[HILO OFICIAL] Ibercaja | Vοl.0 | Banco trilero pero con buenos TIN y vinculaciones
03-mar-2025 23:15
|
Hola, estoy en proceso de abrime la cuenta vamos a través de la app de Ibercaja , pero estoy leyendo en el precontrato que te clavan 120 euros de comisión anual x mantenimiento de cuenta , o sea q cada trimestre cuando cobras intereses te restan 30 euros , y 28 euros no sé si anuales o cómo , x la tarjeta de débito ....podéis confirmarme si esto es así ?? Creía que sí domiciliabas la nómina no tenías comisiones....
Lee mejor las condiciones precontractuales porque me da que te has dejado la mitad sin leer… |
06-mar-2025 19:36
|
Hola Shurs,
Por aquí otro que ha contratado con Ibercaja, en nuestro caso conseguimos alargar "la firma" de los seguros hasta despues de haber firmado la hipoteca, por lo que una vez todo el proceso finalizado le indicamos al gestor de ibercaja que no estabamos interesados en los seguros, les mandamos el documento del nuevo seguro de hogar (Que es obligatorio segun indica las condiciones de la hipoteca) y listo. Si alguien necesita ayuda, lo tengo todo bastante fresco. Se han vengado de alguna forma los del banco? |
06-mar-2025 19:44
|
Hola Shures. Hipoteca al 1,7%. Nos han devuelto la pasta de los seguros.
¿Hay posibilidad de desmadre con la provisión de fondos? Me da miedo que se venguen y que no nos devuelvan nada, jeje. ¿Marcamos en corto a la Gestoría? Por otro lado, nos han cobrado 300 euros en concepto de comisión por los cheques que llevaron a notaría. Nos han amenazado con no devolver este importe por desistir de los seguros. ¿Alguna experiencia? ¿Sabéis de dónde se sacan la comisión? No la hemos localizado en la FEIN ni en las condiciones de la cuenta VAMOS. Gracias de antebrazo |
06-mar-2025 21:18
|
El de vida lo cancele muy rapido, de hecho no hubiera hecho falta ni ir a la oficina (me entere despues)
Se me olvido decirlo antes, tuve que mandar un escrito de desistimiento y adjuntarlo en el formulario de contacto que tienen en la web. En 1/2 dias te llega un documento a la app que debes firmar y listo y dado de baja al instante (que es el documento que yo firme en el banco sin saberlo). El de hogar esta cancelado por parte de Caser pero los muy cerdos no me han devuelto los 1550€ de seguro todavia y eso que en la app figura como “anulado”. Mañana tengo pendiente bajar a la sucursal a que me digan cuando me lo reembolsan porque se estan retrasando bastante. |
06-mar-2025 21:20
| Los diste de baja? Tuviste luego problemas con los de la oficina porque se rebotaron? |
06-mar-2025 21:37
|
Alguien ha podido desistir de los seguros de hogar y vida que te obligan a contratar para la hipoteca en el plazo de desestimiento?
Me dicen que hay que pasar por oficina sí o sí y no me dejan otra alternativa, pero esto me parece claramente ilegal. Alguien que lo haya hecho tiene un modelo y correo electrónico para ello? Gracias! |
07-mar-2025 01:02
|
Solo me queda por recuperar algo más de 300 euros de comisión por gestoría. En cuanto se agote el plazo que tiene el SAC para resolver presentaré demanda de juicio verbal porque creo que temas de gestoría no los toca el BdE. No hace falta abogado ni procurador por cuantía |
07-mar-2025 02:07
| No pasó nada shur, en el momento les sentaria mal. Pero vamos que desde que lo hice 0 problemas en todos los sentidos. Animate y no tengas miedo, que aunque yo en su momento le di muchas vueltas al final no pueden hacer nada. |
07-mar-2025 18:12
|
Me devolvieron los seguros en una semana. La comisión por cheque me la devolvieron enseguida tras reclamar al Banco de España (BdE). Para ello tuve que presentar antes la reclamación ante su Servicio de Atención al Cliente (SAC). El proceso me llevó un mes.
Solo me queda por recuperar algo más de 300 euros de comisión por gestoría. En cuanto se agote el plazo que tiene el SAC para resolver presentaré demanda de juicio verbal porque creo que temas de gestoría no los toca el BdE. No hace falta abogado ni procurador por cuantía |
09-mar-2025 10:47
|
Buenas,
Os cuento mi experiencia con Ibercaja. Contexto El piso tiene inquilino, hablamos con idealista, pero la mayor parte de los bancos nos mandaron al carajo, incluido Ibercaja. De casualidad consigo el contacto de un viejo colega que resulta ser Director en Ibercaja de la oficina de Jaca (Huesca), éste se da el currazo y nos saca la operación adelante. Luego pongo los detalles de su contacto por si alguien está interesado en contactarte, porque lo recomiendo si os interesa la hipoteca “Vamos”. Hipoteca Nosotros pillamos la hipoteca con Ibercaja hace unos días. Nuestra TIN es del 1.75% fija los primeros 10 años sin vinculaciones y luego EURIBOR + 2%, puede bajar a EURIBOR + 1% si cumplimos las vinculaciones necesarias, pero eso se habla con el banco cuando llegue el momento, no es necesario acordarlo desde el principio. El 1.75% es porque pillamos dos seguros de vida (cancelables después del primer año), que si no sería 1.80% si además de los seguros hubiéramos pillado algún producto financiero (fondos, x ej.) habría bajado al 1.70%. En realidad la diferencia entre 1.75% y 1.80% a nosotros no nos compensó, porque los seguros eran 610€ en total y para el tiempo que vamos a tener la hipoteca y la deuda que tenemos no lo llegamos a compensar pero bueno pasas que cosan. Hay que notar que estos seguros son un acuerdo fuera de la FEIN, no te obligan a hacerlos en ningún momento, no son vinculaciones. En general las opciones que teníamos de otros bancos eran bastante malas en comparación con Ibercaja, porque las TIN no nos bajaban de 2.3% (CaixaBank fija con nómina) con una media de 2.5% fija para el resto de bancos (con vinculaciones). Como tenemos intención de quitarnos la hipoteca del medio bastante rápido, nos viene al pelo lo de los 10 años de fija, porque no me dan mucha confianza las hipotecas variables. Calculamos que en solo 5 años ya nos ahorrábamos unos 3000 comparando 1.75% con 2.3% y sin vinculaciones!!! Creo que el seguro del hogar es necesario hacerlo con ellos para optar a que te den la hipoteca Vamos, pero tampoco forma parte de la FEIN, vamos que ninguno de los 3 seguros son obligatorios y en ningún momento obligan a nada. Igualmente el seguro lo puedes cancelar cuando quieras y no te afecta al TIN. El tipo de idealista nos dijo que la oferta de Ibercaja era la más competitiva con diferencia (al menos a finales de 2024), y ese señor habrá visto muchas hipotecas, así que eso nos confirmó la decisión. Tenemos una cuenta Vamos, hay que estar atento a las condiciones porque si no te cargan bastantes gastos, pero es razonablemente sencillo llegar a cumplir las condiciones que te quitan todas las comisiones, además si en algún mes puntual no cumples las condiciones, se puede hablar con quien te lo lleve y pueden quitarte la comisión. Cuenta corriente Las condiciones que tenemos nosotros de la cuenta vamos para no tener comisiones son:
Cosas a tener en cuenta
Jorge Ituero Garcia Director Oficina 5335 JACA - Avda. Jacetania 5 Avda Jacetania, 5 22700 Jaca ( Huesca) Tel 974-36-23-11 - Fax 974-36-00-04 TLDR: nos compensó irnos con Ibercaja. EDIT: la cuenta Vamos nos requiere una Nómina, lo cual es un coñazo porque tenemos que tener la nómina en una cuenta con dinero común y luego ir sacando el dinero.. EDIT2: despues de un mes nos devolvieron 200€ de los 240€ que costaron las dos OMF (120€ y 120€) En el BBVA me dice el 25% pero aquí me han dicho que no...pero no me fío. |
09-mar-2025 21:23
| los di de baja, sí. Los dos. Se me puso farruco el gestor de la oficina, me dijo que le había engañado y que no era forma de empezar la relación y blabla, pero fuck'em! Me he ahorrado más de 1000€. Cogí el de hogar por fuera con mapfre y listo. |
09-mar-2025 22:20
|
Me devolvieron los seguros en una semana. La comisión por cheque me la devolvieron enseguida tras reclamar al Banco de España (BdE). Para ello tuve que presentar antes la reclamación ante su Servicio de Atención al Cliente (SAC). El proceso me llevó un mes.
Solo me queda por recuperar algo más de 300 euros de comisión por gestoría. En cuanto se agote el plazo que tiene el SAC para resolver presentaré demanda de juicio verbal porque creo que temas de gestoría no los toca el BdE. No hace falta abogado ni procurador por cuantía ¿Sabéis si son 14 o 30 días para ejercer el derecho de desistimiento? Supongo que la casa no puede estar sin seguro ni un día ¿no? Tengo entendido que tengo que asiciar el seguro a la hipoteca? Un saludo |
09-mar-2025 22:23
|
Así es, por ley tienes que tener el seguro vinculado al a hipoteca. Se lo notificas el nuevo a tu gestor del banco. tienes 14 dias para el de hogar y 30 para el de vida. |
09-mar-2025 23:22
|
He leído que hay varios shurs que habéis cancelado seguro vida, en mi caso me piden pago único para los dos, 5000€ cada uno, podéis dar más info como lo habéis hecho? En mi caso he tengo a 30 años mixta 1,55 tin 5 años. Amortización cancelación al 0%. Los gastos de la cuenta son 120€ + la tarjeta crédito, pero he leído también que cada apunte en cuenta son 0,6€, suelen ser estrictos con esto o es negociable? A ver si voy a cancelar seguro y luego me la clavan por otro lado… |
10-mar-2025 09:23
|
He leído que hay varios shurs que habéis cancelado seguro vida, en mi caso me piden pago único para los dos, 5000€ cada uno, podéis dar más info como lo habéis hecho?
En mi caso he tengo a 30 años mixta 1,55 tin 5 años. Amortización cancelación al 0%. Los gastos de la cuenta son 120€ + la tarjeta crédito, pero he leído también que cada apunte en cuenta son 0,6€, suelen ser estrictos con esto o es negociable? A ver si voy a cancelar seguro y luego me la clavan por otro lado… No tienes cuenta vamos? Yo tengo cuenta vamos y no tiene comisiones si metes los recibos, la nomina y usas la tarjeta. |
10-mar-2025 10:00
|
Pd: me han dicho que mientras haya movimientos nómina y recibos no se cobrará nada, que es genérico |
Editado: 10-mar-2025 11:59 -
10-mar-2025 17:49
| Creo que son 30 dias, pero por si acaso hazlo cuanto antes. Yo firme el nuevo seguro, lo asocie a la hipoteca (lo hicieron ellos con los datos que les proporcione) y ya cuando tenia el segundo seguro en vigor al dia siguiente cancele el de caser. |
14-mar-2025 10:55
|
Hola, estoy en proceso de abrime la cuenta vamos a través de la app de Ibercaja , pero estoy leyendo en el precontrato que te clavan 120 euros de comisión anual x mantenimiento de cuenta , o sea q cada trimestre cuando cobras intereses te restan 30 euros , y 28 euros no sé si anuales o cómo , x la tarjeta de débito ....podéis confirmarme si esto es así ?? Creía que sí domiciliabas la nómina no tenías comisiones....
Se supone que también te tienen que dar las condiciones bajo las cuales tienes comisiones 0, si no las cumples se te aplican esas comisiones. |
14-mar-2025 10:57
|
Hasta donde yo se no hay límite, y estuve preguntando a mi gestor bastante al respecto y me dijo que todo 0 sin trampa ni cartón. En la FEIN no me ponía nada de límites de amortización, la clausula era bastante sencillita. |
14-mar-2025 11:02
|
El lunes retomo lo de la cuenta , no he tenido tiempo para pararme a leer detenidamente los tropecientos precontratos que te envían , pero creo que deben de tener algún número de atención al cliente para poder hablar con un ser humano ,no? Hasta ahora quería cambiarme de banco por el tema del 5% de rentabilidad , pero es que hace 2 días Bankinter que es mi actual banco me envió un correo avisando de que a partir de abril el cargo por la tarjeta de crédito me lo pasarán a día 29 de cada mes...cuando mi nómina me la retienen y no la cobro hasta el día 1 , que siempre cobro un día más tarde que el resto de mis compañeros . O sea, que es una puta trampa para que sea más probable que se te haga un descubierto en la cuenta y tengas que pagarles intereses (yo en Bankinter cobro lo nómina y muevo la pasta a otro banco por lo que me dejo digamos la pasta justa para pasar el mes por lo que con esto que van a hacer los muy sinvergüenzas me van a joder seguro algún mes) |
14-mar-2025 11:09
| Porque el banco tiene que pagar tanto al banco de quien vende lo que queda de hipoteca (cancelar la hipoteca) y tiene que pagarle a quien vende lo que le corresponde de la venta. Si a quien vende le queda 50000€ por pagar de hipoteca y vende el piso por 150000€, mi banco paga la deuda de 50000€ al banco de la otra parte y 100000€ a quien vende y son 2 OMF, pero vamos que me devolvieron 200€ de los 240€ que me costaron. |
14-mar-2025 11:18
|
Entonces cumpliendo condiciones se supone que no te tienen que cobrar ni una comisión por nada ,no???
El lunes retomo lo de la cuenta , no he tenido tiempo para pararme a leer detenidamente los tropecientos precontratos que te envían , pero creo que deben de tener algún número de atención al cliente para poder hablar con un ser humano ,no? Hasta ahora quería cambiarme de banco por el tema del 5% de rentabilidad , pero es que hace 2 días Bankinter que es mi actual banco me envió un correo avisando de que a partir de abril el cargo por la tarjeta de crédito me lo pasarán a día 29 de cada mes...cuando mi nómina me la retienen y no la cobro hasta el día 1 , que siempre cobro un día más tarde que el resto de mis compañeros . O sea, que es una puta trampa para que sea más probable que se te haga un descubierto en la cuenta y tengas que pagarles intereses (yo en Bankinter cobro lo nómina y muevo la pasta a otro banco por lo que me dejo digamos la pasta justa para pasar el mes por lo que con esto que van a hacer los muy sinvergüenzas me van a joder seguro algún mes) Yo puse en mi post original los datos del chico que me lo gestionó porque me hizo todo muy sencillo y se lo curró, puedes contactar con él si quieres y que te lo gestione. Aprovecho para pedir que si alguien tiene pensado hacer la trama del desistimiento de los seguro o no contratarlos directamente, que no se lo hagáis a él, ya que hay muchas otras sucursales de Ibercaja en España. |
14-mar-2025 11:34
|
A mi no me han cobrado nada de comisiones por ahora; mi gestor además me dijo que si por alguna circustancia especial un mes pasaba algo, me puede revertir la comisión cobrada. Además cada 3 meses te dicen lo que vas cumpliendo y lo que no para que te hagas una idea.
Yo puse en mi post original los datos del chico que me lo gestionó porque me hizo todo muy sencillo y se lo curró, puedes contactar con él si quieres y que te lo gestione. Aprovecho para pedir que si alguien tiene pensado hacer la trama del desistimiento de los seguro o no contratarlos directamente, que no se lo hagáis a él, ya que hay muchas otras sucursales de Ibercaja en España. Que es eso de la trama de los seguros ?? He buscado tus hilos iniciados para ver dónde pusiste los datos de ese gestor pero no me salen tus hilos..podrías pasarme por mp sus datos porfa? Gracias |
16-mar-2025 14:59
|
Finalmente lo he hecho con Valum (a través de rankia te descuentan 45€), me ha salido por 260€ con IVA, a la espera del resultado. En mi caso siendo de VPO, entiendo que deberá ser el precio por módulo por m2 estipulado, no el que el tasador quiera. Valmesa me salía por 240€ pero por no arriesgar, he elegido Valum que es más conocida y reconocida en la mayoría de bancos, con otras la diferencia era de 100 - 150€ más caro. Con ibercaja el seguro de vida me sale por 346€ el primer año, tengo 39 recién cumplidos, a ver por cuanto me sale el seguro de hogar, para ver si me compensa o no, y anularlo tras firmar (tendré que tener en cuenta que me tendrán que devolver la comisión por OMF si decido cancelar). |
Editado: 25-mar-2025 02:10 -
17-mar-2025 01:28
|
A nosotros nos mandaron los contratos 2 días después de firmar la hipoteca. No se han vengado de ninguna forma, solo no nos han devuelto los 120€ de la transferencia que se supone que suelen devolver. |