[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista
Tema Cerrado
26-feb-2025 17:24
|
Me acabo de mudar a un piso de alquiler y el suministro de luz estaba con Repsol. Lo primero que hice fue cambiar la titularidad del contrato a mi nombre, lo cual se confirmó hoy. Llamé a Repsol para cambiar la tarifa (Tarifa Ahorro Plus), pero me han dicho que todavía no puedo o que esa tarifa es solo para nuevos clientes. Esto es verdad? En todo caso me han dicho que vuelva a llamar en 3 o 4 dias... Si no a ver si puedo negociar otras condiciones, ya que la mejor según el excel es Iberdrola, pero no queria cambiar de comercializadora aun. |
26-feb-2025 17:25
| Buenas shures, muchas gracias por el excel. Lo use el año pasado y me pasé a Octopus (flexi) y lo he usado hoy con la última factura para terminar pasándome a Visalia Fijo 24h! |
26-feb-2025 18:01
|
Me acabo de mudar a un piso de alquiler y el suministro de luz estaba con Repsol. Lo primero que hice fue cambiar la titularidad del contrato a mi nombre, lo cual se confirmó hoy.
Llamé a Repsol para cambiar la tarifa (Tarifa Ahorro Plus), pero me han dicho que todavía no puedo o que esa tarifa es solo para nuevos clientes. Esto es verdad? En todo caso me han dicho que vuelva a llamar en 3 o 4 dias... Si no a ver si puedo negociar otras condiciones, ya que la mejor según el excel es Iberdrola, pero no queria cambiar de comercializadora aun. Llamas a Repsol Te dicen que es para nuevos clientes Si no te ponen la que quieras, a otra cosa; cambia de comercializadora Saludos,,, |
26-feb-2025 18:07
|
De todo lo que dicen, lo primero que van a hacer es lo siguiente: Además de una "fiscalidad más baja y eliminar los costes no energéticos de las facturas", en materia fiscal Bruselas también pide a los Veintisiete que revisen la directiva sobre fiscalidad energética de 2021 para reducir subvenciones o reducciones impositivas que "favorecen el uso de combustibles fósiles", lo que en España sería, por ejemplo, la Tarifa de Último Recurso (TUR) del gas. Lo demás ya veremos. Depende del dinero que venga de Europa. Lo han puesto a huevo. |
26-feb-2025 18:56
|
Pues otro mas por aquí que acaba de contratar con Visalia. . . Veremos si consigo bajar esos 10€ aproximadamente que indica el Excel ¡Gracias! |
26-feb-2025 19:24
|
Tengo tur 1 de gas, sigue siendo rentable o hay opciones mejores??? La luz la tengo a 0.013 y me da que tambien esta cara. Lo que si que hago el panchito es con las tipicas tarifas esas de cuida hogar y mierdas asi. |
26-feb-2025 19:58
|
Buenas compañeros, tengo una duda sobre la factura y comprobarlo Tengo a mis padres con curenergia, les han mandado la factura de mediados de diciembre a mediados de febrero, 4100kWh (calefacción y agua caliente). Es una ciudad fría del norte así que puede ser, lo que no me cuadra es el patrón de consumo, las 2 últimas semanas de diciembre han sido 1800kWh y el mes y medio restante de 2025 han sido 2300. Echando cálculos por día sale que las últimas 2 semanas de diciembre han consumido de media diaria 129kWh y luego a partir de enero de media 60kWh. No me cuadra nada ese patrón de consumo, ha hecho más o menos igual de frío, la calefacción la tienen siempre igual entre 22-23 grados ...como podría comprobar esto? |
26-feb-2025 20:17
|
Buenas compañeros, tengo una duda sobre la factura y comprobarlo
Tengo a mis padres con curenergia, les han mandado la factura de mediados de diciembre a mediados de febrero, 4100kWh (calefacción y agua caliente). Es una ciudad fría del norte así que puede ser, lo que no me cuadra es el patrón de consumo, las 2 últimas semanas de diciembre han sido 1800kWh y el mes y medio restante de 2025 han sido 2300. Echando cálculos por día sale que las últimas 2 semanas de diciembre han consumido de media diaria 129kWh y luego a partir de enero de media 60kWh. No me cuadra nada ese patrón de consumo, ha hecho más o menos igual de frío, la calefacción la tienen siempre igual entre 22-23 grados ...como podría comprobar esto? Me da que hablas de gas, si es así supongo que puede haber sido por una lectura estimada, en el gas siguen teniendo que ir a mirarte el contador, o enviar tu la lectura del contador, y si por lo que sea no lo hacen "estiman" lo que has consumido..... |
26-feb-2025 20:23
|
Buenas compañeros, tengo una duda sobre la factura y comprobarlo
Tengo a mis padres con curenergia, les han mandado la factura de mediados de diciembre a mediados de febrero, 4100kWh (calefacción y agua caliente). Es una ciudad fría del norte así que puede ser, lo que no me cuadra es el patrón de consumo, las 2 últimas semanas de diciembre han sido 1800kWh y el mes y medio restante de 2025 han sido 2300. Echando cálculos por día sale que las últimas 2 semanas de diciembre han consumido de media diaria 129kWh y luego a partir de enero de media 60kWh. No me cuadra nada ese patrón de consumo, ha hecho más o menos igual de frío, la calefacción la tienen siempre igual entre 22-23 grados ...como podría comprobar esto? Chupao: mirando en la distribuidora Lo primero que tienes que ver es si es real o estimada Por cierto. No me quiero ni imaginar el polvo de esa factura en PVPC en diciembre/febrero La leche Por otro lado, gastan en 3 días lo que nosotros en mi casa en un mes 👀 Edito Luz o gas? Saludos,,, |
26-feb-2025 20:26
|
El gas en TUR está bien. Lo de la luz a ese precio como que no, me parece que le has metido un cero de más, y luego aparte está el precio de las potencias, necesario para hacer comparaciones....
Me da que hablas de gas, si es así supongo que puede haber sido por una lectura estimada, en el gas siguen teniendo que ir a mirarte el contador, o enviar tu la lectura del contador, y si por lo que sea no lo hacen "estiman" lo que has consumido..... El cómputo global de consumo, en 2 meses 4100kWh, pone en la factura lectura real, me podría cuadrar (en 2022 gastaron parecido, en 2023 3200kWh y el año pasado 2700kWh, igual este año fue parecido a 2022 de frio....). Lo que no me cuadra para nada es que las últimas semanas de 2024 hayan gastado de media el doble de gas que las siguientes. Pero bueno, al menos indagando aprenderé algo por el camino... |
26-feb-2025 20:28
|
Chupao: mirando en la distribuidora
Lo primero que tienes que ver es si es real o estimada Por cierto. No me quiero ni imaginar el polvo de esa factura en PVPC en diciembre/febrero La leche Por otro lado, gastan en 3 días lo que nosotros en mi casa en un mes Edito Luz o gas? Saludos,,, Es lectura real pone en la factura de la comercializadora. Luego intento ver si puedo meterme en los datos de consumo de la distribuidora, que me has recordado que tienen una web de puta madre donde venía (nunca lo miro la verdad) Gracias! |
26-feb-2025 20:35
|
Pues casi 300€ , en TUR 2... A 5 céntimos y pico el kWh... Está es la factura pico, de media gastaron el año pasado 60€ al mes (al precio de entonces del gas, que era algo menos creo, sobre 4 céntimos y pico)
Es lectura real pone en la factura de la comercializadora. Luego intento ver si puedo meterme en los datos de consumo de la distribuidora, que me has recordado que tienen una web de puta madre donde venía (nunca lo miro la verdad) Gracias! Es gas Pues en la distribuidora En TUR es donde deben estar Si pone que lo han consumido, pues es eso, excepto fallo del contador o de lectura. Recuerda que las tomas de lectura son manuales Saludos,,, |
26-feb-2025 20:36
|
Si, del gas. No sé si tienen acceso en la comunidad a la lectura del contador. Preguntaré a mi padre a ver...
El cómputo global de consumo, en 2 meses 4100kWh, pone en la factura lectura real, me podría cuadrar (en 2022 gastaron parecido, en 2023 3200kWh y el año pasado 2700kWh, igual este año fue parecido a 2022 de frio....). Lo que no me cuadra para nada es que las últimas semanas de 2024 hayan gastado de media el doble de gas que las siguientes. Pero bueno, al menos indagando aprenderé algo por el camino... por otro lado, decirte que curenergia se portó "bien" con vosotros, al calcular más kWh en diciembre le salió más barata esa factura ya que a partir del 1 de enero subieron los precios. saludos |
26-feb-2025 21:28
| Vivo solo... Potencia 3kw, estaba sobre los 40€ y este mes me va a llegar a casi 60 y tampoco ha sido un uso excesivo.... Estoy notando la subida de la tarifa y el iva. He de decir q no tengo gas... Entonces bueno... |
26-feb-2025 21:37
|
Lo que tienes que hacer es rellenar el Excel y coger la más barata Saludos,,, |
26-feb-2025 21:51
| Una preguntas shures, llevo como 20 dias que no paran de llamarme cada dia unas 10 llamadas diciendome que son distribuidoras de Endesa y que pago mucho, que me ofrecían algo de Repsol, me tengo que fiar? o tiene algun tipo de engaño, sin exagerar cada dia son 10 llamadas diciendome lo mismo, les habre dicho que no como 15 veces pero siguen llamandome. |
26-feb-2025 22:04
|
Una preguntas shures, llevo como 20 dias que no paran de llamarme cada dia unas 10 llamadas diciendome que son distribuidoras de Endesa y que pago mucho, que me ofrecían algo de Repsol, me tengo que fiar? o tiene algun tipo de engaño, sin exagerar cada dia son 10 llamadas diciendome lo mismo, les habre dicho que no como 15 veces pero siguen llamandome.
Estafa Saludos,,, |
26-feb-2025 22:22
|
Ni idea
@pacololrelol ? |
26-feb-2025 23:02
|
Buenas noches, perdonad el retraso. Tengo desde hace 8 meses contrato Plan a tu medida: Plan Noche, con Iberdrola autoconsumo, con placas mías y compensación excedentes y batería virtual. Potencia: 9,2Kw. Vivienda unifamiliar 3 plantas. Hasta Diciembre tenía : Potencia Punta: 0,092762 Potencia valle: 0,003733 consumo punta: 0,159062 €/kwh consumo valle: 0,107954 €/kwh compensación excedentes: 0,08 €/kwh Ahora parece que me han subido un 4% la tarifa (aunque en contrato pone que los precios serán fijos por 3 años, juraría haberlo leído), ya que desde Enero me facturan: Potencia punta: 0,097232 Potencia valle: 0,003 consumo punta: 0,165309 €/kwh consumo valle: ,11053 €/kwh Mi ultimo consumo ha sido en Enero: - horas no promocionadas: 290kWh - horas promocionadas: 600kWh - excedentes: 145kWh Con esos datos he pagado en Enero 170€/mes aprox. Cómo veis la tarifa? hay algo actualmente mejor? es que estoy muy perdido, de veras que perdonad mi retraso al respecto. Me llama la atención que no han subido el precio de excedentes pero sí todos los demás!! Es normal? es por la guerra de Ucrania? por el Covid? por el efecto 2000 ? Gracias!!! |
Editado: 26-feb-2025 23:14 -
26-feb-2025 23:11
|
Buenas noches, perdonad el retraso.
Tengo desde hace 8 meses contrato Plan a tu medida: Plan Noche, con Iberdrola autoconsumo, con placas mías y compensación excedentes y batería virtual. Potencia: 9,2Kw. Vivienda unifamiliar 3 plantas. Hasta Diciembre tenía : Potencia Punta: 0,092762 Potencia valle: 0,003733 consumo punta: 0,159062 €/kwh consumo valle: 0,107954 €/kwh compensación excedentes: 0,08 €/kwh Ahora parece que me han subido un 4% la tarifa (aunque en contrato pone que los precios serán fijos por 3 años, juraría haberlo leído), ya que desde Enero me facturan: Potencia punta: 0,097232 Potencia valle: 0,003 consumo punta: 0,165309 €/kwh consumo valle: ,11053 €/kwh Mi ultimo consumo ha sido en Enero: - horas no promocionadas: 290kWh - horas promocionadas: 600kWh - excedentes: 145kWh Con esos datos he pagado en Enero 170€/mes aprox. Cómo veis la tarifa? hay algo actualmente mejor? es que estoy muy perdido, de veras que perdonad mi retraso al respecto. Tienes que bajar el Excel y meter tus datos. Instrucciones Post 2 La "subida" (que no es tal) explicada en el Post 7 Placas Post 9 Saludos,,, |
Editado: 26-feb-2025 23:14 -
26-feb-2025 23:32
|
Buenas noches, perdonad el retraso.
Tengo desde hace 8 meses contrato Plan a tu medida: Plan Noche, con Iberdrola autoconsumo, con placas mías y compensación excedentes y batería virtual. Potencia: 9,2Kw. Vivienda unifamiliar 3 plantas. Hasta Diciembre tenía : Potencia Punta: 0,092762 Potencia valle: 0,003733 consumo punta: 0,159062 €/kwh consumo valle: 0,107954 €/kwh compensación excedentes: 0,08 €/kwh Ahora parece que me han subido un 4% la tarifa (aunque en contrato pone que los precios serán fijos por 3 años, juraría haberlo leído), ya que desde Enero me facturan: Potencia punta: 0,097232 Potencia valle: 0,003 consumo punta: 0,165309 €/kwh consumo valle: ,11053 €/kwh Mi ultimo consumo ha sido en Enero: - horas no promocionadas: 290kWh - horas promocionadas: 600kWh - excedentes: 145kWh Con esos datos he pagado en Enero 170€/mes aprox. Cómo veis la tarifa? hay algo actualmente mejor? es que estoy muy perdido, de veras que perdonad mi retraso al respecto. Me llama la atención que no han subido el precio de excedentes pero sí todos los demás!! Es normal? es por la guerra de Ucrania? por el Covid? por el efecto 2000 ? Gracias!!! ¿Necesitas 9.2kW en potencia punta? Revisa. Parece alto. En valle podrías mantenerla Para placas te aconsejo mejor Iberdrola online 3 periodos. El.solar cloud ya lo tienes |
Editado: 26-feb-2025 23:35 -
27-feb-2025 10:26
| Consulta: ayer un familiar contrato en una sucursal de iberdrola una tarifa de luz, por lo que entiendo que tiene 14 días para poder desistir, la pregunta es si puede contratar dentro de los 14 días con otro distribuidor sin tener que comunicar nada a iberdrola.? Gracias, |