Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!

NukaCola
ForoCoches: Miembro
Qué opinión tienes de GB VI Gestivalue? Cambió de asesor en 2023 y ha mejorado bastante.

Es0110407105

Lo tengo abierto en una posición igual a la de Numantia, esperando un tiempo a ver cómo se comportan para decidirme por uno de ellos y, de momento, este primero que comento tiene una volatilidad mucho menor, aunque en el largo plazo Numantia parece que responde mejor (Aunque con mucho peso en las grandes americanas, que ahora han pegado un buen palo en dicho fondo).

Tienen acciones bastante diferentes, pero una filosofía bastante similar.

Saludos, shur!
Infinit0
Legal Alien
Cita de NukaCola
Qué opinión tienes de GB VI Gestivalue? Cambió de asesor en 2023 y ha mejorado bastante.

Es0110407105

Lo tengo abierto en una posición igual a la de Numantia, esperando un tiempo a ver cómo se comportan para decidirme por uno de ellos y, de momento, este primero que comento tiene una volatilidad mucho menor, aunque en el largo plazo Numantia parece que responde mejor (Aunque con mucho peso en las grandes americanas, que ahora han pegado un buen palo en dicho fondo).

Tienen acciones bastante diferentes, pero una filosofía bastante similar.

Saludos, shur!
esta comportandose muy bien ese fondo y tiene muy buena pinta
para tener renta variable con baja volatilidad es interesante sin dudas

no lo veo para larog plazo, pero para tener unos años me parece ok.
Nazio
Pregunto en el hilo ya que esta en la lista, pero llego días intentando traspasar de un fondo a DNCA Alpha Bonds y no para de dar error. Alguien le ha dejado? O simplemente comprando.
VonMagnus
World Chess Champion
Hola, primero gracias por todo tu esfuerzo.

Actualmente estoy metiendo religiosamente 400€ al msci, 50€ al emergentes, 50€ small caps y 125€ a un plan de pensiones ligado al sp500.

Ahora mismo tengo tres meses (3200~) de fondo de emergencia en trade republic, +1 mes que uso de líquido para los gastos del mes en curso. Estuve pensando en acrecentar este fondo un pelín más hasta los 12.000€ por si en el futuro rompo una muela y tengo que comprar un coche porque revienta el que tengo al mismo tiempo.

Mi plan era tener dos meses líquidos en trade republic (2000€), +5000 en un fondo monetario y alguna recomendación para los 5000€ restantes? No me importa asumir un poco más de riesgo, el vanguard +20 está barato pero puede que me columpie (por defecto lo habría puesto a floating notes, pero si tienes alguna recomendación te lo agradezco shur)
123kfk
Gracias, me quedo por aquí para echar un ojo
Avalde09
Cita de Infinit0
Utilizando mis hilos existentes de Listado de Fondos de MyInvestor y la Plantilla comparativa de Fondos he procedido a realizar el análisis de los cerca de 2000 fondos que comercializa MyInvestor, y seleccionar lo que yo considero los mejores por cada categoría.

Monetario

FR0000989626 Groupama Trésorerie IC: Sin duda alguna. El de mejor rentabilidad en 2024 (3.96%) y mayor patrimonio.

Renta Fija Ultra Corto Plazo

LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR: El más rentable en 2024 (5.35%) pero también más volátil y riesgo.

FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR): Muy buenos números, más conservador que el de arriba con un 4.39% de rentabilidad en 2024.

ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI: El más consistente a largo plazo con un Sharpe envidiable y mejor rentabilidad sostenida a lo largo de los años. Lleva 10% de renta variable.
Los 3 son totalmente combinables, incluso con un monetario para disminuir riesgo.
Los DWS son buenos fondos pero se quedan detrás de estos en mi opinión (por muy poco).

Renta Fija Corto Plazo

ES0140794001 Gamma Global A FI: Sin duda alguna se lleva todos los premios gana en todos los aspectos frente a sus competidores. Lleva un 10% de renta variable. Ha cerrado el año pasado con un 8.09%. Su gestor es Gabriel Castro.

LU2357810931 Amundi S.F. - Diversified Short-Term Bond R EUR AD: Lo he descubierto hace poco, el año pasado ha dado un 8.33%.

ES0112618006 B&H Deuda FI: Se lleva el segundo lugar, buen balance entre riesgo y rentabilidad. En el pasado ha sufrido pero ha sabido recuperarse muy rápido. Su gestor es de los más entendidos en la Renta Fija sin duda: Rafael Valera. Ha pesar de ser un fondo activo tiene bajas comisiones. Cerró el año pasado con un 5.61%.

IE00BFZMJT78. Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating: Buen fondo, pero en el pasado ha sufrido caídas que le han costado un par de años recuperarse. Ha dado buenas rentabilidades pero tiene un riesgo asociado: 7.37% en 2024. Me cuesta elegirlo teniendo los otros dos delante.

LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR: Flexible con filosofía de retorno absoluto. Buena relación rentabilidad / riesgo. El año pasado no ha sido tan bueno pero a 3 años tiene grandes números. 5.19% a 3 años siendo el más rentable. A 5 años pierde con el UBAM.

Retorno Absoluto

ES0116848005 Global Allocation R FI: El famoso fondo de Bononato. Gran gestor. Incluye bonos de largo plazo y ligados a la inflación de Estados Unidos empleando futuros. La rentabilidad sumando todos los años de vida es muy buena, si en USA se procede a bajar tipos en algún momento este fondo explotará de rentabilidad como un cohete. Es una apuesta arriesgada no apta para todo el mundo. Me parece mucho mejor que intentar apostar por el Vanguard +20. La rentabilidad anualizada a 10 años ha sido del 9.13%. En este momento se encuentra por el piso, hay una gran oportunidad si tu estómago lo tolera.

Renta Fija High Yield

IE00008TZ2E8 Man Funds plc - Man Dynamic Income D H EUR: Cierra el año pasado con un 16.64 de rentabilidad.

LU1984948874 SIH FCP - BrightGate Global Income Fund F EUR Acc: Buen fondo con bonos de todo el mundo. Ha cerrado el año con un 9.85%. A 5 años vista es el que mejores números obtiene con un 5.38% anualizado acumulado. Sus gestores han demostrado saber lo que hacen a lo largo de los años.

IE000MI53C66 Man Funds plc - Man Global Investment Grade Opportunities D H EUR: Otro gran fondo cerrando el año con un 10.68%.

Mención honorable para la versión HY del B&H Deuda: El B&H Bond LU1988110927.

Renta Variable Global

ES0111089001 Atmos Global FI: Fondo con poco recorrido pero con una rentabilidad brutal. 46.62% en 2024. Veremos si puede seguir el ritmo. Su estrategia de inversión es muy interesante. Ideal para tener un pequeño porcentaje en cartera.

ES0173311103 Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global FI: Ha sabido superar al MSCI World durante 5 años. El año pasado ha obtenido un 27.91%

ES0107696074 Cinvest Multigestión Selección Oricalco FI: Rentabilidad brutal debido a que invierte en empresas de bitcoin y blockchain. 128.39% en 2024.

IE00BDGV0290 Guinness Global Equity Income D EUR Accumulation: El mejor fondo de altos dividendos sin dudas. No supera al MSCI World, pero si los dividendos es lo tuyo, este es tu fondo. 19.54% en 2024.

Emergentes

LU0329355670 ACTIVE QUANT EM EQ D AC EUR | Robeco QI Emerging Markets Active Equities D EUR:: Uno de los mejores fondos de gestión activa en mercados emergentes con grandes rentabilidades. Superando ampliamente a los indexados.

Tecnológicos

LU0302296495 DNB Fund - Technology Retail A (EUR): El mejor fondo de tecnología en mi opinión. Diversificado y no tan concentrado en EEUU. La relación rentabilidad / riesgo es muy buena. Tiene un 18.58% anualizado a 10 años. Es el más barato en comisiones.

LU0171310443 BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 EUR: El más conocido, el de mejor rentabilidad, pero el que más riesgo ha tenido. Demasiado concentrado en EEUU. No es un fondo que elegiría pero no puedo no nombrarlo. 41.36% en 2024. A 10 años el más rentable con un 20.37% anual. También es el más caro.

LU1213836080 Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR: Otro gran fondo de otra gran gestora. Lo considero más diversificado que el de arriba. Mejor ratio rentabilidad / riesgo sin dudas. A 5 años mejores números que el BlackRock con un 18.65% anualizado.

Small Caps / Value

LU1984712320 Janus Henderson Horizon Global Smaller Companies Fund A2 EUR: Impresionante fondo. Ha batido de manera consistente al Vanguard Global Bond Small Caps. Dicen que en renta fija y en small caps los fondos activos son mejores, aquí el ejemplo. 26.65% en 2024.

ES0141116030 Hamco Global Value Fund R FI: Fondo deep value, ideal para combinar con el de arriba. Ha sabido comportarse muy bien y sus gestores saben lo que hacen. A 5 años anualizado ha sacado un 19.51%, el más rentable en su categoría.

Oro (ETF)

DE000A0S9GB0 Xetra-Gold: El de más rentabilidad, réplica física, mejores comisiones. En mi opinión mejor que el Invesco o IShares. 34.38% en 2024.

Bitcoin (ETF)

CH1199067674 21Shares Bitcoin Core ETP: El de más rentabilidad, mejores comisiones. En mi opinión mejor que el Fidelity u otros, aunque si buscás una gestora grande y conocida, el Fidelity es tu opción. 128.14% en 2024.

Indexados / Pasivos

IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR: Replica del MSCI World. Mejores comisiones y rentabilidad que el resto de sus competidores. Opción: Vanguard por traspasos switch: IE00B03HD191 o Fidelity: IE00BYX5NX33

IE0031786696 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc: Replica del MSCI Emerging Markets.

IE00B42W4L06 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc: Réplica de MSCI Small Caps. No hay otra opción.

IE00B18GC888 Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc: Renta fija alta calidad crediticia / investment grade de todos los países, con divisa cubierta y todas las duraciones dentro. El fondo de RF más diversificado que existe y el que mejor descorrelaciona (o casi) con caidas en la Renta Variable o cisnes negros (no cubre todos los escenarios claro). Tiene 8 años de duración promedio. Ha sufrido en el pasado por la subida de tipos, en cuanto los tipos bajen este fondo repuntará su rentabilidad. Tiene gran peso de sus bonos en EEUU y 1/3 de corporativos para sumar rentabilidad frente a la gubernamental.

IE00B83YJG36 iShares Developed Real Estate Index Fund (IE) Institutional Acc EUR: Mejor fondo de REITs global. Ha sufrido también por la subida de tipos.

IE00B04GQR24 Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund EUR Acc: Fondo de bonos ligados a la inflación de medio plazo en la eurozona.

Mis otros hilos:

Cómo funciona la Renta Fija y todo lo que necesitas saber
La importancia de diversificar
Indice de informacion Financiera

Este hilo no es recomendación de inversión. No invertir en instrumentos que no entiendas.
Los datos, información y/o cualesquier manifestación contenida en este mensaje se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión

Buenas noches.

Qué opinión te merece la Cartera Metal ? Mi idea es a largo plazo y quiero plena exposición al mercado y maximizar todo lo posible las ganancias.
Un saludo
juanluab
JuanLu
Buenos dias!

Despues de leer el foro y alguenas webs me surgen dos dudas. No se si coger una cartera o un fondo. Segun he leido la cartera es un conjunto de fondos no?
Mi idea seria en un principio ir metiendo poco a poco y si un mes puedo meter mas meter. La cartera no seria la mas agresiva porque la verdad me da un poco de miedo, seria la de riesgo medio o medio alto, es decir la rock o la indie.

Fondoseyendo he visto la que replica al sp500 de amindi o la msc world o algo asi y luego para cumplimentar meter en otro fondo tipo el de emergentes para compensar la otra.

Entre estas dos opciones con cual os quedais? Gracias
booyaka46
Cita de Infinit0
Utilizando mis hilos existentes de Listado de Fondos de MyInvestor y la Plantilla comparativa de Fondos he procedido a realizar el análisis de los cerca de 2000 fondos que comercializa MyInvestor, y seleccionar lo que yo considero los mejores por cada categoría.

Monetario

FR0000989626 Groupama Trésorerie IC: Sin duda alguna. El de mejor rentabilidad en 2024 (3.96%) y mayor patrimonio.

Renta Fija Ultra Corto Plazo

LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR: El más rentable en 2024 (5.35%) pero también más volátil y riesgo.

FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR): Muy buenos números, más conservador que el de arriba con un 4.39% de rentabilidad en 2024.

ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI: El más consistente a largo plazo con un Sharpe envidiable y mejor rentabilidad sostenida a lo largo de los años. Lleva 10% de renta variable.
Los 3 son totalmente combinables, incluso con un monetario para disminuir riesgo.
Los DWS son buenos fondos pero se quedan detrás de estos en mi opinión (por muy poco).

Renta Fija Corto Plazo

ES0140794001 Gamma Global A FI: Sin duda alguna se lleva todos los premios gana en todos los aspectos frente a sus competidores. Lleva un 10% de renta variable. Ha cerrado el año pasado con un 8.09%. Su gestor es Gabriel Castro.

LU2357810931 Amundi S.F. - Diversified Short-Term Bond R EUR AD: Lo he descubierto hace poco, el año pasado ha dado un 8.33%.

ES0112618006 B&H Deuda FI: Se lleva el segundo lugar, buen balance entre riesgo y rentabilidad. En el pasado ha sufrido pero ha sabido recuperarse muy rápido. Su gestor es de los más entendidos en la Renta Fija sin duda: Rafael Valera. Ha pesar de ser un fondo activo tiene bajas comisiones. Cerró el año pasado con un 5.61%.

IE00BFZMJT78. Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating: Buen fondo, pero en el pasado ha sufrido caídas que le han costado un par de años recuperarse. Ha dado buenas rentabilidades pero tiene un riesgo asociado: 7.37% en 2024. Me cuesta elegirlo teniendo los otros dos delante.

LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR: Flexible con filosofía de retorno absoluto. Buena relación rentabilidad / riesgo. El año pasado no ha sido tan bueno pero a 3 años tiene grandes números. 5.19% a 3 años siendo el más rentable. A 5 años pierde con el UBAM.

Retorno Absoluto

ES0116848005 Global Allocation R FI: El famoso fondo de Bononato. Gran gestor. Incluye bonos de largo plazo y ligados a la inflación de Estados Unidos empleando futuros. La rentabilidad sumando todos los años de vida es muy buena, si en USA se procede a bajar tipos en algún momento este fondo explotará de rentabilidad como un cohete. Es una apuesta arriesgada no apta para todo el mundo. Me parece mucho mejor que intentar apostar por el Vanguard +20. La rentabilidad anualizada a 10 años ha sido del 9.13%. En este momento se encuentra por el piso, hay una gran oportunidad si tu estómago lo tolera.

Renta Fija High Yield

IE00008TZ2E8 Man Funds plc - Man Dynamic Income D H EUR: Cierra el año pasado con un 16.64 de rentabilidad.

LU1984948874 SIH FCP - BrightGate Global Income Fund F EUR Acc: Buen fondo con bonos de todo el mundo. Ha cerrado el año con un 9.85%. A 5 años vista es el que mejores números obtiene con un 5.38% anualizado acumulado. Sus gestores han demostrado saber lo que hacen a lo largo de los años.

IE000MI53C66 Man Funds plc - Man Global Investment Grade Opportunities D H EUR: Otro gran fondo cerrando el año con un 10.68%.

Mención honorable para la versión HY del B&H Deuda: El B&H Bond LU1988110927.

Renta Variable Global

ES0111089001 Atmos Global FI: Fondo con poco recorrido pero con una rentabilidad brutal. 46.62% en 2024. Veremos si puede seguir el ritmo. Su estrategia de inversión es muy interesante. Ideal para tener un pequeño porcentaje en cartera.

ES0173311103 Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global FI: Ha sabido superar al MSCI World durante 5 años. El año pasado ha obtenido un 27.91%

ES0107696074 Cinvest Multigestión Selección Oricalco FI: Rentabilidad brutal debido a que invierte en empresas de bitcoin y blockchain. 128.39% en 2024.

IE00BDGV0290 Guinness Global Equity Income D EUR Accumulation: El mejor fondo de altos dividendos sin dudas. No supera al MSCI World, pero si los dividendos es lo tuyo, este es tu fondo. 19.54% en 2024.

Emergentes

LU0329355670 ACTIVE QUANT EM EQ D AC EUR | Robeco QI Emerging Markets Active Equities D EUR:: Uno de los mejores fondos de gestión activa en mercados emergentes con grandes rentabilidades. Superando ampliamente a los indexados.

Tecnológicos

LU0302296495 DNB Fund - Technology Retail A (EUR): El mejor fondo de tecnología en mi opinión. Diversificado y no tan concentrado en EEUU. La relación rentabilidad / riesgo es muy buena. Tiene un 18.58% anualizado a 10 años. Es el más barato en comisiones.

LU0171310443 BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 EUR: El más conocido, el de mejor rentabilidad, pero el que más riesgo ha tenido. Demasiado concentrado en EEUU. No es un fondo que elegiría pero no puedo no nombrarlo. 41.36% en 2024. A 10 años el más rentable con un 20.37% anual. También es el más caro.

LU1213836080 Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR: Otro gran fondo de otra gran gestora. Lo considero más diversificado que el de arriba. Mejor ratio rentabilidad / riesgo sin dudas. A 5 años mejores números que el BlackRock con un 18.65% anualizado.

Small Caps / Value

LU1984712320 Janus Henderson Horizon Global Smaller Companies Fund A2 EUR: Impresionante fondo. Ha batido de manera consistente al Vanguard Global Bond Small Caps. Dicen que en renta fija y en small caps los fondos activos son mejores, aquí el ejemplo. 26.65% en 2024.

ES0141116030 Hamco Global Value Fund R FI: Fondo deep value, ideal para combinar con el de arriba. Ha sabido comportarse muy bien y sus gestores saben lo que hacen. A 5 años anualizado ha sacado un 19.51%, el más rentable en su categoría.

Oro (ETF)

DE000A0S9GB0 Xetra-Gold: El de más rentabilidad, réplica física, mejores comisiones. En mi opinión mejor que el Invesco o IShares. 34.38% en 2024.

Bitcoin (ETF)

CH1199067674 21Shares Bitcoin Core ETP: El de más rentabilidad, mejores comisiones. En mi opinión mejor que el Fidelity u otros, aunque si buscás una gestora grande y conocida, el Fidelity es tu opción. 128.14% en 2024.

Indexados / Pasivos

IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR: Replica del MSCI World. Mejores comisiones y rentabilidad que el resto de sus competidores. Opción: Vanguard por traspasos switch: IE00B03HD191 o Fidelity: IE00BYX5NX33

IE0031786696 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc: Replica del MSCI Emerging Markets.

IE00B42W4L06 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc: Réplica de MSCI Small Caps. No hay otra opción.

IE00B18GC888 Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc: Renta fija alta calidad crediticia / investment grade de todos los países, con divisa cubierta y todas las duraciones dentro. El fondo de RF más diversificado que existe y el que mejor descorrelaciona (o casi) con caidas en la Renta Variable o cisnes negros (no cubre todos los escenarios claro). Tiene 8 años de duración promedio. Ha sufrido en el pasado por la subida de tipos, en cuanto los tipos bajen este fondo repuntará su rentabilidad. Tiene gran peso de sus bonos en EEUU y 1/3 de corporativos para sumar rentabilidad frente a la gubernamental.

IE00B83YJG36 iShares Developed Real Estate Index Fund (IE) Institutional Acc EUR: Mejor fondo de REITs global. Ha sufrido también por la subida de tipos.

IE00B04GQR24 Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund EUR Acc: Fondo de bonos ligados a la inflación de medio plazo en la eurozona.

Mis otros hilos:

Cómo funciona la Renta Fija y todo lo que necesitas saber
La importancia de diversificar
Indice de informacion Financiera

Este hilo no es recomendación de inversión. No invertir en instrumentos que no entiendas.
Los datos, información y/o cualesquier manifestación contenida en este mensaje se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión
Muy buen aporte, muchas gracias.

De dividendos tienes algún análisis?
Seño_Chang
Buenas shurs en general y @Infinit0 en particular, os tengo una pregunta muy simple y muy de novato la verdad:

Supongamos una cartera de 2 activos, que queremos diversificarla 75% y 25%.

Es decir, metemos por ejemplo 75€ en A y 25€ en B.

Si por lo que sea A sube y B baja, hasta el punto de tener, qué sé yo, 80€ en A y 20€ en B.

Habría que traspasar 5€ de A a B para que cada activo siga teniendo el peso que queremos o el peso es en función del capital invertido?
Loco
Mil gracias por el currazo del hilo, shur. Recomiendas algún fondo de empresas de IA? Llevo un tiempo pensando en meter un pequeño % en nvidia (lo sé, a buenas horas)... pero preferiría un fondo un poco diversificado antes que acciones sueltas, considerando que pienso que al tema IA le queda mucho recorrido aún.
juanluab
JuanLu
Buenas tardes,
Después de leer y analizar un poquito he pensado que en vez de la cartera coger algún fondo. Lo que no se es si centrarme en uno o elegir varios. Estoy entre estos me podeis ayudar? Gracias
No se cual escoger o escoger 2. Gracias

Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation me gusta xq la volatilidad es baja.
IE00B03HCZ61
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR
ISIN: IE00BYX5NX33
My investor mundo desarrollado y emergente ES0184894006 xq es tb emergente.
My investor s&P500 euiponderado ES0165242001
Amundi s&p500 esg LU0996179189
mglhunter
Gracias shur por toda la info que aportas.

Estoy mirando para coger un fondo de emergentes de Vanguard pero veo que hay varios y estoy dudando un poco.La idea es a + de 10 años. ¿Que opináis o recomendáis? Gracias!!

ElGavira
Cita de mglhunter
Gracias shur por toda la info que aportas.

Estoy mirando para coger un fondo de emergentes de Vanguard pero veo que hay varios y estoy dudando un poco.La idea es a + de 10 años. ¿Que opináis o recomendáis? Gracias!!

Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc
IE0031786696

lo ha puesto el OP en el post inicial
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de juanluab
Buenas tardes,
Después de leer y analizar un poquito he pensado que en vez de la cartera coger algún fondo. Lo que no se es si centrarme en uno o elegir varios. Estoy entre estos me podeis ayudar? Gracias
No se cual escoger o escoger 2. Gracias

Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation me gusta xq la volatilidad es baja.
IE00B03HCZ61
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR
ISIN: IE00BYX5NX33
My investor mundo desarrollado y emergente ES0184894006 xq es tb emergente.
My investor s&P500 euiponderado ES0165242001
Amundi s&p500 esg LU0996179189
No sé cual es tu concepto de volatilidad "baja" pero los 2 primeros replican al MSCI World, así que te da igual coger uno u otro. eso te da las 1600 empresas maś grandes del mundo desarrollado. Con eso "ya tienes bastante" para empezar. Lo único que te queda fuera aquí de "lo habitual" es la parte de emergentes y las small caps (aunque si miras la rentabilidad histórica, tengas este o tengas 3, la cosa tiende a lo mismo).

Luego nombras 2 de MyInvestor, el primero intenta replicar el índice AWCI para cubirr "todo el mundo". Es más caro que las opciones anteriores (aunque metas los emergentes). Yo antes que esto preferiría tener gestoras como Vanguard o Fidelity, pero oye, si quieres el mundo en forma de fondo (lo hay en ETF más barato, pero no es traspasable, claro).

El segundo de MyInvestor y el último ya es comprar únicamente la bolsa américana (SP500) pero no de forma "pura": el de myInvestor le da el mismo peso a todas las acciones del SP500. Vamos, que todo el tirón que han dado este año las grandes no lo hubieras visto reflejado... pero si estas se paran y tiran el resto, pues sí lo coges. Y el otro de Amundi lo que hace es filtrar el SP500 con criterios ESG (vamos, que no están todas las emrpresas).

Ahora, la preguntas es, ¿qué clase de cartera quieres hacer / cómo quieres encajar estos fondos en una cartera qué puedas tener? Si lo que quieres es una cartera sencilla y global, con cualquiera de los 2 primeros te llega de sobra (y si le quieres dar un extra, pues le metes el Vanguard de emergentes y ya está). No tengo nada contra los de MyInvestor pero son más caros y en el pasado alguno tuvo problema de replicar índices. Y si quieres ir al SP500, aunque te olvidas de Europa y Japón no estás cogiendo el índice puro (vamos,que es otra "apuesta" sobre la de elegir ese índice). Es cierto que hay "estudios" que dicen que a la larga las empresas ESG pueden rendir más... pero eso está por ver. Yo lo que te diría es que si estás empezando y no tienes experiencia igual un roboadvisor / cartera gestionada puede ser mejor opción para que no tengas que pensar. Y si quieres hacerlo tú, pues empieza por algo simple.

En cualquier caso, ten en cuenta que esto es una inversión a largo plazo... que cuanto mas automatices las aportaciones y menos lo mires, puede ser mejor si no estás acostumbrado a los meneos.
juanluab
JuanLu
Buenas shur! Muchisimas gracias!!
Pues me quedare con una de las dos jeje entre vaguard y fidelity cual te quedarias?
Pues en un principio empezare con una de ellas y ya si eso me ire a las emergentes jeje. Muchisimas gracias shur!
PROUDLOCK
Gracias shur!!
Infinit0
Legal Alien
Cita de Seño_Chang
Buenas shurs en general y @Infinit0 en particular, os tengo una pregunta muy simple y muy de novato la verdad:

Supongamos una cartera de 2 activos, que queremos diversificarla 75% y 25%.

Es decir, metemos por ejemplo 75€ en A y 25€ en B.

Si por lo que sea A sube y B baja, hasta el punto de tener, qué sé yo, 80€ en A y 20€ en B.

Habría que traspasar 5€ de A a B para que cada activo siga teniendo el peso que queremos o el peso es en función del capital invertido?
https://bogleheads.es/guia/plan-inversion#Rebalanceo

En general se rebalancea con aportaciones
Cuando ya las aportaciones no te alcanzan se rebalancea entre fondos usando la parte de renta fija

Entre fondos de renta variable no se suele rebalancear entre ellos pero si no te queda otra alternativa poruqe no tienes renta fija ni te alcanzan las nuevas aportaciones...
mglhunter
Cita de ElGavira
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc
IE0031786696

lo ha puesto el OP en el post inicial
Gracias Shur.
Comadreja
ForoCoches: Usuario
Gracias por el post y las plantillas señor @Infinit0. Mucho está cambiando USA desde que se creo el OP, ¿Crees que afecta en algo a los fondos que has sugerido en el corto/medio plazo? ¿Sigues apostando a que son los mejores? Llevo un tiempo echándole un ojo a tu plantilla con los fondos en que tienes en el OP y cada vez parece que hay más negativos en la rentabilidad acumulada <3 meses
Infinit0
Legal Alien
Cita de Comadreja
Gracias por el post y las plantillas señor @Infinit0. Mucho está cambiando USA desde que se creo el OP, ¿Crees que afecta en algo a los fondos que has sugerido en el corto/medio plazo? ¿Sigues apostando a que son los mejores? Llevo un tiempo echándole un ojo a tu plantilla con los fondos en que tienes en el OP y cada vez parece que hay más negativos en la rentabilidad acumulada <3 meses
Es normal la renta variable es volátil y no es para periodos de 3 meses sino muchos años dependiendo el fondo 5/8/10+
Mr Bender
Me ha gustado mucho el hilo pero deberías avisar de los fondos que puedan cambiar su estrategia totalmente porque le dé así al gestor

Muchos se pueden llevar buenos sustos
juanluab
JuanLu
Buenos dias!! Alguien puede decirme la diferencia entre estos dos fondos?? Muchas gracias! Cual es mejor?

Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
IE00B03HCZ61

Vanguard Global Stock Index Fund EUR acc
IE00B03HD191
juanluab
JuanLu
Nada ya lo he encontrado jejeje la diferencia es xq el fondo IE00B03HCZ61 esta en sof close y el otro no. Asi que leyendo es mas recomendable este: Vanguard Global Stock Index Fund EUR acc
IE00B03HD191

Ahora si jejej he ido a comprar el fondo y madre mia el miedo que te meten no??? Estoy pensando en meterme en una cartera jejej el fondo se rwplica solo y demas no? No hay que hacer nada mas verdad??? Solo meter las aportaciones mensuales y ya verdad??
Magicolo
Menuda pedazo de piña del Neuberger

-0.22% solo ayer

Se sabe algo??
Frolic
ForoCoches: Usuario
Pues si eso es un piñazo, el Amundi Euro Goverment Bond ha caído 1.7% en un día.
drok
Cita de Magicolo
Menuda pedazo de piña del Neuberger

-0.22% solo ayer

Se sabe algo??
Y qué hay que saber ante semejante notición?
Mr CheToS
Ojala todos los "piñazos", fuesen así! donde hay que firmar!
Omen
Buenas shurs,

Por aquí uno con los siguientes:
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc IE0031786696
ISHARES PHYSICAL GOLD ETC IE00B4ND3602

Saludos!
Magicolo
Cita de drok
Y qué hay que saber ante semejante notición?
La Renta Fija europea se está pegando un buen peñazo pero tú a lo tuyo
drok
Cita de Magicolo
La Renta Fija europea se está pegando un buen peñazo pero tú a lo tuyo
Me lo dices o me lo cuentas, que yo también llevo el famoso neuberger.

Pero vamos esto tampoco me parece que sea para tirarse por el balcón...

Un poco de paciencia hombre
← A InverForo