Estoy por pillarme un VW AMAROK de segunda mano, van bien?

jamon_mismo
ForoCoches: Usuario
Pues eso SHURs, tengo visto un VW AMAROK de segunda mano ,169K KM del 2016.

Lo quiero para camperizar y alquilarlo, porque tiene capota cerrada. Es como una hilux, pero la caja de la parte de atrás la tiene cerrrada y es como un cuartito que queda para camperizar y poner lo justo.

Pero me dice un colega que ese modelo lleva poco tiempo en VW y que a lo mejor no salen buenos y luego tema repuestos y tal, que es mejor y mas fiable una HILUX.

Yo la verdad que lo compraría porque VW me parece fiable y sobre todo porque tiene la caja cerrada para camperizar, que es lo que me interesa.

No sé, que opinais?

Sería buena compra o mejor buscar otra marca/modelo para este caso?
306_almera
Todo cobra sentido.
Lleva ese modelo en el mercado español 14 años, lo que pasa que no se vendieron muchos, el que le gusta este tipo de carrocerias siempre intentara tirar por la hilux, sino por la ford, y si esta muy tieso por la isuzu.
jamon_mismo
up
naviquen
ForoCoches: Miembro
la toyota tiene muy buena fama y yo pienso que es mejor.
Rojhazers
La mayoría de las amarok se vendieron con el 3.0 tdi combinada con una 8hp de zf y las que no, con un 2.0 tdi. Bastante fiable la parte motriz diría yo
Pollasaurio69
No sé si te refieres a la persiana o a la capota que queda a la altura de la cabina. Igualmente a la hilux se le pueden poner ambas.
winchi
Miembro con rabo
Cita de Rojhazers
La mayoría de las amarok se vendieron con el 3.0 tdi combinada con una 8hp de zf y las que no, con un 2.0 tdi. Bastante fiable la parte motriz diría yo

Hay ahora una buena remesa de ellas con el V6 TDI y manual muchas con pocos kilómetros.

Es cómoda, empuja bien, para situaciones extremas, es más baja y miedo me da el mantenimiento del motor.....
jamon_mismo
Cita de winchi
Hay ahora una buena remesa de ellas con el V6 TDI y manual muchas con pocos kilómetros.

Es cómoda, empuja bien, para situaciones extremas, es más baja y miedo me da el mantenimiento del motor.....
Gracias shur, y porque dices lo del mantenimiento del motor?

aunque suene raro sería para camperizar la caja (es de las que va hasta arriba )
jamon_mismo
Cita de Rojhazers
o sea que de motor en principio van bien

gracias shur
winchi
Miembro con rabo
Cita de jamon_mismo
Gracias shur, y porque dices lo del mantenimiento del motor?

aunque suene raro sería para camperizar la caja (es de las que va hasta arriba )
Pues no soy experto ni estoy seguro, es un V6, creo que lleva cadena y no es un motor tan común como el 2.0 TDI por ejemplo.

Hablo por hablar.

Tampoco entiendo que quieres hacer, la caja cerrada para dormir o royo caravana como esto?:

https://www.motorpasion.com/todoterr...r-aventura/amp

Impedancia
En Argentina vendieron bastantes Amarok. Yo creo que es buen vehículo, aunque la Hilux creo que es la mejor.
winchi
Miembro con rabo
Cita de Impedancia
En Argentina vendieron bastantes Amarok. Yo creo que es buen vehículo, aunque la Hilux creo que es la mejor.
Tenian fábrica allí, no sé si la única para todo el mundo.

En el campo creo que se le conoce como la pick up de los ingenieros y que en general es "delicadita", que el resto de VAG también tiene esa fama por la facilidad de encendir "lucecitas" en el cuadro.
J-Mora
Comprate la v6 no te arrepentirás, en España es poco conocida pero es súper fiable.
lober
walking around the world.
Yo te diría, Hilux, o Ranger.
Simplemente, por desconocimiento de los vw.
Fiat, también vendía en su día, algo muy parecido a la L200, pero no recuerdo el nombre, ni si se vendió en España (yo me las encontré en UK)
Si es por el tema Hard Top, todas las marcas tienen este tipo de techos para la caja.
debe ser casi más una solución aftermarket para cerrar la caja, que una opción de la marca como tal.

Incluso, para tener más caja, mira un cabina simple (dos plazas)
Swift Turbo
No lo conozco mucho, pero viendo lo motores que monta debe de ser fiable
GoncaTuga
Amarok V6 Aventura es una de mis debilidades y fijate que soy de coches deportivos y bajitos, pero ese motor V6, caja ZF, asientos ErgoComfort, menuda pasada.
207_VTI
Ya no es que la moda absurda de "camperizar" llegue tan lejos, es que ya hasta alquilar una pick up con 4 muebles y un colchón
Ulises31
Digo yo que le pondrá celula
Dronedrivers
Cita de winchi

.
.
.

.Y porqué se las quitan????? chupará ese V6 como 10litracos...no.....me encanta pero estos mazacotes no son para europa
Caralho
Cita de winchi
Tenian fábrica allí, no sé si la única para todo el mundo.

En el campo creo que se le conoce como la pick up de los ingenieros y que en general es "delicadita", que el resto de VAG también tiene esa fama por la facilidad de encendir "lucecitas" en el cuadro.
Todo lo contrario

Las V6 las tienen por toda Sudamérica en temas de mantenimiento eléctrico y son bastante duras

Al menos en Colombia tienen buena fama junto con las D max
Cita de Dronedrivers
.
.
.

.Y porqué se las quitan????? chupará ese V6 como 10litracos...no.....me encanta pero estos mazacotes no son para europa
10 litros gastan los pick up 4 cilindros

bielafundida
Trabajar para vivir.
Creo que el consenso general era que para el trabajo y el campo no aguantaban el maltrato como las japonesas pero para el uso recreativo que le vas a dar igual cumple.
winchi
Miembro con rabo
Cita de Dronedrivers
.
.
.

Son de renting, se de una que se entregó con poco más de 50k km.....

10 litros te los traga cualquiera de cuatro cilindros y 150 cv, quizás la Hylux, que va justita en potencia, te hace unos 8l, que esta haga 10 con lo que empuja ni tan mal. A 120 va "muerto" el motor, muy bajo de vuelas, es una maravilla, suave, con empuje..
lem_erz
La amarok II y la ranger ,me da que se parecen mucho....mucho.
salmonete_dero
Imagino que pondrás una célula, porque lo que es la caja, ahí no te cabe ni medio colchón de niño
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Dronedrivers
.
.
.

¿10 litros un 3.0tdi V6 en una pick up?

Con ruedas estrechas de asfalto, descargada, a 75km/h mantenidos en la marcha más larga y sin conectar el aire acondicionado.
Sabilde26
Trabaje una temporada en una empresa que tenia unas cuantas, nunca llegué a coger una pero los que andaban con ellas decían que eran mas para carretera que para monte y trabajo. Eran v6 y andaban que volaban las hilux ni se las holian
← A Coches