[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
09-mar-2025 11:51
| Cuantas veces al año rebalancea indexa sus carteras? Notifica al cliente de alguna manera? |
09-mar-2025 13:32
|
Buenas. Estoy empezando en el mundo fondos, de normal invierto en empresas de dividendos. Me llama la atención indexa xq invierte en varios fondos según tu perfil. Pero las rentabilidades que veo en sus carteras no son tan elevadas como por ejemplo las rentabilidades obtenidas invirtiendo en el S P500 o MSC y world. Entiendo que las carteras se encargan de invertir en diversos fondos y no tener que andar escogiendo como si lo haces individualmente. |
09-mar-2025 13:35
|
Buenas.
Estoy empezando en el mundo fondos, de normal invierto en empresas de dividendos. Me llama la atención indexa xq invierte en varios fondos según tu perfil. Pero las rentabilidades que veo en sus carteras no son tan elevadas como por ejemplo las rentabilidades obtenidas invirtiendo en el S P500 o MSC y world. Entiendo que las carteras se encargan de invertir en diversos fondos y no tener que andar escogiendo como si lo haces individualmente. |
09-mar-2025 13:35
|
Buenas.
Estoy empezando en el mundo fondos, de normal invierto en empresas de dividendos. Me llama la atención indexa xq invierte en varios fondos según tu perfil. Pero las rentabilidades que veo en sus carteras no son tan elevadas como por ejemplo las rentabilidades obtenidas invirtiendo en el S P500 o MSC y world. Entiendo que las carteras se encargan de invertir en diversos fondos y no tener que andar escogiendo como si lo haces individualmente. |
09-mar-2025 16:46
|
Pero esto funciona? En plan, quien te dice que en 15 o 20 años todo habrá subido? Soy nuevo y estoy empezando a mirar qué hacer.
Estoy tentado entre pillar acciones de defensa, aunque están en máximos así creo ahí nada. Tb miré fondos pero ni idea cual coger, lo eft más de lo mismo. Mi idea era meter Max 5k para 10-15 años. Sería meter de golpe esa cantidad o cada X días ir metiendo una parte hasta llegar a 5k? O es ilimitado lo q uno mete? Mucho lío en algo tan complejo |
09-mar-2025 23:20
| Uff dificil contestar, lo lógico sería que sí. Pero viendo cómo cada vez hay más inseguridad, la industria europea está cayendo y llevándoselo China,... casi veo más futuro en China q invertir en Europa no' |
10-mar-2025 00:59
|
Puede, por eso la gente diversifica. China al final ojo, para mi es un gigante con pies de barro en muchos aspectos, y una economía dirigida bien, pero que mañana puede dirigirse mal. Pero vamos, que el mundo no es una partida de Civilization, que a China le vaya MUY bien no implica que a USA le vaya bien, y que a Europa le vaya razonable. Raro sería que a una de esas potencias le vaya tan mal como para que su PIB disminuya ostensiblemente. |
10-mar-2025 01:34
|
Puede, por eso la gente diversifica. China al final ojo, para mi es un gigante con pies de barro en muchos aspectos, y una economía dirigida bien, pero que mañana puede dirigirse mal. Pero vamos, que el mundo no es una partida de Civilization, que a China le vaya MUY bien no implica que a USA le vaya bien, y que a Europa le vaya razonable. Raro sería que a una de esas potencias le vaya tan mal como para que su PIB disminuya ostensiblemente.
Entiendo entonces que diversificar entre china/europa, por su trayectoria, posiblemente sea valor seguro a futuro no? Sin tener en cuenta factores catastroficos tales una pandemia, recesión mundial.... Y gracias por la respuesta shur, a ver si ojeo bien todo esto |
10-mar-2025 10:53
|
10-mar-2025 12:35
|
Sigue cayendo... Acabo de sacar 2'5k de TR para meterlos en IC, a ver si llegan mañana al bbva y los meto ipso facto, hay que aprovechar las rebajas |
10-mar-2025 14:08
|
Puede, por eso la gente diversifica. China al final ojo, para mi es un gigante con pies de barro en muchos aspectos, y una economía dirigida bien, pero que mañana puede dirigirse mal. Pero vamos, que el mundo no es una partida de Civilization, que a China le vaya MUY bien no implica que a USA le vaya bien, y que a Europa le vaya razonable. Raro sería que a una de esas potencias le vaya tan mal como para que su PIB disminuya ostensiblemente.
Veremos si la IA compensa la falta de mano de obra en un futuro. Lo cual no quita que su economía crezca, ojo. |
10-mar-2025 14:50
| Desde 2.000€, se os va a caer mucha gente, en myinvestor por ejemplo puedes desde 10€ y tambien tienen muy bajas comisiones... |
10-mar-2025 15:23
|
Creo que China tiene un problema para que se coloque como 1a potencia por algo muy simple, demografía. Se está ya invirtiendo la pirámide y eso sabemos que le puede restar competitividad.
Veremos si la IA compensa la falta de mano de obra en un futuro. Lo cual no quita que su economía crezca, ojo. |
10-mar-2025 15:49
| Lo nuestro es caso aparte y no vamos a pasar de potencia de segundo orden. Hay que asumirlo. |
10-mar-2025 15:50
|
Ni con tu dinero me meto en My |
10-mar-2025 21:57
|
Buena bajada de rentabilidad de mi PP en una semana, con lo que le costó subir y lo rápido que baja. Abrí también el fondo pero de momento no he metido dinero, esperaré un poco. |
10-mar-2025 22:19
|
¿Shur por qué te decidisite por un plan de pensiones? Yo tengo fondo pero estoy interesado. |
10-mar-2025 23:02
| Soy autónomo y era de los pocos planes de pensiones de autónomos decentes que encontré, meto por la desgravación y por diversificar. Para autónomos el límite son 5750€ en vez de los 1500 de los asalariados. |
11-mar-2025 05:22
|
Tanto como NO meter, yo lo prefiero por ser el Roboadvisor más económico que IndexaCapital, además me permite invertir en ETF en Bitcoin a LARGO. ¿Qué problemas tiene? Sencillo, que su plataforma es un puto desastre. Muchas veces, como toquen algo no tienen una buena infraestructura para que siga operativa. No sería mi broker por decir algo, porque operaciones en corto dias como hoy estás vendido. Pero si aportas 1 o 2 veces al mes y no necesitas más me parece conveniente por ser el más económico. |
11-mar-2025 11:33
| Transferencia recibida y de camino a IC!!! A ver si seguimos comprando barato |
11-mar-2025 11:43
|
Cuanto tardan en comprarte desde que mandas el dinero? Estmaos a martes, y envie una aportacion el miercoles pasado y todavia me sale como en efectivo. No entiendo que tarde tanto |