Análisis de AST SpaceMobile ($ASTS)

Tema Cerrado
Yeyu76
ForoCoches: Usuario
Cita de Flamisell206
A cierre de mercado, sí
Quien pudiera meterle semejante cantidad shur, yo he necesitado meses para cargar 800 papeles y creo que no puedo llegar a 1000, no tengo ya más munición
También es una buena cantidad. Los resultados y lo que se ha leído por encima, como acuerdos con Google, cerrar el monopolio en Europa con Vodafone, acuerdos con el gobierno de los Estados Unidos (para el que pensase que Elon por estar ahí tendría mano)... Imagino que hoy ahondarán mucho y darán más datos pero es difícil no estar optimista. Puede que estos días sean el punto de inflexión.
Flamisell206
ForoCoches: Miembro
Cita de Yeyu76
También es una buena cantidad. Los resultados y lo que se ha leído por encima, como acuerdos con Google, cerrar el monopolio en Europa con Vodafone, acuerdos con el gobierno de los Estados Unidos (para el que pensase que Elon por estar ahí tendría mano)... Imagino que hoy ahondarán mucho y darán más datos pero es difícil no estar optimista. Puede que estos días sean el punto de inflexión.
A mi me parece un fallo de mercado enorme que ASTS no cotice ahora mismo al doble de market cap que ahora. Con el moat de acuerdos comerciales, patentes... aunque no tengan beneficios a la que se abra el grifo será una bestialidad, y no queda ni un año para esto. Lo que me molesta es no poder meterle más, porque aunque estoy all-in algo de colchón de seguridad debo mantener jajajaja
Hacienda
Contando billetes
La verdad que el precio actual en relación al riesgo es un regalo, es cuestión de tiempo que el mercado haga lo propio y eche a volar

Aunque me da que hoy habrá bajadita con las políticas del señor naranja
Manukaos
Malakita
Cita de Hacienda
La verdad que el precio actual en relación al riesgo es un regalo, es cuestión de tiempo que el mercado haga lo propio y eche a volar

Aunque me da que hoy habrá bajadita con las políticas del señor naranja
Ciertamente, la unica putada ha podido ser lo de siempre, no haber vendido en 32$ y recomprado ahora. Pero bueno, esto es así con la volatilidad que hay... El VIX ha subido un 20% hoy.
flipote
Miembrote
Ampliada AST un 50% a 24.87$, me guardo otro tirito por si baja aun mas los proximos dias
Yeyu76
Cita de flipote
Ampliada AST un 50% a 24.87$, me guardo otro tirito por si baja aun mas los proximos dias
Buen timing shur. La verdad si hoy sube fuerte cuando el sentimiento de mercado es muy malo por el naranjito, no me quiero imaginar cuando las bolsas decidan rebotar tras estos días malos y pille la inercia. Esta noche la llamada al inversor, vamos a ver qué tal mañana.
Relltal
Yo acabo de ampliar, ni miro prácticamente la cotización, ya que la he tenido q coger cuando ya llevaba el +6 en market, pero me parece irrisorio pensando en el futuro, si aguanta 1 mes más a esos precios le volveré a meter para cumplir mi objetivo de 10k en ast
josebas
Mákina
To the moon
SirNoish
19% de subida hoy, buen empujón, debería de haber metido cuando estuvo a 25$
Yeyu76
Aun hay recorrido, esta noche es la llamada al inversor donde sabremos con más detalle el horizonte de la empresa. Con las pinceladas que ya han dado como la aceleración de la constelación, el acuerdo secreto con Google a finales de 2024, el acuerdo definitivo con Vodafone para tener todo el mercado en Europa, financiación y acuerdo con los Estados Unidos.. No me extrañaría que esta semana ataquemos máximos históricos.
Castrosua
Por fin la meten en t.republic para comprar
cebece
Cita de Yeyu76
Aun hay recorrido, esta noche es la llamada al inversor donde sabremos con más detalle el horizonte de la empresa. Con las pinceladas que ya han dado como la aceleración de la constelación, el acuerdo secreto con Google a finales de 2024, el acuerdo definitivo con Vodafone para tener todo el mercado en Europa, financiación y acuerdo con los Estados Unidos.. No me extrañaría que esta semana ataquemos máximos históricos.

A que hora se produce esa llamada al inversor? fuera del horario de mercado Nasdaq?
Yeyu76
Cita de cebece
A que hora se produce esa llamada al inversor? fuera del horario de mercado Nasdaq?
Al cierre de mercado, correcto
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
"Se acabó": Ontario cancela contrato con Starlink para responder a los aranceles de Trump

"No otorgaremos contratos a personas que permitan y fomenten ataques económicos contra nuestra provincia y nuestro país", dijo el primer ministro, aludiendo al CEO de SpaceX y aliado de Trump, Elon Musk."

Era un secreto a voces y ya se ha confirmado. Son 100 millones de dólares canadienses que ha dejado de ganar. No dejan de ser migajas para Elon pero lo que importa en esto es el descontento y animadversión que genera su figura en el resto de lideres políticos.

Lo malo es que son 15.000 hogares y empresas en zonas rurales remotas que se quedarán desatendidos sin cobertura satelital. AST acudirá en ayuda de estos más adelante a través de su socio Bell Canada cuando se calmen los ánimos ya que esto es un ban a Musk, no a Estados Unidos
cebece
Cita de Yeyu76
Al cierre de mercado, correcto

entonces lo mas probable es que mañana sigamos to the moon?
Yeyu76
Cita de cebece
entonces lo mas probable es que mañana sigamos to the moon?
No tengo bola de cristal pero no hay motivos para que baje, a no ser que Trump o la FED sigan jodiendo
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
El sector espacial es muy difícil por cosas como esta:

Bittium presenta un nuevo prototipo en la MWC para habilitar las comunicaciones direct-to-cell a través de satélites. Hace 5 años esto tendría sentido ya que no había nada mejor. En 2025 con la presencia de AST no sé hasta que punto es viable comercialmente tener que llevar un segundo móvil contigo para tener conectividad satelital. Parece un tier por debajo de la propuesta de AST donde solo es necesario pagar por la subscripción al servicio y funciona con cualquier smartphone.

Me sabe mal por ellos ya que parecen buena gente pero yo no dicto las normas en esto. El pez grande se come al chico. Hay que tratar de apostar por el caballo ganador siempre y el DTC es el coto privado de Abel Avellan.
GrimCode
ForoCoches: Coronel
Esperemos que se de bien la cosa con la llamada. Si da estos resultados con un mercado tan bajista quien sabe donde puede llegar.
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Llamada a los inversores Q4 2024.

Aquí tenéis el PDF de la presentación. Ha habido algunas novedades pero mucho secretismo igualmente como es costumbre con muchos de los temas. Los detalles los tenéis en el Formulario 10-K del lunes.

Producción

Hablan de 40 satélites en producción. No han querido profundizar más. En el slide 7 tenéis una foto de un trozo de los nuevos Bluebirds y se ven masivos. Tienen contratados lanzamientos para 60 satélites pero no han concretado fechas. El primer satélite esperan que salga a finales de Abril de las instalaciones. Entiendo que rumbo a la India. Sí que han dicho que para finales de año esperan que la media sea de un lanzamiento cada 45 días aprox. De esto depende en gran parte la ejecución de la gente de Blue Origin con el New Glenn pero soy optimista. En el lanzamiento inaugural del cohete en Enero lograron llegar hasta órbita (MEO) que es lo más difícil.

Instalaciones

Junto a las de Texas (18000m²) y a la de Barcelona (5500m²) que conocimos la semana pasada han mencionado que van a abrir una nueva en Florida (7900m²) pronto. Está muy cerca de Cabo Cañaveral que es desde donde despegan los Falcon 9 y el New Glenn. Sitio estratégico por tanto.

Ligado

En lo que respecta al espectro de Ligado no se han mojado nada. El PDF dice que es para aumentar el número de usuarios y permitir picos de 120 Mbps de transmisión de datos pero no me lo termino de creer. Es otra banda de frecuencias diferente frente a la que proporcionan los operadores y por tanto no es necesaria para el servicio de SpaceMobile. Tiene que tener otra finalidad. Usos de IoT tal vez? Es para algo más secreto con los militares? Recordemos que el Departamento de Defensa ya le echó el ojo en su día por lo que comentan los de Ligado. Comprensible que no se mojen si es este el motivo.

Igualmente conviene recordar que el acuerdo no es oficial todavía. Ligado Networks está pasando por un proceso de quiebra y reestructuración y el caso está en los tribunales. Han dicho que siguen el caso de cerca pero hay que ver como se desarrolla. Igualmente debe de haber alguna cláusula compensatoria a AST en caso de que no salga adelante y se queden sin este. Con las manos vacías no se irán eso seguro. Lo interesante sin duda es que salga adelante y ver que puede hacer AST con este espectro exótico.

Estamos hablando de un espectro que de salir a subasta tendría un valor de 8-9 billones de dólares por lo que pude investigar en su día. Esto es el market cap de ASTS en estos momentos. Si por ejemplo las empresas que compran Bitcoin lo ven reflejado en el mismo como un activo más. No veo porque llegado el caso no debería verse reflejado el valor de este cuando se confirme el acuerdo. Sería una incoherencia del mercado en caso contrario.

Financiación

La empresa sigue priorizando entidades de crédito y acuerdos con los operadores para seguir logrando financiación futura. Estoy convencido que la entidad con la que tienen en marcha la solicitud es EXIM. Empresas como ViaSat o la propia SpaceX lograron financiación a través de esta en el pasado. No veo porque AST no podría ser la siguiente. El proyecto es prometedor cuanto menos y ofrecen suficientes garantías con los acuerdos de larga duración ya firmados. El proceso de financiación con EXIM desde que se solicita hasta que se concede, sobretodo en cantidades superiores a los 100M como seguramente es el caso, se puede demorar unos 6-8 meses. Pienso que debería haber novedades de la misma para mediados de este año si todo transcurre sin sobresaltos.
Flamisell206
Si no fuera por el movimiento macro de los mercados estoy bastante seguro que estaríamos rozando los 40$ la acción.
Ruski
Buenas noticias, pero lamentablemente pocas novedades mas que la actualización de los planes de lanzamiento de los primeros satélites. Hasta como mínimo medianos de 2026 dudo mucho que la acción se dispare, creo que seguiremos entre los 25-30 durante todo 2025, ojalá me equivoque.

Los fundamentos son buenos, pero para ser una inversión seria les falta dejar de vivir de promesas y poder llevar a cabo sus planes de ejecución, que es lo mas importante para que la empresa empiece a ser rentable.
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
A mi juicio la empresa sigue siendo una gran incomprendida para el mercado. Tener a analistas, que se supone que es gente que se informa y se dedica a esto, preguntando a la directiva que nos diferencia de Starlink a estas alturas cuando lo tienen bien clarito puesto en el slide 3 lo dice todo. A día de hoy el retail está mejor informado que esta gente. Yo no sé si es que tenía el monitor apagado pero para hacer esas preguntas mejor cerrar la llamada y dejar que se vayan a la cama que ha sido un día largo, van con jet lag y todavía queda tela por cortar en la MWC.

Edit: Hoy parece que un poco menos incomprendidos.
ErPinganillos
Bate el máximo histórico próximamente, espero que no envejezca mal este triple
Hacienda
Contando billetes
Cita de ErPinganillos
Bate el máximo histórico próximamente, espero que no envejezca mal este triple
Antes de acabar la semana seguramente (otro triple )
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Hiroshi Mikitani de charleta con Abel Avellan.

"Sesión de charla con Abel Avellan de AST SpaceMobile en el MWC. Hablamos sobre futuras tecnologías de comunicación y soluciones innovadoras, así como sobre planes para brindar servicios de comunicación de banda ancha móvil en Japón a través de comunicación directa entre satélites y teléfonos celulares.

En Japón, donde los desastres naturales son comunes y hay muchas regiones montañosas e islas remotas, existe una necesidad creciente de servicios de comunicación basados ​​en satélites de órbita terrestre baja. Trabajar con líderes de la industria como el Sr. Abel es fundamental para lograr nuestro objetivo de transformar la forma en que el mundo está conectado."
josebas
Mákina
vender hoy en máximos esperando que mañana desinfle o seguimos con la ilusión?
KN9411
Tenía media de 21,5$ y acabo de vender a 33,6$. Espero no arrepentirme, pero profits are profits.

Esperaré con liquidez para la siguiente bajada y volver a comprar.
Wisconsiano
Cita de KN9411
Tenía media de 21,5$ y acabo de vender a 33,6$. Espero no arrepentirme, pero profits are profits.

Esperaré con liquidez para la siguiente bajada y volver a comprar.
El que te las ha comprado no te las va a devolver más abajo, están entrando las manos fuertes comprando todo lo que se vende.Esto es una acción para dejarla años sin mirarla y hacerte un x20 fácil.
Yeyu76
Cita de Wisconsiano
El que te las ha comprado no te las va a devolver más abajo, están entrando las manos fuertes comprando todo lo que se vende.Esto es una acción para dejarla años sin mirarla y hacerte un x20 fácil.
Estoy de acuerdo, con los resultados y la call tan buenos, no tiene mucho sentido vender ahora. Tampoco debería dar vértigo subidas como la de hoy, al final es una small cap que vale 1/10 de lo que vale Starlink, con un MOAT y proyección mayor

Mi visión es más cortoplacista porque me tengo que comprar un piso, pero voy a aguantar al menos hasta los 40$
Wisconsiano
Cita de Yeyu76
Estoy de acuerdo, con los resultados y la call tan buenos, no tiene mucho sentido vender ahora. Tampoco debería dar vértigo subidas como la de hoy, al final es una small cap que vale 1/10 de lo que vale Starlink, con un MOAT y proyección mayor

Mi visión es más cortoplacista porque me tengo que comprar un piso, pero voy a aguantar al menos hasta los 40$
Si tienes previsto necesitar el dinero a corto plazo, no lo inviertas en bolsa.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día