[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
josefus39
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Toda la información que tenemos y las opiniones sobre Visalia recogidas en el Post 5
Saludos,,,
.

Danke 👍🏻
Ivansnoke
Cita de Sheriff26
¿Alguien conoce la compañía Endi energy trading? es la compañía que tengo desde que vivo en mi domicilio actual y siempre me ha parecido que pago poco, pero también consumo poquito, de ahí que no sepa si me interesaría cambiarme.

Lo pregunto porque me han dicho que tienen dos tarifas:

- La que yo tengo que es el precio del mercado regulado sumándole 3,95€ que se llevan ellos. En este caso me pregunto cómo me iba a interesar respecto a otra en mercado regulado que no me cobre eso. A menos que cobren menos por la potencia.
- Una tarifa plana a 0,119 kwh.

- La de precio de mercado mal.
- la tarifa fija 24 horas a 0.119. la energía bien. Pero falta saber el precio de las potencias.

Pd. No encuentro los precios de la potencia en la página web. Mala cosa.
Andas engañado, creo, creyendo que pagas poco
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de Ivansnoke
- La de precio de mercado mal.
- la tarifa fija 24 horas a 0.119. la energía bien. Pero falta saber el precio de las potencias.

Pd. No encuentro los precios de la potencia en la página web. Mala cosa.
Andas engañado, creo, creyendo que pagas poco
Sí, eso pienso. Fíjate que para un consumo de 62 kwh en todo el mes el total a pagar es de 29,27€ (no me entra en la captura).

Milana_bonita
Cita de elpon
Para ese consumo solo encuentro tres explicaciones:
- Vives en un palacio de Madrid con tropecientas habitaciones.
- Habéis decidido asaros a baja temperatura. (broma)
- Te han facturado con lectura estimada y se han pasado tres pueblos.

De cualquiera de las manera, ese consumo se corresponde con el importe de tu factura.
Sale a 0,07€/kWh

Es un piso de unos 100 m², consumo de dos meses de calefacción puesta a 22° todos los días desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.
aguilucho_
Cita de Sheriff26
Sí, eso pienso. Fíjate que para un consumo de 62 kwh en todo el mes el total a pagar es de 29,27€ (no me entra en la captura).

0,186 el kwh de media, caro.
Potencia, muy barata.
Gestión, para eso mejor el regulado.

Yo con 5kw de potencia y 200 kwh de consumo he pagado 46 euros.
Ivansnoke
Cita de Sheriff26

Ajá. Tienes la de "precio.de mercado" que es como PVPC, a lo que añadir los 3,54+IVA de coste de gestión.

Pagas poco. Pero porque consumes poco, no porque lamtarifa sea barata.

La más barata del.excel 23,18 "solo" 6€ menos.

En tu caso 82€ de ahorro al año, 2,5 facturas gratis o un 21% menos. Elije la forma que quieras de verlo.

Para mí es mucha diferencia. Está plataforma es para pagar menos de luz.

Pd. He editado porque tú factura era de 27 días e hice cálculos con 30.
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de Ivansnoke
Ajá. Tienes la de "precio.de mercado" que es como PVPC, a lo que añadir los 3,54+IVA de coste de gestión.

Pagas poco. Pero porque consumes poco, no porque lamtarifa sea barata.

La más barata del.excel 24.63€. "solo" 5€ menos.

En tu caso son 60.32€ de ahorro al año, 2 facturas gratis o un 15% menos. Elije la forma que quieras de verlo.

Para mí es mucha diferencia. Está plataforma es para pagar menos de luz.
Eso es, de ahí que no me cuadrara mucho.

¿A cuál te refieres con la más barata del excel?
JavierRR
Cita de Sheriff26

El kWh sale a 0,154655
Y si le sumas los peajes y sale a 0,1864

Por otro lado, ese consumo es muy pequeño, que incluso en PVCP sería más barato: si te descuidas un poco, te vas a acordar de no haber cogido la más barata del Excel
Post 2, Instrucciones

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Sheriff26
Eso es, de ahí que no me cuadrara mucho.

¿A cuál te refieres con la más barata del excel?
Tenemos un Excel para comparar tu facturs con las más baratas que encontramos.

El.excel te lo descargas, simulas tu factura, y ya eliges que quieres hacer.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Empiezas diciendo que pagas a 0,119

Pones captura y sale a 0,154655
Y le sumas los peajes y sale a 0,1864
Cada vez peor
Algo falla

Por otro lado, ese consumo es muy pequeño, que incluso en PVCP sería más barato: si te descuidas un poco, te vas a acordar de no haber cogido la más barata del Excel
Post 2, Instrucciones

Saludos,,,
No, dicen que lo ofrecen una tarifa fija a 0,119.

Pero adivina. Ocultan el precio de potencia.

Yo al menos no la encuentro
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de JavierRR
Empiezas diciendo que pagas a 0,119

Pones captura y sale a 0,154655
Y le sumas los peajes y sale a 0,1864
Algo falla

Post 2, Instrucciones

Saludos,,,
Sale a 0,154655 que es la media del gasto en los 3 periodos en PVPC. La verdad que no le echo cuentas sobre horarios a la hora de poner electrodomésticos, etc, pero siendo dos en casa gastamos poquito y estoy seguro que podría pagar menos.

En agosto por ejemplo consumí 229 kwh por el AA y la factura fue de 59,02€.

Le echo un ojo al post 2, gracias!
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de Ivansnoke
Tenemos un Excel para comparar tu facturs con las más baratas que encontramos.

El.excel te lo descargas, simulas tu factura, y ya eliges que quieres hacer.
Voy a ello, gracias!

Cita de Ivansnoke

¿Pero la potencia no sería la misma que tengo ahora? ¿quizá me interese con la tarifa fija? muy pocos meses tengo un consumo medio inferior a ese 0,119.
JavierRR
Cita de Sheriff26
Sale a 0,154655 que es la media del gasto en los 3 periodos en PVPC. La verdad que no le echo cuentas sobre horarios a la hora de poner electrodomésticos, etc, pero siendo dos en casa gastamos poquito y estoy seguro que podría pagar menos.

De nada
Para sacar el precio total tienes como te digo, sumar los peajes
La factura del verano en cualquiera del Excel hubiera sido sobre 45€
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Vale, no había entendido
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de JavierRR
De nada
Para sacar el precio total tienes como te digo, sumar los peajes
La factura del verano en cualquiera del Excel hubiera sido sobre 45€
Saludos,,,
Pues ni me lo pienso, voy a mirarlo y me cambio cuanto antes. Mil gracias a todos.
JavierRR
Cita de Sheriff26
Pues ni me lo pienso, voy a mirarlo y me cambio cuanto antes. Mil gracias a todos.
De nada
Si tienes alguna duda por aquí andaremos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Sheriff26

Haces mal lo cálculo. No pagas a 0,15 de meda de los 3 periodos.

En tu caso te separan peajes y coste del precio de la energía.
Por peajes pagas 9,59€ por coste y 1,97 por peajes. Total 11,56€. Eso hace

11,56/62kWh a 0,1816€/kWh.

Te pasa por estar indexado a mercado en este época.

Muy pocas tarifas desglosan peajes y coste, aunque PVPC es una de ellas y lleva a engaño. Tú no estás en PVPC. Estás en una réplica + 3,95€/mes de cuota de gestión.
En tu caso, también estaas engañado. Pagaste a 0,18, no a 0,15.

Nada. Tiene fácil arreglo.
Ivansnoke
Cita de Sheriff26
Voy a ello, gracias!

¿Pero la potencia no sería la misma que tengo ahora? ¿quizá me interese con la tarifa fija? muy pocos meses tengo un consumo medio inferior a ese 0,119.
Hablo de precio de potencia. En cuanto a potencia contratada, tendrás la misma claro, aunque cambies de compañía.

Cada tarifa tiene un precio distinto.

El excel que hace los cálculos para todo y que te despreocupes

Entiendo que no tienes conceptos muy claros porque no entiendo nada de lo que preguntas. Mezclas precios con potencias y con consumos. Toda una pregunta, es un récord.

Haz
el excel y coge la más barata
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de Ivansnoke
Haces mal lo cálculo. No pagas a 0,15 de meda de los 3 periodos.

En tu caso te separan peajes y coste del precio de la energía.
Por peajes pagas 9,59€ por coste y 1,97 por peajes. Total 11,56€. Eso hace

11,56/62kWh a 0,1816€/kWh.

Te pasa por estar indexado a mercado en este época.

Muy pocas tarifas desglosan peajes y coste, aunque PVPC es una de ellas y lleva a engaño. Tú no estás en PVPC. Estás en una réplica + 3,95€/mes de cuota de gestión.
En tu caso, también estaas engañado. Pagaste a 0,18, no a 0,15.

Nada. Tiene fácil arreglo.
Entendido. Tenía claro que era una media de los precio/consumos atendiendo al periodo correspondiente. Este mes han sido 0,15, el mes pasado fueron 0,13, al igual que ha habido meses de 0,07 y otros de 0,16.

Cita de Ivansnoke
Hablo de precio de potencia. En cuanto a potencia contratada, tendrás la misma claro, aunque cambies de compañía.

Cada tarifa tiene un precio distinto.

El excel que hace los cálculos para todo y que te despreocupes

Entiendo que no tienes conceptos muy claros porque no entiendo nada de lo que preguntas. Mezclas precios con potencias y con consumos. Toda una pregunta, es un récord.

Haz
el excel y coge la más barata
Formulé mal la pregunta, me refiero al precio de potencia, no a la potencia contratada, que es la misma claro. Mi pregunta era si pasando a la tarifa fija de 0,119 y teniendo en cuenta el precio de potencia que tengo me valdría la pena respecto a otras compañías. Te anticipo que la respuesta es no.

He hecho muchos cálculos con el excel, en meses buenos de precio/consumos y en otros no tanto. Excepto en un par de meses donde el precio/consumo fueron de 0,06 y 0,07 en ningún otro escenario me sale más barato lo que tengo. Gracias al excel me he decidido por la de Iberdrola que me sale a cuenta. De hecho ya está hecho el cambio. Todo gracias a vosotros.

En un año aprox tendré coche eléctrico, entonces me tocará volver a hacer cuentas
elpon
Aprendiendo
Cita de Milana_bonita
Sale a 0,07€/kWh

Es un piso de unos 100 m², consumo de dos meses de calefacción puesta a 22° todos los días desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.
Si, esto ya lo habíamos entendido, pero te parece pagar mucho o poco? Lo que te digo es que con ese consumo es normal que te salgan esas facturas. El consumo es alto.
La otra opción es que te hayan facturado con lectura estimada y la hayan estimado muy alta. Eso lo has mirado? En el apartado lecturas (Real/Estimada)
Milana_bonita
Cita de elpon
Si, esto ya lo habíamos entendido, pero te parece pagar mucho o poco? Lo que te digo es que con ese consumo es normal que te salgan esas facturas. El consumo es alto.
La otra opción es que te hayan facturado con lectura estimada y la hayan estimado muy alta. Eso lo has mirado? En el apartado lecturas (Real/Estimada)
Es lectura real, pero me parece razonable, en primavera y verano pago mucho menos lógicamente.

Ten en cuenta que son los dos meses más fríos del invierno.

Tengo vecinos que pagan 350 € bimensuales de gas (en invierno).
JavierRR
Cita de Sheriff26
Entendido. Tenía claro que era una media de los precio/consumos atendiendo al periodo correspondiente. Este mes han sido 0,15, el mes pasado fueron 0,13, al igual que ha habido meses de 0,07 y otros de 0,16.

Formulé mal la pregunta, me refiero al precio de potencia, no a la potencia contratada, que es la misma claro. Mi pregunta era si pasando a la tarifa fija de 0,119 y teniendo en cuenta el precio de potencia que tengo me valdría la pena respecto a otras compañías. Te anticipo que la respuesta es no.

He hecho muchos cálculos con el excel, en meses buenos de precio/consumos y en otros no tanto. Excepto en un par de meses donde el precio/consumo fueron de 0,06 y 0,07 en ningún otro escenario me sale más barato lo que tengo. Gracias al excel me he decidido por la de Iberdrola que me sale a cuenta. De hecho ya está hecho el cambio. Todo gracias a vosotros.

En un año aprox tendré coche eléctrico, entonces me tocará volver a hacer cuentas

Mi mejor marca media en PVPC fue en febrero de 2021 y 7 céntimos y haciendo malabares

No es por no creerte, pero no me salen los cálculos encontrar una media inferior a esos 7 céntimos del 2021 y más en una indexada
Ojo, no digo que no se haya conseguido, pero matemáticanente es casi imposible
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Sheriff26

Siento decir que no tenías claro lo que creías tener claro. El coste de la energía no tiene periodos. Los periodos son por lo peajes.

El precio de la energía, como es coste+peajes pues el precio tiene períodos. Pero el coste no. El coste es una media del precio mayorista. El precio mayorista tiene precio cada hora.

Este mes tú precio medio ha sido 0,18, no 0,15. Tercera vez que lo decimos ya.

Volviendo a la potencia.
El precio de la potencia lo ocultan. es malo.(Para tu bolsillo). No le tenemos manía a las compañías desconocidas. Pero si a las que ocultan precios. Sólo las perdonamos cuando son baratas. No creo que sea el caso.

Y no va a ser el mismo precio de potencia que tienes ahora en tu tarifa actual. Eso seguro. Nunca lo es dentro del abanico de tarifas de la misma compañía. Está no va a ser la excepción.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Mi mejor marca media en PVPC fue en febrero de 2021 y 7 céntimos y haciendo malabares

No es por no creerte, pero no me salen los cálculos encontrar una media inferior a esos 7 céntimos del 2021 y más en una indexada
Saludos,,,
Hace las medias con coste, no con coste+peajes. Es factura va desglosada como PVPC que tanto nos gusta.

Pues claro, le sale mejor de lo que en realidad es.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Hace las medias con coste, no con coste+peajes. Es factura va desglosada como PVPC que tanto nos gusta.

Pues claro, le sale mejor de lo que en realidad es.

Pero también le hemos explicado como se hacen bien las cuentas
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Pero también le hemos explicado como se hacen bien las cuentas
Saludos,,,
Ya. Tres veces

Por cierto. Ya tengo opinión de Endi.
Piratas

"Su precio de abril 0,076"

Supongo abril de 2024. Te acuerdas de los precios a cero del año pasado? A cuanto habi salido la Flexi? 0,05 de media?

Es de piratas mantener en la web un precio indexado de hace 10 meses. Diez meses. No es de recibo.

Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Es lo que dice el compañero, me salen estas medias porque es solo el coste. El peaje aparece arriba. Si sumas las dos el importe es mayor. Mira por ejemplo el coste en marzo y abril del 2024.

Ivansnoke
Cita de Sheriff26
Es lo que dice el compañero, me salen estas medias porque es solo el coste. El peaje aparece arriba. Si sumas las dos el importe es mayor. Mira por ejemplo el coste en marzo y abril del 2024.

Pues eso.
Te estás engañando haciendo medias con el coste. Nadie lo hace así.
No se hace así.
No se puede comparar nada así.
En el precio que dan en iberdrola,(por ejemplo) ya viene incluido, y no desglosado.

Precio energia es coste+peajes de energía . No hay que darle más vueltas. No le des más vueltas. Gracias.
JavierRR
Cita de Sheriff26

Ya
Pero las cuentas no son así
Es como los que vienen aquí diciendo que en PVPC están como reyes y que no pagan nada
El problema es que están leyendo la línea de peajes
Aparte, peor me lo pones ya que aunque lo había mencionado @Ivansnoke hay que incluir los gastos de gestión que no tenías en cuenta

Llevamos muchos años mirando e interpretando facturas

Saludos,,,
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de Ivansnoke
Pues eso.
Te estás engañando haciendo medias con el coste. Nadie lo hace así.
No se hace así.
No se puede comparar nada así.
En el precio que dan en iberdrola,(por ejemplo) ya viene incluido, y no desglosado.

Precio energia es coste+peajes de energía . No hay que darle más vueltas. No le des más vueltas. Gracias.
Cita de JavierRR
Ya
Pero las cuentas no son así
Es como los que vienen aquí diciendo que en PVPC están como reyes y que no pagan nada
El problema es que están leyendo la línea de peajes
Aparte, peor me lo pones ya que aunque lo había mencionado @Ivansnoke hay que incluir los gastos de gestión que no tenías en cuenta

Llevamos muchos años mirando e interpretando facturas

Saludos,,,
Pero vamos a ver, que yo no me estoy engañando a mí ni a nadie ni le estoy dando vueltas a nada, si os estoy dando la razón

La factura viene desglosada así, naturalmente porque a ellos les interesa para que parezca que la cantidad es menor. Sin más.

Y como he dicho contento porque ya me cambié a Iberdrola hace un par de horas. Si no os entendiera no lo habría hecho
← A Electrónica / Informática