[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista
Tema Cerrado
24-feb-2025 13:37
|
Rellenando el excel me salió que la compañía que mas me interesa es Imagina energia plan noche y findes.
Pero revisando precios en la web, he visto que el excel está desactualizado. puede ser? Precios excell 0,1847 € 0,1109 € 0,0765 € precios web 0.199 0.125 0.09 al modificar los precios ya no es la más recomendable, ya no se si es que me lo he descargado mal el excell y descargué uno mas antiguo o algo Pero si puede ser que no pinches el enlace correcto. No es la tarifa de la web por defecto. Es otra que tiene enlace especial |
24-feb-2025 13:40
|
Rellenando el excel me salió que la compañía que mas me interesa es Imagina energia plan noche y findes.
Pero revisando precios en la web, he visto que el excel está desactualizado. puede ser? Precios excell 0,1847 € 0,1109 € 0,0765 € precios web 0.199 0.125 0.09 al modificar los precios ya no es la más recomendable, ya no se si es que me lo he descargado mal el excell y descargué uno mas antiguo o algo
|
24-feb-2025 13:42
|
Es fiable. Pero están "hackeando" el comparador con lo de "primera factura" "siguientes facturas" La info está clara, pero la gente se empana. Por esos motivos prefiero el.excel.
|
24-feb-2025 13:43
|
Iba a cambiar a Imagina energia sin horas pero las tarifas de la web no coinciden con la del excel. Me extraña que hasta ayer haya gente por aquí cogiéndola... Es que las han cambiado hoy?
Estoy en pvpc y el ahorro respecto al palo de este més en la que mas, es de unos 8-9€ al mes, pero si miras el último año, el promedio con pvpc me sale inferior a la más barata... Realmente no se si me compensa el cambio ahora que ya está pasando el invierno. Hace unos años si era clarísimo que se pagaba menos en mercado libre pero ahora no lo veo tan claro, no veo una opción que diga, esto. Poco te has molestado en hacer comparaciones Ahora sí, si gastas 60 kWh al mes y esos 60 a la hora de la comida, y ya, si me apuras, sin bono social, efectivamente, te sale en cuenta el regulado Saludos,,, |
24-feb-2025 13:43
|
Gracias a los 3 que habeis contestado! |
24-feb-2025 13:45
|
Ya Son varias Acepto fiable como animal de compañía Con el comodin del público, lo cambio por "operativo" Saludos,,, |
24-feb-2025 13:45
|
Yo he seguido el enlace del OP para la Plan Sin Horas y me marca esto (no deja desactivar la cansilla de impuestos incluídos): Plan Sin Horas Precio energía 0,140€/kWh Precio excedentes 0,050€/kWh Precio potencia Llano 0,056€/kW día Punta 0,111€/kW día ¿Es correcto? |
24-feb-2025 13:46
|
Imagina lleva dando guerra días para dar precios con o sin impuestos Más info Post 5 Saludos,,, |
24-feb-2025 13:47
| Yo también me he ido de Endesa Conecta, el 5 de marzo me cumplía el año y no eran capaces de darme precio de renovación, al no fiarme me he ido a Visalia a 0,109 y a 0,06 la potencia tal y como aparece en el Excel. Por cierto me ha llamado repsol una vez contratado en Visalia porque les había solicitado precio la semana anterior y me ha dado exactamente el mismo precio que Visalia sin decirles yo nada, curioso. |
24-feb-2025 13:51
|
Iba a coger la imagina energia ya que es posible que pase a gastar unos 200kw más al mes fijos y me interesaba precio kwh bajo penalizando el fijo, pero voy a la web y han subido el precio, con lo que la factura actual ya prácticamente me sale como la pvpc de este mes. Le daré una vuelta más al excel, que es una currada. Edito: Vale, veo que si uso el link del excel, si salen esos precios que salen en la hoja... Al no haber referidos me he ido directamente a la web y me salen precios más altos. |
Editado: 24-feb-2025 13:55 -
24-feb-2025 13:57
|
Yo en un domicilio no bajaría de 3kW
Pero bueno, hay gente que dice que sería posible. Yo no lo veo Ten en cuenta que los datos de la distribuidora son medias cuarto horarias, no en un momento determinado, así que cuidadín con ajustar en demasía No sé si tienes ICP en casa. Es conveniente quitarlo físicamente ya que el limitador ya viene en el contador digital Saludos,,, Entonces, dos de los más sabios del lugar uno no bajaría de 3KW, y otro a 2.1KW(2.5/1.2)?? ahora sí que no sé que hacer jajaja |
24-feb-2025 13:58
|
Tengo que cambiarme de compañía porque creo que me están sablando. Viendo mi última factura, qué me recomendáis? Visalia parece el más barato pero luego estoy leyendo que la gente tiene problemas, no? ![]()
|
24-feb-2025 13:59
|
A ver, el excel me dice que el precio más barato son unos 62€ cuando he pagado 71€ en pvpc, pero el valor estimado mensual para el último año de la pvpc es de 58€. Y yo gasto todos los meses lo mismo, no tengo aire acondicionado y la calefacción es por gas natural, así que tan claro no es. Y gasto unos 250kw al mes con 5,75kw de potencia. Repito, no lo veo tan claro. No es por llevar la contraria ni por trollear, simplemente creo que en un año entero la cosa puede quedar parecida.
Iba a coger la imagina energia ya que es posible que pase a gastar unos 200kw más al mes fijos y me interesaba precio kwh bajo penalizando el fijo, pero voy a la web y han subido el precio, con lo que la factura actual ya prácticamente me sale como la pvpc de este mes. Le daré una vuelta más al excel, que es una currada. Van saliendo más datos 5,75kW Has pensado que para 200kWh tienes una potencia megasobredimensionada? A lo mejor es el problema de base. Muchas veces los árboles no dejan ver el bosque Y con 200kWh mes y potencia ajustada, no, no es recomendable PVPC Hablo siempre dentro de situaciones normales y la que tú estás describiendo no lo es Pero efectivamente, con una potencia megasobredimensionada y un consumo bajo, te doy la razón: posiblemente sea más barato En ese caso, lo primero que miraría era de ajustar la potencia, ya que simple y llanamente estás regalando el dinero Saludos,,, |
24-feb-2025 14:01
|
Jeje Haz la media 😂 Yo nunca me quiero pillar los dedos a la hora de aconsejar bajar potencia Saludos,,, |
24-feb-2025 14:06
|
Instrucciones Post 2 Si tienes algún problema o duda , por aquí andaremos Saludos,,, |
24-feb-2025 14:19
|
A las buenas @JavierRR e @Ivansnoke... Llevaba un tiempo sin pisar por aquí... de hecho no estaba suscrito a este volumen 54 Veo ahora ya un post/entrada para tarifas para los que tenemos coche eléctrico... al final cada caso es un mundo (básicamente depende de cuántos kWh cargues típicamente en casa y cuántos kWh gastes típicamente además de lo que cargues en casa) y meter los datos al Excel sigue siendo básico Aunque para mi gusto, la de Octopus encarna de manera mejorada el espíritu original de la Plan VE de Iberdrola (ahora pervertida como bien decis por los límites, que afortunadamente los que la tenemos suscrita desde tiempos 2.0DHS aún no tenemos), no aplica a todo el mundo (al igual que la Plan VE de hace 3-4-5 años, si metes 70-80% de consumo en las horas promocionadas, suele compensar y bastante). Pero sigue faltando bajo mi punto de vista (y ya que hay una entrada de vehículo eléctrico, pues lo comento) la opción de "bajar la factura global"***. Muchos de los que tenemos vehículo eléctrico viajamos también con él y pueden ser muy importante los descuentos que puedes conseguir en redes de carga pública por tener algún contrato doméstico con tu NIF. A continuación resumo los más habituales: - Repsol: 50% de descuento (en saldo Waylet) en recarga pública de su red por tener la luz con ellos... 75% teniendo también el gas y un contrato de servicio. Más opciones aquí - Iberdrola: 20% de descuento en recarga pública en su red en cargadores "ventajosos" (aprox el 70% de su red) abonado en saldo de Mi Iberdrola Plus (para descontar de la factura de luz) - Totalenergies: 10% de descuento en recarga pública (descontado sobre la marcha; es decir se paga menos por la recarga pública... ahora ya no tengo ningún contrato con TE, así que no sé 100% como va. Hace unos meses descontaba hasta en los de roaming, es decir, podía salir más barato uno de Iberdrola cargando con la APP de Totalenergies que con la propia Iberdrola) ***Por ej, con Waylet me ahorro más de 600€ al año en Recarga pública rápida y ultrarrápida. En mi caso esto es mucho más que lo que pago de más cada mes por tener Repsol en un contrato y no otra tarifa que me saliera unos euros más económica (actualmente uso una variante antigua de la tarifa Discriminación Horaria en la 2ª residencia) |
24-feb-2025 14:56
| Cual es la comercializadora a dia de hoy que te da buen precio ? O cual me recomiendas. Ahora mismo con endesa estoy |
24-feb-2025 15:54
|
3kW también es buena cifra. Pero bajar de 3,5 a 3, pues se va a notar poquito Es un poco "tu decides" entre 2,5 y 3kW tienes una horquilla en múltiplos de 0,1kW |
24-feb-2025 15:58
¿Alguien que tenga Imagina Energia? Veo en las condiciones generales al contratar que indica lo siguiente:![]() Yo entiendo que ellos pueden cambiar la potencia sin solicitarlo, con la excusa de "optimizarla" por lo que pone. Aunque indica que no supone una variación de precio me parece extraño. |
24-feb-2025 16:00
|
¿Alguien que tenga Imagina Energia? Veo en las condiciones generales al contratar que indica lo siguiente:
![]() Yo entiendo que ellos pueden cambiar la potencia sin solicitarlo, con la excusa de "optimizarla" por lo que pone. Aunque indica que no supone una variación de precio me parece extraño. Saludos,,, |
24-feb-2025 16:02
|
Mirando no he visto que nadie dijera nada pero me parecía extraño. Lo normal es que se les pueda solicitar una potencia y que ellos no la cambien. |
24-feb-2025 16:07
| Si bajas… solo en punta, mantén valle , luego puedes volver a subir potencia a la contratada anteriormente, sin necesidad de nuevo boletín |
24-feb-2025 16:09
|
Saludos,,, |
24-feb-2025 16:24
|
Puedes elaborar un poco lo de bajar solo en punta? Entiendo que está relacionado con que si bajas en una de ellas, luego puedes subir sin tener que pagar, y al ser la punta la más cara, es la que merece la pena? |
24-feb-2025 16:28
|
Los precios con impuestos entonces serian correctos estos valores: - Precio energia: 0,140 €/kwh - Precio excedente: 0,05€/kwh - Precio potencia llano: 0,056€/kw dia - Precio potencia punta: 0,111€/kw dia no? Es que ya me lio entre valores con impuestos y los indicados en el excel...he pinchado directamente desde el post 5 y desde el excel con identico resultado... Gracias shurs!! |
Editado: 24-feb-2025 16:29 - Razón: tarifa imagina energia plan sin horas