[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista
Tema Cerrado
21-feb-2025 19:33
|
¿Alguien conoce la compañía Endi energy trading? es la compañía que tengo desde que vivo en mi domicilio actual y siempre me ha parecido que pago poco, pero también consumo poquito, de ahí que no sepa si me interesaría cambiarme.
Lo pregunto porque me han dicho que tienen dos tarifas: - La que yo tengo que es el precio del mercado regulado sumándole 3,95€ que se llevan ellos. En este caso me pregunto cómo me iba a interesar respecto a otra en mercado regulado que no me cobre eso. A menos que cobren menos por la potencia. - Una tarifa plana a 0,119 kwh. - La de precio de mercado mal. - la tarifa fija 24 horas a 0.119. la energía bien. Pero falta saber el precio de las potencias. Pd. No encuentro los precios de la potencia en la página web. Mala cosa. Andas engañado, creo, creyendo que pagas poco |
Editado: 21-feb-2025 19:36 -
21-feb-2025 19:39
|
21-feb-2025 19:44
|
Para ese consumo solo encuentro tres explicaciones:
- Vives en un palacio de Madrid con tropecientas habitaciones. - Habéis decidido asaros a baja temperatura. (broma) - Te han facturado con lectura estimada y se han pasado tres pueblos. De cualquiera de las manera, ese consumo se corresponde con el importe de tu factura. Es un piso de unos 100 m², consumo de dos meses de calefacción puesta a 22° todos los días desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. |
21-feb-2025 19:47
|
Potencia, muy barata. Gestión, para eso mejor el regulado. Yo con 5kw de potencia y 200 kwh de consumo he pagado 46 euros. |
21-feb-2025 19:50
|
Pagas poco. Pero porque consumes poco, no porque lamtarifa sea barata. La más barata del.excel 23,18 "solo" 6€ menos. En tu caso 82€ de ahorro al año, 2,5 facturas gratis o un 21% menos. Elije la forma que quieras de verlo. Para mí es mucha diferencia. Está plataforma es para pagar menos de luz. Pd. He editado porque tú factura era de 27 días e hice cálculos con 30. |
Editado: 21-feb-2025 19:56 -
21-feb-2025 19:55
|
Ajá. Tienes la de "precio.de mercado" que es como PVPC, a lo que añadir los 3,54+IVA de coste de gestión.
Pagas poco. Pero porque consumes poco, no porque lamtarifa sea barata. La más barata del.excel 24.63€. "solo" 5€ menos. En tu caso son 60.32€ de ahorro al año, 2 facturas gratis o un 15% menos. Elije la forma que quieras de verlo. Para mí es mucha diferencia. Está plataforma es para pagar menos de luz. ¿A cuál te refieres con la más barata del excel? |
21-feb-2025 19:56
|
Y si le sumas los peajes y sale a 0,1864 Por otro lado, ese consumo es muy pequeño, que incluso en PVCP sería más barato: si te descuidas un poco, te vas a acordar de no haber cogido la más barata del Excel Post 2, Instrucciones Saludos,,, |
Editado: 21-feb-2025 20:06 -
21-feb-2025 19:58
|
El.excel te lo descargas, simulas tu factura, y ya eliges que quieres hacer. |
21-feb-2025 20:00
|
Empiezas diciendo que pagas a 0,119
Pones captura y sale a 0,154655 Y le sumas los peajes y sale a 0,1864 Cada vez peor Algo falla Por otro lado, ese consumo es muy pequeño, que incluso en PVCP sería más barato: si te descuidas un poco, te vas a acordar de no haber cogido la más barata del Excel Post 2, Instrucciones Saludos,,, Pero adivina. Ocultan el precio de potencia. Yo al menos no la encuentro |
21-feb-2025 20:01
|
Empiezas diciendo que pagas a 0,119
Pones captura y sale a 0,154655 Y le sumas los peajes y sale a 0,1864 Algo falla Por otro lado, ese consumo es muy pequeño, que incluso en PVCP sería más barato: si te descuidas un poco, te vas a acordar de no haber cogido la más barata del Excel Post 2, Instrucciones Saludos,,, En agosto por ejemplo consumí 229 kwh por el AA y la factura fue de 59,02€. Le echo un ojo al post 2, gracias! |
21-feb-2025 20:03
|
¿Pero la potencia no sería la misma que tengo ahora? ¿quizá me interese con la tarifa fija? muy pocos meses tengo un consumo medio inferior a ese 0,119. |
21-feb-2025 20:03
|
Sale a 0,154655 que es la media del gasto en los 3 periodos en PVPC. La verdad que no le echo cuentas sobre horarios a la hora de poner electrodomésticos, etc, pero siendo dos en casa gastamos poquito y estoy seguro que podría pagar menos.
En agosto por ejemplo consumí 229 kwh por el AA y la factura fue de 59,02€. Le echo un ojo al post 2, gracias! Para sacar el precio total tienes como te digo, sumar los peajes La factura del verano en cualquiera del Excel hubiera sido sobre 45€ Saludos,,, |
21-feb-2025 20:06
| Pues ni me lo pienso, voy a mirarlo y me cambio cuanto antes. Mil gracias a todos. |
21-feb-2025 20:53
|
Sale a 0,154655 que es la media del gasto en los 3 periodos en PVPC. La verdad que no le echo cuentas sobre horarios a la hora de poner electrodomésticos, etc, pero siendo dos en casa gastamos poquito y estoy seguro que podría pagar menos.
En agosto por ejemplo consumí 229 kwh por el AA y la factura fue de 59,02€. Le echo un ojo al post 2, gracias! En tu caso te separan peajes y coste del precio de la energía. Por peajes pagas 9,59€ por coste y 1,97 por peajes. Total 11,56€. Eso hace 11,56/62kWh a 0,1816€/kWh. Te pasa por estar indexado a mercado en este época. Muy pocas tarifas desglosan peajes y coste, aunque PVPC es una de ellas y lleva a engaño. Tú no estás en PVPC. Estás en una réplica + 3,95€/mes de cuota de gestión. En tu caso, también estaas engañado. Pagaste a 0,18, no a 0,15. Nada. Tiene fácil arreglo. |
21-feb-2025 21:00
|
Cada tarifa tiene un precio distinto. El excel que hace los cálculos para todo y que te despreocupes Entiendo que no tienes conceptos muy claros porque no entiendo nada de lo que preguntas. Mezclas precios con potencias y con consumos. Toda una pregunta, es un récord. Haz el excel y coge la más barata |
Editado: 21-feb-2025 21:23 -
21-feb-2025 21:36
|
Haces mal lo cálculo. No pagas a 0,15 de meda de los 3 periodos.
En tu caso te separan peajes y coste del precio de la energía. Por peajes pagas 9,59€ por coste y 1,97 por peajes. Total 11,56€. Eso hace 11,56/62kWh a 0,1816€/kWh. Te pasa por estar indexado a mercado en este época. Muy pocas tarifas desglosan peajes y coste, aunque PVPC es una de ellas y lleva a engaño. Tú no estás en PVPC. Estás en una réplica + 3,95€/mes de cuota de gestión. En tu caso, también estaas engañado. Pagaste a 0,18, no a 0,15. Nada. Tiene fácil arreglo. Hablo de precio de potencia. En cuanto a potencia contratada, tendrás la misma claro, aunque cambies de compañía.
Cada tarifa tiene un precio distinto. El excel que hace los cálculos para todo y que te despreocupes Entiendo que no tienes conceptos muy claros porque no entiendo nada de lo que preguntas. Mezclas precios con potencias y con consumos. Toda una pregunta, es un récord. Haz el excel y coge la más barata He hecho muchos cálculos con el excel, en meses buenos de precio/consumos y en otros no tanto. Excepto en un par de meses donde el precio/consumo fueron de 0,06 y 0,07 en ningún otro escenario me sale más barato lo que tengo. Gracias al excel me he decidido por la de Iberdrola que me sale a cuenta. De hecho ya está hecho el cambio. Todo gracias a vosotros. En un año aprox tendré coche eléctrico, entonces me tocará volver a hacer cuentas |
21-feb-2025 21:44
|
La otra opción es que te hayan facturado con lectura estimada y la hayan estimado muy alta. Eso lo has mirado? En el apartado lecturas (Real/Estimada) |
21-feb-2025 21:54
|
Si, esto ya lo habíamos entendido, pero te parece pagar mucho o poco? Lo que te digo es que con ese consumo es normal que te salgan esas facturas. El consumo es alto.
La otra opción es que te hayan facturado con lectura estimada y la hayan estimado muy alta. Eso lo has mirado? En el apartado lecturas (Real/Estimada) Ten en cuenta que son los dos meses más fríos del invierno. Tengo vecinos que pagan 350 € bimensuales de gas (en invierno). |
21-feb-2025 21:57
|
Entendido. Tenía claro que era una media de los precio/consumos atendiendo al periodo correspondiente. Este mes han sido 0,15, el mes pasado fueron 0,13, al igual que ha habido meses de 0,07 y otros de 0,16.
Formulé mal la pregunta, me refiero al precio de potencia, no a la potencia contratada, que es la misma claro. Mi pregunta era si pasando a la tarifa fija de 0,119 y teniendo en cuenta el precio de potencia que tengo me valdría la pena respecto a otras compañías. Te anticipo que la respuesta es no. He hecho muchos cálculos con el excel, en meses buenos de precio/consumos y en otros no tanto. Excepto en un par de meses donde el precio/consumo fueron de 0,06 y 0,07 en ningún otro escenario me sale más barato lo que tengo. Gracias al excel me he decidido por la de Iberdrola que me sale a cuenta. De hecho ya está hecho el cambio. Todo gracias a vosotros. En un año aprox tendré coche eléctrico, entonces me tocará volver a hacer cuentas Mi mejor marca media en PVPC fue en febrero de 2021 y 7 céntimos y haciendo malabares No es por no creerte, pero no me salen los cálculos encontrar una media inferior a esos 7 céntimos del 2021 y más en una indexada Ojo, no digo que no se haya conseguido, pero matemáticanente es casi imposible Saludos,,, |
21-feb-2025 22:22
|
Entendido. Tenía claro que era una media de los precio/consumos atendiendo al periodo correspondiente. Este mes han sido 0,15, el mes pasado fueron 0,13, al igual que ha habido meses de 0,07 y otros de 0,16.
Formulé mal la pregunta, me refiero al precio de potencia, no a la potencia contratada, que es la misma claro. Mi pregunta era si pasando a la tarifa fija de 0,119 y teniendo en cuenta el precio de potencia que tengo me valdría la pena respecto a otras compañías. Te anticipo que la respuesta es no. He hecho muchos cálculos con el excel, en meses buenos de precio/consumos y en otros no tanto. Excepto en un par de meses donde el precio/consumo fueron de 0,06 y 0,07 en ningún otro escenario me sale más barato lo que tengo. Gracias al excel me he decidido por la de Iberdrola que me sale a cuenta. De hecho ya está hecho el cambio. Todo gracias a vosotros. En un año aprox tendré coche eléctrico, entonces me tocará volver a hacer cuentas El precio de la energía, como es coste+peajes pues el precio tiene períodos. Pero el coste no. El coste es una media del precio mayorista. El precio mayorista tiene precio cada hora. Este mes tú precio medio ha sido 0,18, no 0,15. Tercera vez que lo decimos ya. Volviendo a la potencia. El precio de la potencia lo ocultan. es malo.(Para tu bolsillo). No le tenemos manía a las compañías desconocidas. Pero si a las que ocultan precios. Sólo las perdonamos cuando son baratas. No creo que sea el caso. Y no va a ser el mismo precio de potencia que tienes ahora en tu tarifa actual. Eso seguro. Nunca lo es dentro del abanico de tarifas de la misma compañía. Está no va a ser la excepción. |
Editado: 21-feb-2025 22:27 -
21-feb-2025 22:28
|
Mi mejor marca media en PVPC fue en febrero de 2021 y 7 céntimos y haciendo malabares
No es por no creerte, pero no me salen los cálculos encontrar una media inferior a esos 7 céntimos del 2021 y más en una indexada Ojo, no digo que no se haya conseguido, pero matemáticanente es casi imposible Saludos,,, Pues claro, le sale mejor de lo que en realidad es. |
21-feb-2025 22:37
|
Ya. Tres veces Por cierto. Ya tengo opinión de Endi. Piratas "Su precio de abril 0,076" Supongo abril de 2024. Te acuerdas de los precios a cero del año pasado? A cuanto habi salido la Flexi? 0,05 de media? Es de piratas mantener en la web un precio indexado de hace 10 meses. Diez meses. No es de recibo.
|
Editado: 21-feb-2025 22:39 -
21-feb-2025 22:39
|
Mi mejor marca media en PVPC fue en febrero de 2021 y 7 céntimos y haciendo malabares
No es por no creerte, pero no me salen los cálculos encontrar una media inferior a esos 7 céntimos del 2021 y más en una indexada Ojo, no digo que no se haya conseguido, pero matemáticanente es casi imposible Saludos,,, ![]()
|
21-feb-2025 22:44
|
Te estás engañando haciendo medias con el coste. Nadie lo hace así. No se hace así. No se puede comparar nada así. En el precio que dan en iberdrola,(por ejemplo) ya viene incluido, y no desglosado. Precio energia es coste+peajes de energía . No hay que darle más vueltas. No le des más vueltas. Gracias. |
21-feb-2025 22:45
|
Ya Pero las cuentas no son así Es como los que vienen aquí diciendo que en PVPC están como reyes y que no pagan nada El problema es que están leyendo la línea de peajes Aparte, peor me lo pones ya que aunque lo había mencionado @Ivansnoke hay que incluir los gastos de gestión que no tenías en cuenta Llevamos muchos años mirando e interpretando facturas Saludos,,, |
21-feb-2025 22:56
|
Pues eso.
Te estás engañando haciendo medias con el coste. Nadie lo hace así. No se hace así. No se puede comparar nada así. En el precio que dan en iberdrola,(por ejemplo) ya viene incluido, y no desglosado. Precio energia es coste+peajes de energía . No hay que darle más vueltas. No le des más vueltas. Gracias. Ya
Pero las cuentas no son así Es como los que vienen aquí diciendo que en PVPC están como reyes y que no pagan nada El problema es que están leyendo la línea de peajes Aparte, peor me lo pones ya que aunque lo había mencionado @Ivansnoke hay que incluir los gastos de gestión que no tenías en cuenta Llevamos muchos años mirando e interpretando facturas Saludos,,, ![]() La factura viene desglosada así, naturalmente porque a ellos les interesa para que parezca que la cantidad es menor. Sin más. Y como he dicho contento porque ya me cambié a Iberdrola hace un par de horas. Si no os entendiera no lo habría hecho |