[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

pochome101
ForoCoches: Miembro
Cuantas veces al año rebalancea indexa sus carteras? Notifica al cliente de alguna manera?
safri
Buenas.

Estoy empezando en el mundo fondos, de normal invierto en empresas de dividendos.
Me llama la atención indexa xq invierte en varios fondos según tu perfil. Pero las rentabilidades que veo en sus carteras no son tan elevadas como por ejemplo las rentabilidades obtenidas invirtiendo en el S P500 o MSC y world.
Entiendo que las carteras se encargan de invertir en diversos fondos y no tener que andar escogiendo como si lo haces individualmente.
Maky
Cita de safri
Buenas.

Estoy empezando en el mundo fondos, de normal invierto en empresas de dividendos.
Me llama la atención indexa xq invierte en varios fondos según tu perfil. Pero las rentabilidades que veo en sus carteras no son tan elevadas como por ejemplo las rentabilidades obtenidas invirtiendo en el S P500 o MSC y world.
Entiendo que las carteras se encargan de invertir en diversos fondos y no tener que andar escogiendo como si lo haces individualmente.
Tienes que tener en cuenta que Indexa diversifica mucho más que los dos que has puesto. Por ejemplo dependiendo de la cartera también tienes un porcentaje en emergentes y renta fija. Si todo va bien, las rentabilidades no serán tan altas como los fondos que has puesto, pero si caen deberían comportarse mejor.
NikitaMazepin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de safri
Buenas.

Exacto, te hacen la cartera automáticamente según tú aversión al riesgo y otros factores. Y no tienes que hacer nada más, transferencia automática y olvidarte.
Asbeel7
Cita de SrTazs
Pero esto funciona? En plan, quien te dice que en 15 o 20 años todo habrá subido? Soy nuevo y estoy empezando a mirar qué hacer.

Estoy tentado entre pillar acciones de defensa, aunque están en máximos así creo ahí nada.
Tb miré fondos pero ni idea cual coger, lo eft más de lo mismo.
Mi idea era meter Max 5k para 10-15 años.

Sería meter de golpe esa cantidad o cada X días ir metiendo una parte hasta llegar a 5k? O es ilimitado lo q uno mete?
Mucho lío en algo tan complejo
Piénsalo de esta manera. Crees que la riqueza global de los paises desarrollados habrá crecido o disminuido en 15/20 años?
SrTazs
ForoCoches Plus
Cita de Asbeel7
Piénsalo de esta manera. Crees que la riqueza global de los paises desarrollados habrá crecido o disminuido en 15/20 años?
Uff dificil contestar, lo lógico sería que sí. Pero viendo cómo cada vez hay más inseguridad, la industria europea está cayendo y llevándoselo China,... casi veo más futuro en China q invertir en Europa no'
Asbeel7
Cita de SrTazs
Uff dificil contestar, lo lógico sería que sí. Pero viendo cómo cada vez hay más inseguridad, la industria europea está cayendo y llevándoselo China,... casi veo más futuro en China q invertir en Europa no'

Puede, por eso la gente diversifica. China al final ojo, para mi es un gigante con pies de barro en muchos aspectos, y una economía dirigida bien, pero que mañana puede dirigirse mal. Pero vamos, que el mundo no es una partida de Civilization, que a China le vaya MUY bien no implica que a USA le vaya bien, y que a Europa le vaya razonable. Raro sería que a una de esas potencias le vaya tan mal como para que su PIB disminuya ostensiblemente.
SrTazs
ForoCoches Plus
Cita de Asbeel7
Puede, por eso la gente diversifica. China al final ojo, para mi es un gigante con pies de barro en muchos aspectos, y una economía dirigida bien, pero que mañana puede dirigirse mal. Pero vamos, que el mundo no es una partida de Civilization, que a China le vaya MUY bien no implica que a USA le vaya bien, y que a Europa le vaya razonable. Raro sería que a una de esas potencias le vaya tan mal como para que su PIB disminuya ostensiblemente.

Entiendo entonces que diversificar entre china/europa, por su trayectoria, posiblemente sea valor seguro a futuro no? Sin tener en cuenta factores catastroficos tales una pandemia, recesión mundial....

Y gracias por la respuesta shur, a ver si ojeo bien todo esto
Ozgegojin
Yo tengo 20k dentro, meto cada mes, y de momento contento
Fermax
Hoy parece que ha parado un poco.A ver si por lo menos quedará asì
Asbeel7
Cita de SrTazs
Entiendo entonces que diversificar entre china/europa, por su trayectoria, posiblemente sea valor seguro a futuro no? Sin tener en cuenta factores catastroficos tales una pandemia, recesión mundial....

Y gracias por la respuesta shur, a ver si ojeo bien todo esto
A ver, consejos concretos de inversión, por poco concreto que sea "europa" o "china", creo que todos evitamos dar. A lo que iba es que esa visión catastrofista que comentabas no tiene por qué ser cierta, y lo normal es que a todo el mundo le vaya bien. Ahora, que justo escriba este post y los siguientes 50 años la economía mundial colapse, pues...tu menor problema serán tus inversiones. A prueba de cataclismos, lo mejor es invertir en un bunker, comida y armas
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Fermax
Hoy parece que ha parado un poco.A ver si por lo menos quedará asì
Sigue cayendo...

Acabo de sacar 2'5k de TR para meterlos en IC, a ver si llegan mañana al bbva y los meto ipso facto, hay que aprovechar las rebajas
Fermax
Cita de gonza_666
Sigue cayendo...

Acabo de sacar 2'5k de TR para meterlos en IC, a ver si llegan mañana al bbva y los meto ipso facto, hay que aprovechar las rebajas
Que son TR, IC...meterlos en Indexa supongo.,.que perfil llevas?
gonza_666
Cita de Fermax
Que son TR, IC...meterlos en Indexa supongo.,.que perfil llevas?
TR: trade repúblic (donde tengo el colchón)
IC: indexa capital

Llevo 9/10
Quetzalcoatl
Forocochia57
Cita de Asbeel7
Creo que China tiene un problema para que se coloque como 1a potencia por algo muy simple, demografía. Se está ya invirtiendo la pirámide y eso sabemos que le puede restar competitividad.
Veremos si la IA compensa la falta de mano de obra en un futuro.

Lo cual no quita que su economía crezca, ojo.
Lord Limon
Citrus Maximus
Desde 2.000€, se os va a caer mucha gente, en myinvestor por ejemplo puedes desde 10€ y tambien tienen muy bajas comisiones...
Asbeel7
Cita de Quetzalcoatl
Creo que China tiene un problema para que se coloque como 1a potencia por algo muy simple, demografía. Se está ya invirtiendo la pirámide y eso sabemos que le puede restar competitividad.
Veremos si la IA compensa la falta de mano de obra en un futuro.

Lo cual no quita que su economía crezca, ojo.
Si China tiene un problema con la demografía (que lo tiene) entonces no sé cómo llamaría a lo de Europa.
Quetzalcoatl
Forocochia57
Cita de Asbeel7
Si China tiene un problema con la demografía (que lo tiene) entonces no sé cómo llamaría a lo de Europa.
Lo nuestro es caso aparte y no vamos a pasar de potencia de segundo orden. Hay que asumirlo.
gonza_666
Cita de Lord Limon
Desde 2.000€, se os va a caer mucha gente, en myinvestor por ejemplo puedes desde 10€ y tambien tienen muy bajas comisiones...
Por favor, no compares ambas plataformas 🤦🏽*♂️

Ni con tu dinero me meto en My
javo900
ForoCoches: Usuario
Cita de Asbeel7
Junta los 2K y te das de alta, sencillo
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Buena bajada de rentabilidad de mi PP en una semana, con lo que le costó subir y lo rápido que baja.

Abrí también el fondo pero de momento no he metido dinero, esperaré un poco.
gonza_666
Cita de jcesarsh
Buena bajada de rentabilidad de mi PP en una semana, con lo que le costó subir y lo rápido que baja.

Ya te digo…jodido Trump jaja. Bueno, a comprar barato 💪🏽
Franisco
ForoCoches: Usuario
Cita de jcesarsh

¿Shur por qué te decidisite por un plan de pensiones? Yo tengo fondo pero estoy interesado.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Franisco
¿Shur por qué te decidisite por un plan de pensiones? Yo tengo fondo pero estoy interesado.
Soy autónomo y era de los pocos planes de pensiones de autónomos decentes que encontré, meto por la desgravación y por diversificar. Para autónomos el límite son 5750€ en vez de los 1500 de los asalariados.
enekomh
Entonces, qué? Sigo comprando mis participaciones mensuales?
iBlueWolf
Cita de enekomh
Entonces, qué? Sigo comprando mis participaciones mensuales?
Compra el doble
_RaiVeN_
Suka
Cita de gonza_666
Por favor, no compares ambas plataformas 🤦*️

Por qué motivo no?
ozne
Cita de gonza_666
Por favor, no compares ambas plataformas 🤦*️

Cita de _RaiVeN_
Por qué motivo no?
Tanto como NO meter, yo lo prefiero por ser el Roboadvisor más económico que IndexaCapital, además me permite invertir en ETF en Bitcoin a LARGO.
¿Qué problemas tiene? Sencillo, que su plataforma es un puto desastre. Muchas veces, como toquen algo no tienen una buena infraestructura para que siga operativa.
No sería mi broker por decir algo, porque operaciones en corto dias como hoy estás vendido.
Pero si aportas 1 o 2 veces al mes y no necesitas más me parece conveniente por ser el más económico.
gonza_666
Cita de gonza_666
Sigue cayendo...

Transferencia recibida y de camino a IC!!! A ver si seguimos comprando barato
shurlannister
Pagando deudas...
Cuanto tardan en comprarte desde que mandas el dinero?

Estmaos a martes, y envie una aportacion el miercoles pasado y todavia me sale como en efectivo. No entiendo que tarde tanto
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día