguo todo el mundo tiene, el único gasto extra a cualquier otra persona es esa SIM extra para recibir SMS
Así es. Que da igual si es 1 ETH o 1 BTC, vale la pena hacerlo vista la cantidad de estafas, intentos de robo, ect.. Y no te voy a decir que sea 100% fiable, y lo mismo soy demasiado miedoso o conspiranoico, pero cualquier precaución siempre es poca
pshulz
Cita de YieldGaming
Así es. Que da igual si es 1 ETH o 1 BTC, vale la pena hacerlo vista la cantidad de estafas, intentos de robo, ect.. Y no te voy a decir que sea 100% fiable, y lo mismo soy demasiado miedoso o conspiranoico, pero cualquier precaución siempre es poca
Es 100% fiable si no haces ninguna tontería con el monedero con el que acumulas, como por ejemplo conectarte a páginas que no conoces, firmar contratos, guardar las palabras clave en un bloc de notas... Los monederos fríos llevan existiendo más de 10 años y los únicos que pierden dinero son los que hacen estas tonterías y más.
Farang el fumi
Cita de FatTony
No.
Ah vale, pues ya esta, solucionado entoces.
Farang el fumi
Cita de FatTony
Es fácil que te hackeen con autocustodia. En el exchange necesitarían acceso a tu número de teléfono (para confirmación por sms), tu correo, el google authenticator, la verificación por huella... Es casi imposible que te hackeen todo eso.Sin embargo, para hackear una wallet solo necesitas la clave privada. Por eso se dan casos hasta de ceos de empresas cripto a los que le roban.
Y por ese motivo las empresas que tienen mucho en cripto no tienen autocustodia, sino que pagan a una empresa para que se encargue de la custodia de sus criptos (por ejemplo MicroStrategy no guarda sus propios bitcoins, contrata una empresa para ello).
Si ni siquiera empresas que podrían dedicar mucho más tiempo y dinero a la autocustodia que tú lo hacen, porqué tú sí? Es más caro y arriesgado.

Incluso si lo que quieres es evadir impuestos, puedes hacerlo sin necesidad de autocustodia. Es una decisión estúpida. No tiene ningún sentido.
Anda que no hay casos de gente perdiendolo todo en binance o en el banco.

Esa empresa de autocustodia, para custodiarlos mejor, deberia de buscar otra empresa de autocustodia en vez de hacerlo con sus llaves privadas.
berbic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
explica como eres la primera persona en el mundo al que le han robado con una cartera fria, me gustaria saberlo
Elipse
Nunca iria por un ledger.Puede ser el mas popular.Pero al mismo tiempo es el que está mas en el punto de mira de los hackers.Es el Metamask de las cold wallets.
nadiet
¿ Que tramais morenos ?
o ha enviado las cripto a una dirección maliciosa creyendo que es donde lo queria enviar, o ha recibido un mail de "Hola usuario de ledger, entre en el siguiente enlace y verifique su semilla"
Maarq
Si pasas tu dirección quizás se pueda ver por qué ocurrió.

Si no, pues solo te puedo decir que ánimos.
Pound
¿Pero no veis que es troll?
PaTriarKa
Cita de zcully
No te puedes fiar ni con una cartera fría ledger. Por suerte llevo años en ésto y puedo decir que mis ETH eran una cantidad mínima de mis existencias cripto. No soy rico ni lo pretendo aparentar. Soy un currito mileurista en este pais de mierda de salarios precarios que ha tenido la suerte de empezar a ahorrar e invertir en criptos desde hace "bastantes años", lo que le ha dado capital como para ya comprarse una casa actualmente en criptos (bueno no, que hacienda me robaría primero una enorme cantidad de mis ganancias).

Si alguien cree aún que me puede ayudar a rastrear ésto se lo agradezco, si no, siempre puedo contar mi caso para que otros aprendan. Ya adelanto: un simple ataque de phishing; si, de esos en los que crees que nunca vas a caer.... hasta que un día se lo curran muchísimo y hasta el link parece legítimo.

Asco de todo nanos. Fantaseo con la idea de poder dar con ellos y torturarles hasta la muerte o algo así, por robarme mis sueños.
Has comprado una casa? en serio???

Y mileurista no???? yaaa.....
ozma
Cita de FatTony

Un exchange es para hacer trading no para guardarte el dinero, y las cryptos nacieron para que todos pudieran hacer autocustodia.

Si no te sientes capacitado no la hagas, pero con esos comentarios Satoshi esta revolviendose en su tumba, estas mandando a tomar por culo toda la filosofia de las cryptos. Madre mía.

Y anda que no han reventado exchanges y empresas de custodia, el último Bybit hace dos días, como para venir a decir esas tonterias
FatTony
Khan del foro
Cita de ozma
Un exchange es para hacer trading no para guardarte el dinero, y las cryptos nacieron para que todos pudieran hacer autocustodia.

Si no te sientes capacitado no la hagas, pero con esos comentarios Satoshi esta revolviendose en su tumba, estas mandando a tomar por culo toda la filosofia de las cryptos. Madre mía.

Y anda que no han reventado exchanges y empresas de custodia, el último Bybit hace dos días, como para venir a decir esas tonterias
Sí, seguro que sí...
ozma
Cita de FatTony
Sí, seguro que sí...
Corre a darle todas tus claves al exchange no se que las pierdas jajaja. Hay que ver con los consejos de bombero torero.
FatTony
Khan del foro
Cita de ozma
Corre a darle todas tus claves al exchange no se que las pierdas jajaja. Hay que ver con los consejos de bombero torero.
Dale bro, tú mete todo tu dinero en una wallet, es una idea brillante. Casi tanto como dejar tus ahorros bajo el colchón.Si esque vaya panda de subnormales, os merecéis todo lo que os pasa.
ozma
Cita de FatTony
Dale bro, tú mete todo tu dinero en una wallet, es una idea brillante. Casi tanto como dejar tus ahorros bajo el colchón.Si esque vaya panda de subnormales, os merecéis todo lo que os pasa.
Tu debes ser de los que se piensan que el bitcoin esta ahí dentro físicamente como si fuera una hucha de cerdito, madre mía…
FatTony
Khan del foro
Cita de ozma
Tu debes ser de los que se piensan que el bitcoin esta ahí dentro físicamente como si fuera una hucha de cerdito, madre mía…
Tío no te cansas de decir subnormalidades? Es lo que tiene ser estupido, no das para más
Perer
Cita de FatTony

Hasta "Es fácil que te hackeen con autocustodia" he leído jajajajaja me has sacado unas risas shur

Que valiente es la ignorancia. Te doy dos nombres solamente y ya busca por ti mismo: FTX Y Bybit

Para hacer autocustodia tienes que saber lo que haces, si solamente quieres comprar X en crypto y olvidarte sin saber nada más, ve a un exchange.

Si te interesa este mundillo de verdad, irás a por autocustodia, pero no digas que la autocustodia es una decisión estúpida porque quedas de ignorante
ozma
Cita de Perer
Hasta "Es fácil que te hackeen con autocustodia" he leído jajajajaja me has sacado unas risas shur

Que valiente es la ignorancia. Te doy dos nombres solamente y ya busca por ti mismo: FTX Y Bybit

Para hacer autocustodia tienes que saber lo que haces, si solamente quieres comprar X en crypto y olvidarte sin saber nada más, ve a un exchange.

Si te interesa este mundillo de verdad, irás a por autocustodia, pero no digas que la autocustodia es una decisión estúpida porque quedas de ignorante
No insistas te va a decir que es mentira, que nunca se ha hackeado un exchange, cuando está la orden del día y es un caramelito para hackers controlados por estados enteros como Corea del Norte.

Hay que ser estúpido para no saber que con autocustodia puedes tener todos esos multiples factores que tienes para entrar en la cuenta del exchange (y los que te de la gana ), con la diferencia de que te quitas los millones de vectores de ataque que añade el exchange, por no comentar el KYC.
FatTony
Khan del foro
Cita de Perer

Otro soltando subnormalidades 🤷
Maarq
Cita de FatTony
Otro soltando subnormalidades 🤷
No respondas sus argumentos, no vaya a ser que nos ilumines con tu sabiduria.
FatTony
Khan del foro
Cita de Maarq
No respondas sus argumentos, no vaya a ser que nos ilumines con tu sabiduria.
La verdad que prefiero no perder el tiempo respondiendo a gente que viene insultando 🤷Si me hablaran bien lo haría
MARQUITOSS
Gran Miembro
el día que a mi se me ocurra sacar algo de lo que pueda tener, si es que esto acaba subiendo de verdad, no me va a venir de gastarme 1000 pavos en un macbook air nuevo, conectado por ethernet y operar con el sistema sin ningún otro software instalado que el que gestiona la wallet física.

dices ser un currito mileurista que tenía +20k eur en ETH pero que es una cantidad mínima? de tus criptos.
En fin, sin resultar muy crédulo, tampoco hace falta dar tantos detalles de tus fortunas por un foro.

Si por cantidad mínima 20k eur podría ser un 5%... sólo habría que especular que igual tiene x20 o x50 en valor cripto.
No eres rico ni lo quieres aparentar, pero das datos que inducen a pensar lo contrario.

Si te ha pasado tal desgracia, es una lástima, pero hay que ser muy precabido, hasta por un foro como este.

Todavía no comprendo la gente que postea sus carteras o sus posiciones (sin ser tu caso).
MARQUITOSS
Gran Miembro
Cita de FatTony
Gordito, no digas "bro" hombre, que se supone tienes un nivel.

Bajo tu prisma es más seguro un banco (exchange) ok. Es tu opinión.

Te suena : not ur keys not ur coins? bueno. Es como todo, puedes confiar en un BSCH o un BBVA (hasta que llega un corralito), pero entenderás supongo, que los exchanges de hace 4 días que se crearon: tipo binance y similares, kraken, etc. Tienen una credibilidad distinta a un banco tradicional no sostenido ni garantizado por estado alguno.

Así que supongo es lógico pensar que algunos tengan o tengamos bajo nuestro colchón o bajo llave nuestras criptos.

Faltar detrás de una pantalla es muy sencillo, no hace falta. Supongo no faltarías del mismo modo teniéndo a tus interlocutores delante en un intercambio de opiniones.

Saludos y buen provecho Antoñito.
FatTony
Khan del foro
Cita de MARQUITOSS

Te suena : not ur keys not ur coins? bueno. Es como todo, puedes confiar en un BSCH o un BBVA (hasta que llega un corralito), pero entenderás supongo, que los exchanges de hace 4 días que se crearon: tipo binance y similares, kraken, etc. Tienen una credibilidad distinta a un banco tradicional no sostenido ni garantizado por estado alguno.

Así que supongo es lógico pensar que algunos tengan o tengamos bajo nuestro colchón o bajo llave nuestras criptos.

Faltar detrás de una pantalla es muy sencillo, no hace falta. Supongo no faltarías del mismo modo teniéndo a tus interlocutores delante en un intercambio de opiniones.

Xdd me llamas gordito por la cara. Suficiente para ver que hablas sin tener ni idea, sin más 🤷Por cierto, hasta gordito he leído xd
Periquito47
Cita de FatTony

Con los exchanges el miedo, más que a qué te hackeen a ti, es a qué los hackeen a ellos, que es lo que más suele pasar, en internet estás expuesto permanentemente, con autocustodia lo único que necesitas es responsabilidad contigo mismo, está claro que no es para todo el mundo. Pero al final no hay nada más seguro que eso haciendo las cosas bien. Básicamente dependes de ti mismo y del cuidado que tengas.
FatTony
Khan del foro
Cita de Periquito47
Con los exchanges el miedo, más que a qué te hackeen a ti, es a qué los hackeen a ellos, que es lo que más suele pasar, en internet estás expuesto permanentemente, con autocustodia lo único que necesitas es responsabilidad contigo mismo, está claro que no es para todo el mundo.
Joder, la de subnormales escocidos por ese mensaje. Os ha dolido eh...
Periquito47
Cita de FatTony
Joder, la de subnormales escocidos por ese mensaje. Os ha dolido eh...
Hostia shur que genio, te he respondido con educación y me sueltas subnormal por la cara, si no quieres que te rebatan en un hilo público te haces un blog y posteas todas las gilipolleces que te salgan del cipote, retrasado.
ozma
Cita de MARQUITOSS

No es solo la confianza en los exchanges y la ausencia de fondos de garantías, como los que tienen los bancos tradicionales, que ya serían razones suficientes para no almacenar ninguna cantidad importante a largo plazo.

Es que el desafío de custodiar y gestionar criptos a esa escala es tremendo, con una blockchain en la que cualquier error es imposible de corregir. El problema es mucho más complejo que el de un banco tradicional. Por muy buenos que sean es imposible que no tengan errores.

Cojones si hasta cualquier exchange serio te dice que uses una cold wallet para almacenar el dinero a largo plazo.

Y ya si recordamos que la gracia de las criptos es la decentralización y autonomía que ofrecen...
← A Criptomonedas