[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista
Tema Cerrado
13-feb-2025 20:34
Buenas shures me acaban de ofrecer Iberdrola lo siguiente por hacer cambio a visalia (fija 24h)Pero haciendo el comparador de Excel y gastando este mes : 130 punta 92 valle 92 plano Me sigue saliendo mejor visalia Algo estoy haciendo mal? O mis cálculos son correctos y la opción buena es cambiar?? Muchas gracias shures!!! Las retenciones que intenta Iberdrola, Naturgy, Endesa es ofrecerte algo atractivo en energía, y clavarla en potencia. Tú pagas lo mismo mientras te parece que han hecho un esfuerzo por retenerte, y ellos se ríen porque te cobran lo mismo. |
13-feb-2025 20:55
|
Los que tenéis Iberdrola, ¿la información del gasto que aparece en la app es fiable? Cambié hace 3 días, he gastado 3kwh según la distribuidora, pero en la aplicación me pone un coste de 1.80€ en el término de energía
|
13-feb-2025 21:21
|
Potencia 0.0512 y 0.1231 más iva Y 72 euros menos al año en la factura del teléfono... |
13-feb-2025 21:22
|
Si lo.dices por el truqui de año nuevo, reclamar siempre puedes.
Cambiaría lo de ilegal por reclamable. Dio ese trunki solo le veo una fisura. Si la tarifa aparece disponible el 1 de enero, pero las condiciones ponen contratable hasta, (o tarifa válida hasta), 31 de diciembre del 24, para mí en principio tienen a dónde agarrarse. Pero reclamable siempre es, y hay muchas reclamaciones que prosperan cuando las llevas a consumo, según las estadísticas de vez en cuando @Omadón Ya que sacáis palabras gruesas como ilegal, hay que recordar esa cláusula del contrato que dice que te puedes ir sin pagar penalización, y ellos pueden rescindir igualmente Si no estás de acuerdo, pues reclama. El tema a es de cara al verano, cuando mis consumos son mayores. La duda que planteaba el otro día y que sigo teniendo es si ahora el precio es distinto por cada periodo, sábados y domingos facturan a P3, es correcto eso? |
13-feb-2025 21:24
|
Gracias, y tienes razón con lo de usar la palabra ilegal, miraré si merece la pena reclamar. La verdad es que aún así no veo nada mejor para largarse.
El tema a es de cara al verano, cuando mis consumos son mayores. La duda que planteaba el otro día y que sigo teniendo es si ahora el precio es distinto por cada periodo, sábados y domingos facturan a P3, es correcto eso? |
13-feb-2025 21:26
|
Como dice @Ivansnoke puedes probar, pero yo no le veo recorrido ya que el precio del contrato es el precio del 2024 y luego aplican la subida de peajes, según dices. En el contrato (hablo por suposición, ya que yo no tengo el tuyo) se reservarán el derecho de aplicar los peajes y subidas y lo harán cuando ellos crean. Imagínate que el Gobierno nos vuelve a subir los peajes en junio, pues aplicarán la subida cuando quieran(lo más normal es lo antes posible para no perder ellos) |
13-feb-2025 21:27
|
No te fíes nada. Hacen una estimación muy al alza con los precios máximos y sin descuentos si los tuvieras. Ni caso |
13-feb-2025 21:31
|
No me solucionas gran cosa dándome esos datos Lo único que encuentro es esto y no me coincide Según el operador, el cambio se realiza en pocos días sin cortes en el suministro y facilita el control del gasto por parte del cliente porque mantiene los precios fijos durante las 24 horas del día (0,150 €/kWh en luz y 0,1093€/kWh o 0,1045 €/kWh en gas dependiendo de tu consumo). Esos precios se actualizan cada seis meses. De todas formas siempre tendrás el Excel para valorar tu elección si así lo estimas oportuno 0,15 es caro y el gas es para tirarse de los pelos Suerte |
13-feb-2025 21:33
|
O no, fíjate en el ejemplo del Post 7, el que comentaba que estaba duplicado ... le meten el IPC a los nuevos peajes: en vez de coger el precio del año pasado, aplicarle el IPC y luego sumarle el incremento de los peajes, le suman los peajes y luego le aplican el IPC, con lo que le encarecen la factura artificialmente a mi modo de ver. Desconozco si el shur reclamó por ello, pero, claro, son lentejas, si no te gusta siempre tienes otras compañías para irte.
Como dice @Ivansnoke puedes probar, pero yo no le veo recorrido ya que el precio del contrato es el precio del 2024 y luego aplican la subida de peajes, según dices. En el contrato (hablo por suposición, ya que yo no tengo el tuyo) se reservarán el derecho de aplicar los peajes y subidas y lo harán cuando ellos crean. Imagínate que el Gobierno nos vuelve a subir los peajes en junio, pues aplicarán la subida cuando quieran(lo más normal es lo antes posible para no perder ellos) Aquí un par de shurs tienen los precios contratados, sin subidas, y parece que contrataron en enero…. Yo no entiendo nada entonces, porque mi contrato es de enero (día 1). |
13-feb-2025 21:36
|
No me solucionas gran cosa dándome esos datos
Lo único que encuentro es esto y no me coincide Según el operador, el cambio se realiza en pocos días sin cortes en el suministro y facilita el control del gasto por parte del cliente porque mantiene los precios fijos durante las 24 horas del día (0,150 €/kWh en luz y 0,1093€/kWh o 0,1045 €/kWh en gas dependiendo de tu consumo). Esos precios se actualizan cada seis meses. De todas formas siempre tendrás el Excel para valorar tu elección si así lo estimas oportuno 0,15 es caro y el gas es para tirarse de los pelos Suerte Los precios son los q he puesto , están en la app de Jazztel y confirmado el precio por teléfono Y 72 euros en el.movil hace que la cosa se iguale mucho con las mas baratas |
13-feb-2025 21:42
|
Vaya clavo. Lo que dan por un lado te lomquitan con creces oors el otro. Haz cuentas. Comparado con una buena del Excel son 7,5€ más solo en potencia, par aún suministro tipo de 3,5kW Tarifa por 6 meses. Y nos traes precios con IVA y sin IVA mezclados. Me desencanta todo. Contrata lo que veas. Es un bastante mala. |
13-feb-2025 21:44
|
Bueno. |
13-feb-2025 21:55
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post489311351
Aquí un par de shurs tienen los precios contratados, sin subidas, y parece que contrataron en enero…. Yo no entiendo nada entonces, porque mi contrato es de enero (día 1). Pero claro, razón no tienen para reclamar en el caso de que este mes o el siguiente se lo regularicen, porque dice claramente los peajes que les han aplicado y esos son los del 2024. Amplio: Recordar que no es un cambio de tarifa ni de precios lo que han hecho ... por si no está claro. |
Editado: 13-feb-2025 21:57 - Razón: Ampliar
13-feb-2025 21:56
|
Por cierto @Ivansnoke
Y ahora que miro lo de los precios medios del PVPC Mira como sale ![]() Algo se ha estropeado ahí...le puedes echar un vistazo cuando tengas tiempo? Gracias Creo que esta bien · coste de la energía: necesario al meter el valor del coste de energía de PVPC, ya calcula. Se hizo adrede para que fuera una acto deliberado pasarse por esa zona.porque los de PVPC por alguna razón se iban allí, y se quedaban con que no les coincidía ese resultado ocn la factura. de paso, se les recuerda el hecho del "coste de la energía" que hoy, 3 años y medio despues, todavía lo ven por primera vez. poco nos pasa
|
13-feb-2025 22:03
|
Se encuentran tarifas que suponen un ahorro superior a los 10 € respecto de esa tarifa que presentas. 10€ x 12 meses = 120, nada que ver con los 72 €. Y por cierto, si te descuentan 6 € en el móvil, igual es que también estas pagando mucho por el teléfono. Yo pago 5 € por móvil lo que hace imposible que me descuenten 6 € |
Editado: 13-feb-2025 22:05 -
13-feb-2025 22:09
|
Como puedes leer en la factura que muestran los peajes son del 2024, ya se les hará la regulación porque no creo que Visalia quiera perder dinero; aunque pudiera ser que tuvieran suerte y se les haya pasado ...
Pero claro, razón no tienen para reclamar en el caso de que este mes o el siguiente se lo regularicen, porque dice claramente los peajes que les han aplicado y esos son los del 2024. Amplio: Recordar que no es un cambio de tarifa ni de precios lo que han hecho ... por si no está claro. ![]() Sin embargo echando unas cuentas rápidas, la suma de cargos y peajes de potencia por un lado, y la de energía por otro, me coincide con los de 2025. por 6 días, con 4.5kW contratados y 31+27+55kWh consumidos, me salen 2.04€ en potencia y 3,79€ en potencia a peajes y cargos de 2025.(en esa factura serían 0.31+1.71=2,02€, 2.28+1.51=3,79€, me cuadra) no lo entiendo mucho. ni muchas ganas tampoco. igual tienen un bug, no sé(informáticamente hablando es muy fácil de explicar). al shur le beneficia, desde luego. |
Editado: 13-feb-2025 22:25 -
13-feb-2025 22:11
13-feb-2025 22:23
|
@JavierRR @Omadón actualizado excel y resumen de tarifas · con precios de PVPC de este ultimo mes. para olvidar · mantengo las tarifas de Imagina. Hay un leve cambio en la Imagina Noches y Findes, pero las tarifas siguen disponibles en la web de la CNMC, y el enlace no está exactamente caído, si no en mantenimiento. Soy partidario de esperar un poco. Cuando una tarifa desaparece, tambien lo hace de la web de la CNMC, y aun no ha sucedido. ![]() subir fotos en facebook sin publicar
|
13-feb-2025 22:28
| A mi la tía decía que lo que pagábamos con iberdrola 3 periodos era una salvajada en comparación con la loyal suya en vez de la potencia... Claro le empezó a mi mujer a sumar los 3 periodos y le decia que pagaria el doble con respecto a la suya que es fijo los 3 |
13-feb-2025 22:34
|
@JavierRR @Omadón
actualizado excel y resumen de tarifas · con precios de PVPC de este ultimo mes. para olvidar · mantengo las tarifas de Imagina. Hay un leve cambio en la Imagina Noches y Findes, pero las tarifas siguen disponibles en la web de la CNMC, y el enlace no está exactamente caído, si no en mantenimiento. Soy partidario de esperar un poco. Cuando una tarifa desaparece, tambien lo hace de la web de la CNMC, y aun no ha sucedido. ![]() subir fotos en facebook sin publicar ![]() Saludos,,, |
13-feb-2025 22:44
|
Voy a poner instalación de fotovoltaica, ¿Hay alguna compañía con batería virtual todavía? ¿O que paguen excedentes medio bien? La verdad que estoy pensando seriamente montar algunos kWh de batería. |
13-feb-2025 22:56
|
Como puedes leer en la factura que muestran los peajes son del 2024, ya se les hará la regulación porque no creo que Visalia quiera perder dinero; aunque pudiera ser que tuvieran suerte y se les haya pasado ...
Pero claro, razón no tienen para reclamar en el caso de que este mes o el siguiente se lo regularicen, porque dice claramente los peajes que les han aplicado y esos son los del 2024. Amplio: Recordar que no es un cambio de tarifa ni de precios lo que han hecho ... por si no está claro. |
13-feb-2025 23:11
| alguien sabe si se puede contratar Iberdrola Plan Online 3 Periodos si estás en Iberdrola? |
Buenas shures me acaban de ofrecer Iberdrola lo siguiente por hacer cambio a visalia (fija 24h)