Nuevo Kia EV3
09-mar-2025 00:47
|
La verdad es que da la sensación que hay muchas ganas de hacer de un problema presente en muy pocas unidades vendidas de un drama endémico en el modelo. Entiendo que la gente que lo este sufriendo se cague en todo pero no como bien dices, cerca de 2000 unidades vendidas y poca evidencia.
Los que conozco que lo tienen siguen sin tener ni un problema y espero que así continúen por la cuenta que me trae que le recomendé el modelo para su uso |
09-mar-2025 09:18
|
Alucino con que algunos vean normal que a un coche totalmente nuevo le pete un componente y lo comparen con averías de desgaste. Lo típico cuando estrenas coche, mandarlo al taller unas pocas semanas, no? A quien le parezca normal y asumible que un coche nuevo le reviente siempre el mismo componente y que es estadisticamente despreciable que haya decenas de casos reportados, ya sabe, a comprarlo. |
09-mar-2025 09:43
|
Alucino con que algunos vean normal que a un coche totalmente nuevo le pete un componente y lo comparen con averías de desgaste.
Lo típico cuando estrenas coche, mandarlo al taller unas pocas semanas, no? A quien le parezca normal y asumible que un coche nuevo le reviente siempre el mismo componente y que es estadisticamente despreciable que haya decenas de casos reportados, ya sabe, a comprarlo. No lo defiendo,es más ,yo tengo un EV3 y de momento sin fallos,pero la verdad que hasta ahora,la marca está respondiendo e intentando resolver el problema… |
09-mar-2025 11:55
|
No sé qué está pasando con el R5 (coches franceses ni eléctricos, ni de combustión ni de pedales). Lo del EV3 me enteré porque me parece un coche eléctrico fantástico en todos los aspectos, pero al informarme sobre el coche, el asunto este de la ICCU me hizo descartarlo totalmente (se viene para casa un Toyota BZ4X). Uno se compra un coche nuevo con toda la ilusión y esfuerzo económico que supone, y te encuentras el pastel este... impresentable por parte del fabricante. Espero que no te toque la china y que si te pasa te lo arreglen rápido porque en KIA se hayan preocupado de tener stock suficiente de piezas. Y que si es una avería recurrente del componente que no logran solucionar, respondan incluso más allá de la garantía legal. |
09-mar-2025 12:10
|
Lo del inversor del R5 es de traca también, pero joder, si Renault con todo el bagaje del Zoe no es de fiar esto es un puto cachondeo. De momento en fiabilidad general del sistema EV marcas como Tesla (ahora, el problema de vibraciones de los HL está ahí), Polestar, BMW en sus iX1/iX2/i4/i5, Mercedes en los EQA/EQB/EQC sobre todo, Volvo… son coches fiables en principio. Y todo el grupo VAG otra cosa no pero fiable es, otra cosa es su sistema de info entretenimiento y navegación… que lo han mejorado también en los últimos modelos. A todos estos ni se les rompe los rodamientos prematuramente, ni el inversor o la iccu tampoco se les jode. En el grupo KIA/Hyundai llueve sobre mojado teniendo en cuenta los problemas de fiabilidad de sus motores eléctricos. Al final salvo estos problemas eléctricos que son “chorradas” pero inexplicables porque te dejan el coche parado, son coches super fiables y las baterías ya tienen en general una buena vida útil sin mayores sustos. |
09-mar-2025 16:18
|
No sé qué está pasando con el R5 (coches franceses ni eléctricos, ni de combustión ni de pedales). Lo del EV3 me enteré porque me parece un coche eléctrico fantástico en todos los aspectos, pero al informarme sobre el coche, el asunto este de la ICCU me hizo descartarlo totalmente (se viene para casa un Toyota BZ4X).
Uno se compra un coche nuevo con toda la ilusión y esfuerzo económico que supone, y te encuentras el pastel este... impresentable por parte del fabricante. Espero que no te toque la china y que si te pasa te lo arreglen rápido porque en KIA se hayan preocupado de tener stock suficiente de piezas. Y que si es una avería recurrente del componente que no logran solucionar, respondan incluso más allá de la garantía legal. Respecto al EV3 yo lo que pongo en tela se juicio son las unidades que realmente están afectadas o al menos de las que hay conocimiento, porque PARA MÍ se le está dando un bombo desmedido para el número de afectados que encuentro por más que busco. Cómo además me gusta mirar un poco más allá meto en la ecuación que además es uno de los modelos más vendidos en EV en nuestro país actualmente y cualquiera puede echarle pestes desde el anonimato de internet, foros y Telegram. Por supuesto que no digo que sea tu caso pero en el mundo hay muchos intereses. Qué disfrutes de ese pedazo de Toyota, personalmente y sin haberlo probado solo puedo decir me gusta mucho su estética. |
09-mar-2025 17:03
|
A ver, llevando razón que la llevas, estarías en la misma situación con el Toyota bZ4X si lo hubieras comprado recién salido, recuerda que llamaron a 2700 unidades entregadas a revisión. Son fallos de juventud que en algunos casos sufren los modelos y lo importante es que las marcas respondan bien y subsanen a los afectados.
Respecto al EV3 yo lo que pongo en tela se juicio son las unidades que realmente están afectadas o al menos de las que hay conocimiento, porque PARA MÍ se le está dando un bombo desmedido para el número de afectados que encuentro por más que busco. Cómo además me gusta mirar un poco más allá meto en la ecuación que además es uno de los modelos más vendidos en EV en nuestro país actualmente y cualquiera puede echarle pestes desde el anonimato de internet, foros y Telegram. Por supuesto que no digo que sea tu caso pero en el mundo hay muchos intereses. Qué disfrutes de ese pedazo de Toyota, personalmente y sin haberlo probado solo puedo decir me gusta mucho su estética. Cierto, pero por lo que he leído Toyota hizo la llamada a revisión y paró la comercialización 2-3 meses. Y el percance lo tuvieron 3 coches a nivel mundial. Eso creo que es hacer las cosas bien, y qué menos, que lo de que se te vaya una rueda en marcha es mucho más peligroso que una ICCU frita, las cosas como son. Lo que me mosquea mucho sobre el EV3 es que en KIA siguen vendiendo el coche porque igual no saben muy bien qué es lo que falla y el motivo de la avería de la ICCU, y se limitan a arreglar los que peten. Me sabe mal porque me pongo en el lugar de quien tiene el coche y los que sepan del asunto como poco les preocupa que les pueda petar en cualquier momento y quedarse sin coche durante unos días o semanas sin tener culpa de nada. Es una espada de damocles que a mí me tendría amargado. Que lees en el foro ese de KIA a los afectados y te llevas las manos a la cabeza. Tampoco se trata de echar mierda desde el anonimato, y no creo que nadie aquí lo esté haciendo. Simplemente creo que esto que le pasa al coche, ya que KIA no se plantea otra cosa que arreglar los que fallen y tirar palante, pues que menos que quien quiera informarse pueda saber que esto puede llegar a pasarle. Gracias por lo del BZ4X. Ya te digo que el EV3 como eléctrico me parece más redondo y mejor aprovechado de espacio, no me extraña que esté siendo el más vendido, pero el asunto este me desencantó de el, y tiré a lo seguro: el precio del Toyota ahora es bueno, garantía de 10 años, buena estética y es un coche que todos los defectos de juventud ya los tiene arreglados. En fin, suerte a los afectados. |
09-mar-2025 21:44
|
No hablo de simples usuarios, mira por ejemplo la cuenta oficial de Instagram en Noruega publicando cosas como: O lo de Facebook influyendo en elecciones. PD: Sí gorrito de plata para mí. Fuente: |
Editado: 09-mar-2025 21:54 -
09-mar-2025 22:08
|
Cierto, pero por lo que he leído Toyota hizo la llamada a revisión y paró la comercialización 2-3 meses. Y el percance lo tuvieron 3 coches a nivel mundial. Eso creo que es hacer las cosas bien, y qué menos, que lo de que se te vaya una rueda en marcha es mucho más peligroso que una ICCU frita, las cosas como son.
Lo que me mosquea mucho sobre el EV3 es que en KIA siguen vendiendo el coche porque igual no saben muy bien qué es lo que falla y el motivo de la avería de la ICCU, y se limitan a arreglar los que peten. Me sabe mal porque me pongo en el lugar de quien tiene el coche y los que sepan del asunto como poco les preocupa que les pueda petar en cualquier momento y quedarse sin coche durante unos días o semanas sin tener culpa de nada. Es una espada de damocles que a mí me tendría amargado. Que lees en el foro ese de KIA a los afectados y te llevas las manos a la cabeza. Tampoco se trata de echar mierda desde el anonimato, y no creo que nadie aquí lo esté haciendo. Simplemente creo que esto que le pasa al coche, ya que KIA no se plantea otra cosa que arreglar los que fallen y tirar palante, pues que menos que quien quiera informarse pueda saber que esto puede llegar a pasarle. Gracias por lo del BZ4X. Ya te digo que el EV3 como eléctrico me parece más redondo y mejor aprovechado de espacio, no me extraña que esté siendo el más vendido, pero el asunto este me desencantó de el, y tiré a lo seguro: el precio del Toyota ahora es bueno, garantía de 10 años, buena estética y es un coche que todos los defectos de juventud ya los tiene arreglados. En fin, suerte a los afectados. Que tal con el Bz4x contento? Estoy entre Bz4x, model 3 y Ev3. Si, lo sé, son concepto de coches diferentes pero el presupuesto es el que es... Que acabado de Bz4x pillaste el advance o el style? Arañaste algo de precio en concesionario, o precio +- web? Muchas gracias y a disfrutarlo |
09-mar-2025 22:28
|
Peta una pieza que la cambian en garantía y qué está claro que afecta a muy pocas unidades... Y en los foros parece que todos los coches explotan y tienes que estar 6 meses hasta que lo arreglan para poner la misma pieza. En fin. Entiendo el cabreo pero ya está. Es una pieza defectuosa de las primeras entregas |
09-mar-2025 23:44
|
Que tal con el Bz4x contento?
Estoy entre Bz4x, model 3 y Ev3. Si, lo sé, son concepto de coches diferentes pero el presupuesto es el que es... Que acabado de Bz4x pillaste el advance o el style? Arañaste algo de precio en concesionario, o precio +- web? Muchas gracias y a disfrutarlo Todavía no lo tenemos en casa. Llegará en mayo. El acabado es el Advance, que es el "barato". Las otras versiones cuestan demasiado y ahí pierde la buena relación calidad-precio que creo ofrece el Advance, que vienes a llevarte una especie de Rav4 eléctrico por 7.000€ menos que el Rav4. De precio (al contado), ronda el de la web más gasto de matriculación; en varios sitios de Madrid ofrecían todos precios muy similares. Los tres modelos que mencionas son justo los que me parece que ofrecen mejor relación calidad-precio cuando se quiere tener un coche polivalente y familiar y que sea coche principal para el hogar por alrededor de 35 mil euros, aunque el Tesla no me gusta nada, ese lo descarté fácilmente. |
09-mar-2025 23:49
|
Sí, esa encuesta también está en KiaFAQ pero se habla de un 25% de fallos
![]() https://bit.ly/EV3_datos_agregados Pero si hay 83 respuestas y hay como 2000 vendidos en España eso no es ni un 5% de votantes, poco fiables tiene que ser Yo esa encuesta la completé, hay una opción de voto si no tienes un Kia EV3: https://bit.ly/EV3_encuesta_ICCU Imagina que voté hace una semana y hoy rompe, ¿sabes si puedo modificar mi encuesta? es editable? |
10-mar-2025 00:39
| Acabo de entrar y empieza de cero, debe contarlo como una nueva respuesta porque no pide cuenta de Google para validarse o sea que sí entras haces nueva encuesta y no se modifica la tuya |
12-mar-2025 01:09
|
En KiaFAQ han colgado una nota de Kia que dice que a partir del 1 de abril se libera una versión vía OTA relacionada con la gestión de la ICCU, parece que algo se está moviendo para eliminar o al menos aminorar el fallo que se estaba dando en algunas unidades, dejo por aquí enlace a la página de Kia, hay que filtrar por modelo y es la de fecha 11 de marzo: https://www.kia.com/es/kia-service/c...vidad/kia-ota/ Edit con el texto, por si no queréis dar al enlace: Actualización de software OTA para la unidad de control de carga integrada (ICCU) EV3 11 Mar 2025 Estimados propietarios: A partir del 1 de abril de 2025 estará disponible una actualización inalámbrica (OTA) para la unidad de control de carga integrada (ICCU). Esta actualización es aplicable a algunas variantes del EV3. Novedades - Esta actualización de software OTA del vehículo mejora la estabilidad de la carga de CA. ※ Los detalles de la actualización pueden variar en función de la fecha de fabricación del vehículo y de las características opcionales. Esperamos que esta actualización OTA mejore su experiencia de conducción. |
03-abr-2025 13:59
|
Sí, esa encuesta también está en KiaFAQ pero se habla de un 25% de fallos
![]() https://bit.ly/EV3_datos_agregados Pero si hay 83 respuestas y hay como 2000 vendidos en España eso no es ni un 5% de votantes, poco fiables tiene que ser Yo esa encuesta la completé, hay una opción de voto si no tienes un Kia EV3: https://bit.ly/EV3_encuesta_ICCU He vuelto a mirar. 99 respuestas 27% fallos. Estará solucionado y están fallando las primeras unidades? |
03-abr-2025 15:54
grandes los coreanos... ![]()
|
03-abr-2025 15:56
|
Joder pues aquí en vigo acaba de estrenarlo un taxista Me acordé de este post porque lo he visto hoy |
05-abr-2025 16:17
|
48.500 el gt-line ,¿buen precio? El martes probé el Ioniq 5 y KIA EV3 los acabados del interior le pega 1000 vueltas y encima el Ioniq 5 mucho más caro, la versión cara q viene con techo. Eso sí, la línea del Ioniq 5 muchísimo más bonita, el EV3 me echa un poco para atrás el culo, algo feo a mi gusto, pero vamos, que el interior del Ioniq malo malo |
Editado: 05-abr-2025 16:22 -
05-abr-2025 19:45
|
48.500 el gt-line ,¿buen precio?
El martes probé el Ioniq 5 y KIA EV3 los acabados del interior le pega 1000 vueltas y encima el Ioniq 5 mucho más caro, la versión cara q viene con techo. Eso sí, la línea del Ioniq 5 muchísimo más bonita, el EV3 me echa un poco para atrás el culo, algo feo a mi gusto, pero vamos, que el interior del Ioniq malo malo Un GT-Line por 43K al contado: https://www.coches.net/kia-ev3-gtlin...1918-covo.aspx Con el pack luxury por 47K: https://www.coches.net/km-0/kia/ev3/...9408-nuvn.aspx |
05-abr-2025 23:15
|
Creo que puedes rascar en el precio del GT Line.
Un GT-Line por 43K al contado: https://www.coches.net/kia-ev3-gtlin...1918-covo.aspx Con el pack luxury por 47K: https://www.coches.net/km-0/kia/ev3/...9408-nuvn.aspx |
06-abr-2025 15:01
|
Yo estaba igual que tu,si o si luxury pack,que son 2700€ que le tienes que añadir al modelo GTline.Merece la pena.El modo relax es la ostia con esos reposacabezas.... |
06-abr-2025 15:06
|
Ya han lanzado un OTA para algunas unidades o se está llamando el taller para actualizarlo,Parece ser que un problema de los Hz con los que trabaja la ICCU. Igualmente parece ser que fueron en los primeros modelos.Ya hace algo de tiempo que no se reportan casos..el mio tiene un mes y medio y,de momento perfecto,,, |
06-abr-2025 16:13
| Me lo imaginaba. Aquí en el pueblo de León donde vivo, se aprovechan, pero tengo muy claro que si me tengo que ir a Barcelona a ahorrarme casi 3000€ lo voy a hacer, al final la garantía es a nivel nacional |
06-abr-2025 17:17
| Hace un tiempo en el Telegram del ev3,se hablaba de que en el concesionario de Guadalajara había un comercial que hacía muy buenos precios… |
15-abr-2025 22:01
| Hoy he ido a ver el coche y según me he sentado me he levantado y me he ido... Vaya calidad de interiores... |
15-abr-2025 22:17
|
Por ej. me parece mejor hecho que el seat león, pero claro, está el listón muy bajo. |
15-abr-2025 22:27
![]() He leído burradas hoy pero esto se lleva la palma. Y eso que no soy fan de ninguno de los dos coches. |
15-abr-2025 22:35
| Burrada en qué sentido? Tengo un león de renting y entre plásticos duros y grillos... |
15-abr-2025 22:39
| Eso va en consonancia con todo el grupo VAG desde 2019 en adelante, es innegable que la anterior generación les da mil vueltas, pero el EV3 es que ni en el GT Line tiene unos acabados decentes, a mi me dio un bajón tremendo cuando fui a verlo con mucha ilusión y me encontré ese esperpento gris de plásticos duros. |

grandes los coreanos...