[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
Nazio
ForoCoches: Miembro
Me acabo de mudar a un piso de alquiler y el suministro de luz estaba con Repsol. Lo primero que hice fue cambiar la titularidad del contrato a mi nombre, lo cual se confirmó hoy.

Llamé a Repsol para cambiar la tarifa (Tarifa Ahorro Plus), pero me han dicho que todavía no puedo o que esa tarifa es solo para nuevos clientes. Esto es verdad? En todo caso me han dicho que vuelva a llamar en 3 o 4 dias... Si no a ver si puedo negociar otras condiciones, ya que la mejor según el excel es Iberdrola, pero no queria cambiar de comercializadora aun.
birii87
ForoCoches: Usuario
Buenas shures, muchas gracias por el excel. Lo use el año pasado y me pasé a Octopus (flexi) y lo he usado hoy con la última factura para terminar pasándome a Visalia Fijo 24h!
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Vaya
La Comisaría que hemos metido empieza a rucar la bola
El mecanismo nunca lo vi como algo favorable, al contrario
Aplaudo la decisión de bajar el IVA
A ver si lo aplican
Saludos,,,
+1

A ver si no es temporal esta vez
JavierRR
Cita de Nazio
Me acabo de mudar a un piso de alquiler y el suministro de luz estaba con Repsol. Lo primero que hice fue cambiar la titularidad del contrato a mi nombre, lo cual se confirmó hoy.

Llamé a Repsol para cambiar la tarifa (Tarifa Ahorro Plus), pero me han dicho que todavía no puedo o que esa tarifa es solo para nuevos clientes. Esto es verdad? En todo caso me han dicho que vuelva a llamar en 3 o 4 dias... Si no a ver si puedo negociar otras condiciones, ya que la mejor según el excel es Iberdrola, pero no queria cambiar de comercializadora aun.

Llamas a Repsol
Te dicen que es para nuevos clientes
Si no te ponen la que quieras, a otra cosa; cambia de comercializadora
Saludos,,,
MrCaza
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Curioso
Ni idea hasta ahora que se podía llamar y pedirles precio
De todas formas, sigue sin poder incluirse en el Excel ya que solo recoge tarifas de precios oficiales
Está bien saberlo, aún así.

Gracias por comentar
Saludos,,,

No dejo el numero, que eso es promoción y no está pagada.
jajajaja
pioner
Cita de Ivansnoke
+1

A ver si no es temporal esta vez
De todo lo que dicen, lo primero que van a hacer es lo siguiente:
Además de una "fiscalidad más baja y eliminar los costes no energéticos de las facturas", en materia fiscal Bruselas también pide a los Veintisiete que revisen la directiva sobre fiscalidad energética de 2021 para reducir subvenciones o reducciones impositivas que "favorecen el uso de combustibles fósiles", lo que en España sería, por ejemplo, la Tarifa de Último Recurso (TUR) del gas.

Lo demás ya veremos. Depende del dinero que venga de Europa. Lo han puesto a huevo.
TitaniumX
Pues otro mas por aquí que acaba de contratar con Visalia. . .
Veremos si consigo bajar esos 10€ aproximadamente que indica el Excel
¡Gracias!
JavierRR
Cita de TitaniumX
Pues otro mas por aquí que acaba de contratar con Visalia. . .
Veremos si consigo bajar esos 10€ aproximadamente que indica el Excel
¡Gracias!
Nos alegra oír eso
Saludos,,,
TE37
Tengo tur 1 de gas, sigue siendo rentable o hay opciones mejores??? La luz la tengo a 0.013 y me da que tambien esta cara.

Lo que si que hago el panchito es con las tipicas tarifas esas de cuida hogar y mierdas asi.
kurwo
Buenas compañeros, tengo una duda sobre la factura y comprobarlo

Tengo a mis padres con curenergia, les han mandado la factura de mediados de diciembre a mediados de febrero, 4100kWh (calefacción y agua caliente). Es una ciudad fría del norte así que puede ser, lo que no me cuadra es el patrón de consumo, las 2 últimas semanas de diciembre han sido 1800kWh y el mes y medio restante de 2025 han sido 2300. Echando cálculos por día sale que las últimas 2 semanas de diciembre han consumido de media diaria 129kWh y luego a partir de enero de media 60kWh. No me cuadra nada ese patrón de consumo, ha hecho más o menos igual de frío, la calefacción la tienen siempre igual entre 22-23 grados ...como podría comprobar esto?
patriceloco
Korrikolari
Cita de TE37
Tengo tur 1 de gas, sigue siendo rentable o hay opciones mejores??? La luz la tengo a 0.013 y me da que tambien esta cara.

Lo que si que hago el panchito es con las tipicas tarifas esas de cuida hogar y mierdas asi.
El gas en TUR está bien. Lo de la luz a ese precio como que no, me parece que le has metido un cero de más, y luego aparte está el precio de las potencias, necesario para hacer comparaciones....

Cita de kurwo

Tengo a mis padres con curenergia, les han mandado la factura de mediados de diciembre a mediados de febrero, 4100kWh (calefacción y agua caliente). Es una ciudad fría del norte así que puede ser, lo que no me cuadra es el patrón de consumo, las 2 últimas semanas de diciembre han sido 1800kWh y el mes y medio restante de 2025 han sido 2300. Echando cálculos por día sale que las últimas 2 semanas de diciembre han consumido de media diaria 129kWh y luego a partir de enero de media 60kWh. No me cuadra nada ese patrón de consumo, ha hecho más o menos igual de frío, la calefacción la tienen siempre igual entre 22-23 grados ...como podría comprobar esto?

Me da que hablas de gas, si es así supongo que puede haber sido por una lectura estimada, en el gas siguen teniendo que ir a mirarte el contador, o enviar tu la lectura del contador, y si por lo que sea no lo hacen "estiman" lo que has consumido.....
JavierRR
Cita de kurwo

Chupao: mirando en la distribuidora
Lo primero que tienes que ver es si es real o estimada
Por cierto. No me quiero ni imaginar el polvo de esa factura en PVPC en diciembre/febrero
La leche

Por otro lado, gastan en 3 días lo que nosotros en mi casa en un mes 👀

Edito Luz o gas?

Saludos,,,
kurwo
Cita de patriceloco
El gas en TUR está bien. Lo de la luz a ese precio como que no, me parece que le has metido un cero de más, y luego aparte está el precio de las potencias, necesario para hacer comparaciones....

Me da que hablas de gas, si es así supongo que puede haber sido por una lectura estimada, en el gas siguen teniendo que ir a mirarte el contador, o enviar tu la lectura del contador, y si por lo que sea no lo hacen "estiman" lo que has consumido.....
Si, del gas. No sé si tienen acceso en la comunidad a la lectura del contador. Preguntaré a mi padre a ver...

El cómputo global de consumo, en 2 meses 4100kWh, pone en la factura lectura real, me podría cuadrar (en 2022 gastaron parecido, en 2023 3200kWh y el año pasado 2700kWh, igual este año fue parecido a 2022 de frio....). Lo que no me cuadra para nada es que las últimas semanas de 2024 hayan gastado de media el doble de gas que las siguientes. Pero bueno, al menos indagando aprenderé algo por el camino...
kurwo
Cita de JavierRR
Chupao: mirando en la distribuidora
Lo primero que tienes que ver es si es real o estimada
Por cierto. No me quiero ni imaginar el polvo de esa factura en PVPC en diciembre/febrero
La leche

Por otro lado, gastan en 3 días lo que nosotros en mi casa en un mes

Edito Luz o gas?

Saludos,,,
Pues casi 300€ , en TUR 2... A 5 céntimos y pico el kWh... Está es la factura pico, de media gastaron el año pasado 60€ al mes (al precio de entonces del gas, que era algo menos creo, sobre 4 céntimos y pico)

Es lectura real pone en la factura de la comercializadora. Luego intento ver si puedo meterme en los datos de consumo de la distribuidora, que me has recordado que tienen una web de puta madre donde venía (nunca lo miro la verdad)

Gracias!
JavierRR
Cita de kurwo
Pues casi 300€ , en TUR 2... A 5 céntimos y pico el kWh... Está es la factura pico, de media gastaron el año pasado 60€ al mes (al precio de entonces del gas, que era algo menos creo, sobre 4 céntimos y pico)

Es lectura real pone en la factura de la comercializadora. Luego intento ver si puedo meterme en los datos de consumo de la distribuidora, que me has recordado que tienen una web de puta madre donde venía (nunca lo miro la verdad)

Gracias!
Vale
Es gas
Pues en la distribuidora
En TUR es donde deben estar
Si pone que lo han consumido, pues es eso, excepto fallo del contador o de lectura. Recuerda que las tomas de lectura son manuales
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de kurwo
Si, del gas. No sé si tienen acceso en la comunidad a la lectura del contador. Preguntaré a mi padre a ver...

El cómputo global de consumo, en 2 meses 4100kWh, pone en la factura lectura real, me podría cuadrar (en 2022 gastaron parecido, en 2023 3200kWh y el año pasado 2700kWh, igual este año fue parecido a 2022 de frio....). Lo que no me cuadra para nada es que las últimas semanas de 2024 hayan gastado de media el doble de gas que las siguientes. Pero bueno, al menos indagando aprenderé algo por el camino...
en gas es imposible saber cuánto consumes cada día realmente, más allá de estimaciones o de medias, esos contadores dan una cifra total a la que restas la última conocida.

por otro lado, decirte que curenergia se portó "bien" con vosotros, al calcular más kWh en diciembre le salió más barata esa factura ya que a partir del 1 de enero subieron los precios.

saludos
xulet
Entre Visalia, Plenitude e Imagina Energía cuál es recomendable?
JavierRR
Cita de xulet
Entre Visalia, Plenitude e Imagina Energía cuál es recomendable?
Aquí Plenitude no está recomendada
De las otras 2 la que quieras
Saludos,,,
javitopa1
Cita de NorlanBBoss
Cuanto está en casa, cuántos sois y cuál es tu potencia?
Me he cambiado de casa y no sé cuánto suele ser el rango medio

Un saludo
Vivo solo... Potencia 3kw, estaba sobre los 40€ y este mes me va a llegar a casi 60 y tampoco ha sido un uso excesivo.... Estoy notando la subida de la tarifa y el iva. He de decir q no tengo gas... Entonces bueno...
TE37
Cita de patriceloco
Cierto shur, patinada buena. Lo tengo a 0,13 y de potencia 3,000kw
JavierRR
Cita de javitopa1
Vivo solo... Potencia 3kw, estaba sobre los 40€ y este mes me va a llegar a casi 60 y tampoco ha sido un uso excesivo.... Estoy notando la subida de la tarifa y el iva. He de decir q no tengo gas... Entonces bueno...
Se paga por lo que se consume y lo que se tiene contratado
Lo que tienes que hacer es rellenar el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
JavierRR
Cita de TE37
Cierto shur, patinada buena. Lo tengo a 0,13 y de potencia 3,000kw
Haz el Excel con tus datos y coge la más barata
Saludos,,,
Naster
Miembresito
Una preguntas shures, llevo como 20 dias que no paran de llamarme cada dia unas 10 llamadas diciendome que son distribuidoras de Endesa y que pago mucho, que me ofrecían algo de Repsol, me tengo que fiar? o tiene algun tipo de engaño, sin exagerar cada dia son 10 llamadas diciendome lo mismo, les habre dicho que no como 15 veces pero siguen llamandome.
JavierRR
Cita de Naster
Una preguntas shures, llevo como 20 dias que no paran de llamarme cada dia unas 10 llamadas diciendome que son distribuidoras de Endesa y que pago mucho, que me ofrecían algo de Repsol, me tengo que fiar? o tiene algun tipo de engaño, sin exagerar cada dia son 10 llamadas diciendome lo mismo, les habre dicho que no como 15 veces pero siguen llamandome.
Las distribuidoras no llaman
Estafa
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
Ni idea
@pacololrelol ?
Cita de MasterFol
Buenos días,

¿Conocéis alguna tarifa para los que tengan placas solares que compense el excedente con la factura de otra vivienda, para saber como funciona?

Gracias.
Iberdrola online 3 periodos en las dos viviendas y pedir el solar cloud en departamento de autoconsumo
JavierRR
Cita de pacololrelol
Iberdrola online 3 periodos en las dos viviendas y pedir el solar cloud en departamento de autoconsumo

Lorenzo
Don Lorenzo
Buenas noches, perdonad el retraso.
Tengo desde hace 8 meses contrato Plan a tu medida: Plan Noche, con Iberdrola autoconsumo, con placas mías y compensación excedentes y batería virtual. Potencia: 9,2Kw. Vivienda unifamiliar 3 plantas.

Hasta Diciembre tenía :

Potencia Punta: 0,092762
Potencia valle: 0,003733
consumo punta: 0,159062 €/kwh
consumo valle: 0,107954 €/kwh
compensación excedentes: 0,08 €/kwh

Ahora parece que me han subido un 4% la tarifa (aunque en contrato pone que los precios serán fijos por 3 años, juraría haberlo leído), ya que desde Enero me facturan:
Potencia punta: 0,097232
Potencia valle: 0,003
consumo punta: 0,165309 €/kwh

consumo valle: ,11053 €/kwh

Mi ultimo consumo ha sido en Enero:
- horas no promocionadas: 290kWh
- horas promocionadas: 600kWh
- excedentes: 145kWh

Con esos datos he pagado en Enero 170€/mes aprox.
Cómo veis la tarifa? hay algo actualmente mejor? es que estoy muy perdido, de veras que perdonad mi retraso al respecto. Me llama la atención que no han subido el precio de excedentes pero sí todos los demás!! Es normal? es por la guerra de Ucrania? por el Covid? por el efecto 2000 ?
Gracias!!!
JavierRR
Cita de Lorenzo
Tengo desde hace 8 meses contrato Plan a tu medida: Plan Noche, con Iberdrola autoconsumo, con placas mías y compensación excedentes y batería virtual. Potencia: 9,2Kw. Vivienda unifamiliar 3 plantas.

Hasta Diciembre tenía :

Ahora parece que me han subido un 4% la tarifa (aunque en contrato pone que los precios serán fijos por 3 años, juraría haberlo leído), ya que desde Enero me facturan:

Cómo veis la tarifa? hay algo actualmente mejor? es que estoy muy perdido, de veras que perdonad mi retraso al respecto.
Buenas
Tienes que bajar el Excel y meter tus datos. Instrucciones Post 2
La "subida" (que no es tal) explicada en el Post 7

Placas Post 9
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Lorenzo

Hasta Diciembre tenía :

Cómo veis la tarifa? hay algo actualmente mejor? es que estoy muy perdido, de veras que perdonad mi retraso al respecto. Me llama la atención que no han subido el precio de excedentes pero sí todos los demás!! Es normal? es por la guerra de Ucrania? por el Covid? por el efecto 2000 ?
Gracias!!!
IPC y costes regulados. Eso también lo pone el contrato

¿Necesitas 9.2kW en potencia punta? Revisa. Parece alto. En valle podrías mantenerla

Para placas te aconsejo mejor Iberdrola online 3 periodos.
El.solar cloud ya lo tienes
PAULA DE PARMA
Consulta: ayer un familiar contrato en una sucursal de iberdrola una tarifa de luz, por lo que entiendo que tiene 14 días para poder desistir, la pregunta es si puede contratar dentro de los 14 días con otro distribuidor sin tener que comunicar nada a iberdrola.? Gracias,
← A Electrónica / Informática