[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de slipkorn
Buenas shures me acaban de ofrecer Iberdrola lo siguiente por hacer cambio a visalia (fija 24h)

Pero haciendo el comparador de Excel y gastando este mes :
130 punta
92 valle
92 plano

Me sigue saliendo mejor visalia

Algo estoy haciendo mal? O mis cálculos son correctos y la opción buena es cambiar??

Muchas gracias shures!!!
Posible

Las retenciones que intenta Iberdrola, Naturgy, Endesa es ofrecerte algo atractivo en energía, y clavarla en potencia. Tú pagas lo mismo mientras te parece que han hecho un esfuerzo por retenerte, y ellos se ríen porque te cobran lo mismo.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Has podido echarle un vistazo a lo que te comenté del Excel?
Éeeeeeeeee...... ¿No?
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Por cierto @Ivansnoke

Y ahora que miro lo de los precios medios del PVPC
Mira como sale

Algo se ha estropeado ahí...le puedes echar un vistazo cuando tengas tiempo?

Gracias
Lo miro
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Éeeeeeeeee...... ¿No?

Gracias
peruzzy
Los que tenéis Iberdrola, ¿la información del gasto que aparece en la app es fiable?

Cambié hace 3 días, he gastado 3kwh según la distribuidora, pero en la aplicación me pone un coste de 1.80€ en el término de energía
smn1606
Cita de JavierRR
Pero da detalles hombre
Después de dar los detalles siempre desarmamos las tarifas de Jazztel, Pepephone y compañía
Haznos caso: deja de pagar de más y coge la más barata del Excel
Saludos,,,
0.15 con iva el kw
Potencia 0.0512 y 0.1231 más iva

Y 72 euros menos al año en la factura del teléfono...
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
Si lo.dices por el truqui de año nuevo, reclamar siempre puedes.
Cambiaría lo de ilegal por reclamable.

Dio ese trunki solo le veo una fisura. Si la tarifa aparece disponible el 1 de enero, pero las condiciones ponen contratable hasta, (o tarifa válida hasta), 31 de diciembre del 24, para mí en principio tienen a dónde agarrarse.
Pero reclamable siempre es, y hay muchas reclamaciones que prosperan cuando las llevas a consumo, según las estadísticas de vez en cuando @Omadón

Ya que sacáis palabras gruesas como ilegal, hay que recordar esa cláusula del contrato que dice que te puedes ir sin pagar penalización, y ellos pueden rescindir igualmente

Si no estás de acuerdo, pues reclama.
Gracias, y tienes razón con lo de usar la palabra ilegal, miraré si merece la pena reclamar. La verdad es que aún así no veo nada mejor para largarse.

El tema a es de cara al verano, cuando mis consumos son mayores.

La duda que planteaba el otro día y que sigo teniendo es si ahora el precio es distinto por cada periodo, sábados y domingos facturan a P3, es correcto eso?
Ivansnoke
Cita de aguilucho_
Gracias, y tienes razón con lo de usar la palabra ilegal, miraré si merece la pena reclamar. La verdad es que aún así no veo nada mejor para largarse.

El tema a es de cara al verano, cuando mis consumos son mayores.

La duda que planteaba el otro día y que sigo teniendo es si ahora el precio es distinto por cada periodo, sábados y domingos facturan a P3, es correcto eso?
Es correcto
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de aguilucho_
En teoría si corresponden. Pero v me pareció ver contratos de 2025 que no habían subido.

Además, si los peajes empiezan el 1 de enero, se entiende que los contratos ya los incluyen….
O no, fíjate en el ejemplo del Post 7, el que comentaba que estaba duplicado ... le meten el IPC a los nuevos peajes: en vez de coger el precio del año pasado, aplicarle el IPC y luego sumarle el incremento de los peajes, le suman los peajes y luego le aplican el IPC, con lo que le encarecen la factura artificialmente a mi modo de ver. Desconozco si el shur reclamó por ello, pero, claro, son lentejas, si no te gusta siempre tienes otras compañías para irte.

Como dice @Ivansnoke puedes probar, pero yo no le veo recorrido ya que el precio del contrato es el precio del 2024 y luego aplican la subida de peajes, según dices.

En el contrato (hablo por suposición, ya que yo no tengo el tuyo) se reservarán el derecho de aplicar los peajes y subidas y lo harán cuando ellos crean. Imagínate que el Gobierno nos vuelve a subir los peajes en junio, pues aplicarán la subida cuando quieran(lo más normal es lo antes posible para no perder ellos)
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
Es correcto
Gracias, al menos esos días no cambia mucho
notreal
Cita de peruzzy
Los que tenéis Iberdrola, ¿la información del gasto que aparece en la app es fiable?

Cambié hace 3 días, he gastado 3kwh según la distribuidora, pero en la aplicación me pone un coste de 1.80€ en el término de energía

No te fíes nada. Hacen una estimación muy al alza con los precios máximos y sin descuentos si los tuvieras. Ni caso
JavierRR
Cita de smn1606
0.15 con iva el kw

No me solucionas gran cosa dándome esos datos

Lo único que encuentro es esto y no me coincide

Según el operador, el cambio se realiza en pocos días sin cortes en el suministro y facilita el control del gasto por parte del cliente porque mantiene los precios fijos durante las 24 horas del día (0,150 €/kWh en luz y 0,1093€/kWh o 0,1045 €/kWh en gas dependiendo de tu consumo). Esos precios se actualizan cada seis meses.

De todas formas siempre tendrás el Excel para valorar tu elección si así lo estimas oportuno
0,15 es caro y el gas es para tirarse de los pelos

Suerte
aguilucho_
Cita de Laostiapedrin
O no, fíjate en el ejemplo del Post 7, el que comentaba que estaba duplicado ... le meten el IPC a los nuevos peajes: en vez de coger el precio del año pasado, aplicarle el IPC y luego sumarle el incremento de los peajes, le suman los peajes y luego le aplican el IPC, con lo que le encarecen la factura artificialmente a mi modo de ver. Desconozco si el shur reclamó por ello, pero, claro, son lentejas, si no te gusta siempre tienes otras compañías para irte.

Como dice @Ivansnoke puedes probar, pero yo no le veo recorrido ya que el precio del contrato es el precio del 2024 y luego aplican la subida de peajes, según dices.

En el contrato (hablo por suposición, ya que yo no tengo el tuyo) se reservarán el derecho de aplicar los peajes y subidas y lo harán cuando ellos crean. Imagínate que el Gobierno nos vuelve a subir los peajes en junio, pues aplicarán la subida cuando quieran(lo más normal es lo antes posible para no perder ellos)
https://forocoches.com/foro/showthre...#post489311351

Aquí un par de shurs tienen los precios contratados, sin subidas, y parece que contrataron en enero…. Yo no entiendo nada entonces, porque mi contrato es de enero (día 1).
smn1606
Cita de JavierRR
No me solucionas gran cosa dándome esos datos

Lo único que encuentro es esto y no me coincide

Según el operador, el cambio se realiza en pocos días sin cortes en el suministro y facilita el control del gasto por parte del cliente porque mantiene los precios fijos durante las 24 horas del día (0,150 €/kWh en luz y 0,1093€/kWh o 0,1045 €/kWh en gas dependiendo de tu consumo). Esos precios se actualizan cada seis meses.

De todas formas siempre tendrás el Excel para valorar tu elección si así lo estimas oportuno
0,15 es caro y el gas es para tirarse de los pelos

Suerte
El gas no pensaba cambiarlo

Los precios son los q he puesto , están en la app de Jazztel y confirmado el precio por teléfono

Y 72 euros en el.movil hace que la cosa se iguale mucho con las mas baratas
Ivansnoke
Cita de smn1606
0.15 con iva el kw

0,174€kW día en potencia

Vaya clavo. Lo que dan por un lado te lomquitan con creces oors el otro.

Haz cuentas.

Comparado con una buena del Excel son 7,5€ más solo en potencia, par aún suministro tipo de 3,5kW

Tarifa por 6 meses.

Y nos traes precios con IVA y sin IVA mezclados. Me desencanta todo.

Contrata lo que veas. Es un bastante mala.
Ivansnoke
Cita de smn1606
0.15 con iva el kw

Cita de smn1606

Los precios son los q he puesto , están en la app de Jazztel y confirmado el precio por teléfono

Se iguala.....te complicas pagando de más en algunas cosas para optar a igualar.

Bueno.
JavierRR
Cita de smn1606

No tengo app de Jazztel
Pues entonces si te parece bien, adelante
Saludos,,,
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de aguilucho_
https://forocoches.com/foro/showthre...#post489311351

Aquí un par de shurs tienen los precios contratados, sin subidas, y parece que contrataron en enero…. Yo no entiendo nada entonces, porque mi contrato es de enero (día 1).
Como puedes leer en la factura que muestran los peajes son del 2024, ya se les hará la regulación porque no creo que Visalia quiera perder dinero; aunque pudiera ser que tuvieran suerte y se les haya pasado ...
Pero claro, razón no tienen para reclamar en el caso de que este mes o el siguiente se lo regularicen, porque dice claramente los peajes que les han aplicado y esos son los del 2024.

Amplio: Recordar que no es un cambio de tarifa ni de precios lo que han hecho ... por si no está claro.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Por cierto @Ivansnoke

Y ahora que miro lo de los precios medios del PVPC
Mira como sale

Algo se ha estropeado ahí...le puedes echar un vistazo cuando tengas tiempo?

Gracias

Creo que esta bien

· coste de la energía: necesario

al meter el valor del coste de energía de PVPC, ya calcula.
Se hizo adrede para que fuera una acto deliberado pasarse por esa zona.porque los de PVPC por alguna razón se iban allí, y se quedaban con que no les coincidía ese resultado ocn la factura.
de paso, se les recuerda el hecho del "coste de la energía" que hoy, 3 años y medio despues, todavía lo ven por primera vez. poco nos pasa
elpon
Aprendiendo
Cita de smn1606
0.15 con iva el kw

De 50 tarifas que comparo en mi excel, es la que tiene la potencia mas cara, solo superada por Gana Energía.

Se encuentran tarifas que suponen un ahorro superior a los 10 € respecto de esa tarifa que presentas. 10€ x 12 meses = 120, nada que ver con los 72 €.

Y por cierto, si te descuentan 6 € en el móvil, igual es que también estas pagando mucho por el teléfono. Yo pago 5 € por móvil lo que hace imposible que me descuenten 6 €
Ivansnoke
Cita de Laostiapedrin
Como puedes leer en la factura que muestran los peajes son del 2024, ya se les hará la regulación porque no creo que Visalia quiera perder dinero; aunque pudiera ser que tuvieran suerte y se les haya pasado ...
Pero claro, razón no tienen para reclamar en el caso de que este mes o el siguiente se lo regularicen, porque dice claramente los peajes que les han aplicado y esos son los del 2024.

Amplio: Recordar que no es un cambio de tarifa ni de precios lo que han hecho ... por si no está claro.
cierto, estan cargando los peajes de 2024

Sin embargo echando unas cuentas rápidas, la suma de cargos y peajes de potencia por un lado, y la de energía por otro, me coincide con los de 2025.
por 6 días, con 4.5kW contratados y 31+27+55kWh consumidos, me salen 2.04€ en potencia y 3,79€ en potencia a peajes y cargos de 2025.(en esa factura serían 0.31+1.71=2,02€, 2.28+1.51=3,79€, me cuadra)

no lo entiendo mucho.
ni muchas ganas tampoco.
igual tienen un bug, no sé(informáticamente hablando es muy fácil de explicar). al shur le beneficia, desde luego.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Creo que esta bien

· coste de la energía: necesario

al meter el valor del coste de energía de PVPC, ya calcula.
Se hizo adrede para que fuera una acto deliberado pasarse por esa zona.porque los de PVPC por alguna razón se iban allí, y se quedaban con que no les coincidía ese resultado ocn la factura.
de paso, se les recuerda el hecho del "coste de la energía" que hoy, 3 años y medio despues, todavía lo ven por primera vez. poco nos pasa
Aclarado entonces 👍
Fui yo que no metí los costes de la energía de esa factura
Me había entonces olvidado/saltado dicha modificación
Gracias por refrescármelo 😅
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

actualizado excel y resumen de tarifas
· con precios de PVPC de este ultimo mes. para olvidar
· mantengo las tarifas de Imagina. Hay un leve cambio en la Imagina Noches y Findes, pero las tarifas siguen disponibles en la web de la CNMC, y el enlace no está exactamente caído, si no en mantenimiento. Soy partidario de esperar un poco. Cuando una tarifa desaparece, tambien lo hace de la web de la CNMC, y aun no ha sucedido.

subir fotos en facebook sin publicar

jarojito
Cita de Ivansnoke
Posible

Las retenciones que intenta Iberdrola, Naturgy, Endesa es ofrecerte algo atractivo en energía, y clavarla en potencia. Tú pagas lo mismo mientras te parece que han hecho un esfuerzo por retenerte, y ellos se ríen porque te cobran lo mismo.
A mi la tía decía que lo que pagábamos con iberdrola 3 periodos era una salvajada en comparación con la loyal suya en vez de la potencia... Claro le empezó a mi mujer a sumar los 3 periodos y le decia que pagaria el doble con respecto a la suya que es fijo los 3
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

actualizado excel y resumen de tarifas
· con precios de PVPC de este ultimo mes. para olvidar
· mantengo las tarifas de Imagina. Hay un leve cambio en la Imagina Noches y Findes, pero las tarifas siguen disponibles en la web de la CNMC, y el enlace no está exactamente caído, si no en mantenimiento. Soy partidario de esperar un poco. Cuando una tarifa desaparece, tambien lo hace de la web de la CNMC, y aun no ha sucedido.

subir fotos en facebook sin publicar

Gracias 👍
Saludos,,,
zorpo
Voy a poner instalación de fotovoltaica, ¿Hay alguna compañía con batería virtual todavía? ¿O que paguen excedentes medio bien?

La verdad que estoy pensando seriamente montar algunos kWh de batería.
JavierRR
Cita de zorpo
Voy a poner instalación de fotovoltaica, ¿Hay alguna compañía con batería virtual todavía? ¿O que paguen excedentes medio bien?

La verdad que estoy pensando seriamente montar algunos kWh de batería.
Todo sobre los excedentes lo recojo en el post 9
Suerte
aguilucho_
Cita de Laostiapedrin

Cierto. No pone nada de los peajes de 2025. Da que pensar. No se yo si es que se les ha pasado o es que se lo van a regularizar despues. Dado que hay facturas anteriores con precios de 2024 y 2025, creo que han tenido suerte y no se los van a tocar….
pirabelio
alguien sabe si se puede contratar Iberdrola Plan Online 3 Periodos si estás en Iberdrola?
JavierRR
Retomo la factura de PVPC de por la mañana para comentarla

@Ivansnoke, voy a hacer un pequeño ajuste en el Excel en la celda AA43 para que coincida la financiación del bono social

Si ves que la he cagao, la modificas

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática