[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista
Tema Cerrado
23-feb-2025 22:25
|
Shures, los que os habéis cambiado a Iberdrola cuanto tiempo han tardado? Solicité el cambio el día 9 y no tengo novedades. Vengo de Comercializadora Regulada y en mi zona la distribuidora es Naturgy, y no puedo hacer login en el panel de la distribuidora para comprobar si ha cambiado; me lleva a la Comercializadora regulada donde todavía figura mi contrato con ellos, claro.
te vas a la web de UFD entras en tu suministro y te vas al apartado "Solicitudes de contratación" ahí te saldrá si es que no estás ya en iberdrola que eso te sale en datos generales. saludos |
23-feb-2025 23:19
|
Hola, tengo la tarifa Octopus solar desde hace un año y ahora me toca cambio de precio con una ligera subida. Mirando he visto que también está la tarifa 3 con el mismo precio que la solar, alguien sabe que diferencia hay entre estas dos, si no tienes placas solares? Gracias |
23-feb-2025 23:25
|
Tu distribuidora es UFD. www.ufd.es ¿estás seguro que no puedes entrar en la distribuidora ufd.es?
no es Naturgy, es del grupo Naturgy pero no es Naturgy (naturgy.es) Tenéis razón ambos, disculpad que estoy un poco verde en todo esto. He conseguido acceder al apartado que me comentáis y no aparece ninguna solicitud, debería preocuparme? Gracias por la ayuda! |
23-feb-2025 23:26
|
No la hay. Lo del cambio de precio, con ligera subida...es lo que te han comunicado o lo que has visto en la web. Porque lo que comunican es más alto que lo que se ve en la web normalmente. |
23-feb-2025 23:35
23-feb-2025 23:35
|
Lo que me han comunicado por mail, es más caro en la energía que la oferta de la web, por lo que me sale más rentable cambiar a la tarifa 3, lo que no sé es si el precio es por un año o va fluctuando. |
23-feb-2025 23:38
|
ahhh, ya me parecía. desde que contratas, por un año. la que fluctúa es la Flexi, no recomendada (aún ). |
Editado: 23-feb-2025 23:42 -
24-feb-2025 00:02
|
Ya hacía un tiempo que no pasaba por aquí. Me han metido clavazo con Endesa Conecta así que con ayuda del Excel mágico me he cambiado a Imagina Plan sin horas. A ver qué tal! Gracias de nuevo! |
24-feb-2025 00:17
|
Yo creo que ayuda mucho a los indecisos y los que han tenido miedo salirse de las tres clásicas de siempre( o la clásica de zona de siempre) Gracias por compartir. |
24-feb-2025 00:18
|
Gracias a todos los que os molestáis en curraros ya no solo el Excel en sí, si no en mantenerlo actualizado y hacer ameno este hilo. Lo llevo siguiendo mucho tiempo y hoy me ha vuelto a servir de maravilla. Cambio de Endesa a Imagina plan sin horas. El año pasado cambié de la Endesa Conecta a Octopus Relax y me contraorfertó Endesa con un 12% de descuento en la energía, que terminé cogiendo. Se terminó ahora y tocaba revisar, por lo que reitero el agradecimiento a todos los compis que lleváis tan de lujo este hilo
|
24-feb-2025 00:31
|
Gracias a todos los que os molestáis en curraros ya no solo el Excel en sí, si no en mantenerlo actualizado y hacer ameno este hilo.
Lo llevo siguiendo mucho tiempo y hoy me ha vuelto a servir de maravilla. Cambio de Endesa a Imagina plan sin horas. El año pasado cambié de la Endesa Conecta a Octopus Relax y me contraorfertó Endesa con un 12% de descuento en la energía, que terminé cogiendo. Se terminó ahora y tocaba revisar, por lo que reitero el agradecimiento a todos los compis que lleváis tan de lujo este hilo ![]() Saludos,,, |
24-feb-2025 02:33
|
No parece que haya servido para tener un PVPC competitivo . O yo no lo aprecio, vamos. |
24-feb-2025 09:42
| Buenos días shurs, lo primero dar las gracias por el pedazo de trabajo que hacéis y poder ayudar a los shurmanos. Me acabo de comprar un piso y voy a hacer el cambio de nombre en los suministros con lo que podría cambiar de compañía. He estado mirando Octopus es la más barata actualmente? |
24-feb-2025 09:51
|
Buenos días shurs, lo primero dar las gracias por el pedazo de trabajo que hacéis y poder ayudar a los shurmanos. Me acabo de comprar un piso y voy a hacer el cambio de nombre en los suministros con lo que podría cambiar de compañía. He estado mirando Octopus es la más barata actualmente?
Deberías hacer el cambio de titular y cambio de compañía a la vez. Es lo que se aconseja. La más barata está en el excel.9 No sabría qué responderte a lo de Octopus. Depende. Tenía una broma por ahí que si contratabase menos de cuatro minutos te descontaban 50 euros en facturas y eso abarata mucho. El camino cómodo es buscar un referido en el suforo adecuado el planes amigo y referidos. El gas tarifas TUR siempre. |
Editado: 24-feb-2025 09:53 -
24-feb-2025 11:03
|
Buenos dias gente, Me toca renovar mi contrato y he decidido cambiar a otra compañia, si bien es cierto que he obtenido ofertas algo mas ventajosas en el comparador de la CNMC que en la excel aunque esto no tiene mayor relevancia. Mi duda es mas bien relacionada con la digamos portabilidad de este contrato, ya que hace años que no cambiaba de comercializadora, ¿es necesario aparte de avisar a la compañia actual (via mail en mi caso) hacer algo mas?, ¿basta con darse de alta en la nueva compañia y automaticamente los tramites de portabilidad se organizan entre ellas? Saludos |
24-feb-2025 11:45
|
Buenos dias gente,
Me toca renovar mi contrato y he decidido cambiar a otra compañia, si bien es cierto que he obtenido ofertas algo mas ventajosas en el comparador de la CNMC que en la excel aunque esto no tiene mayor relevancia. Mi duda es mas bien relacionada con la digamos portabilidad de este contrato, ya que hace años que no cambiaba de comercializadora, ¿es necesario aparte de avisar a la compañia actual (via mail en mi caso) hacer algo mas?, ¿basta con darse de alta en la nueva compañia y automaticamente los tramites de portabilidad se organizan entre ellas? Saludos |
24-feb-2025 11:56
|
Hola a todos, llevo tiempo planteandome bajar la potencia máxima contratada (3.4 KW actualmente), y no termino de decidirme por un lado porque la distribuidora no me da todos los datos, y por otro porque no sé cual sería el margen. Adjunto potencias máximas del año pasado según distribuidora(máxima 2.512KW). Como veis me pasan solo 6 meses, dos de los cuales se repiten pero no por casualidad, si no porque para la fecha de marzo, han cogido la misma potencia de febrero (error por su parte entiendo). He de decir que además de la luminaria, tv, router y cosas tipo portatil, secador, tostadora, freidora aire etc...hay frigorífico/congelador(siempre encendido), lavadora, lavavajillas y horno (De estos tres últimos rara vez coinciden siquiera dos de ellos). No hay Aire acondicionado, si acaso algún ventilador. Calefacción y vitro por gas. He leido que se recomienda dividir la potenia máxima por 1.2, es decir, eso me daría una potencia de 2.1Kw, pero me parece muy bajo (o algo no estoy considerando correctamente). Alguien me echa una mano? A cuanto bajaríais (si es el caso) para tener potencia necesaria pero con algo de holgura por si acaso? Gracias de antemano. |
24-feb-2025 11:58
|
Hola a todos,
llevo tiempo planteandome bajar la potencia máxima contratada (3.4 KW actualmente), y no termino de decidirme por un lado porque la distribuidora no me da todos los datos, y por otro porque no sé cual sería el margen. Adjunto potencias máximas del año pasado según distribuidora(máxima 2.512KW). Como veis me pasan solo 6 meses, dos de los cuales se repiten pero no por casualidad, si no porque para la fecha de marzo, han cogido la misma potencia de febrero (error por su parte entiendo). He de decir que además de la luminaria, tv, router y cosas tipo portatil, secador, tostadora, freidora aire etc...hay frigorífico/congelador(siempre encendido), lavadora, lavavajillas y horno (De estos tres últimos rara vez coinciden siquiera dos de ellos). No hay Aire acondicionado, si acaso algún ventilador. Calefacción y vitro por gas. He leido que se recomienda dividir la potenia máxima por 1.2, es decir, eso me daría una potencia de 2.1Kw, pero me parece muy bajo (o algo no estoy considerando correctamente). Alguien me echa una mano? A cuanto bajaríais (si es el caso) para tener potencia necesaria pero con algo de holgura por si acaso? Gracias de antemano.
|
24-feb-2025 12:02
|
Buenos dias gente,
Me toca renovar mi contrato y he decidido cambiar a otra compañia, si bien es cierto que he obtenido ofertas algo mas ventajosas en el comparador de la CNMC que en la excel aunque esto no tiene mayor relevancia. Mi duda es mas bien relacionada con la digamos portabilidad de este contrato, ya que hace años que no cambiaba de comercializadora, ¿es necesario aparte de avisar a la compañia actual (via mail en mi caso) hacer algo mas?, ¿basta con darse de alta en la nueva compañia y automaticamente los tramites de portabilidad se organizan entre ellas? Saludos Si a la CNMC te refieres Energy VM, aquí no la recomendamos Te cambias a la que quieras y ella lo hace todo Saludos,,, |
24-feb-2025 12:07
|
Yo en un domicilio no bajaría de 3kW Pero bueno, hay gente que dice que sería posible. Yo no lo veo Ten en cuenta que los datos de la distribuidora son medias cuarto horarias, no en un momento determinado, así que cuidadín con ajustar en demasía No sé si tienes ICP en casa. Es conveniente quitarlo físicamente ya que el limitador ya viene en el contador digital Saludos,,, |
24-feb-2025 12:15
|
Muchas gracias por ponerme al dia. Efectivamente, la compañia mas barata que me sale en el CNMC es esta Fórmula fija 3 PERIODOS ENERGYA VM GESTION DE ENERGÍA, S.L Pero muy de cerca esta la del Corte Ingles. |
Editado: 24-feb-2025 12:17 -
24-feb-2025 12:51
|
Que curioso El Corte Inglés como comercializadora de luz Primera noticia Luego le echo un vistazo Saludos,,, |
24-feb-2025 13:14
| El Excel no está bien ¿no? Cuando pones los consumos te los multiplica por 1000, lo mismo para la potencia. |
24-feb-2025 13:20
|
No se ha tocado nada, que yo sepa Saludos,,, |
24-feb-2025 13:30
|
Iba a cambiar a Imagina energia sin horas pero las tarifas de la web no coinciden con la del excel. Me extraña que hasta ayer haya gente por aquí cogiéndola... Es que las han cambiado hoy? Estoy en pvpc y el ahorro respecto al palo de este més en la que mas, es de unos 8-9€ al mes, pero si miras el último año, el promedio con pvpc me sale inferior a la más barata... Realmente no se si me compensa el cambio ahora que ya está pasando el invierno. Hace unos años si era clarísimo que se pagaba menos en mercado libre pero ahora no lo veo tan claro, no veo una opción que diga, esto. |
24-feb-2025 13:32
|
Rellenando el excel me salió que la compañía que mas me interesa es Imagina energia plan noche y findes. Pero revisando precios en la web, he visto que el excel está desactualizado. puede ser? Precios excell 0,1847 € 0,1109 € 0,0765 € precios web 0.199 0.125 0.09 al modificar los precios ya no es la más recomendable, ya no se si es que me lo he descargado mal el excell y descargué uno mas antiguo o algo |
24-feb-2025 13:35
|
24-feb-2025 13:36
|
Hola a todos,
llevo tiempo planteandome bajar la potencia máxima contratada (3.4 KW actualmente), y no termino de decidirme por un lado porque la distribuidora no me da todos los datos, y por otro porque no sé cual sería el margen. Adjunto potencias máximas del año pasado según distribuidora(máxima 2.512KW). Como veis me pasan solo 6 meses, dos de los cuales se repiten pero no por casualidad, si no porque para la fecha de marzo, han cogido la misma potencia de febrero (error por su parte entiendo). He de decir que además de la luminaria, tv, router y cosas tipo portatil, secador, tostadora, freidora aire etc...hay frigorífico/congelador(siempre encendido), lavadora, lavavajillas y horno (De estos tres últimos rara vez coinciden siquiera dos de ellos). No hay Aire acondicionado, si acaso algún ventilador. Calefacción y vitro por gas. He leido que se recomienda dividir la potenia máxima por 1.2, es decir, eso me daría una potencia de 2.1Kw, pero me parece muy bajo (o algo no estoy considerando correctamente). Alguien me echa una mano? A cuanto bajaríais (si es el caso) para tener potencia necesaria pero con algo de holgura por si acaso? Gracias de antemano. |
24-feb-2025 13:37
|
Rellenando el excel me salió que la compañía que mas me interesa es Imagina energia plan noche y findes.
Pero revisando precios en la web, he visto que el excel está desactualizado. puede ser? Precios excell 0,1847 € 0,1109 € 0,0765 € precios web 0.199 0.125 0.09 al modificar los precios ya no es la más recomendable, ya no se si es que me lo he descargado mal el excell y descargué uno mas antiguo o algo |