Ayudémonos a comparar botas de moto, shurmanos.

MilhouseGarcia
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Como sabréis, las botas de moto certificadas tienen en su etiqueta cuatro números del 1 al 2 (X-X-X-X). Estos números indican el nivel con el que la bota te va a proteger en caso de accidente. Por ejemplo, una bota puede obtener la puntuación 1-2-2-1; otra la puntuación 2-2-1-1; etc. Os dejo una imagen que explica qué quiere decir cada uno de estos números.

Además de lo dicho arriba, las botas de moto también pueden tener protecciones de tobillo certificadas, lo que se indica en la etiqueta con las letras IPA, y protecciones de espinilla certificadas, lo que se indica con las letras IPS. Para que una bota tenga las siglas IPA o IPS no es suficiente con que tenga algún tipo de protección en el tobillo o en las espinillas, sino que ha tenido que pasar unas pruebas en las que se demuestra que ha sido capaz de transferir al cuerpo menos de 5kn de fuerza tras un golpe. Por eso las certificaciones son tan importantes.

(Más info, aquí: https://www.corver.es/blog/corver-ti...-botas-de-moto )

El problema:

El caso es que ni los fabricantes ni las tiendas online de ropa de moto suelen dar esta información. Es muy raro que una marca o una tienda de ropa informe de forma consistente sobre el resultado que sus botas de moto han obtenido en las pruebas de certificación. Tampoco suelen decir nada sobre si las protecciones de tobillos y espinillas están certificadas o no. Comparar por internet botas de moto sin esta información se convierte en un dolor de cabeza y al final acabamos comprando a ciegas.

La solución:

Shurmanos, ayudémonos y hagamos una lista con la información de la etiqueta de nuestras botas de moto. Normalmente, la etiqueta de certificación está en el interior de alguna de las dos botas. Echémosle un ojo y hagamos una lista con todas nuestras botas para ayudar a que cualquiera que busque botas de moto por internet pueda compararlas también por su nivel de seguridad certificada.

Empiezo yo con la lista de mis botas:

- DXR Clayton: 1-2-2-2 IPA (IPA: protección de tobillos homologada) (Ojo: la máxima certificación que este estilo de botas de moto pueden obtener). Pero comento también que de calidad eran malas las jodidas, a los tres meses parecía estéticamente que tenían 6 años de uso.
- Revit Arrow: 1-2-2-1
- Revit Portland: 2-2-2-2
- Revit Patrol: 1-2-2-2
- By City Off Road: ¡¡¿¿sin certificar??!! Se publicitan como bota de moto en todas las tiendas, así que algún tipo de certificación DEBEN tener (por ley). No sé por qué en mi unidad no tienen etiqueta con la certificación (que es obligatoria). Quizás las mías fueran de las primeras en salir al mercado. En cualquier caso, no me parece una buena práctica.
-Dainese Nexus 2 Air: 2-1-1-1 IPS WAD (WAD significa que no retienen agua en su interior caso de que les entre algo) (Decepción: me las compré por creer que protegían top).

Lista con las botas que los compañeros van dejando en comentarios:

- Alpinestars CR-X Drystar 1-1-1-1
- Alpinestars Faster 3 Rideknit: 1-2-2-1
- Alpinestars J6 Waterproof: 1-1-1 WR
- Alpinestars Ridge Waterproof: 2-2-2 WR
- Alpinestars SMX Plus v2: 2-2-2-1
- Alpinestars SMX-6 v2 Drystar 2-2-2-1
- Alpinestars SMX-6 v2 GORE-TEX: 2-2-2-2.
(Ojo con estas que parece que hay versión 2-2-2-1 y versión 2-2-2-2)
- Alpinestars SMX-6 v2: 2-2-2-1
- Alpinestars Supertech R: 1-1-1
(Aquí hay tres números porque seguramente estén certificadas con una legislación anterior a 2017).
- Armure Gavin Brown: 1-2-2-2 IPA.
- Armure Merek: 1-1-1-2 WR
(WR: impermeable)
- ARMURE MERIEL "WATERPROOF": 1-2-2-2
- Armure Renzo V2: 2-1-2-1 IPA IPS
- Bela Junior Short: 1-1-2-2 WP
- Bela Speedo 2.0: 2-2-2-1 IPA IPS
- Course Shorty V3: 1-1-1-1 IPA
- CURVE Botas moto Rubi: 1-1-1-1
- Daines Torque D1: 1-1-1 (Aquí hay tres números porque seguramente estén certificadas con una legislación anterior a 2017).
- Dainese Atípica Air 2: 1-1-2-2
- Dainese Axial D1 2-1-1-1 WAD
- Dainese Fulcrum 3 goretex: 2-1-1-1 WR SRB.
- Dainese Herian Air: 1-1-2-1
- Dainese Metractive Air: 1-1-2-1.
- Dainese Metractive D-WP: 1-1-2-1 WR
- Dainese Street Biker D-WP: 1-2-1 (Tres dígitos porque están certificadas con la del 2015)
- Dainese Suburb air: 1-1-2-1
- Dainese Suburb WP: 1-1-1-1
- Dainese York D-WP 1-1-1-1 WR WAD (impermeables)
- DXR Kruger: 2-1-2-2 IPA IPS (IPA: protección de tobillos homologada) (IPS: protección de espinilla homologada).
- Falco Atlas 2: 2-2-2-2
- Forma Adventure altas: 2-2-2 WR (Certificación de 2010) (Las protecciones de plástico de los tobillos están huecas y el shur las devuelve).
- Forma Arbo Dry: 2-1-2-2 WR
- Forma Boulder: 2-2-2-2
- Forma Predator 2.0.: 2-2-2-
- ICON Stormhawk WP: 1-1-2-1.
- IXS Classic Oiled Leather: 1-2-2-1//fo (FO: Resistencia al combustible y al aceite en la suela)
- R-TECH Heritage: 2-2-2-2 IPA
- Rainerds 999 gp carbono: 2-1-2-1
- Rebelhorn Range: 2-2-2-2 IPA WP
- Rebelhorn Tramp II: 1-2-2-2
- Rev'it Acre H2O: 2-1-2-2 WR
- Revit Everest gtx: 2-1-2-2 WP
- Revit Everest gtx 2 1 2 2 WP
- Revit Expedition 2-2-2-2 WR SRB IPS
- Revit gforce: 1-1-2-1
- Revit Pioneer GTX: 2-2-2-2 WR SRB (WR: impermeable) (SRB:suela antideslizante)
- RST S-1 Waterproof: 2-2-2-1 WR
- RST TrackTech EVO III Sport: 2-2-2-1
- Seventy Degrees SD BC7: 1-2-2-2 IPA (IPA: protección de tobillos homologada)
- Seventy Degrees SD- BT2 Touring: 2-2-2-2 IPA IPS (un perfect)
- Stylmartin Piper WP 1-1-1-1.
- SHIMA Strato: 2-1-1-1
- Sidi Adventure 2 Mid: 2-2-2-2
- Sidi adventure 2: 2-2-2-2
- Shima Exo Vented: 1-1-1-2
- TCX Dartwood: 1-2-2-1 WR WAD
- TCX Drifter 2-2-2 WR WAD SRC (Tres dígitos porque están certificadas con la del 2015)
- TCX Explorer 4: 2-2-2-1 WR
- TCX Hero 2 wp : 1-2-2-1
- TCX HUB WATERPROOF: 2-2-2-2 WR WAD
- TCX Ikasu Air 2: 1-1-2-1
- TCX Miles WP media caña: 2-2-2-2 WR WAP
- TCX MOOD GORE-TEX: 1-2-2-1 WR B WAD SRB
- TCX RO4D WP: 1-1-1-1
- TCX RT Race Pro Air 2-2-2-1
- TCX RT-Race: 2-2-2-2 SRA (SRA: Suela antideslizante)
petruquin
雪ドリフト :jajano:
ICON Stormhawk WP: 1-1-2-1 Muy cómodas al andar, pero blandas, parecen mas bota de monte con poco taco, para trayectos cortos y turismo me parecen bien.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Buena propuesta, es una jodienda el buscar online y que no salga ni en la web del fabricante.

Comento las mias:

Armure Merek: 1-1-1-2 WR
TCX Explorer 4: 2-2-2-1 WR
Lanjaron1995
ForoCoches: Miembro
Al @Op, fantástica iniciativa. Precisamente estoy buscando unas botas touring que protejan lo máximo posible incluyendo tobillo y tibia.
Así pues, las Revit Portland que parecen bastante buenas … ¿no tienen sin embargo protección del tobillo?
a34323
Sidi adventure 2
nivel 2 2 2 2
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Pues hace 3/4 días me llegaron las mías, todavía no las he estrenado.

Botas Stylmartin Pipe WP nivel 1 1 1 1.

Espero que no se desintegren al andar.
zengha
Cuneta blindada
- Seventy Degrees SD BC7: 1-2-2-2 IPA

EN13634 2017

Añado foto de la etiqueta.

marc16lh
Las mías tienen unos años y sólo 3 números
Daines Torque D1 nivel 1-1-1
PiQete
Ixs classic oiled leather
1-2-2-1//fo
Bud Spencer
Repartiendo estopa
Revit Pioneer GTX

EN13634 2017
2-2-2-2 WR SRB
Omb
Cita de marc16lh
Las mías tienen unos años y sólo 3 números
Daines Torque D1 nivel 1-1-1
La misma numeración que mis Alpinestars Supertech R de hace unos años. Me sorprende que botas de 'circuito' de caña alta tengan la protección, en principio, más baja.
pazous
Shursuario
Cita de a34323
Sidi adventure 2
nivel 2 2 2 2
Me acabas de ahorrar un paseo al armario de la ropa de moto

Selectas botas. Que Charley Boorman te bendiga.
a34323
Cita de pazous
Me acabas de ahorrar un paseo al armario de la ropa de moto

Selectas botas. Que Charley Boorman te bendiga.
Jajajaja
Es que las tengo a 1m. Que he venido de viaje. Si no las tengo en el garaje a tomar por saco. Jajajajaja
marc16lh
Cita de Omb
La misma numeración que mis Alpinestars Supertech R de hace unos años. Me sorprende que botas de 'circuito' de caña alta tengan la protección, en principio, más baja.
Seguramente hayan cambiado la manera de numerarlo.
Es imposible que unas motos Racing de gama alta y marca reconocida tengan la numeración más baja y sólo 3 números...
MilhouseGarcia
Cita de Lanjaron1995
Al @Op, fantástica iniciativa. Precisamente estoy buscando unas botas touring que protejan lo máximo posible incluyendo tobillo y tibia.
Así pues, las Revit Portland que parecen bastante buenas … ¿no tienen sin embargo protección del tobillo?

Tienen unas protecciones de tobillo NO homologadas, que es mejor que no tener nada, pero peor que tener unas homologadas. Son unas buenas botas si te vas a bajar de la moto y quieres darte una vuelta luciendo bien. Pero también puedes considerar las DXS Clayton que comento más arriba o las Seventy Degrees sd-bc7. Estas tienen protecciones de tobillo homologadas y se nota en el tamaño y en la protección. Les doy talonazos con el tobillo de la otra bota y ni me entero xD

Cita de Omb

Efectivamente. Si tienen 3 números, lo más probable es que sean botas certificadas con una legislación anterior.

De todas formas, mis Dainese Nexus 2 tampoco tienen muy buena puntuación y se supone que son top. Es una decepción que, si se me cae la moto encima, su suela no aguante tanto como las de otras botas casual de 80€. Por eso es tan imporatante no dejarse llevar por las marcas y el marketing y tener en cuenta los resultados homologados para comprar unas botas de moto. A ver si con este hilo nos ayudamos.

Dicho eso, alguna ventaja tendrán por ser top y de circuito. Por ejemplo, se supone que tienen algo para evitar que sea fácil que te tuerzas el tobillo en caso de caída. Esto no se tiene en cuenta en la homologación, pero ahí está.
sportc2
Buenas, interesante hilo.

Adjunto foto de la etiqueta de mis Dainese Metractive D-WP (1-1-2-1 WR), para añadir a la lista:

No son tan seguras como esperaba. Pero bueno, son muy cómodas y estéticamente pasan por un calzado casual para uso diario.

Saludos
nachovf
Me estoy empezando a dar cuenta de los muchos años que ya tienen mis botas...

Sim-On
Uno más por aquí
TCX RT-Race 2-2-2-2
Protonico
Alpinestars CR-X Drystar 1-1-1-1
Voy a tener que pillar algo más resistente...
cocams
Alpinestars SMX-6 v2: 2-2-2-1

Curioso lo de estas botas, buscando de segunda mano vi que eran 2-2-2-2, cuando fui a verlas en tienda eran 2-2-2-1. Pensé que eran stock antiguo y que las nuevas eran las de mejor nivel.

Mandé un correo a la tienda, tienda de reconocido nombre, y aún estoy esperando respuesta…
Pregunte directamente a Alpinestars y me respondieron escuetamente que si, que ahora eran 2-2-2-1.

Así que deduzco que habrán “bajado” el nivel para que te vayas a una gama más alta.

Esto fue en febrero, cambiarían la certificación de 2023 a 2024 o por ahí.
MilhouseGarcia
Cita de cocams
Alpinestars SMX-6 v2: 2-2-2-1

Curioso lo de estas botas, buscando de segunda mano vi que eran 2-2-2-2, cuando fui a verlas en tienda eran 2-2-2-1. Pensé que eran stock antiguo y que las nuevas eran las de mejor nivel.

Mandé un correo a la tienda, tienda de reconocido nombre, y aún estoy esperando respuesta…
Pregunte directamente a Alpinestars y me respondieron escuetamente que si, que ahora eran 2-2-2-1.

Así que deduzco que habrán “bajado” el nivel para que te vayas a una gama más alta.

Esto fue en febrero, cambiarían la certificación de 2023 a 2024 o por ahí.
Me flipa que con el tiempo hayan hecho la bota peor.

Pongo arriba la puntuación de las nuevas que al final es la que la gente puede comprar en las tiendas.
CBTA
Reynolds Number
Cita de MilhouseGarcia
Me flipa que con el tiempo hayan hecho la bota peor.

Pongo arriba la puntuación de las nuevas que al final es la que la gente puede comprar en las tiendas.
Pues o han recortado gastos para que si quieres mejor bota subas de gama, o han cambiado los tests y ahora no los pasa. Pero creo que no han cambiado los tests entre normativas de cuatro números
20cent
SHIMA Strato 2111
Pulgoso
ForoCoches: Miembro Viril
Rainerds 999 gp carbono: 2-1-2-1, me esperaba más protección la verdad.

BeR10
Qué pasa Shurmanoooo !!
Estaría guay poner una fotito de la bota para verla estéticamente también

Gran hilo

Quiero mirar unas botas y viene de cine el hilo
vicenteRS
Revit gforce 1-1-2-1
Shurcrates
TCX Drifter 2-2-2 WR WAD SRC com certificación del 2015.

Saludos y sirva de up.
Reynolds Number
Forma Adventure altas, 2-2-2 WR con certificación de 2010. Se van de vuelta sin estrenar porque el protector del tobillo es de adorno, está hueco.
Poleman Dorado
ForoCoches: Rey del Crono
Cita de MilhouseGarcia
Buenas shurs,

Como sabréis, las botas de moto certificadas tienen en su etiqueta cuatro números del 1 al 2 (X-X-X-X). Estos números indican el nivel con el que la bota te va a proteger en caso de accidente. Por ejemplo, una bota puede obtener la puntuación 1-2-2-1; otra la puntuación 2-2-1-1; etc. Os dejo una imagen que explica qué quiere decir cada uno de estos números.

Además de lo dicho arriba, las botas de moto también pueden tener protecciones de tobillo certificadas, lo que se indica en la etiqueta con las letras IPA, y protecciones de espinilla certificadas, lo que se indica con las letras IPS. Para que una bota tenga las siglas IPA o IPS no es suficiente con que tenga algún tipo de protección en el tobillo o en las espinillas, sino que ha tenido que pasar unas pruebas en las que se demuestra que ha sido capaz de transferir al cuerpo menos de 5kn de fuerza tras un golpe. Por eso las certificaciones son tan importantes.

(Más info, aquí: https://www.corver.es/blog/corver-ti...-botas-de-moto )

El problema:

El caso es que ni los fabricantes ni las tiendas online de ropa de moto suelen dar esta información. Es muy raro que una marca o una tienda de ropa informe de forma consistente sobre el resultado que sus botas de moto han obtenido en las pruebas de certificación. Tampoco suelen decir nada sobre si las protecciones de tobillos y espinillas están certificadas o no. Comparar por internet botas de moto sin esta información se convierte en un dolor de cabeza y al final acabamos comprando a ciegas.

La solución:

Shurmanos, ayudémonos y hagamos una lista con la información de la etiqueta de nuestras botas de moto. Normalmente, la etiqueta de certificación está en el interior de alguna de las dos botas. Echémosle un ojo y hagamos una lista con todas nuestras botas para ayudar a que cualquiera que busque botas de moto por internet pueda compararlas también por su nivel de seguridad certificada.

Empiezo yo con la lista de mis botas:

- DXR Clayton: 1-2-2-2 IPA (IPA: protección de tobillos homologada) (Ojo: la máxima certificación que este estilo de botas de moto pueden obtener)
- Revit Arrow: 1-2-2-1
- Revit Portland: 2-2-2-2
- Revit Patrol: 1-2-2-2
- By City Off Road: ¡¡¿¿sin certificar??!! Se publicitan como bota de moto en todas las tiendas, así que algún tipo de certificación DEBEN tener (por ley). No sé por qué en mi unidad no tienen etiqueta con la certificación (que es obligatoria). Quizás las mías fueran de las primeras en salir al mercado. En cualquier caso, no me parece una buena práctica.
-Dainese Nexus 2 Air: 2-1-1-1 IPS WAD (WAD significa que no retienen agua en su interior caso de que les entre algo) (Decepción: me las compré por creer que protegían top).

Lista con las botas que los compañeros van dejando en comentarios:

- ICON Stormhawk WP: 1-1-2-1.
- Armure Merek: 1-1-1-2 WR (WR: impermeable)
- TCX Explorer 4: 2-2-2-1 WR
- Sidi adventure 2: 2-2-2-2
- Botas Stylmartin Piper WP 1-1-1-1.
- Seventy Degrees SD BC7: 1-2-2-2 IPA (IPA: protección de tobillos homologada)
- Ixs classic oiled leather: 1-2-2-1//fo (FO: Resistencia al combustible y al aceite en la suela)
- Revit Pioneer GTX: 2-2-2-2 WR SRB (WR: impermeable) (SRB:suela antideslizante)
- Daines Torque D1: 1-1-1 (Aquí hay tres números porque seguramente estén certificadas con una legislación anterior a 2017).
- Alpinestars Supertech R: 1-1-1 (Aquí hay tres números porque seguramente estén certificadas con una legislación anterior a 2017).
- Dainese Metractive D-WP: 1-1-2-1 WR
- TCX RT-Race: 2-2-2-2 SRA (SRA: Suela antideslizante)
- Alpinestars CR-X Drystar 1-1-1-1
- Alpinestars SMX-6 v2: 2-2-2-1
- SHIMA Strato: 2-1-1-1
- Rainerds 999 gp carbono: 2-1-2-1
- Revit gforce: 1-1-2-1
- TCX Drifter 2-2-2 WR WAD SRC (Tres dígitos porque están certificadas con la del 2015)
Alpinestars SMX-6 v2 GORE-TEX: 2-2-2-2
← A Motos