[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista
Tema Cerrado
22-feb-2025 16:25
|
Hay instrucciones. Pero te las estoy contando. |
Editado: 22-feb-2025 16:28 -
22-feb-2025 16:39
![]() Eres troll? ![]() Aquí no se recomienda PVPC desde hace nada más y nada menos que 3 años largos, excepto con bono social y dentro de los límites Saludos,,, |
22-feb-2025 18:02
|
Buenas, Gracias una vez mas a JavierRR, Ivansnoke y compañia por mantener este hilazo al dia. Hoy vengo con otra consulta un poco diferente: Ahora con al subida del IVA, ajustar las potencias contratadas tiene un poco más de importancia. ¿Se puede modificar (bajar) la potencia contratada solo de la Punta P1 dejando la Valle P2 donde esta? Con las tarifas actuales del mercado libre, creo que puede tener sentido, se pueden rascar 2-3-4€ al mes fácil ajustando un poco. Nosotros ahora en casa tenemos P1=P2=3,3kW. Nunca hemos superado los 2.6kW de consumo en P1 según mi distribuidora, puede que ajustemos algo. Si solo bajamos la P1 manteniendo la P2, el dia que queramos volver a subir la P1 a la P2 solo pagaríamos derechos de Acceso pero no de Extensión, ¿es correcto? Gracias de nuevo |
22-feb-2025 18:14
|
Buenas,
Gracias una vez mas a JavierRR, Ivansnoke y compañia por mantener este hilazo al dia. Hoy vengo con otra consulta un poco diferente: Ahora con al subida del IVA, ajustar las potencias contratadas tiene un poco más de importancia. ¿Se puede modificar (bajar) la potencia contratada solo de la Punta P1 dejando la Valle P2 donde esta? Con las tarifas actuales del mercado libre, creo que puede tener sentido, se pueden rascar 2-3-4€ al mes fácil ajustando un poco. Nosotros ahora en casa tenemos P1=P2=3,3kW. Nunca hemos superado los 2.6kW de consumo en P1 según mi distribuidora, puede que ajustemos algo. Si solo bajamos la P1 manteniendo la P2, el dia que queramos volver a subir la P1 a la P2 solo pagaríamos derechos de Acceso pero no de Extensión, ¿es correcto? Gracias de nuevo |
22-feb-2025 18:36
|
Una pregunta... Voy a cambiar de piso en los próximos días y el anterior inquilino tiene el suministro contratado con Iberdrola. Si yo contrato directamente con otra compañía, indicando que es un CUPS ya existente, ¿se haría automáticamente el cambio de titular o se quedarían activos los dos contratos? Entiendo que al no ser un alta nueva se haría el cambio de titular, ¿no? Y, por otro lado, ¿es fiable Octopus? ¿Os ha dado algún problema? |
22-feb-2025 18:37
| No la verdad, solo que no tengo mucho tiempo para estas cosas... de todas formas me acabo de suscribir al Iberdrola 3 periodos siguiendo las recomendaciones del excel |
22-feb-2025 18:45
|
Para perder poco tiempo en estás cosas. Nos alegra que te haya servido |
22-feb-2025 18:53
|
Una pregunta... Voy a cambiar de piso en los próximos días y el anterior inquilino tiene el suministro contratado con Iberdrola. Si yo contrato directamente con otra compañía, indicando que es un CUPS ya existente, ¿se haría automáticamente el cambio de titular o se quedarían activos los dos contratos? Entiendo que al no ser un alta nueva se haría el cambio de titular, ¿no?
Y, por otro lado, ¿es fiable Octopus? ¿Os ha dado algún problema? Puedes contratar con quién quieras Recomendable la más barata del Excel El cambio de titular en el mismo trámite El CUPS es el DNI del contador Saludos,,, |
22-feb-2025 18:58
| Alguien tiene experiencia con IMAGINA? Que tal funciona, si la atención al cliente es buena y rápida, etc |
22-feb-2025 19:29
| Una pregunta. A mis padres en su factura de Octopus de diciembre les acaba de pasar lo siguiente. Les ha llegado un email descontando el importe que pagaron de esa factura. pagaron 42 euros, pues ahora les ha llegado una factura negativa de -42 para ese periodo. Y al minuto, les llega una factura de 46 euros para el mismo periodo de diciembre, que básicamente es el mismo consumo pero claro, con el IVA al 21% en vez de 10%. Y digo yo, es legal hacer eso si la subida del IVA era a partir de enero del 25? la factura era del 30-11-24 al 29-12-24 |
22-feb-2025 19:32
|
Una pregunta. A mis padres en su factura de Octopus de diciembre les acaba de pasar lo siguiente. Les ha llegado un email descontando el importe que pagaron de esa factura. pagaron 42 euros, pues ahora les ha llegado una factura negativa de -42 para ese periodo. Y al minuto, les llega una factura de 46 euros para el mismo periodo de diciembre, que básicamente es el mismo consumo pero claro, con el IVA al 21% en vez de 10%. Y digo yo, es legal hacer eso si la subida del IVA era a partir de enero del 25? la factura era del 30-11-24 al 29-12-24
Ya nos extrañaba que Hacienda les dejara hacer eso. |
22-feb-2025 19:40
|
vale, gracias. Pero entonces imagino que a mis padres les devolveran el dinero total de esa factura no? Porque claro, como tenían promo de referido, de los 42 euros solo tuvieron que pagar 25 o algo asi (les quedaban 17 de crédito promocional) Digo yo que les devolverán 42 en dinero y pagarán los 46 de la nueva factura no? |
22-feb-2025 19:43
|
vale, gracias. Pero entonces imagino que a mis padres les devolveran el dinero total de esa factura no? Porque claro, como tenían promo de referido, de los 42 euros solo tuvieron que pagar 25 o algo asi (les quedaban 17 de crédito promocional) Digo yo que les devolverán 42 en dinero y pagarán los 46 de la nueva factura no?
Pero esas cuestiones te las tiene que aclarar Octopus. |
22-feb-2025 19:52
me acaba de llegar email de Naturgy sobre renovacion de contrato : ![]() Lo hice hace un año por recomendación de este hilo creo. Es mala tarifa? Me cambio? Si es asi, cual sería el proceso? Me doy de alta en otro sitio y ya no? No hay que avisarles para nada, verdad? |
22-feb-2025 19:55
| Sí, es mala tarifa. Puedes bajarte el excel y meter en la columna personalizada los nuevos precios para comprobarlos. Para cambiarse contratas en la que quieras y ya. Ellos se encargan de todo. |
22-feb-2025 20:02
|
Hacer el Excel y coger la más barata. Pd. Se me hace raro que se recomendara seguir en la Compromiso. Debió ser una decisión particular tuya. |
Editado: 22-feb-2025 20:08 -
22-feb-2025 21:07
|
Una pregunta... Voy a cambiar de piso en los próximos días y el anterior inquilino tiene el suministro contratado con Iberdrola. Si yo contrato directamente con otra compañía, indicando que es un CUPS ya existente, ¿se haría automáticamente el cambio de titular o se quedarían activos los dos contratos? Entiendo que al no ser un alta nueva se haría el cambio de titular, ¿no?
Y, por otro lado, ¿es fiable Octopus? ¿Os ha dado algún problema? así que,... Está en la primera página del hilo de hace 2 días.
|
22-feb-2025 21:58
|
Aviso para todos los que solo se fijan en el precio gancho de la energía. |
22-feb-2025 22:43
|
Contratada Imagina Energía Plan sin Horas digital enhorabuena al OP por el hilo! |
22-feb-2025 22:46
|
Como siempre la enhorabuena extendida a todos lo colaboradores que solventan dudas aquí en la Plataforma saludos,,, |
23-feb-2025 13:22
|
Qué tal son Imagina Energía y Visalia? Tengo Endesa pero con estas dos me sale según el excel un ahorro de algo más del 25% de la factura mensual pero no quier que me hagan el lío compañías raras... |
23-feb-2025 13:24
|
No lo hacen. (como si Endesa fuese garantía de lo contrario, que te habrá ido bien, no lo dudo, pero experiencias hay de todo tipo en Endesa, en estas será igual o mejor, y como dices, pagando un 25% menos, que es bastante) |
23-feb-2025 13:28
|
Vamos me sale 4.5 de potencia en ambas, 110 de consumo en punta, 89 en llano y 147 en valle, 34 dias facturados, por si estoy haciendo algo mal.... |
23-feb-2025 13:38
|
el que aparece en el exce https://contrataonline.imaginaenergi...rm=&c=&coupon= o en el OP post 3 al respecto de Imagina. ponemos el enlace por que si vas a la web, que hacen muchos, ven una tarifa que se llama casi igual, con otros precios mas caros, y genera un monton de mensajes poco tranquilizadores (que si no tenemos el excel actualizado y esas cosas). Y como lo importante son las tarifas, y no las compañías, ponemos el enlace directo, y llamamos la atención sobre esto, para que no os cofundais. y funciona Me salen estas opciones, sí
|