Ayuda neumaticos para una RR
10-mar-2025 13:33
|
Que pasa shurs, Llevo 1000KM ya con la CBR600RR, trae unos Dunlop Roadsport 2 y puedo decir con total seguridad que ofrecen una experiencia única: la de sentir que cada curva es una invitación a probar los servicios de urgencias. Si tumbas mucho patinan que da gusto y mas o menos se salva porque entra el control de tracción, pero es que como pilles algo de humedad ahí ya le mete miedo al mas valiente. Llevo unos S22 110/150 en la duke 390 y la verdad que 8000KM y ningun susto. Lo que no se si repetir y coger unos S22. O me tiro directamente a los S23, merecen la pena? También podría valorar otra marca. Yo lo único que quiero es no sentir que me voy al suelo en cada maldita curva por que los neumaticos no tienen agarre... La ficha tecnica dice que lleva esto: Llanta delantera 17M/CxMT3.50 Llanta trasera 17M/CxMT5.50 Neumático Delantero 120/70ZR17M/C DUNLOP Roadsports2 Neumático Trasero 180/55ZR17M/C DUNLOP Roadsports2 |
10-mar-2025 14:17
| Con los s23 haces buena compra si o sí. Si quieres algo más turismo con una vida cojonuda los road 6 de michelin van genial. |
10-mar-2025 14:17
|
"Tumbando mucho y con humedad" no es lo mejor para ningun neumatico de perfil muy deportivo. Por poner un ejemploe xagerado: unos slicks en circuito que agarren como un chicle (en sus condiciones adecuadas) los metes en terreno humedo y te vas en la primera curva fuerte. Con perfil deportivo, esperate a mayo. no es cosa del neumatico sino del tipo de conduccion. Dicho eso, yo ando contento con las mitas Sportforce +Ev, que calidad/ precio me parecen un 10. He entrado tambien a circuito con ellas y son estupendas |
10-mar-2025 14:28
| Yo con los Diablo Rosso iba muy agusto y eran la versión III, supongo que los IV y los IV Corsa aun serán mejores. |
10-mar-2025 14:29
| Ojo con las S23 que hay sitios que las cobran a precio de sangre de unicornio... En esas medidas saqué las S22 en 286 ya montadas y por las 23 me pedían algo así como 350/360€. |
10-mar-2025 14:30
|
Con humedad o neumáticos fríos, unas gomas sport no funcionan bien. Para ese uso mejor unos Road 5 por ejemplo. Pero para uso batallero, sabiendo cuando están listos para darles chicha...los S21 que llevo ahora ya van muy bien. Así que unos S22 o unos S23 deben ir de locos. Saludos |
10-mar-2025 15:12
|
Esos creo que los montaba mi ninja y eran una patata, no daban nada de confianza en cuanto las condiciones no eran perfectas. Tendría que ver la diferencia de precio pero las s22 ya van del copón, no creo que vayas a notar gran diferencia en los 23. Aunque la duración igual si es interesante, los 22 duran menos que los 21 por ejemplo. Aunque como dicen los shurs para un uso rutero normal me iba a unos road 6 o roadattack 4. Los sport tardan en calentar y se enfrían rápido. |
10-mar-2025 16:55
| Sabes si merece la pena la diferencia entre los 22 y los 23? Porque con los s22 en la 390 estoy encantado... Y hasta con carretera mojada. |
10-mar-2025 16:56
|
"Tumbando mucho y con humedad" no es lo mejor para ningun neumatico de perfil muy deportivo. Por poner un ejemploe xagerado: unos slicks en circuito que agarren como un chicle (en sus condiciones adecuadas) los metes en terreno humedo y te vas en la primera curva fuerte.
Con perfil deportivo, esperate a mayo. no es cosa del neumatico sino del tipo de conduccion. Dicho eso, yo ando contento con las mitas Sportforce +Ev, que calidad/ precio me parecen un 10. He entrado tambien a circuito con ellas y son estupendas |
10-mar-2025 16:57
|
Esos creo que los montaba mi ninja y eran una patata, no daban nada de confianza en cuanto las condiciones no eran perfectas.
Tendría que ver la diferencia de precio pero las s22 ya van del copón, no creo que vayas a notar gran diferencia en los 23. Aunque la duración igual si es interesante, los 22 duran menos que los 21 por ejemplo. Aunque como dicen los shurs para un uso rutero normal me iba a unos road 6 o roadattack 4. Los sport tardan en calentar y se enfrían rápido. |
10-mar-2025 18:28
| Los s23 son buena opcion y si no mirate los Pirelli (diablo rosso iv o sube a Corsa) que van de cine tambien. |
10-mar-2025 19:04
|
Llevè Rosso 3 y 4 delante en la Hayabusa Repetiria,si no se gastaran tan pronto ^^ Llevo Angel GT mas tranquilos ahora |
10-mar-2025 19:44
|
"Tumbando mucho y con humedad" no es lo mejor para ningun neumatico de perfil muy deportivo. Por poner un ejemploe xagerado: unos slicks en circuito que agarren como un chicle (en sus condiciones adecuadas) los metes en terreno humedo y te vas en la primera curva fuerte.
Con perfil deportivo, esperate a mayo. no es cosa del neumatico sino del tipo de conduccion. Dicho eso, yo ando contento con las mitas Sportforce +Ev, que calidad/ precio me parecen un 10. He entrado tambien a circuito con ellas y son estupendas
|
10-mar-2025 19:58
| A las 600 RR que he tenido siempre he montado las mismas gomas, Pirelli Supercorsa o Metzeler Racetec, es como más se gozan esas motos. |
10-mar-2025 20:01
|
Con una Hayabusa,debes de llegar con los deberes hechos a curva Dentro de ello,aparte del grip sin dudar ni gestos raros,que te transmite mucha confianza la moto en curvas,absorcion muy buena del terreno y notas lo que te transmite el neumatico en todo momento,muerde al frenar que da gusto tambien,notas como 3 euros de goma se quedan en el suelo,cada vez que giras,aceleras o frenas^ Con 5/7000 tocados ya por el medio,carga mucho la Suzuki delante tambien,y mi peso Yo los suelo quitar a medio uso,y mas,delante si cabe No tengo el conocimiento tal como para notar gran diferencia entre la 3 y la 4 Detras no la he probado,llevo algo mas Touring |
10-mar-2025 22:28
|
Pues depende de lo que abras gas si los vas a meter en temperatura o no y donde vives, si vives en Burgos y no vas a abrir a fondo y frenar fuerte unos S23 van a agarrar menos que esos Dunlop porque van a estar años luz de su temperatura óptima de trabajo. También ten el uso que harás, igual no necesitas algo tan circuitero y te basta algo tipo Rosso 4 o Rosso 4 corsa |
10-mar-2025 22:36
| Le llaman RR a cualquier cosa. Es una moto normal en peso y en potencia. Irá bien con cualquiera de marca reconocida. |
10-mar-2025 22:46
|
Las Michelin Road 5 que traen las Triumph y las Yamaha de fábrica son una piedra. Nada que ver con el tacto que traen unas Road 5 que le pides al proveedor de neumáticos. Y te lo digo yo que he cambiado unas cuantas.
|
10-mar-2025 22:52
|
Al op, pues como te dicen, con estas temperaturas y con humedad un neumático Sport va a ir peor que un Sport-turismo, aún así, a mí los Power Cup 2 con asfalto frío me parecía que funcionaban muy bien |
11-mar-2025 16:36
| la verdad que ya he probado los S22 en una 390 y encantado de la vida, sabes si merece la pena la diferencia? |
11-mar-2025 16:37
|
Pues depende de lo que abras gas si los vas a meter en temperatura o no y donde vives, si vives en Burgos y no vas a abrir a fondo y frenar fuerte unos S23 van a agarrar menos que esos Dunlop porque van a estar años luz de su temperatura óptima de trabajo.
También ten el uso que harás, igual no necesitas algo tan circuitero y te basta algo tipo Rosso 4 o Rosso 4 corsa |
11-mar-2025 16:53
| dunlop sportsmart TT, e probado como dicen los compañeros los bridgestone s23/s22 los rs10/11 y por precio prestaciones y durabilidad los TT son mis favoritos, llevo varios juegos en mis dos motos |
11-mar-2025 20:46
|
+1 y podeis cerrar el hilo... no hay mucho mas con mejor relacion en todos los aspectos de uso para calle que no sea...puro uso de circuito. |