Análisis de AST SpaceMobile ($ASTS)
Tema Cerrado
28-feb-2025 03:56
|
Os traigo una noticia para animaros en esta semana de rojo sangre en los mercados. Es culpa de Trump que todo parezca una matanza porque en lo que respecta a AST está siendo de las mejores semanas para la empresa a nivel de fundamentales. El multimillonario mexicano Carlos Slim corta lazos con Starlink de Elon Musk, lo que le cuesta a Musk 7 mil millones de dólares después de un polémico tuit "El multimillonario mexicano Carlos Slim rompió oficialmente sus vínculos con Starlink de Elon Musk, optando por invertir en su propia infraestructura de telecomunicaciones en lugar de depender de la tecnología satelital de Musk. La empresa de Slim, América Móvil, anunció una inversión masiva de 22 mil millones de dólares durante los próximos tres años para mejorar su red, lo que indica un importante cambio estratégico en la industria de las telecomunicaciones en América Latina. Se espera que la decisión suponga un golpe financiero para Starlink, que había previsto una asociación rentable en la región. Según se informa, las tensiones entre los dos magnates empresariales aumentaron después de que Musk compartiera un polémico tuit en el que insinuaba que Slim tenía vínculos con el crimen organizado. A los pocos minutos de la publicación, Slim canceló todas las colaboraciones con Starlink en América Latina, lo que provocó que Musk perdiera aproximadamente 7.000 millones de dólares. Poco después, Slim anunció planes para redirigir sus proyectos Starlink de cinco años a empresas europeas y chinas, disminuyendo aún más la presencia comercial de Estados Unidos en la región." El tweet en cuestión:
Por la boca muere el pez y Elon no puede tenerla cerrada ni un solo día ![]() Por qué es relevante todo esto? Bueno, para empezar decir que Carlos Slim es el presidente y fundador de América Móvil. Una empresa multinacional mexicana de telecomunicaciones que opera en varios países de América con el nombre de Claro. La tenéis en cuarto lugar en la lista de operadores del OP y son unos cuantos millones de usuarios potenciales a los que se les podrá ofrecer el servicio de SpaceMobile más adelante. Está marcada como memorándum de entendimiento. Lo que viene a ser una declaración de intenciones seria, acordada voluntariamente por ambas partes y que tiene fuerza moral pero no crea obligaciones jurídicas. Es algo más formal que un pacto de caballeros pero no tiene el peso de un contrato o acuerdo definitivo. Esto no es casualidad pues ya se les ha visto juntos tanto a Abel como a Carlos en alguna ocasión. Tengo pruebas. Es como los libros de buscando a Wally pero en este caso es a Abel al que tenéis que identificar. Carlos preside la mesa. Spoiler: [ pulsa para ver ] Al fondo a la izquierda
![]() Son los miembros de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible. Uno de los fundadores es el propio Carlos Slim y Abel fue nombrado comisionado de esta hace un año. Aquí tenéis la lista completa de los integrantes que la forman. También está el presidente de Verizon que es muy fan de AST desde esta semana. Yo no sé si Carlos Slim es un señor de la droga de forma extraoficial como insinúa Elon. Lo que sí sé es que Abel es un capo de radiofrecuencia y es cuestión de tiempo que ambas partes lleguen a un acuerdo en el futuro cuando se templen los ánimos. No me creo eso de ponerle la cruz a Estados Unidos como dice la noticia. No va a encontrar nada mejor que AST en Europa o China. La MWC de la semana que viene puede ser una oportunidad para AST para avanzar o firmar acuerdos de puertas para dentro con esta gente y otros operadores. |
28-feb-2025 11:30
|
He puesto orden de compra a precio de 21$ para entrar. Espero no quedarme con cara de tonto y que se vaya para arriba. Gracias al op por toda la info y tener el hilo actualizado |
28-feb-2025 11:44
|
Os traigo una noticia para animaros en esta semana de rojo sangre en los mercados. Es culpa de Trump que todo parezca una matanza porque en lo que respecta a AST está siendo de las mejores semanas para la empresa a nivel de fundamentales.
El multimillonario mexicano Carlos Slim corta lazos con Starlink de Elon Musk, lo que le cuesta a Musk 7 mil millones de dólares después de un polémico tuit "El multimillonario mexicano Carlos Slim rompió oficialmente sus vínculos con Starlink de Elon Musk, optando por invertir en su propia infraestructura de telecomunicaciones en lugar de depender de la tecnología satelital de Musk. La empresa de Slim, América Móvil, anunció una inversión masiva de 22 mil millones de dólares durante los próximos tres años para mejorar su red, lo que indica un importante cambio estratégico en la industria de las telecomunicaciones en América Latina. Se espera que la decisión suponga un golpe financiero para Starlink, que había previsto una asociación rentable en la región. Según se informa, las tensiones entre los dos magnates empresariales aumentaron después de que Musk compartiera un polémico tuit en el que insinuaba que Slim tenía vínculos con el crimen organizado. A los pocos minutos de la publicación, Slim canceló todas las colaboraciones con Starlink en América Latina, lo que provocó que Musk perdiera aproximadamente 7.000 millones de dólares. Poco después, Slim anunció planes para redirigir sus proyectos Starlink de cinco años a empresas europeas y chinas, disminuyendo aún más la presencia comercial de Estados Unidos en la región." El tweet en cuestión:
Por la boca muere el pez y Elon no puede tenerla cerrada ni un solo día ![]() Por qué es relevante todo esto? Bueno, para empezar decir que Carlos Slim es el presidente y fundador de América Móvil. Una empresa multinacional mexicana de telecomunicaciones que opera en varios países de América con el nombre de Claro. La tenéis en cuarto lugar en la lista de operadores del OP y son unos cuantos millones de usuarios potenciales a los que se les podrá ofrecer el servicio de SpaceMobile más adelante. Está marcada como memorándum de entendimiento. Lo que viene a ser una declaración de intenciones seria, acordada voluntariamente por ambas partes y que tiene fuerza moral pero no crea obligaciones jurídicas. Es algo más formal que un pacto de caballeros pero no tiene el peso de un contrato o acuerdo definitivo. Esto no es casualidad pues ya se les ha visto juntos tanto a Abel como a Carlos en alguna ocasión. Tengo pruebas. Es como los libros de buscando a Wally pero en este caso es a Abel al que tenéis que identificar. Carlos preside la mesa. Spoiler: [ pulsa para ver ] Al fondo a la izquierda
![]() Son los miembros de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible. Uno de los fundadores es el propio Carlos Slim y Abel fue nombrado comisionado de esta hace un año. Aquí tenéis la lista completa de los integrantes que la forman. También está el presidente de Verizon que es muy fan de AST desde esta semana. Yo no sé si Carlos Slim es un señor de la droga de forma extraoficial como insinúa Elon. Lo que sí sé es que Abel es un capo de radiofrecuencia y es cuestión de tiempo que ambas partes lleguen a un acuerdo en el futuro cuando se templen los ánimos. No me creo eso de ponerle la cruz a Estados Unidos como dice la noticia. No va a encontrar nada mejor que AST en Europa o China. La MWC de la semana que viene puede ser una oportunidad para AST para avanzar o firmar acuerdos de puertas para dentro con esta gente y otros operadores.
|
28-feb-2025 13:09
| Atentos a cómo empieza en el premarket, imagino que seguirá bajando. Buena oportunidad para recargar |
28-feb-2025 16:57
|
El caso es ir acumulando a estos precios, cuándo esté a 200-300$ ni nos acordaremos de si le metimos a 15 o a 35
|
28-feb-2025 17:17
|
Y que lo digas, justo he cargado 415 papeles más a 25,30$ y he dejado un poco fuera por si la semana que viene pega un bajonazo cuando salgan earnings o los aranceles del potus...
El caso es ir acumulando a estos precios, cuándo esté a 200-300$ ni nos acordaremos de si le metimos a 15 o a 35 ![]() |
28-feb-2025 19:21
|
Dios te oiga shur!!! Y aqui estoy con la escopeta cargada por si se da la oprotunidad
|
28-feb-2025 21:06
| Yo puse una a 23$ y dudo que se vaya a realizar, incluso ha tocado los 27$. Por mi que suba pero si baja a ese precio cargaré algo más |
02-mar-2025 14:52
| Comprar cuando baja a ver si suena la flauta....ni gestión de riesgo,ni punto de entrada ni gestión de beneficio,eso suele acabar muy mal. |
02-mar-2025 14:56
| Ni caso a los amargados que purulan por aquí que se creen Warren,antes de meterle trata de investigar un poco,la compañía esta arrancando si sale bien la jugada puede ser muy buen precio de entrada ,si sale mal pues lo contrario,que nadie te diga tonterías que nadie sabe el futuro de una compañía y menos ahora mismo. |
02-mar-2025 15:15
| creeis que subira o bajará la cosa con la presentación de resultados de mañana y la conferencia del MWC del martes? |
02-mar-2025 19:33
|
A corto plazo puede pasar cualquier cosa. Igualmente pienso que la manera de enfocar esto debería ser con un horizonte temporal de varios años para ver como se va desarrollando. No deja de ser una inversión al fin y al cabo. Invertir lleva implícitas las palabras largo plazo y altibajos. Sí que me parece relevante profundizar en la figura de Abel Avellan para entender mejor el proyecto por el que estamos apostando en esta semana clave, y no perder la perspectiva con los bailes que se produzcan en el precio de la acción. La figura del CEO no es algo baladí que se deba tomar a la ligera cuando elegimos una empresa en la que invertir. El CEO es el faro que guía el barco a buen puerto y de su liderazgo y visión dependen los resultados futuros de la empresa. Fundamental sobretodo en empresas que no son maduras como esta y aún no tienen el producto listo. CEOs que entiendan a la perfección el producto que desarrollan son los que me gustan. Abel encaja en esta definición y es que ha sido parte fundamental para desarrollar la tecnología de estos satélites y muchas de las patentes están a su nombre. El beneficio económico es importante pero la decisión de no tener salario me hace pensar que la razón para fundar AST fue otra para Abel. No hay que olvidar que este señor ya era multimillonario antes de empezar esta aventura y tenía pensado jubilarse junto a su mujer en Florida después del éxito de EMC. Una llamada le trastocó esos planes y le hizo cambiar de opinión y reunir de nuevo a su equipo y marcarse un the last dance. Fue un punto de inflexión aquello, como la primera llamada que realizó con el teléfono de dial rotatorio cuando era pequeño y que despertó su curiosidad por las comunicaciones. Momentos decisivos en la línea temporal que solo cuando echamos la vista atrás nos damos cuenta de lo importante que fueron y la transcendencia que tienen hoy día. Y es que va de llamadas esta historia, como la que realizaron la gente de Vodafone hace unas semanas a través de un satélite desde una zona muerta. Algo inédito que se creía físicamente imposible hace unos años. Pero imposible es una palabra que no figura en el vocabulario de Abel. Dijeron que estaba loco por lo que pretendía conseguir y probablemente tengan razón. Pero es locura de la buena. La que puede revolucionar las comunicaciones a nivel global y tener un gran impacto en la gente. Las llamadas más importantes no obstante son las que están por realizarse con estos satélites. AST nació con la lección aprendida de los fracasos anteriores de la industria satelital y con la idea de conectar a los que no están conectados. Democratizar el acceso a la conectividad para todo el mundo. El acceso a conocimiento e información empodera a las personas y eso Abel lo sabe mejor que nadie. Él cree que la conectividad es un derecho universal y que debe dar igual si naces en Miami o en un país del tercer mundo. Esto no debe ser impedimento para no disponer de las mismas oportunidades y herramientas que el resto. Hacer del planeta un lugar más justo es primordial y esto es lo que busca AST también como labor social. Abel es más ingeniero que empresario todo hay que decirlo, no es tan carismático como otros CEOs pero tampoco pretende serlo. Es una persona con el ego bajo control y que prefiere trabajar en las sombras. No busca la atención de los focos ni tiene afán de protagonismo como otros de su gremio. No le importa delegar a Scott y que sea este quien tome las riendas de las negociaciones y se lleve los titulares y las instantáneas. No busca pumpear la acción a base de promesas como hacen otros y que tan de moda parece estar en los tiempos que corren. No está para perder el tiempo en redes. Es un CEO de la vieja escuela pero con ideas renovadas. Un hombre con una sola misión y no es otra que la de llevar la conectividad a cada rincón del planeta mediante el direct-to-cell. No piensa en otra cosa desde hace 8 años. Visión de túnel. El 12 de Septiembre de 2024 fue un momento clave para la empresa y Abel quiso tener un detalle con los inversores para que pudieran presenciar el lanzamiento de los primeros Bluebirds. Así que organizó todo el operativo en Cabo Cañaveral con los autobuses, los hoteles y la logística poniendo dinero de su bolsillo para juntarlos a todos. Inversores retail la inmensa mayoría todo hay que decirlo que fueron los que asistieron. Había gente con cientos de miles de dólares invertidos pero también los había con poco menos de una nómina. Abel no hizo distinciones. Les sentó a todos en las mismas sillas y les dio el mismo trato. Para él todos son importantes. La grandeza surge de los pequeños comienzos y esto Abel también lo sabe ya que no nació en la abundancia precisamente. Aquí me guío por las opiniones que he leído de los que sí asistieron y que pudieron intercambiar algunas palabras. La impresión general es que es un tío agradable que transmite muy buen rollo. Es alguien que no duda en dar las gracias y repartir los elogios. Sabe que esto no habría sido ni es posible sin la ayuda de los socios operadores. AST es el resultado de un esfuerzo colectivo por parte de estos que han aportado recursos humanos, infraestructura, dinero y por supuesto, espectro. Adriana Cisneros lo explica muy bien en esta entrevista. Adriana es la presidenta de la Organización Cisneros y forma parte de la junta directiva de AST con una participación significativa en la misma. ![]() Del minuto 20:12 al 25:01 |
03-mar-2025 01:14
| Gracias por el aporte. Si logran el objetivo, esta compañía tiene un valor incalculable. |
03-mar-2025 09:49
|
ASTS, junto con Vodafone como punta de lanza en el mercado Europeo han creado una sub-entidad para distribuir los servicios satelitales en Europa. Me parece una buena jugada para asegurar el mercado Europeo, y más todavía viendo la predisposición que muestra ASTS a encontrar un punto medio para contentar las instituciones y empresas de telecos frente a lo que hace Starlink, que es enrocarse de forma estúpida de la manera más aislacionista posible. https://feeds.issuerdirect.com/news-...55993905752097 |
03-mar-2025 18:10
| A ver tras resultados que ocurre. Porque el mercado ha celebrado la noticia pero ha vuelto a bajar. |
03-mar-2025 20:37
| Me he lanzado a por ésta acción. Aunque tampoco le he metido mucho, habiéndome informado un poco, puede que tenga gran potencial a medio-largo plazo. |
03-mar-2025 20:44
| Esto nos lo va a hacer continuamente. Las manos fuertes para entrar a precios bajos, necesitan asustar a los particulares y lo hacen provocando caídas. Iremos viendo estos años como a pesar de la escalada en la cotización, muy a menudo habrá caídas repentinas para que vendamos. |
03-mar-2025 22:41
| Esto es para ir con 2-3 años vista. O sale bien, o te comes un mojón. Yo le he metido 1000 lereles hoy y seguiré aumentando posiciones en los próximos meses. Es mi apuesta arriesgada. |
04-mar-2025 08:44
|
Necesito escuchar hoy primero la llamada entera pero varios puntos del 10-K a destacar que me han gustado mucho: Se habla de 40 Bluebirds del Block 2 en producción. No veo el 17 por ningún lado. La producción ha sido un poco el talón de Aquiles de la empresa pero parece que le están poniendo remedio. Ahora que tienen dinero supongo que es más fácil de acelerar. La hoja de ruta de 60 satélites para 2026 se mantiene. Mencionan que van a por 6 Bluebirds al mes de cadencia a partir del Q2 de este año. Si no me fallan las mates eso es un Bluebird cada 5 días incluyendo ensamblado y testing. Una salvajada. Tienen que estar con varios turnos en la fábrica de Texas a pleno rendimiento. La máquina de café no debe de dar abasto tampoco. Definitivamente Abel ha sacado el látigo. Tema propiedad intelectual ahora mencionan 3500 patentes en lugar de 3450. Ya me parecía impenetrable antes pero parece que pueden hacer más profundo si cabe el foso del castillo. Le tienen que estar poniendo copyright hasta al color de los satélites. A esto hay que añadir la noticia de la mañana donde están sentando las bases para establecer un monopolio en el mercado Europeo. Elon hace el resto no cerrando la boca. Que Dios se lo pague. Y luego esto:
No sé si es por el plano del vídeo pero nunca había visto así de confiado a Scott y mira que me he tragado unas cuantas entrevistas suyas. Está rozando la arrogancia aquí. GigaChad. Insisto, tengo que escuchar primero al jefe en la llamada de esta noche porque todo parece demasiado bueno para ser cierto. Pero lo mismo tengo que mirar cuánto se paga por un riñón a día de hoy. Not financial advise. |
Editado: 04-mar-2025 18:14 -
04-mar-2025 13:00
|
Necesito escuchar hoy primero la llamada entera pero varios puntos del 10-K a destacar que me han gustado mucho:
Se habla de 40 Bluebirds del Block 2 en producción. No veo el 17 por ningún lado. La producción ha sido un poco el talón de Aquiles de la empresa pero parece que le están poniendo remedio. Ahora que tienen dinero supongo que es más fácil de acelerar. La hoja de ruta de 60 satélites para 2026 se mantiene. Mencionan que van a por 6 Bluebirds al mes de cadencia a partir del Q2 de este año. Si no me fallan las mates eso es un Bluebird cada 5 días incluyendo ensamblado y testing. Una salvajada. Tienen que estar con varios turnos en la fábrica de Texas a pleno rendimiento. La máquina de café no debe de dar abasto tampoco. Definitivamente Abel ha sacado el látigo. Tema propiedad intelectual ahora mencionan 3500 patentes en lugar de 3450. Ya me parecía impenetrable antes pero parece que pueden hacer más profundo si cabe el foso del castillo. Le tienen que estar poniendo copyright hasta al color de los satélites. A esto hay que añadir la noticia de la mañana donde están sentando las bases para establecer un monopolio en el mercado Europeo. Elon hace el resto no cerrando la boca. Que Dios se lo pague. Y luego esto:
No sé si es por el plano del vídeo pero nunca había visto así de confiado a Scott y mira que me he tragado unas cuantas entrevistas suyas. Está rozando la arrogancia aquí. GigaChad. Insisto, tengo que escuchar primero al jefe en la llamada de esta noche porque todo parece demasiado bueno para ser cierto. Pero lo mismo tengo que mirar cuánto se paga por un riñón a día de hoy. Not financial advise. Siendo en la MWC, cuándo sería la call hoy? También a cierre de mercado? Anoche antes del cierre entré con 1000 papeles Veamls |
04-mar-2025 13:08
|
Quien pudiera meterle semejante cantidad shur, yo he necesitado meses para cargar 800 papeles y creo que no puedo llegar a 1000, no tengo ya más munición |