Ayudémonos a comparar botas de moto, shurmanos.

Omb
ForoCoches: Miembro
Botas TCX RO4D WP: 1 1 1 1
vicenteRS
Cita de Glucidio
Efectivamente son una patata y me jode mogollón pero es que mi pie ancho no me cabe en ninguna otra bota que haya probado.
Ve a tienda shur, yo me probé varios botines y los revit eran los que tenian la horma mas anchota
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Lurcosin
Cuenta las sensaciones cuando las compres shur! Que yo me lo estoy planteando también!
Te aviso en cuanto me lleguen. Si todo va bien, el lunes las tengo
Glucidio
Cita de vicenteRS
Ve a tienda shur, yo me probé varios botines y los revit eran los que tenian la horma mas anchota
Ojalá... Pero Revit sí que no me caben, son de las más estrechas para mí. Yo he de usar ancho especial y sólo me caben las barefoot que parecen de payasito. Así que tras visitar muchas (muuuuchas) tiendas acabé con las Forma Adventure.
Reynolds Number
Cita de Lurcosin
Cuenta las sensaciones cuando las compres shur! Que yo me lo estoy planteando también!
Hola shur, no me he olvidado de ti

Llevo una semana usándolas, eso sí no mucho tiempo seguido porque sólo me las he puesto para ir al curro que está a 15 minutos de casa, y algún día he estado media tarde currando con ellas puestas para ver qué tal iban e irlas domando. Las uso con calcetines de algodón normales, los mismos que llevo con calzado de calle.

Se sienten como unas botas de trabajo de punta de acero, si estás acostumbrado a ese tipo de calzado me entenderás (rígido, pesado y un poco voluminosas en la puntera). Los primeros días me las ponía por debajo del pantalón pero coincidió con que los calcetines que me puse un día eran un poco más bajos de la cuenta y me irritó un poco la piel de la espinilla; desde ese día he probado a meter el pantalón por dentro y aunque das un poco más el cante se acabaron las incomodidades.

No hacen ruido al andar, no tienen articulaciones. Se nota bastante gruesa la suela, vas alto, y he tenido que subir bastante el pedal del cambio porque no me entraba bien la bota para subir marcha.

De momento estoy contento, no me hacen daño por estrecheces ni me baila el pie dentro. Frío/calor no he pasado, pero no son fechas de calor y el frío me da primero por las pantorrillas fuera de las botas siempre.

----

Y al OP @MilhouseGarcia, para que ponga en la base de datos del primer mensaje:

Sidi Adventure 2 Mid, 2-2-2-2 (igual que las normales altas)
garrotevil
Hace un par de semanas, estuve en Motocard, a ver las rebajas que habia, porque necesitaba unas botas. Vi un modelo suyo, de Armure, tipo bota urbana, y miré la clasificación que llevaba, me sorprendió para el precio por el que estaban. El modelo es "Gavin Brown", me salieron por 69.90 €. Creo que valian cerca de 90 €, antes de rebajas.
Os dejo la calificación:

Armure Gavin Brown: 1 2 2 2 IPA.
20cent
Actualizo de unas botas que le comprado a mi novia, ARMURE MERIEL "WATERPROOF" 1 2 2 2
MilhouseGarcia
ForoCoches: Usuario
Actualizado todo, que se me habían pasado unas cuantas.
MilhouseGarcia
Cita de Glucidio
Ojalá... Pero Revit sí que no me caben, son de las más estrechas para mí. Yo he de usar ancho especial y sólo me caben las barefoot que parecen de payasito. Así que tras visitar muchas (muuuuchas) tiendas acabé con las Forma Adventure.
Pásanos los números de la etiqueta de las Forma, shur, que interesa. No tenemos ningunas Forma.
phuren
De casualidad he encontrado la marca de homologación y los valores, así que los cuelgo.

TCX Miles WP media caña

darkenest
Revir Fuse h20: 2-2-2-2
kaman K-MAX
Me quiero hacer con las Rev'it Acre H2O o las Redrige GTX, pero no sé si se han agotado... o es que ni siquiera han salido a la venta.

Rev'it Acre H2O
Level 2 | 1 | 2 | 2 |
WR certified according to standard EN
13634:2017
Lurcosin
Cita de Reynolds Number
Hola shur, no me he olvidado de ti

Llevo una semana usándolas, eso sí no mucho tiempo seguido porque sólo me las he puesto para ir al curro que está a 15 minutos de casa, y algún día he estado media tarde currando con ellas puestas para ver qué tal iban e irlas domando. Las uso con calcetines de algodón normales, los mismos que llevo con calzado de calle.

Se sienten como unas botas de trabajo de punta de acero, si estás acostumbrado a ese tipo de calzado me entenderás (rígido, pesado y un poco voluminosas en la puntera). Los primeros días me las ponía por debajo del pantalón pero coincidió con que los calcetines que me puse un día eran un poco más bajos de la cuenta y me irritó un poco la piel de la espinilla; desde ese día he probado a meter el pantalón por dentro y aunque das un poco más el cante se acabaron las incomodidades.

No hacen ruido al andar, no tienen articulaciones. Se nota bastante gruesa la suela, vas alto, y he tenido que subir bastante el pedal del cambio porque no me entraba bien la bota para subir marcha.

De momento estoy contento, no me hacen daño por estrecheces ni me baila el pie dentro. Frío/calor no he pasado, pero no son fechas de calor y el frío me da primero por las pantorrillas fuera de las botas siempre.

----

Y al OP @MilhouseGarcia, para que ponga en la base de datos del primer mensaje:

Sidi Adventure 2 Mid, 2-2-2-2 (igual que las normales altas)
Que pasa shur no habia visto!! Muchas gracias por la info!

Ahora que ha pasado algo más de tiempo, ¿Que tal? ¿Estás contento? La verdad que aún no me he decidido por ninguna, no me las he podido probar, pero esteticamente me parecen preciosas!
Reynolds Number
Cita de Lurcosin
Que pasa shur no habia visto!! Muchas gracias por la info!

Ahora que ha pasado algo más de tiempo, ¿Que tal? ¿Estás contento? La verdad que aún no me he decidido por ninguna, no me las he podido probar, pero esteticamente me parecen preciosas!
Sigo peleando con el pedal del cambio y creo que lo debería subir un poquito más, pero de momento ando contento
Lurcosin
Cita de Reynolds Number
Sigo peleando con el pedal del cambio y creo que lo debería subir un poquito más, pero de momento ando contento
El eterno dilema.. subirlo o no subirlo! Me alegro que estés contento!
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Dainese Suburb air

1-1-2-1

Me gustan, son cómodas para el dia a dia y las siento mucho mas seguras que un calzado normal.
La única pega que le veo es que tienen mucha rejilla y dejan pasar mucho el frio, son muy de verano. Por lo demás van genial.

PD: Uso una talla menos de lo normal para ellas. Mi talla me quedaba demasiado grande.
Crowe777
Dainese Atípica Air 2. 1-1-2-2

Por 88€ que me costaron en rebajas bastante contento con ellas.
Makaco46
Cita de Tommy_Shelby
Dainese Suburb air

1-1-2-1

Me gustan, son cómodas para el dia a dia y las siento mucho mas seguras que un calzado normal.
La única pega que le veo es que tienen mucha rejilla y dejan pasar mucho el frio, son muy de verano. Por lo demás van genial.

PD: Uso una talla menos de lo normal para ellas. Mi talla me quedaba demasiado grande.
Curioso. Yo tengo las Dainese Suburb WP y son 1-1-1-1.

Muy cómodas para el día a día y tallan normal (al menos en mi caso).
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de Makaco46
Curioso. Yo tengo las Dainese Suburb WP y son 1-1-1-1.

Muy cómodas para el día a día y tallan normal (al menos en mi caso).
Ostras! Que raro, porque son las mismas botas pero de color rojo... Lo acabo de volver a mirar para asegurarme y las mias son 1-1-2-1
Makaco46
Cita de Tommy_Shelby
Ostras! Que raro, porque son las mismas botas pero de color rojo... Lo acabo de volver a mirar para asegurarme y las mias son 1-1-2-1
Las mías son de este año así que no te extrañe que hayan bajado los estándares para abaratar por algún lado.
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de Makaco46
Las mías son de este año así que no te extrañe que hayan bajado los estándares para abaratar por algún lado.
Las mias me las han regalado por reyes, osea que no tienen mucho tiempo tampoco.

En la fecha de fabricacion, en el lateral de la etiqueta pone 01/2024.
Makaco46
Cita de Tommy_Shelby
Las mias me las han regalado por reyes, osea que no tienen mucho tiempo tampoco.

En la fecha de fabricacion, en el lateral de la etiqueta pone 01/2024.
Las mias son del 12/2023. Raro, raro, raro...
MilhouseGarcia
Cita de Tommy_Shelby
Os comento una cosa que me pasó a mí con las Revit Portland. En mi etiqueta aparece un 1-1-1-1, cuando en la web de Revit aparece 2-2-2-2. Escribí a Revit y a la tienda en la que las compré porque creía que me habían vendido unas botas falsas. Pero Revit me contestó que eran verdaderas, pero que las sacaron a la venta con una homologación 1-1-1-1 a la espera de que se le realizaran las pruebas más rigurosas para ver si sacaban 2. Cuando estas pruebas se realizaron, las botas obtuvieron un 2-2-2-2. Revit dice que la bota es la misma en ambos casos...

Me flipa qué poco en serio se toman esto las marcas. A ver si conforme los consumidores nos vamos informando mejor y lo tenemos en cuenta al elegir qué comprar, se van poniendo las pilas.

Actualizo el post con los datos nuevos de vuestras botas.
titoramon
ForoCoches: Supervisor
Cita de milhousegarcia
buenas shurs,

como sabréis, las botas de moto certificadas tienen en su etiqueta cuatro números del 1 al 2 (x-x-x-x). Estos números indican el nivel con el que la bota te va a proteger en caso de accidente. Por ejemplo, una bota puede obtener la puntuación 1-2-2-1; otra la puntuación 2-2-1-1; etc. Os dejo una imagen que explica qué quiere decir cada uno de estos números.

además de lo dicho arriba, las botas de moto también pueden tener protecciones de tobillo certificadas, lo que se indica en la etiqueta con las letras ipa, y protecciones de espinilla certificadas, lo que se indica con las letras ips. Para que una bota tenga las siglas ipa o ips no es suficiente con que tenga algún tipo de protección en el tobillo o en las espinillas, sino que ha tenido que pasar unas pruebas en las que se demuestra que ha sido capaz de transferir al cuerpo menos de 5kn de fuerza tras un golpe. Por eso las certificaciones son tan importantes.

(más info, aquí: https://www.corver.es/blog/corver-ti...-botas-de-moto )

el problema:

el caso es que ni los fabricantes ni las tiendas online de ropa de moto suelen dar esta información. Es muy raro que una marca o una tienda de ropa informe de forma consistente sobre el resultado que sus botas de moto han obtenido en las pruebas de certificación. Tampoco suelen decir nada sobre si las protecciones de tobillos y espinillas están certificadas o no. Comparar por internet botas de moto sin esta información se convierte en un dolor de cabeza y al final acabamos comprando a ciegas.

la solución:

shurmanos, ayudémonos y hagamos una lista con la información de la etiqueta de nuestras botas de moto. Normalmente, la etiqueta de certificación está en el interior de alguna de las dos botas. Echémosle un ojo y hagamos una lista con todas nuestras botas para ayudar a que cualquiera que busque botas de moto por internet pueda compararlas también por su nivel de seguridad certificada.

Empiezo yo con la lista de mis botas:

- dxr clayton: 1-2-2-2 ipa (ipa: Protección de tobillos homologada) (ojo: La máxima certificación que este estilo de botas de moto pueden obtener)
- revit arrow: 1-2-2-1
- revit portland: 2-2-2-2
- revit patrol: 1-2-2-2
- by city off road: ¡¡¿¿sin certificar??!! se publicitan como bota de moto en todas las tiendas, así que algún tipo de certificación deben tener (por ley). No sé por qué en mi unidad no tienen etiqueta con la certificación (que es obligatoria). Quizás las mías fueran de las primeras en salir al mercado. En cualquier caso, no me parece una buena práctica.
-dainese nexus 2 air: 2-1-1-1 ips wad (wad significa que no retienen agua en su interior caso de que les entre algo) (decepción: Me las compré por creer que protegían top).

Lista con las botas que los compañeros van dejando en comentarios:

- icon stormhawk wp: 1-1-2-1.
- armure merek: 1-1-1-2 wr (wr: Impermeable)
- tcx explorer 4: 2-2-2-1 wr
- sidi adventure 2: 2-2-2-2
- botas stylmartin piper wp 1-1-1-1.
- seventy degrees sd bc7: 1-2-2-2 ipa (ipa: Protección de tobillos homologada)
- ixs classic oiled leather: 1-2-2-1//fo (fo: Resistencia al combustible y al aceite en la suela)
- revit pioneer gtx: 2-2-2-2 wr srb (wr: Impermeable) (srb:suela antideslizante)
- daines torque d1: 1-1-1 (aquí hay tres números porque seguramente estén certificadas con una legislación anterior a 2017).
- alpinestars supertech r: 1-1-1 (aquí hay tres números porque seguramente estén certificadas con una legislación anterior a 2017).
- dainese metractive d-wp: 1-1-2-1 wr
- tcx rt-race: 2-2-2-2 sra (sra: Suela antideslizante)
- alpinestars cr-x drystar 1-1-1-1
- alpinestars smx-6 v2: 2-2-2-1
- shima strato: 2-1-1-1
- rainerds 999 gp carbono: 2-1-2-1
- revit gforce: 1-1-2-1
- tcx drifter 2-2-2 wr wad src (tres dígitos porque están certificadas con la del 2015)
- forma adventure altas: 2-2-2 wr (certificación de 2010) (las protecciones de plástico de los tobillos están huecas y el shur las devuelve).
- alpinestars smx-6 v2 gore-tex: 2-2-2-2. (ojo con estas que parece que hay versión 2-2-2-1 y versión 2-2-2-2)
- tcx hub waterproof: 2-2-2-2 wr wad
- dainese street biker d-wp: 1-2-1 (tres dígitos porque están certificadas con la del 2015)
- alpinestars smx plus v2: 2-2-2-1

- dainese fulcrum 3 goretex: 2-1-1-1 wr srb.
- dxr kruger: 2-1-2-2 ipa ips (ipa: Protección de tobillos homologada) (ips: Protección de espinilla homologada).
- botas tcx mood gore-tex: 1-2-2-1 wr b wad srb
- sidi adventure 2 mid: 2-2-2-2
- botas tcx ro4d wp: 1-1-1-1
- armure gavin brown: 1-2-2-2 ipa.
- armure meriel "waterproof": 1-2-2-2
- curve botas moto rubi: 1-1-1-1
- rst s-1 waterproof: 2-2-2-1 wr
- alpinestars j6 waterproof: 1-1-1 wr
- tcx ro4d wp: 1-1-1-1
- tcx miles wp media caña: 2-2-2-2 wr wap
- rev'it acre h2o level: 2-1-2-2 wr
- dainese suburb air: 1-1-2-1
- dainese atípica air 2: 1-1-2-2
- dainese suburb wp: 1-1-1-1

forma arbo dry: 2-1-2-2 wr
silvergrau
Revit expedition 2-2-2-2 WR SRB IPS. llevo con ellas unos 100mil kms y cuando cambie será por otras iguales. No creo que haya nada parecido con ese nivel de protección y que sean tan cómodas.
MilhouseGarcia
Actualizado
s.torpedo
que va y dice...
Forma KUMO: 1-2-1-2
JoseMT09
Booster x-race. 2-2-2-2 WR

Me parecen incomodas pero son las primeras. No he tenido otras para comparar.
Rafasempere
BOTA ELEVEIT T OX EVO WP: 2-2-2-2 WR

Muy cómodas, 4 meses llevándolas a diario, muy contento con ellas
MilhouseGarcia
Upeo y de regalo:

Forma Predator 2.0.: 2-2-2-2
Rebelhorn Tramp II: 1-2-2-2
← A Motos