[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de C-:
Estoy mirando para un piso que lleva mucho tiempo cerrado, por eso no puedo hacer los cálculos del Excel
También queda contemplado
Instrucciones Post 2
Suerte
Ivansnoke
Cita de C-:
Estoy mirando para un piso que lleva mucho tiempo cerrado, por eso no puedo hacer los cálculos del Excel
No es cierto.Hay instrucciones. Pones potencia contratada, y dejas consumos por defecto. Son una buena aproximación de una vivienda media de España. Media.Si crees que no se te ajusta, pues ajusta los valores por intucion. El Excel da una aproximación que es mejor que no dar nada.

Hay instrucciones. Pero te las estoy contando.
Ivansnoke
Cita de jpetrucci
Ah gracias y otra duda por que en el Excel salen unos precios y en comparador cnmc otros?
Por ejemplo? Donde es diferente?
EBITDA
Pvpc merece la pena? Me debería cambiar a otra tarifa?
JavierRR
Cita de EBITDA
Pvpc merece la pena? Me debería cambiar a otra tarifa?

Eres troll?
Aquí no se recomienda PVPC desde hace nada más y nada menos que 3 años largos, excepto con bono social y dentro de los límites
Saludos,,,
Ivory
Buenas,

Gracias una vez mas a JavierRR, Ivansnoke y compañia por mantener este hilazo al dia.

Hoy vengo con otra consulta un poco diferente:

Ahora con al subida del IVA, ajustar las potencias contratadas tiene un poco más de importancia. ¿Se puede modificar (bajar) la potencia contratada solo de la Punta P1 dejando la Valle P2 donde esta?

Con las tarifas actuales del mercado libre, creo que puede tener sentido, se pueden rascar 2-3-4€ al mes fácil ajustando un poco. Nosotros ahora en casa tenemos P1=P2=3,3kW. Nunca hemos superado los 2.6kW de consumo en P1 según mi distribuidora, puede que ajustemos algo.

Si solo bajamos la P1 manteniendo la P2, el dia que queramos volver a subir la P1 a la P2 solo pagaríamos derechos de Acceso pero no de Extensión, ¿es correcto?

Gracias de nuevo
Ivansnoke
Cita de Ivory
Buenas,

Gracias una vez mas a JavierRR, Ivansnoke y compañia por mantener este hilazo al dia.

Hoy vengo con otra consulta un poco diferente:

Ahora con al subida del IVA, ajustar las potencias contratadas tiene un poco más de importancia. ¿Se puede modificar (bajar) la potencia contratada solo de la Punta P1 dejando la Valle P2 donde esta?

Con las tarifas actuales del mercado libre, creo que puede tener sentido, se pueden rascar 2-3-4€ al mes fácil ajustando un poco. Nosotros ahora en casa tenemos P1=P2=3,3kW. Nunca hemos superado los 2.6kW de consumo en P1 según mi distribuidora, puede que ajustemos algo.

Si solo bajamos la P1 manteniendo la P2, el dia que queramos volver a subir la P1 a la P2 solo pagaríamos derechos de Acceso pero no de Extensión, ¿es correcto?

Gracias de nuevo
Es correcto
bigfu
Una pregunta... Voy a cambiar de piso en los próximos días y el anterior inquilino tiene el suministro contratado con Iberdrola. Si yo contrato directamente con otra compañía, indicando que es un CUPS ya existente, ¿se haría automáticamente el cambio de titular o se quedarían activos los dos contratos? Entiendo que al no ser un alta nueva se haría el cambio de titular, ¿no?

Y, por otro lado, ¿es fiable Octopus? ¿Os ha dado algún problema?
EBITDA
Cita de JavierRR

Eres troll?
Aquí no se recomienda PVPC desde hace nada más y nada menos que 3 años largos, excepto con bono social y dentro de los límites
Saludos,,,
No la verdad, solo que no tengo mucho tiempo para estas cosas... de todas formas me acabo de suscribir al Iberdrola 3 periodos siguiendo las recomendaciones del excel
Ivansnoke
Cita de EBITDA
No la verdad, solo que no tengo mucho tiempo para estas cosas... de todas formas me acabo de suscribir al Iberdrola 3 periodos siguiendo las recomendaciones del excel
Para eso está el Excel.

Para perder poco tiempo en estás cosas.

Nos alegra que te haya servido
JavierRR
Cita de EBITDA

Me alegro
Eso que te ahorrarás 👍
Saludos,,,
JavierRR
Cita de bigfu
Una pregunta... Voy a cambiar de piso en los próximos días y el anterior inquilino tiene el suministro contratado con Iberdrola. Si yo contrato directamente con otra compañía, indicando que es un CUPS ya existente, ¿se haría automáticamente el cambio de titular o se quedarían activos los dos contratos? Entiendo que al no ser un alta nueva se haría el cambio de titular, ¿no?

Puedes contratar con quién quieras
Recomendable la más barata del Excel
El cambio de titular en el mismo trámite
El CUPS es el DNI del contador
Saludos,,,
Jaime_se
Alguien tiene experiencia con IMAGINA? Que tal funciona, si la atención al cliente es buena y rápida, etc
JavierRR
Cita de Jaime_se
Alguien tiene experiencia con IMAGINA? Que tal funciona, si la atención al cliente es buena y rápida, etc
entre las recomendadas del excel
Mas info Post 5
Saludos,,,
Kaoska_P
Una pregunta. A mis padres en su factura de Octopus de diciembre les acaba de pasar lo siguiente. Les ha llegado un email descontando el importe que pagaron de esa factura. pagaron 42 euros, pues ahora les ha llegado una factura negativa de -42 para ese periodo. Y al minuto, les llega una factura de 46 euros para el mismo periodo de diciembre, que básicamente es el mismo consumo pero claro, con el IVA al 21% en vez de 10%. Y digo yo, es legal hacer eso si la subida del IVA era a partir de enero del 25? la factura era del 30-11-24 al 29-12-24
Ivansnoke
Cita de Kaoska_P
Una pregunta. A mis padres en su factura de Octopus de diciembre les acaba de pasar lo siguiente. Les ha llegado un email descontando el importe que pagaron de esa factura. pagaron 42 euros, pues ahora les ha llegado una factura negativa de -42 para ese periodo. Y al minuto, les llega una factura de 46 euros para el mismo periodo de diciembre, que básicamente es el mismo consumo pero claro, con el IVA al 21% en vez de 10%. Y digo yo, es legal hacer eso si la subida del IVA era a partir de enero del 25? la factura era del 30-11-24 al 29-12-24
Octopus la cagó facturando al 10% una factura con fecha de factura 2025. Importa lamfechande factura, no el periodo consumido.

Ya nos extrañaba que Hacienda les dejara hacer eso.
Kaoska_P
Cita de Ivansnoke
Octopus la cagó facturando al 10% una factura con fecha de factura 2025. Importa lamfechande factura, no el periodo consumido.

Ya nos extrañaba que Hacienda les dejara hacer eso.

vale, gracias. Pero entonces imagino que a mis padres les devolveran el dinero total de esa factura no? Porque claro, como tenían promo de referido, de los 42 euros solo tuvieron que pagar 25 o algo asi (les quedaban 17 de crédito promocional) Digo yo que les devolverán 42 en dinero y pagarán los 46 de la nueva factura no?
Ivansnoke
Cita de Kaoska_P
vale, gracias. Pero entonces imagino que a mis padres les devolveran el dinero total de esa factura no? Porque claro, como tenían promo de referido, de los 42 euros solo tuvieron que pagar 25 o algo asi (les quedaban 17 de crédito promocional) Digo yo que les devolverán 42 en dinero y pagarán los 46 de la nueva factura no?
Supongo que sí. No tiene por qué cambiar nada.

Pero esas cuestiones te las tiene que aclarar Octopus.
Llondru
Show must go on ...
me acaba de llegar email de Naturgy sobre renovacion de contrato :

Lo hice hace un año por recomendación de este hilo creo.

Es mala tarifa? Me cambio? Si es asi, cual sería el proceso? Me doy de alta en otro sitio y ya no? No hay que avisarles para nada, verdad?
Limotero
Cita de Llondru

Es mala tarifa? Me cambio? Si es asi, cual sería el proceso? Me doy de alta en otro sitio y ya no? No hay que avisarles para nada, verdad?
Sí, es mala tarifa. Puedes bajarte el excel y meter en la columna personalizada los nuevos precios para comprobarlos. Para cambiarse contratas en la que quieras y ya. Ellos se encargan de todo.
Ivansnoke
Cita de Llondru

La recomendación no ha cambiado

Hacer el Excel y coger la más barata.

Pd.
Se me hace raro que se recomendara seguir en la Compromiso. Debió ser una decisión particular tuya.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Ivansnoke
La recomendación no ha cambiado

Hacer el Excel y coger la más barata.
Cita de Limotero
Sí, es mala tarifa. Puedes bajarte el excel y meter en la columna personalizada los nuevos precios para comprobarlos. Para cambiarse contratas en la que quieras y ya. Ellos se encargan de todo.
gracias shurs, me pongo a ello
Uramaki
Cita de bigfu

Pues a muchos de los que estuvimos con ellos en 2022 nos ha llegado una factura ahora, aunque ya no estuviéramos con ellos, de alguna liada que han hecho así que,... Está en la primera página del hilo de hace 2 días.
elpon
Aprendiendo
Cita de Llondru

Este es un claro ejemplo de cómo juegan con los precios de las potencias. Baja el precio de la energía, baja el precio de la potencia valle y sube el precio de la potencia punta. Resultado anual sube la factura mas de un 6%

Aviso para todos los que solo se fijan en el precio gancho de la energía.
Llondru
Show must go on ...
Contratada Imagina Energía Plan sin Horas digital

enhorabuena al OP por el hilo!
JavierRR
Cita de Llondru
Contratada Imagina Energía Plan sin Horas digital

enhorabuena al OP por el hilo!
Como siempre la enhorabuena extendida a todos lo colaboradores que solventan dudas aquí en la Plataforma
saludos,,,
Almacenista
Qué tal son Imagina Energía y Visalia?

Tengo Endesa pero con estas dos me sale según el excel un ahorro de algo más del 25% de la factura mensual pero no quier que me hagan el lío compañías raras...
Ivansnoke
Cita de Almacenista
Qué tal son Imagina Energía y Visalia?

Tengo Endesa pero con estas dos me sale según el excel un ahorro de algo más del 25% de la factura mensual pero no quier que me hagan el lío compañías raras...

No lo hacen.

(como si Endesa fuese garantía de lo contrario, que te habrá ido bien, no lo dudo, pero experiencias hay de todo tipo en Endesa, en estas será igual o mejor, y como dices, pagando un 25% menos, que es bastante)
Almacenista
Cita de Ivansnoke
No lo hacen.

(como si Endesa fuese garantía de lo contrario, que te habrá ido bien, no lo dudo, pero experiencias hay de todo tipo en Endesa, en estas será igual o mejor, y como dices, pagando un 25% menos, que es bastante)
Gracias, me sale "Imagina Energia Plan sin horas digital (enlace especial) - cuál es ese enlace especial?

Vamos me sale 4.5 de potencia en ambas, 110 de consumo en punta, 89 en llano y 147 en valle, 34 dias facturados, por si estoy haciendo algo mal....
Ivansnoke
Cita de Almacenista
Gracias, me sale "Imagina Energia Plan sin horas digital (enlace especial) - cuál es ese enlace especial?

Vamos me sale 4.5 de potencia en ambas, 110 de consumo en punta, 89 en llano y 147 en valle, 34 dias facturados, por si estoy haciendo algo mal....

el que aparece en el exce
https://contrataonline.imaginaenergi...rm=&c=&coupon=

o en el OP post 3 al respecto de Imagina.

ponemos el enlace por que si vas a la web, que hacen muchos, ven una tarifa que se llama casi igual, con otros precios mas caros, y genera un monton de mensajes poco tranquilizadores (que si no tenemos el excel actualizado y esas cosas).

Y como lo importante son las tarifas, y no las compañías, ponemos el enlace directo, y llamamos la atención sobre esto, para que no os cofundais. y funciona

Me salen estas opciones, sí

← A Electrónica / Informática