¿Cómo invertir 10k mensuales?

Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de depuniet
Hola pues ante de leerte he hecho algunas pruebas como las que comentas, la que más me sorprende es la de sin emergentes y sin small no pensaba que fuera a ser así, tan buen resultado para no tenerlas, te dejo todas las pruebas.

Lo del BT lo veo un poco una barrabasada pasar del 4-5% de tracking error a 25%

Y aquí la que pediste y posteriormente te pongo de nuevo la de sin BT y sin Emergentes

La verdad es que es para persarse si meter esas tres variables (emergentes + smalls + BT) a para un beneficio de 0,74% a los 5 años, con la misma volatilidad, exacta. Y un poquito menos de Traking Error

Vale ya se lo que ha pasado es por el ISIN del BT que me has puesto, mira como queda con otro. Si no me equivoco es este ISIN CH0454664001 PEro lo malo es el traking Error y la volatilidad que se dispara a la misma proporcion que la rentabilidad.

Pues nada, juega con todo y decide.

Incluir Small y Emergentes es para tener todo diversificado al máximo, cartera Bogle clásica, según porcentajes de marketcaps.site y tienes cubierto el 100% del mercado mundial.

Por ejemplo en los últimos 7 meses y medio, Emergentes están superando al SP500 y al World, ni más ni menos.

Y luego RF corto plazo y oro para reducir volatilidad y descorrelacionar, y bitcoin para darle un empujón. Casi casi se podría considerar una especie de "pseudo-Cartera Permanente de Harry Brownee, vitaminada y adaptada a 2025".
SuXaR
ForoCoches: Miembro
Cita de Pitinvest
Con los 10k mensuales, yo metería;

20% MSCI World IE00B03HD191

20% SP500 IE0032126645

10% Nasdaq ES0165265002

15% ETF Xetra Gold DE000A0S9GB0

15% ETF iShares Bitcoin US46438F1012

10% Emergentes IE0031786696

10% Small-Cap IE00B42W4L06
Hola shur,

Voy a cambiar mi estrategia. Necesito tener disponible mi dinero en más o menos <1 año y me gustaría invertir en algún fondo monetario (en USD o CHF) para poder acceder a este dinero en cualquier momento pero que a la vez me de algo de rentabilidad.

Utilizaré IBKR. ¿puedes recomendar alguno?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de SuXaR
Hola shur,

Voy a cambiar mi estrategia. Necesito tener disponible mi dinero en más o menos <1 año y me gustaría invertir en algún fondo monetario (en USD o CHF) para poder acceder a este dinero en cualquier momento pero que a la vez me de algo de rentabilidad.

Utilizaré IBKR. ¿puedes recomendar alguno?
Echa un vistazo a los hilos de @Infinit0 primero, que allí hay información muy interesante al respecto:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10213897

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10182913

Realmente, como monetario y similares con riesgo muy bajo, no puedes fallar si vas al Groupama, al AXA, al DWS o incluso al Dunas Prudente (este me gusta especialmente).
SuXaR
Cita de Pitinvest
Echa un vistazo a los hilos de @Infinit0 primero, que allí hay información muy interesante al respecto:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10213897

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10182913

Realmente, como monetario y similares con riesgo muy bajo, no puedes fallar si vas al Groupama, al AXA, al DWS o incluso al Dunas Prudente (este me gusta especialmente).
gracias shur, les echo un ojo
FatTony
Khan del foro
Una opción sensata:
-70% a fondos indexados (nasdaq, s&p500, msci, tal vez una pequeña parte a algún fondo indexado en china)
-25% deuda publica, bonos... o obligaciones de empresas grandes. En estados unidos los tipos siguen relativamente altos.
-5% a inversiones más arriesgadas. Ya es decisión tuya, pero tienes capital suficiente como para "darle vidilla" invirtiendo en alguna empresa que te guste, o bitcoin, o lo que tú pienses que tiene futuro.
CibernoX_CTDI
Yo invierto también mucho cada mes pero no me complico mucho. 1000€ al mes en el plan de pensiones y luego todo lo demás a fondos en myinvestor. En acciones individuales hace ya mucho que no aporto capital, solo sigo operando con el dinero que ya tengo en el broker. Solo guardo 3000€/mes para gastos (somos una familia) e incluso eso suele sobrar muchos meses.
← A InverForo