[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
patriceloco
Korrikolari
Cita de Sergio89es
Buenas shures.

Una duda.

Endesa Conecta:

Término potencia hora punta
37,930548 €/kW
Término potencia hora valle
11,697588 €/kW
Término de energía
0,121000 €/kWh

Lo de Término potencia ¿Cómo se calcula después sobre lo consumido total?

Sobre por ejemplo un consumo de 300kWh... mensual.

Muchas gracias.
Eso es lo que te cobran en un año por cada kW que tienes contratado, lo más normal por aqui es ver ese concepto en €/kw día, que seria eso dividido en 365.
En este caso son unos 0,1356 €/kW día. Supongamos que tu factura son de 30 días y tienes contratado 3.5 kW
0,1356 x 30 x 3.5 = 14,27 € euros que pagarias en concepto de potencia contratada, independientemente de si consumes 1 kwh ó 1000 kwh
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Sergio89es
Buenas shures.

Una duda.

Endesa Conecta:

Término potencia hora punta
37,930548 €/kW
Término potencia hora valle
11,697588 €/kW
Término de energía
0,121000 €/kWh

Lo de Término potencia ¿Cómo se calcula después sobre lo consumido total?

Sobre por ejemplo un consumo de 300kWh... mensual.

Muchas gracias.
Término potencia no se relaciona con el total consumido. Vaya lío llevas.

Término de potencia se calcula por día y potencia contratada.

Consumo, pues eso, lo que marca el contador. Lo quenre facturas por tener consumo en la cosas que tienes enchufadas

KW es una cosa. KWh es otra
lions
Miembro Premium
¿Cual recomendáis entre Imagina Energía, Plan sin horas y Visalia Fijo 24h? Lo digo por los comentarios últimamente con Visalia que parecía haber problemas.
ShurNanoh
Un poco de Offtopic, para que dejen de llamarte 3-4 numeros distintos de "Somos la comercializadora de la luz etc" aparte de suicidarte, que mas se puede hacer? Me tienen hasta las narices
aguilucho_
Cita de lions
¿Cual recomendáis entre Imagina Energía, Plan sin horas y Visalia Fijo 24h? Lo digo por los comentarios últimamente con Visalia que parecía haber problemas.
La más barata del Excel.
aguilucho_
Cita de ShurNanoh
Un poco de Offtopic, para que dejen de llamarte 3-4 numeros distintos de "Somos la comercializadora de la luz etc" aparte de suicidarte, que mas se puede hacer? Me tienen hasta las narices
Nada más que ir bloqueando. No respetan la lista Robinson. Ir denunciando uno a uno es muy tedioso, pero ojalá les empuraran bien.
New Burlao
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos,

Siguiendo el consejo de volumenes anteriores y del excel, cambié de la compañia de gas que tenia en el mercado libre (naturgy) a TUR (Iberdrola). Este mes me ha llegado la factura, y la verdad, es que no me esperaba el palo que me han dado.

Más o menos, he pagado lo mismo por 23 días en el TUR, que los dos meses de invierno del año pasado (enero/febrero 24) en el mercado libre, asi que no se que pensar. De hecho, es la factura más alta que he tenido nunca en este piso

Entiendo que pueda ser la subida del IVA del pasado abril, pero aún asi me parece demasiado no?

zadock
Endesa me contraoferta por teléfono con 0,113520 kWh (le tuve que preguntar todos los decimales porque solo me decía dos), P1 a 0,08 y P2 a 0,04 (aquí ya no pregunté decimales porque vi que no me compensaba ya de ninguna manera).

El kWh ya tiene un 12% de descuento y a mayores por traer el gas me hacía un 3% a mayores. El gas me lo ofrecía a 0,07 pero estoy en TUR, siempre la TUR.

Así que me quedo con Imagina a precios de hace unos días xD
HEBE
que lata..
Cita de New Burlao
Buenas a todos,

Siguiendo el consejo de volumenes anteriores y del excel, cambié de la compañia de gas que tenia en el mercado libre (naturgy) a TUR (Iberdrola). Este mes me ha llegado la factura, y la verdad, es que no me esperaba el palo que me han dado.

Más o menos, he pagado lo mismo por 23 días en el TUR, que los dos meses de invierno del año pasado (enero/febrero 24) en el mercado libre, asi que no se que pensar. De hecho, es la factura más alta que he tenido nunca en este piso

Entiendo que pueda ser la subida del IVA del pasado abril, pero aún asi me parece demasiado no?

Iberdrola no tiene TUR.

gastar 88 metros cubicos en poco más de 20 días y en TUR1 yo creo que significa que las lecturas anteriores eran estimadas y se ajustó con la última que es real, deberías reviar las anteriores y ver que indican ya que ahí pone sin lectura, pero indica una cifra, deberias ver de donde sale.

tambien te digo que si estuviese sen el mercado libre la factura habría sido mayor.

saludos
nady
Que opinión tenéis de la tarifa Opal de nutrí, no me suena de nada la empresa y me sale como la opción mas barata.

Gracias.
jpetrucci
Cita de Ivansnoke
Por ejemplo? Donde es diferente?
Buenas nada, fallo mio, lo hice con el Excel viejo sin querer. Estoy comparando con el nuevo Excel ahora y sale bien, mi factura es de 34 días, 3,3 de potencia, 188kwh pinta, 217 kwh llano, 281 kwh valle. Me toca pagar con iberdrola 140,95 euros. En el Excel me sale 117,15€ visalia fijo 24 horas y 119,78 imagina energía plan sin horas digital. Cuál es más recomendable y mejor servicio?
JavierRR
Cita de jpetrucci
Buenas nada, fallo mio, lo hice con el Excel viejo sin querer. Estoy comparando con el nuevo Excel ahora y sale bien, mi factura es de 34 días, 3,3 de potencia, 188kwh pinta, 217 kwh llano, 281 kwh valle. Me toca pagar con iberdrola 140,95 euros. En el Excel me sale 117,15€ visalia fijo 24 horas y 119,78 imagina energía plan sin horas digital. Cuál es más recomendable y mejor servicio?
La más barata
Todas las del Excel están recomendadas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de nady
Que opinión tenéis de la tarifa Opal de nutrí, no me suena de nada la empresa y me sale como la opción mas barata.

Gracias.
Está recomendada en el Excel
Tienes más info en el post 5
Saludos,,,
JavierRR
New Burlao
Cita de HEBE
Iberdrola no tiene TUR.

gastar 88 metros cubicos en poco más de 20 días y en TUR1 yo creo que significa que las lecturas anteriores eran estimadas y se ajustó con la última que es real, deberías reviar las anteriores y ver que indican ya que ahí pone sin lectura, pero indica una cifra, deberias ver de donde sale.

tambien te digo que si estuviese sen el mercado libre la factura habría sido mayor.

saludos
Mirando la ultima factura, he visto las dos ultimas lecturas estimadas me daban 33m cubicos, como es posible que me pasara a 88m cubicos ahora? Va a ser siempre igual a partir de ahora?
nady
Gracias, lo miro.
JavierRR
Cita de New Burlao
Mirando la ultima factura, he visto las dos ultimas lecturas estimadas me daban 33m cubicos, como es posible que me pasara a 88m cubicos ahora? Va a ser siempre igual a partir de ahora?
Porque eran estimadas
A partir de ahora fíjate en la última lectura y que sean reales
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de New Burlao
el problema es que tenías, por lo menos, esas dos lecturas estimadas, al cambiar de comercializadora hacen una lectura real ajustando todo el consumo pasado y te vino todo de golpe.

si puedes enviar tú la lectura cuando corresponda te evitas esos problemas yo lo hago en un par de suministros y están siempre al día, con la aplicación "yo leo gas" es muy sencillo y son lecturas reales.

a partir de ahora ya partes de una lectura real por lo que si se envían regularmente no volverás a tener ese problema y pagarás lo que gastes.

saludos
HEBE
que lata..
revisando la prensa de estos últimos días hay cosas muy sorprendentes y nada positivas para los usuarios.

por un lado, tenemos las grandes eléctricas con beneficios record:

Iberdrola rompe su techo de beneficios y gana 5.612 millones de euros

Endesa aumentó en un 154 % el pasado año sus beneficios, hasta alcanzar 1.888 millones

Naturgy declara más de 1.900 millones de euros de beneficio en un "histórico" 2024

y por otro a los ciudadanos incautos soportando impuestos, cargos, peajes, etc... sin casi nadie que mire por nosotros, por una vez que europa iba a ver por el eslabón más débil de la cadena

La Comisión Europea pide a los países bajar el IVA de la electricidad para reducir las facturas

pues el gobierno nos echa un jarro de agua fría rechazando bajar los impuestos y nos deleita con más impuestos al diesel

El Gobierno descarta bajar el IVA de la luz al 5% como pide la Comisión Europea e insiste en subir el impuesto al diésel

yo de verdad que cada vez entiendo menos, o directamente no entiendo nada, unos nos sangran a impuestos y otros con el precio de la energía, mientras hay personas pasando frio, sobre todo las mayores que son las que tienen los sistemas de calefacción menos eficientes y menos conocimiento para saltar de tarifa en tarifa, a la par que unos y otros rompen techos de beneficios

saludos
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Y en el fondo estoy de acuerdo.

Yo también había creído haberlo visto todo.

La de timos que estará haciendo Iberdrola a sus clientes de toda la vida

Veis como lo importante para pagar poco es la tarifa y no la compañía?
Ivansnoke
Cita de New Burlao
De lo que se lee en el contador no tiene culpa la TUR.
La TUR solo es el precio.
La distribuidora, que es la misma de siempre tendrá que explicarte si hay algún error en la lectura.

Pero si las 2 últimas lecturas eran estimadas (a la baja) y ahora que es real (a precio barato de la TUR), pues considerate afortunado.
javierul
Cita de ShurNanoh

Le respondes con voz de pito: Hola soy tu ano!
Ante cada cosa que diga repites hasta que se canse y cuelgue.
No te vuelven a llamar xD
Y las risas que te puedes pegar non tienen precio.
Turler
¿ tu por aqui ?
Cita de ShurNanoh
yo aprovecho esas llamadas para echarem unas risas...

1) descuelgo y les dejo hablar solos hasta que se cansan y cuelgan..

2) me hago el abuelo cebolleta que no oye bien y habla a gritos...

3) me hago el tonto (me resulta facil..) que no se entera de nada y pide que le repitan 10 veces la misma cosa..

4) ya que tienen practicamente todos tus datos les dices que tienes que cambiar el numero de telfono y les das el numero del que te llaman ellos..

5) hablo en frances o aleman (inventado,,)

6) acercas tu telefono al altavoz de la TV o radio..

7) le digo que está llamando a su jefe..

etc etc..
ALC
Forero "Premium"
Estuve con Repsol hasta el pasado Noviembre en que me pasé a Endesa Conecta. Ahora los de Repsol me pasan "oferta", en las siguientes condiciones:

Término de energía (€/kWh) P1: 0,1099

Término de potencia (€/kWh) P1: 0,068219

Término de potencia (€/kWh) P2: 0,068219

Si no es mucho pedir, podríais indicarme si las condiciones de la oferta os parecen buenas o al menos aceptables, pues la verdad es que a pesar de que sigo algo este hilo no me aclaro al 100/100. Añado que a falta de cerrar negociación parece posible arañarles algo más.

Gracias por anticipado
JavierRR
Cita de ALC
Estuve con Repsol hasta el pasado Noviembre en que me pasé a Endesa Conecta. Ahora los de Repsol me pasan "oferta", en las siguientes condiciones:

Si no es mucho pedir, podríais indicarme si las condiciones de la oferta os parecen buenas o al menos aceptables, pues la verdad es que a pesar de que sigo algo este hilo no me aclaro al 100/100. Añado que a falta de cerrar negociación parece posible arañarles algo más.

Gracias por anticipado
Es muy fácil en este caso
Bajas el Excel
Metes tus datos
En la columna de Repsol cambias 0,1299 por 0,1099
Y ya lo tendrías
Saludos,,,
ALC
Forero "Premium"
Cita de JavierRR
Es muy fácil en este caso
Bajas el Excel
Metes tus datos
En la columna de Repsol cambias 0,1299 por 0,1099
Y ya lo tendrías
Saludos,,,
Mil gracias Javier, sois la leche
Ivansnoke
Cita de ALC

Gracias por anticipado
Tienes la columna personalizada del Excel para echar cuentas
Según tú potencia contratada y consumos salen mas baratas unas que otras.

No hace falta seguir elmhilo
.
Aceptable parece
ALC
Forero "Premium"
Cita de Ivansnoke
Tienes la columna personalizada del Excel para echar cuentas
Según tú potencia contratada y consumos salen mas baratas unas que otras.

No hace falta seguir elmhilo
.
Aceptable parece

Gracias tambien a tí Ivansnoke. Acabo de hacer el Excel y es la segunda más barata (sólo 1 euro más que la primera), pero como tengo Wailet y reposto en Repsol, ese euro quedará más que compensado,

Un saludo agradecido a todos los colaboradores de este hilo.
Dalezapatilla
Cita de ALC

Gracias por anticipado
que cabrones, estoy en tu misma situacion y a mi me han pasado esta oferta

Término de energía (€/kWh) P1: 0,1499

Voy a intentar que se aprieten. estoy en la TOTALENERGIES
Ivansnoke
Cita de Dalezapatilla
que cabrones, estoy en tu misma situacion y a mi me han pasado esta oferta

Término de energía (€/kWh) P1: 0,1499

Voy a intentar que se aprieten. estoy en la TOTALENERGIES
No te han mostrado mucho aprecio, no. 2 céntimos más cara la energía de la que tienen en la web.
← A Electrónica / Informática