[Guía] Finanzas personales + consultorio de preguntas

indexado2
ForoCoches: Usuario
Cita de Onubody
Pillo sitio, se agradece el curro
Cita de Anebot
Pillo sitio. Un gran trabajo.
Cita de Lil maka
Sitio, gracias por la info shur, me leeré tus hilos y complementaré con los libros, definitivamente es un propósito para este año aprender sobre finanzas @indexado2
Cita de Peace
Gracias por el hilo.
Cita de celsokx
Sitio
Cita de Rollito97
Gracias por el hilo, pillo sitio.
Cita de Camavinga
Gran trabajo. Gracias! Igual parece esencial pero para los más novatos todo suma.
Muchas gracias shurs, muy agradecido por vuestros comentarios
Cualquier cosa estoy por aquí para ayudar.

Un saludo

PD: Mañana/pasado me pasaré por el otro hilo de inversión indexada para responder dudas pendientes.
Kriegerisch
Gracias por el curro shur, pillado el libro
indexado2
Cita de Kriegerisch
Gracias por el curro shur, pillado el libro
Muchas gracias a ti shur, espero que disfrutes el libro.
Cualquier cosa estoy por aquí para tratar de ayudar.
Javiper11
ForoCoches: Miembro
Buen hilo shur, me quedo por aqui
Sauerman
Buenas shur tremendo hilo, me quedo aqui para seguir aprendiendo.

Que opinas de mi posición:
125€ al mes PP MSCI
125€ al mes SP500
50€ al mes emergentes

El motivo del pp es para deducirme los 1500€, tengo un tramo alto de irpf. Pero como tengo mas capacidad de ahorro decidí hacer alguna otra aportación y elegí sp500 y emergentes, mi duda es, si estoy duplicando activos entre msci y sp500, por la gran representación de usa en msci.

Estoy pensando en traspasar el fondo a msci y tenerlo todo en msci mas emergentes, mi idea es muy a largo plazo, pero quiero tener el fondo indexado, no solo el pp por las limitaciones que tiene el pp para el rescate en caso de que lo necesite, aunque no debería d ser asi, tengo fondo de emergencia en cuentas remuneradas.

Gracias!!
Rowito23
Supongo que estos son los 3 principales fondos index al MSCI World

- Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191

- Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33

- iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR IE00BD0NCM55

Ando comparando todo para ver cuales son las diferencias principales a tener en cuenta, pero más allá de las comisiones, tamaño y metodo de replicación... hay alguna diferencia significativa que tenga que tener en cuenta para elegir uno sobre otro?

Además, para vosotros tan importante es la version cubierta hedged aunque tenga más comisión?

Os leo. Salu2.
indexado2
Cita de Javiper11
Buen hilo shur, me quedo por aqui
Gracias shur, estoy a disposición para cualquier duda o comentario

Cita de Sauerman
Buenas shur tremendo hilo, me quedo aqui para seguir aprendiendo.

Que opinas de mi posición:
125€ al mes PP MSCI
125€ al mes SP500
50€ al mes emergentes

El motivo del pp es para deducirme los 1500€, tengo un tramo alto de irpf. Pero como tengo mas capacidad de ahorro decidí hacer alguna otra aportación y elegí sp500 y emergentes, mi duda es, si estoy duplicando activos entre msci y sp500, por la gran representación de usa en msci.

Estoy pensando en traspasar el fondo a msci y tenerlo todo en msci mas emergentes, mi idea es muy a largo plazo, pero quiero tener el fondo indexado, no solo el pp por las limitaciones que tiene el pp para el rescate en caso de que lo necesite, aunque no debería d ser asi, tengo fondo de emergencia en cuentas remuneradas.

Gracias!!
Hola shur:

Muchas gracias por tus amables palabras.

En cuanto lo que preguntas, el punto de partida recomendado para montar la cartera es la capitalización bursátil. Si creas una cartera SP500+Emergentes no estás diversificando sino concentrando la cartera al excluir Europa y otras zonas del índice World. Además el reparto que estás siguiente si agregamos toda tu cartera también se desvía sobreponderando Emergentes.
En estos momentos la distribución aproximada es 80% World - 10% Emergentes - 10% Small Caps. Puedes simplificar y no incluir Emergentes y/o Small Caps si lo deseas, pero cambiar la distribución no es lo recomendable.

En cuanto a tener plan de pensiones + fondos de inversión es algo que tiene todo el sentido.

Finalmente, deberías valorar si una cartera 100% RV es la adecuada para ti. Ahora que los importes son pequeños no debería haber gran problema, pero es una cartera que puede caer un 50%-60% en cualquier momento y muy poca gente está preparada para sobrellevar esa caída. Con esto lo que te animo es a que investigues un poco más y definas una cartera adecuada a tu perfil de riesgo para el largo plazo.

Para complementar te recomiendo pasarte por mi otro hilo [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas donde puedes encontrar una pequeña guía con materiales adicionales para complementar.

Por supuesto, si tienes cualquier otra duda o comentario no dudes en pasar por aquí donde estaré encantado de tratar de ayudar.

Cita de Rowito23
Supongo que estos son los 3 principales fondos index al MSCI World

- Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191

- Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33

- iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR IE00BD0NCM55

Ando comparando todo para ver cuales son las diferencias principales a tener en cuenta, pero más allá de las comisiones, tamaño y metodo de replicación... hay alguna diferencia significativa que tenga que tener en cuenta para elegir uno sobre otro?

Además, para vosotros tan importante es la version cubierta hedged aunque tenga más comisión?

Os leo. Salu2.
Hola shur:

Te he respondido en el otro hilo. Cualquier duda o comentario adicional encantado de ayudar.

Un saludo
Los Blasitos
Buen hilo, voy a leérmelo todo para acabar acojonadome y metiendo a ladrillo pero respeto los que le echáis cojones a invertir.
indexado2
Cita de Los Blasitos
Buen hilo, voy a leérmelo todo para acabar acojonadome y metiendo a ladrillo pero respeto los que le echáis cojones a invertir.
Gracias shur.

Imagino que te refieres a invertir en ladrillo en vez de otras alternativas como la renta variable. Es normal que cuando no se conoce se tenga miedo a invertir en bolsa, pero si se hace de manera adecuada como trato de inculcar en mis hilos, es una forma de inversión mucho más diversificada y con la mejor rentabilidad sobre tiempo dedicado. En cualquier caso, cada inversor es un mundo y lo más adecuado para una persona no tiene por qué serlo para otra. Sin embargo, si que te animo a aprender sobre esto y luego ya valorar qué prefieres hacer. Como repito mucho, en unas 10-20 horas deberías poder adquirir una base suficiente.

Estoy a disposición si te animas a aprender para darte mi punto de vista sobre cualquier duda o comentario que tengas.

Un saludo
Los Blasitos
Cita de indexado2
Gracias shur.

Imagino que te refieres a invertir en ladrillo en vez de otras alternativas como la renta variable. Es normal que cuando no se conoce se tenga miedo a invertir en bolsa, pero si se hace de manera adecuada como trato de inculcar en mis hilos, es una forma de inversión mucho más diversificada y con la mejor rentabilidad sobre tiempo dedicado. En cualquier caso, cada inversor es un mundo y lo más adecuado para una persona no tiene por qué serlo para otra. Sin embargo, si que te animo a aprender sobre esto y luego ya valorar qué prefieres hacer. Como repito mucho, en unas 10-20 horas deberías poder adquirir una base suficiente.

Estoy a disposición si te animas a aprender para darte mi punto de vista sobre cualquier duda o comentario que tengas.

Un saludo
Gracias por el ofrecimiento shur, llevo tiempo queriendo apartar 150e al mes de la nómina, en mi curro echo 4 horas muertas al día y lo veo buen plan.

Creo que es clave cuando hay debate sobre inversiones, ya he visto dos predicciones buenas en el foro, la del doge en su día y la de la subida del oro. En un grupo de amigos que tengo siempre están con el tema, yo solo he dado esas dos predicciones y quedé como un boss porque soy el menos entendido y justo a los días empezaron a subir.

Me quedo por aquí a ver que pillo, en cuanto vuelva de las vacaciones me sumerjo.
indexado2
Cita de Los Blasitos
Gracias por el ofrecimiento shur, llevo tiempo queriendo apartar 150e al mes de la nómina, en mi curro echo 4 horas muertas al día y lo veo buen plan.

Creo que es clave cuando hay debate sobre inversiones, ya he visto dos predicciones buenas en el foro, la del doge en su día y la de la subida del oro. En un grupo de amigos que tengo siempre están con el tema, yo solo he dado esas dos predicciones y quedé como un boss porque soy el menos entendido y justo a los días empezaron a subir.

Me quedo por aquí a ver que pillo, en cuanto vuelva de las vacaciones me sumerjo.
Diría que las inversiones no van tanto de predicciones (donde al igual que se puede acertar también se puede fallar y perder bastante dinero) sino de entender las distintas opciones existentes y definir una cartera adecuada al perfil propio. Esto que para alguien que quiere empezar puede parecer muy complicado no lo es, basta con adquirir una pequeña base de conocimiento que se adquiere en las 10-20 horas que mencionaba antes.

Creo que tanto con esta guía de primera página como con la guía inversión indexada ofrezco un muy buen punto de partida para leer en 30 minutos ambas y luego ir complementando con materiales adicionales.

Disfruta de las vacaciones
Trojanhorse
Que opinas del crownfunding inmobiliario?

Tienes experiencia en ello?

Estoy buscando algún tipo de inversión con “pagos” o ganancias mensuales , pero a día de hoy no tengo conocimientos para tema dividendos, etc.
Sabes de alguna inversión orientada a este tipo de rentabilidad o libro que aporte información sobre ello para informarse?

Estoy en indexados, pero me gustaría tener alguna rentabilidad mensual que pudiera complementar mi salario por cuenta ajena.
indexado2
Cita de Trojanhorse
Que opinas del crownfunding inmobiliario?

Tienes experiencia en ello?

Estoy buscando algún tipo de inversión con “pagos” o ganancias mensuales , pero a día de hoy no tengo conocimientos para tema dividendos, etc.
Sabes de alguna inversión orientada a este tipo de rentabilidad o libro que aporte información sobre ello para informarse?

Estoy en indexados, pero me gustaría tener alguna rentabilidad mensual que pudiera complementar mi salario por cuenta ajena.
Empezando un paso más atrás el inmobiliario ofrece algo casi único frente a otros tipos de inversión para un particular que es la posibilidad de endeudarse en cantidades importantes para invertir. Este punto puede ser muy bueno para construir patrimonio a largo plazo si se usa bien o muy malo si no se paga la deuda pues no solo se puede perder el dinero invertido sino tener que hacer frente a una deuda mayor.
Más allá de este elemento me parece que la inversión inmobiliaria es menos diversificada y por ello con mayor riesgo que la renta variable.

El crowfunding inmobiliario no suele permitir aprovechar la ventaja del endeudamiento lo cual hace que para mí pierda parte del atractivo de invertir en inmobiliario y es por ello que nunca lo he utilizado para mi patrimonio. Aunque sea un elemento adicional distinto a la renta variable y renta fija me parece que es un elemento de concentración (y no de diversificación) del patrimonio pues aunque se añade un activo distinto más a nada que se le dé algo de peso se está concentrando el patrimonio en esto frente a una cartera diversificada de RV-RF.

Otro elemento a considerar es si ya tienes algún activo inmobiliario en propiedad (como tu vivienda por ejemplo) pues en ese caso creo que ya se tiene exposición al sector inmobiliario (y generalmente de manera no despreciable).

Por todo ello, personalmente no dedico una parte de mi patrimonio a crowfunding inmobiliario, pero lo que sea conveniente para mi perfil no tiene por qué serlo para otro. Sobre inversión inmobiliaria hay bastantes libros y no sabría cuál recomendar pues depende un poco de lo que busques exactamente. La mayoría de ellos están orientados a comprar para alquilar/vender tú mismo y no para hacerlo a través de crowfunding inmobiliario. Quizá algún otro shur pueda dar su opinión y orientarte.

Un saludo
Trojanhorse
Cita de indexado2
Empezando un paso más atrás el inmobiliario ofrece algo casi único frente a otros tipos de inversión para un particular que es la posibilidad de endeudarse en cantidades importantes para invertir. Este punto puede ser muy bueno para construir patrimonio a largo plazo si se usa bien o muy malo si no se paga la deuda pues no solo se puede perder el dinero invertido sino tener que hacer frente a una deuda mayor.
Más allá de este elemento me parece que la inversión inmobiliaria es menos diversificada y por ello con mayor riesgo que la renta variable.

El crowfunding inmobiliario no suele permitir aprovechar la ventaja del endeudamiento lo cual hace que para mí pierda parte del atractivo de invertir en inmobiliario y es por ello que nunca lo he utilizado para mi patrimonio. Aunque sea un elemento adicional distinto a la renta variable y renta fija me parece que es un elemento de concentración (y no de diversificación) del patrimonio pues aunque se añade un activo distinto más a nada que se le dé algo de peso se está concentrando el patrimonio en esto frente a una cartera diversificada de RV-RF.

Otro elemento a considerar es si ya tienes algún activo inmobiliario en propiedad (como tu vivienda por ejemplo) pues en ese caso creo que ya se tiene exposición al sector inmobiliario (y generalmente de manera no despreciable).

Por todo ello, personalmente no dedico una parte de mi patrimonio a crowfunding inmobiliario, pero lo que sea conveniente para mi perfil no tiene por qué serlo para otro. Sobre inversión inmobiliaria hay bastantes libros y no sabría cuál recomendar pues depende un poco de lo que busques exactamente. La mayoría de ellos están orientados a comprar para alquilar/vender tú mismo y no para hacerlo a través de crowfunding inmobiliario. Quizá algún otro shur pueda dar su opinión y orientarte.

Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta.
Estoy buscando algunas posibilidades de diversificación y esta era una de ellas, pero
tu planteamiento tiene sentido también.

Un placer leerte.
indexado2
Cita de Trojanhorse
Muchas gracias por tu respuesta.
Estoy buscando algunas posibilidades de diversificación y esta era una de ellas, pero
tu planteamiento tiene sentido también.

Un placer leerte.
Muchas gracias a ti shur.
Cualquier comentario o duda adicional estoy por aquí.
zolkar
Buenas y gracias a todos por las aportaciones! Se aprende mucho con cada una de ellas! Qué opinais de la distribución de mi inversión en estos tres fondos:
  • 55% Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc
  • 25% DWS DEUTSCHE FLOATING RATE NOTES LC EUR
  • 20% Gestión Boutique VI Baelo Patrimonio FI
Ya tengo cerca de 45 años...y mi perfil inversor creo que es moderado en estos momentos, o eso intento con esta cartera, aproximadamente la exposición es un 70% RV y 30% fija... creeis que se puede mejorar la posible rentabilidad sin añadir más riesgo?? Mi plazo de inversión es aproximadamente de 10 años, momento en el cual querré trabajar menos y empezaré a retirar capital. Saludos!
Klerius
Gran hilo!! Muy buen trabajo!!
rally88
Buenas,
Tengo este plan de pensiones en Lacaixa que no me está dando prácticamente nada de rentabilidad (lo tengo desde hace 5 años justos)

Hay manera de traspasarlo a algun plan de pensiones de Myinvestor o Indexa?

Se pagaría comisiones por sacarlo? De cara a la declaración de la renta, me seguiría desgrabando si realizo aportaciones?

Gracias!
indexado2
Cita de zolkar
Buenas y gracias a todos por las aportaciones! Se aprende mucho con cada una de ellas! Qué opinais de la distribución de mi inversión en estos tres fondos:
  • 55% Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc
  • 25% DWS DEUTSCHE FLOATING RATE NOTES LC EUR
  • 20% Gestión Boutique VI Baelo Patrimonio FI
Ya tengo cerca de 45 años...y mi perfil inversor creo que es moderado en estos momentos, o eso intento con esta cartera, aproximadamente la exposición es un 70% RV y 30% fija... creeis que se puede mejorar la posible rentabilidad sin añadir más riesgo?? Mi plazo de inversión es aproximadamente de 10 años, momento en el cual querré trabajar menos y empezaré a retirar capital. Saludos!
Hola shur:

En primer lugar, personalmente prefiero formar mi cartera únicamente con fondos 100% indexados y de bajo coste. Los dos últimos fondos que tienes aunque sus comisiones no sean muy elevadas si están por encima de un fondo indexado equivalente.

En cuanto a mejorar posible rentabilidad sin añadir riesgo es algo que en la mayoría de casos va de la mano. Todos queremos ganar cuanto más mejor y que cuando vengan caídas perder lo menos posible, pero no es posible. La prioridad debe ser siempre construir la cartera por perfil de riesgo para estar preparado en momentos de caída pues es donde verdaderamente es difícil aguantar la inversión. Estos últimos años tan buenos pueden hacer perder la perspectiva y en periodos largos habrá momentos de caídas con total seguridad.

Además comentas que tu horizonte temporal son 10 años aproximadamente. Es un periodo muy complicado para invertir pues no hay ningún activo que garantice rentabilidad y si se opta por cuentas remuneradas, depósitos o monetarios se corre el riesgo de perder una parte importante de poder adquisitivo por el efecto de la inflación. Los últimos 10 años la RV ha ofrecido rentabilidades muy buenas por encima del 11% anual lo que está por encima de la media histórica. Nada impide que los próximos 10 años las rentabilidades puedan ser negativas o en la misma línea, pero debes ser consciente de que es posible de que no obtengas rentabilidades tan buenas. Quizá podrías plantear dividir tu cartera por distintos horizontes temporales (lo que creas que vas a necesitar a 10 años, a 15, a 20, etc.) y ajustar tu peso RV-RF para cada periodo en función de tu tolerancia al riesgo y horizonte temporal.

Cita de rally88
Buenas,
Tengo este plan de pensiones en Lacaixa que no me está dando prácticamente nada de rentabilidad (lo tengo desde hace 5 años justos)

Hay manera de traspasarlo a algun plan de pensiones de Myinvestor o Indexa?

Se pagaría comisiones por sacarlo? De cara a la declaración de la renta, me seguiría desgrabando si realizo aportaciones?

Gracias!
Hola:

Si se trata de un plan de pensiones contratado por ti mismo (y no uno ofrecido por tu empresa) puedes traspasar tu plan de pensiones a MyInvestor, Indexa o cualquier otra que quieras. No te cobrarán nada por traspasarlo y podrás seguir beneficiándote de la desgravación por los 1500€ anuales que aportes a todos los planes de pensioens en conjunto.

Un saludo
indexado2
Estimados shurs:

Me hace ilusión compartir por aquí mi primer video "largo" (4 minutos) en Youtube en el que comparto 3 reflexiones sobre elementos que suelen impedir a algunas personas poner en orden sus finanzas personales y 3 recursos gratuitos para dar los primeros pasos (los mismos que ofrezco por aquí: esta guía de finanzas personales, [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas y [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España).

Si alguno os animáis a ver el video os agradecería enormemente si me hacéis llegar vuestra opinión (ya sea por aquí o por MP) y me indicáis temas que os parecerían interesantes para próximos videos. Es el primer video con cámara y sé que tengo mucho que mejorar en todos los aspectos (comunicación, edición, etc.) pero cualquier comentario es bienvenido.

Un saludo
indexado2
Estimados shurs:

Comparto mi segundo video de Youtube en el que resuelvo las preguntas habituales sobre cuentas, explico los pasos que debes seguir para elegir una cuenta o depósito y repaso el listado gratuito actualizado semanalmente con las mejores opciones existentes en cada momento (link en forocoches: [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España.

Índice del video:
0:00:00 Temas tratados en este video
0:00:36 ¿Qué bancos son seguros?
0:01:55 ¿Qué diferencias hay entre los distintos tipos de cuentas y depósitos?
0:02:07 ¿Cómo funciona una cuenta nómina?
0:02:28 ¿Cómo funciona una cuenta remunerada?
0:03:08 ¿Cómo funciona un depósito?
0:04:07 ¿Qué cuenta o depósito debes elegir?
0:04:39 ¿Cómo organizo yo mi efectivo?
0:04:53 Repaso listado mejores cuentas y depósitos
0:06:52 Reflexión sobre cómo organizar tu dinero
0:07:28 Despedida

Si alguno os animáis a ver el video os agradecería enormemente si me hacéis llegar vuestra opinión (ya sea por aquí o por MP) y me indicáis temas que os parecerían interesantes para próximos videos.
Sé que me falta todavía bastante soltura frente a la cámara y que tengo que mejorar la edición y espero ir mejorando en próximos videos.

Un saludo
Wednesday
sitio.
indexado2
Cita de Wednesday
sitio.
Como ya sabes, estoy a disposición para cualquier duda o consulta.

Un saludo
Kwitter
Joder vaya currazo shur. Muchas gracias, me quedo por aquí que hay mucha info interesante.
javirulento
A robar carteras!
Cita de indexado2
Estimados shurs:

Me hace ilusión compartir por aquí mi primer video "largo" (4 minutos) en Youtube en el que comparto 3 reflexiones sobre elementos que suelen impedir a algunas personas poner en orden sus finanzas personales y 3 recursos gratuitos para dar los primeros pasos (los mismos que ofrezco por aquí: esta guía de finanzas personales, [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas y [Recopilatorio] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España).

Si alguno os animáis a ver el video os agradecería enormemente si me hacéis llegar vuestra opinión (ya sea por aquí o por MP) y me indicáis temas que os parecerían interesantes para próximos videos. Es el primer video con cámara y sé que tengo mucho que mejorar en todos los aspectos (comunicación, edición, etc.) pero cualquier comentario es bienvenido.

Un saludo
Hola shur, vistos los dos vídeos y ya me leí tu libro de indexados.

Respecto a los videos están bien y ya le irás cogiendo tono y ritmo, que no es fácil hasta que te haces con lo de hablar a una cámara.

Simplemente decir que la labor que haces es cojonuda y te añadiría una cosa:
Para aquellos que como yo nos vamos a iniciar inminentemente en los indexados, hacer esa guía que dices de dedicar 20h en aprender.
No es necesario hacer 20h de video, pero sí hacer videos cortos por temas con enlaces a los que consultar, etc junto con algún vídeo de ejemplito. Por ejemplo: hoy vemos como hacer una cartera 60/40 en myinvestor con 100€ .

No sé si esto es posible o te parece mala idea o no te cuadra pero es por proponer cosas puesto que al final te metes en videos y todo el mundo te comenta lo mismo de meter mes a mes, del valor creciente constante del 10% del sp500, etc

Un saludo y sigue así, este tipo de cosas deberían ser básicas en la vida
indexado2
Cita de Kwitter
Joder vaya currazo shur. Muchas gracias, me quedo por aquí que hay mucha info interesante.
Muchas gracias a ti por tus amables palabras.

Cita de javirulento
Hola shur, vistos los dos vídeos y ya me leí tu libro de indexados.

Respecto a los videos están bien y ya le irás cogiendo tono y ritmo, que no es fácil hasta que te haces con lo de hablar a una cámara.

Simplemente decir que la labor que haces es cojonuda y te añadiría una cosa:
Para aquellos que como yo nos vamos a iniciar inminentemente en los indexados, hacer esa guía que dices de dedicar 20h en aprender.
No es necesario hacer 20h de video, pero sí hacer videos cortos por temas con enlaces a los que consultar, etc junto con algún vídeo de ejemplito. Por ejemplo: hoy vemos como hacer una cartera 60/40 en myinvestor con 100€ .

No sé si esto es posible o te parece mala idea o no te cuadra pero es por proponer cosas puesto que al final te metes en videos y todo el mundo te comenta lo mismo de meter mes a mes, del valor creciente constante del 10% del sp500, etc

Un saludo y sigue así, este tipo de cosas deberían ser básicas en la vida
Hola shur:

Agradezco mucho tu mensaje y palabras tan amables.

Precisamente esta semana había estado dándole vueltas al tema y este finde he estado trabajando en un video que acabo de publicar en el que repaso mi guía de inversión indexada (la que tengo publicada en el foro) ampliando con comentarios adicionales en distintos apartados:

La idea es ir lanzando videos adicionales sobre temas concretos con lo que cualquier tema que quieres que trate estaré encantado de hacer un video sobre ello. Cualquier propuesta es bienvenida.

Un abrazo
javirulento
A robar carteras!
Cita de indexado2
Muchas gracias a ti por tus amables palabras.

Hola shur:

Agradezco mucho tu mensaje y palabras tan amables.

Precisamente esta semana había estado dándole vueltas al tema y este finde he estado trabajando en un video que acabo de publicar en el que repaso mi guía de inversión indexada (la que tengo publicada en el foro) ampliando con comentarios adicionales en distintos apartados:

La idea es ir lanzando videos adicionales sobre temas concretos con lo que cualquier tema que quieres que trate estaré encantado de hacer un video sobre ello. Cualquier propuesta es bienvenida.

Un abrazo
En cuanto pueda me lo veo y te digo.
Muchísimas gracias por lo que haces shur
indexado2
Cita de javirulento
En cuanto pueda me lo veo y te digo.
Muchísimas gracias por lo que haces shur
Muchas gracias shur
cojo manteca
Me quedo por aqui